Filtrada demo Pokémon Oro - Spaceworld 1997

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A continuación se ha traducido el texto del usuario ERAsaur del foro Reset Era, se encuentra en el siguiente link https://www.resetera.com/threads/the-space-world-1997-demo-for-pokemon-gold-has-leaked-online.45913/


Bien, el Infierno se ha enfriado este mes y los perros y los gatos han dejado de lado lado sus diferencias: ¡La famosa demo de Oro y Plata por fin ha salido a la luz! ¡Y además con un menú debug!

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Durante 21 años esta demo ha eludido a todo el mundo, lo único que teníamos de ella eran unas cuantas entradas de blog, imágenes offscreen, vídeos con calidad VHS y fanarts. Pues bien, aquí está en toda su gloria. Personalmente yo he estado 15 de esos años estudiando cada pequeño bit de los vídeos y recabando información intentando reunir todas las piezas de lo que debía de haber y de hecho, ¡no me equivocaba en algunas de las cosas!

Así que basta de hablar, se lo que queréis ver. Todos los sprites de los Pokémon del juego:

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Este juego debe basarse en la versión japonesa de Azul, el mismo juego que se convirtió en nuestro Rojo y Azul. Hay muchos sprites que son reutilizados, pero notaréis algunas diferencias. Algo gracioso es que los sprites de Pikachu, Chansey y Mew fueron usados antes en algún otro sitio; los dos primeros en Game Boy Camera y el último en la ROM de distribución de unos años antes.

¿Los nombres de esos Pokémon finalmente no usados? ¡Me alegra que preguntes!

152 Happa (Chikorita)
153 Hanamogura (reemplazado por Bayleef)
154 Hanaryuu (Meganium)
155 Honōguma (reemplazado por Cyndaquil, puede haber sido la inspiración para Teddiursa)
156 Volbear (reemplazado por Quilava)
157 Dynabear (reemplazado por Typhlosion)
158 Kurusu (reemplazado por Totodile, puede haber sido la inspiración para Popplio)
159 Aqua (reemplazado por Croconaw, puede haber sido la inspiración para Brionne)
160 Aquaria (reemplazado por Feraligatr, puede haber sido la inspiración para Primarina, especialmente la parte de “-aria”)
161 Hoothoot
162 Bohboh (versión temprana de Noctowl)
163 Pachimei (Mareep)
164 Flaaffy
165 Ampharos
166 Mikon (cría de Vulpix)
167 Monja (cría de Tangela, puede haber sido la inspiración para Budew/Roserade)
168 Jaranra (la evolución de Tangela, puede haber sido la inspiración para Tangrowth)
169 Haneei (versión temprana de Mantine)
170 Pukuu (Qwilfish)
171 Shibirefugu (la evolución de Qwilfish, puede haber sido la inspiración para Stunfisk)
172 Pichu
173 Cleffa
174 Igglybuff
175 Quagsire
176 Natu
177 Xatu
178 Gyopin (cría de Goldeen)
179 Marill
180 Manbo-1 (“Sunfish-1”, como el sistema de nomenclatura visto en la filtración de los staters de 7ª generación)
181 Ikari (evoluciona de Manbo-1, puede ser el homónimo del Lago de la Furia)
182 Grotess (evoluciona de Ikari, puede haber sido la inspiración para Huntail)
183 X-ing (Crobat, evoluciona al nivel 44)
184 Para (cría de Paras… iuk)
185 Kokumo (Spinarak)
186 Twohead (versión temprana de Ariados)
187 Yoroidori (Skarmory, no la mascota de Plata como se teorizó)
188 Animon (la evolución de Ditto, se obtenía intercambiando con Rev. Metálico equipado, sólo conoce Transofrmación)
189 Hinarzu (cría de Doduo)
190 Sunny (Sunflora)
191 Paon (Phanpy)
192 Donphan
193 Twinz (cría de Girafarig)
194 Girafarig (DIOS MÍO ESA CARA)
195 Painter (Smeargle)
196 Kohnya (cría de Meowth)
197 Rinrin (female only)
198 Berurun (evoluciona de Rinrin, sin programar que fuera sólo hembra)
199 Politoed
200 Slowking
201 Unown (no está en la hoja, mismos sprites que en la versión final, la Y y la Z están cambiados.)
202 Ledyba
203 Mistuboshi (versión temprana de Ledian)
204 Puchicorn (cría de Ponyta)
205 Espeon (la evolución de Eevee con “Piedra Corazón”)
206 Umbreon (era de tipo veneno, la evolución de Eevee con “Piedra Veneno”)
207 Turban (no tiene relación con la línea de Slowpoke, pero los fans han teorizado que su nombre es “Brofish”)
208 Betobaby de (cría de Grimer)
209 Remoraid
210 Octillery
211 Gongu (versión temprana de Tyrogue, sigue evolucionando en los 3)
212 Hitmontop
213 Puddi (cría de Growlithe)
214 Haneko (versión temprana de Hoppip, pequeño cambio de nombre)
215 Poponeko (versión temprana de Skiploom, pequeño cambio de nombre)
216 Wataneko (versión temprana de Jumpluff, pequeño cambio de nombre)
217 Baririina (cría de Mr. Mime, puede haber sido la inspiración para Mime Jr.. El nombre es idéntico al usado en los archivos sin usar de la primera generación)
218 Lip (versión temprana de Smoochum)
219 Elecría de (versión temprana de Elekid, sólo macho)
220 Magby (simplemente es Bart)
221 Bellossom (evoluciona con “Piedra Veneno”)
222 Tsubomitto (evolución alternativa de Weepinbell, evoluciona con “Piedra Veneno”)
223 Miltank
224 Bombseeker (Agua/Fuego)
225 Gift (versión temprana de Delibird)
226 Kotora
227 Raitora (evoluciona de Kotora)
228 Madame (evoluciona de Farfetch’d al nivel 24)
229 Norowara
230 Kyonpan (evoluciona de Norowara al nivel 1)
231 Murkrow
232 Happy (versión temprana de Blissey, evoluciona de Chansey al nivel 45)
233 Scizors (versión temprana de Scizor, evoluciona de Scyther al nivel 41)
234 Plux (evoluciona de Pinsir al nivel 42. Puede haber sido la inspiración para Heracross.)
235 Devil (versión temprana de Houndour)
236 Houndoom
237 Wolfman (puede haber sido la inspiración para Swinub)
238 Warwolf (puede haber sido la inspiración para Piloswine, evoluciona de Wolfman al nivel 25)
239 Porygon2 (versión temprana, diseño basado en “Pon de Lion”, mascota de la cadena Mister Donut)
240 Namehru (evoluciona de Lickitung al nivel 32, puede haber sido la inspiración para Lickilicky)
241 Steelix (evoluciona de Onix al nivel 38)
242 Kingdra (evoluciona intercambiándolo con Escama Dragón)
243 Rai (versión temprana de Raikou, puede haber sido la inspiración para Luxray)
244 En (versión temprana de Entei)
245 Sui (versión temprana de Suicune… Ed...ward...)
246 Sneasel (qué?)
247 Ho-Oh
248 Togepi
249 Snubbull
250 Tail (versión temprana de Aipom)
251 Leafy/Leafeon (evoluciona de Eevee con Piedra Hoja. Puede haber sido la inspiración para Leafeon)

Hay que tener en cuenta que muchos de los tipos parecen equivocados (Ho-oh es volador puro a pesar de conocer movimientos de tipo Fuego, la cría de Vulpix era de tipo agua a pesar de conocer movimientos de tipo Fuego) y puede haber algunos errores en las evoluciones (Eevee evoluciona a Squirtle al nivel 33). Los tipos no deben de tenerse en cuenta, así como los stats base, que parecen no haberse tocado de la plantilla (sobre 50).


Así que sí. Muchos cambios fueron hechos antes de la versión final. Hay incluso algunos cameos de generaciones posteriores ahí!

Siguiente: la región.

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Parece que Game Freak originalmente quería que la mayor parte de Japón fuera la región. Este mapa es enorme comparado con con la longitud de la versión final de Johto. Ahora debes estar pensando: “Y bien, si era tan grande, ¿por qué tuvieron problemas poniendo Kanto en el juego?”

Bueno…

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¿Ese pueblo de abajo a la derecha? Eso es Kanto.



No estoy de coña. Eso es Kanto. Está condensado en un pueblo en el que presumo que encajaba toda la locura.

La mayor parte de la región está sin acabar. Hay una pequeña diferencia entre las dos imágenes, falta un pueblo que está abajo a la izquierda en el Mapa de pueblos, y en el Mapa de pueblos falta la ruta de los árboles muertos. Hay varios rutas que están claramente en una etapa de borrador, la mayor parte del texto de los NPC no relacionados con la demo no está, las entradas de las cuevas no funcionan, aproximadamente la mitad de las colisiones no están implementadas, y sólo la mitad derecha tiene hierba funcional (en la parte izquierda no te permite el paso). Muchos de los warps son muy raros, los más destacados son la segunda planta de los gimnasios que, a pesar de tener una salida, se accede a ellos a través de una escalera invisible en la estatua derecha. No hay rastro del Magnetotren, parece que en lugar de ello iban a implementar un sistema de barcos.

Puedes reactivar la hierba no funcional empezando desde Silent Hills, la Ruta 15 o la Ruta 18, evitando las zonas de carga de las puertas para mantener ese tileset, y después yendo a la ruta a elegir. Descubrí esto mientras deambulaba por ahí en el sur de Kanto. Me di cuenta de que la hierba de los alrededores no funcionaba más y entonces hice lo que he dicho más arriba. Sip, funcionó, conseguí que la mitad de la región funcionara de nuevo por que soy un idiota.

Gracias a esto, ahora podemos suponer cual era el orden de progresión. Aquí está lo que yo creo (que será refutado luego):

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La demo parece que tiene algunas zonas editadas en el mapa. La larga montaña sobre Silent Hills no debería estar ahí y la zona “boscosa” de la demo fue añadida al final de la lista de warps. Esto implica que fue especialmente hecha para la demo (no es sorpredente teniendo en cuenta que apenas se diferencia que es una entrada).

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Está aquí, debes probarlo.

Los entrenadores están en su mayoría sin acabar. La mayoría de ellos usan sprites de la primera generación como placeholder, pero hay algunos nombres asociados a ellos muy interesantes.

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En orden, de derecha a izquierda:

Pegaso
Blanca
Antón
Mort (usa el antiguo nombre de “Enoki”, como confirmó Ken Sugimori)
Okera (ni idea)
Yasmina
Azul (no se si este Azul es Gary, Rojo [El minisprite de Rojo está en el gimnasio de Kanto, y está basado en el Azul japonés], u otro personaje completamente diferente)
Gama (ni idea)
Rival
Profesor Oak (No había planeada una pelea. Usa el sprite de Oak de la primera generación)
Giovanni (El minisprite de Giovanni está en la Torre Radio de Old City, parece que estaba involucrado en el argumento)
Protagonista
Bruno
Misty
Lorelei
Lance
Geruge Member♂ (desconocido)
Trio (El Trío puede haber sido reutilizado en Cristal como los sabios a los que te enfrentas antes de Suicune)
Trio
Trio
Rocket♀
Jóven
Escolar
Hiyokko ("Fledgling") (Haz tu broma con Undertale aquí)
Chica
Prodigio
Profesional♂ (Parece que fue el sustituto de Entrenador Guay, que fue reemplazado en la versión final)
Profesional♀
Bella
Pokémaniaco
Rocket♂
Caballero
Profesor♂ (Los profesores masculinos eran alguien)
Profesorar♀
Manchild (no idea)
Cazabichos
Pescados
Nadadora♀
Nadador♂
Marinero
Super Nerd
Mecánico
Rockero
Montañero
Ciclista
Escalador
Ladrón
Escupefuegos
Malabarista
Karateka
Deportista
Médium
Maestro Karateka
Adivino
Hooligan
Sabio
Médium
Soldado
Geruge Member♀ (unknown)
Chica kimono
Gemelas
Geruge Member♂ (duplicate)
Elite Four♂
Elite Four♀
Así que está lista deja ver unas cuantas cosas. El índice de la demo deja ver que el orden de los gimnasios era:
Pegaso
Balnca
Morti
Okera
Yasmina
Azul/Gimnasio de Kanto
Gama
Y el Alto Mando:
Bruno
Misty
Lorelei
Lance
(y supongo que el rival)


Como nota final, hay una forma de restaurar el comienzo original y un parche para ello saldrá próximamente.

El hermano del protagonista (llamado Ken) hace una aparición, terminando con los rumores de que Oro era el hermano de Rojo. Recibes un correo del Profesor Oak diciendo que vayas a su laboratorio, entonces tu rival se aproxima al exterior de tu casa y te pide que le pongas un nombre a tu madre (esto fue parcialmente inutilizado en la versión final, es usado para prevenir el “Old Man glitch” almacenando nombres durante el tutorial de captura). Caminas hasta la hierba y entonces Verde aparece y te corta el paso para llevarte al laboratorio como ya hizo Oak en la primera generación. Verde y Oak os preguntan si queréis vuestro iniciales, entonces Oak te lleva a la sala de atrás donde están los iniciales. Te vas, hablas con Verde y entonces el profesor os da las Pokedex, luego tu rival te reta a un combate. Lamentablemente no tiene un equipo así que o saca basura o alguna cosa pensada para la demo. Si consigues derrotarlo de alguna forma, te vas y tu madre te regala 6 pokeball y el Pokegear. Los diálogos acaban aquí y ya puedes continuar con la demo normal.

Así que sí, todavía estoy temblando con esto. Han pasado 15 años de investigación y aquí está. Me alegra mucho haber estado en el equipo durante esto e incluso he hecho algunos descubrimientos yo mismo (la hierba que no sale en la demo, la conexión entre Azul=Rojo, el backsprite de Sunflora con la animación de Pokémon shiny, y el backsprite de Hoot-Hoot con la animación de desvanecimiento al salir de la pokeball que fue vista en los vídeos). ¡Disfrutad!
El tweet no funciona, no se si te refieres a este: https://twitter.com/sanquii/status/1002107775651057664

Entiendo que esto es la primera versión pública del juego?, una demo para prensa y demás?
@toni_v Efectivamente, gracias por la corrección! [oki] Eso es, la demo fue hecha para una expo de videojuegos de por aquel entonces. Hay otra todavía anterior a esta de la que hay algún vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=AttkF4KqiTM
Curioso. Hay algún Pokémon muy raro, como Noctowl. Hay otros que no se si son versiones previas o que se desecharon.
La leche!!
Hay pokemon super raros que no se habían visto antes.

Gracias por el aporte [beer]
Cyndaquil, Totodile, los perros legendarios... Madremia que diseños XD

No obstante esto es una reliquia.
Qué pasada, ¿Qué duración tiene la demo? Desde luego Oro es para mi uno de los mejores titulos de la saga. ^^
Hay Pokémons que luego en siguientes generaciónes han aparecido, como la seta o poplio XD
Madre mía, la región iba a estar basada directamente en todo Japón, siendo Kanto un ¿pueblo?¿ciudad?
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Aquí la imagen de como se iba a ver ingame, pongo el enlace que es gigante:
http://dongs.biz/img/joht.png
Madre mía esto es oro. ¿Sabéis dónde puedo encontrar la original en japonés?
Burakki-Destruction escribió:Madre mía esto es oro.


Pocas veces mejor dicho [carcajad] .

https://tcrf.net/Proto:Pok%C3%A9mon_Gold_and_Silver

Edito: Me acabo de dar cuenta de que igual no se puede publicar el enlace por las normas del foro. Si algún moderador pasa por aqui y considera que no debería de estar, puede borrar el mensaje.
Realmente interesante, pillo sitio.
davidvela escribió:Hola! No se si va exactamente aquí, si no es así movedlo. Gracias a @Feroz El Mejor ayer me enteré de que había algunas personas que tenían la demo de Pokémon Oro y Plata de 1997 y hoy resulta que ha sido filtrada por Internet. Os dejo el tweet de un usuario que lo publica y que tiene intenciones de traducirla al inglés:

https://twitter.com/sanquii/status/1002107775651057664

Añado la documentación que están extrayendo los hacker del juego:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1B5epMdm1Wcvh33qFABpw-SO76uZt6WNSl0UsD5yq_dI/htmlview?sle=true#

Tiene cosas MUY interesantes, diseños no definitivos de Pokémon, Pokémon que nunca salieron a la luz... Ahora no tengo mucho más tiempo para investigar pero lo dejo por aquí!
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Gracias por mencionarme, esta mañana habia leido algo de que se habia filtrado la rom y que por ello habian hecho publica la documentacion, aun no he tenido tiempo de verla con tranquilidad, asi que me pondre pronto con ello.

De momento no he podido encontrar el juego en si, si por algun casual alguien lo hace que me avise [carcajad]

Pff, que ganitas de investigarla a fondo, no sabeis como me alegro de que hayan encontrado algo asi [amor]

Edito:
Vale que ya la han publicado, mejor mejor, asi me gusta, a preservar la historia de los videojuegos [tadoramo]
En cuanto pueda (espero que este finde) traduzco el tocho-post que han publicado en Reset Era, mientras tanto os lo dejo en inglés:
https://www.resetera.com/threads/the-space-world-1997-demo-for-pokemon-gold-has-leaked-online.45913/
Eldiscipulo escribió:
Burakki-Destruction escribió:Madre mía esto es oro.


Pocas veces mejor dicho [carcajad] .

https://tcrf.net/Proto:Pok%C3%A9mon_Gold_and_Silver

Edito: Me acabo de dar cuenta de que igual no se puede publicar el enlace por las normas del foro. Si algún moderador pasa por aqui y considera que no debería de estar, puede borrar el mensaje.


Muchísimas gracias, tengo buen nivel de japo y la mania de jugarlos todos así desde ROZA y creo que podría echar un cable. La putada es que no se si tendre hueco. Si va en el VisialBoy Advance gx de la wii le daré a ver que tal.
Yo solo digo que tengo mas hype en esto, que en los nuevos juegos [buuuaaaa]

Esos diseños, hacia donde estaba dirigida la forma e ideas de los pokemon antaño.. Pero que dura me la ponen [ayay]

Me hago viejo [+risas] Cojo sitio en el mejor hilo actuam de Pokémon RPG, y a la espera estoy de que algun grupo de hack roms decida hacer uno de todo esto.

Supongl que con los sprites hechos, será facil trasladarlos, solo queda que decidan hacer la Hack rom no solo con los pokes beta, si no con la antigua distribución de ciudades, edificios, etc, que se ven en las demos, y [looco]
Lamento joderos el hype pero he estado jugando y la beta está capada. Lo explico en spoiler de lo poco que he ido traduciendo y viendo.

empiezas y el profesor oak te da la bienvenida y te dice que quiere que le ayudes a diseñar y completar su nueva Pokédex, te da una mochila con 6 pociones y 5pokeball te da un Pokemon random (Chikorita que aquí se llama Happa un Pokemon llamado Cruz de tipo agua y un Pokemon llamado Honoguma, que literalmente se traduce como Oso de fuego (todos al nivel 8) todo esto en la pantalla de intro, abres el menú y ves que te llamas por defecto Satoshi (Ash) y el rival se llama Shigeru (Gary)

Enciendes la radio y saltan las noticias, aparentemente cuentan que el profesor oak ha abandonado la región de Kanto y ha emprendido un viaje con la intención de buscar nuevos sujetos de investigación, acaban las noticias y ponen música (dicen que la ponen pero la música sigue siendo la del cuarto)

Tú madre te dice que vaya por Dios mira por donde que el profesor oak quiere que le ayudes, y que como no tiene ningún problema con los Pokemon que puedes largarte.
En la casa de tu rival su madre te dice una gilipollez irrelevante sobre su pidgey de la cual no me acuerdo.
Hay un edificio que parece estar cerrado con llave y no puedes entrar, en el cartel pone que están buscando personal docente.

Fuera hay un npc que te dice que tu mochila es muy guay que donde la has pillado, otro te dice que no hay nadie a quien no le gusten los pokes que salen por la noche
Hay un centro Pokemon pero resulta que hay un corte eléctrico con lo cual no pueden curarte tus Pokemon ni puedes acceder al pc, al pc que puedes acceder es el de tu casa y el de la casa del rival, donde se supone que solo puedes leer una página web en la quecuentan que se ha descubierto un tipo más duro que el tipo roca el tipo acero.
en el centro Pokemon hay un entrenador con un Houndoom que te dice que su Pokemon es de un tipo no visto hasta ahora.
A la salida de Sillent Hill (pueblo paleta de turno) hay un escolar que te dice que de camino a casa hay Pokemon que solo puede ver por la noche.
Avanzas en la hierba y ves hoppip deformes que a veces huyen incluso antes de que les puedas tirar la ball, todo lo demás son rata tras,la línea evolutiva de caterpie y girafarig , hay una entrenadora con un meowth al nivel 10

Al final de la ruta hay un puente que conecta Silet Hill con Old Town con una chica kimono con un Clefairy al nivel 10, en los parches de hierba de esta zona hay Ekans salvajes y al final de todo está el rival bloqueando El Paso a una especie de cabina de estas que hay entre rutas y te dice y transcribo

“Anda, pero si es Ash, ¿como has conseguido llegar hasta a aquí? Te estás esforzando demasiado para ser tan debilucho. Acaso te has molestado en capturar Pokemon y ponerlos a entrenar? Vuelve por donde has venido”


Apareces en la intro y ahí acaba el juego
Burakki-Destruction escribió:Lamento joderos el hype pero he estado jugando y la beta está capada. Lo explico en spoiler de lo poco que he ido traduciendo y viendo.

empiezas y el profesor oak te da la bienvenida y te dice que quiere que le ayudes a diseñar y completar su nueva Pokédex, te da una mochila con 6 pociones y 5pokeball te da un Pokemon random (Chikorita que aquí se llama Pappa un Pokemon llamado Cruz de tipo agua y un Pokemon llamado Honouguma, que literalmente se traduce como Oso de fuego (todos al nivel 8) todo esto en la pantalla de intro, abres el menú y ves que te llamas por defecto Satoshi (Ash) y el rival se llama Shigeru (Gary)

Enciendes la radio y saltan las noticias, aparentemente cuentan que el profesor oak ha abandonado la región de Kanto y ha emprendido un viaje con la intención de buscar nuevos sujetos de investigación, acaban las noticias y ponen música (dicen que la ponen pero la música sigue siendo la del cuarto)

Tú madre te dice que vaya por Dios mira por donde que el profesor oak quiere que le ayudes, y que como no tiene ningún problema con los Pokemon que puedes largarte.
En la casa de tu rival su madre te dice una gilipollez irrelevante sobre su pidgey de la cual no me acuerdo.
El laboratorio del profesor oak está cerrado con llave y no puedes entrar

Fuera hay un npc que te dice que tu mochila es muy guay que donde la has pillado
Hay un centro Pokemon pero resulta que hay un corte eléctrico con lo cual no pueden curarte tus Pokemon ni puedes acceder al pc, al pc que puedes acceder es el de tu casa y el de la casa del rival, donde se supone que solo puedes leer una página web en la quecuentan que se ha descubierto un tipo más duro que el tipo roca el tipo acero.
en el centro Pokemon hay un entrenador con un Houndoom que te dice que su Pokemon es de un tipo no visto hasta ahora.
A la salida de Sillent Hill (pueblo paleta de turno) hay un escolar que te dice que de camino a casa hay Pokemon que solo puede ver por la noche.
Avanzas en la hierba y ves hoppip deformes que a veces huyen incluso antes de que les puedas tirar la ball, todo lo demás son rata tras y la línea evolutiva de caterpie, hay una entrenadora con un meowth al nivel 10

Al final de la ruta hay un puente que conecta Silet Hill con Old Town con una entrenadora y al final de todo está el rival bloqueando El Paso a una especie de cabina de estas que hay entre rutas y te dice y transcribo

“Anda, pero si es Ash, ¿como has conseguido llegar hasta a aquí? Te estás esforzando demasiado para ser tan debilucho. Acaso te has molestado en capturar Pokemon y ponerlos a entrenar? Vuelve por donde has venido”


Apareces en la intro y ahí acaba el juego


Gracias por la traduccion, pero me temo que el hype en cuanto a la historia os la creais vosotros, ya que es la demo de 1997, es como si cuando sacaron la demo de RO/ZA querais sacar el juego entero de alli, pero no. Por lo que comentas la demo esta bastante interesante para su epoca.
@Burakki-Destruction Dale un ojo al enlace que han puesto de resetera y tal, el juego en si tiene bastante jugo sobretodo por que puedes activar las opciones de debug y explorar libremente el mapa y hacer otras cosillas.

Yo me conformaría con extraer los sprites de los bichos y cambiarlos en la versión oro normal por sus equivalentes. Me gustan mas estos de la beta que los del juego terminado, mas que nada por que tienen un estilo mas de ken sugimori.
que interesante , muchos pokes se podrian haber aprobechado
De todas formas han conseguido desbloquear el inicio real del juego donde puedes elegir el incial y demás. Por lo visto es Rojo el que te anima a que hagas tu propia aventura Pokémon y el que te lleva hasta Oak. También con la herramienta de Debug se puede acceder a cualquier mapa y tener a cualquier Pokémon. Se han descubierto también otras cosas interesantes como el patinete que iba a sustituir la bici:

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Al ponértelo te empiezas a deslizar como en el hielo y no puedes moverte para cambiar de dirección hasta que le das a la B. Por lo visto funciona bastante mal y atraviesas los lugares y te quedas atascado.
Aquí hay también otro sitio interesante que no se sabe que puede ser, imagino que es lo que más tarde se convirtió en la Torre Bellsprout:

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Y también están algunos juegos alternativos del casino:

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Como es obvio ninguno de los NPC que hay tienen algún tipo de diálogo. Se han encontrado también otro tipo de cosas interesantes como que Giovanni iba a estar implicado en la historia de alguna manera, pues su minisprite está en la Torre Radio, también que la Elite 4 iba a estar formada por Bruno, Misty, Lorelei y Lance. Lo más curioso es la ciudad que iba a representar toda la región de Kanto, bendito Iwata [carcajad]
Feroz El Mejor escribió:
Burakki-Destruction escribió:Lamento joderos el hype pero he estado jugando y la beta está capada. Lo explico en spoiler de lo poco que he ido traduciendo y viendo.

empiezas y el profesor oak te da la bienvenida y te dice que quiere que le ayudes a diseñar y completar su nueva Pokédex, te da una mochila con 6 pociones y 5pokeball te da un Pokemon random (Chikorita que aquí se llama Pappa un Pokemon llamado Cruz de tipo agua y un Pokemon llamado Honouguma, que literalmente se traduce como Oso de fuego (todos al nivel 8) todo esto en la pantalla de intro, abres el menú y ves que te llamas por defecto Satoshi (Ash) y el rival se llama Shigeru (Gary)

Enciendes la radio y saltan las noticias, aparentemente cuentan que el profesor oak ha abandonado la región de Kanto y ha emprendido un viaje con la intención de buscar nuevos sujetos de investigación, acaban las noticias y ponen música (dicen que la ponen pero la música sigue siendo la del cuarto)

Tú madre te dice que vaya por Dios mira por donde que el profesor oak quiere que le ayudes, y que como no tiene ningún problema con los Pokemon que puedes largarte.
En la casa de tu rival su madre te dice una gilipollez irrelevante sobre su pidgey de la cual no me acuerdo.
El laboratorio del profesor oak está cerrado con llave y no puedes entrar

Fuera hay un npc que te dice que tu mochila es muy guay que donde la has pillado
Hay un centro Pokemon pero resulta que hay un corte eléctrico con lo cual no pueden curarte tus Pokemon ni puedes acceder al pc, al pc que puedes acceder es el de tu casa y el de la casa del rival, donde se supone que solo puedes leer una página web en la quecuentan que se ha descubierto un tipo más duro que el tipo roca el tipo acero.
en el centro Pokemon hay un entrenador con un Houndoom que te dice que su Pokemon es de un tipo no visto hasta ahora.
A la salida de Sillent Hill (pueblo paleta de turno) hay un escolar que te dice que de camino a casa hay Pokemon que solo puede ver por la noche.
Avanzas en la hierba y ves hoppip deformes que a veces huyen incluso antes de que les puedas tirar la ball, todo lo demás son rata tras y la línea evolutiva de caterpie, hay una entrenadora con un meowth al nivel 10

Al final de la ruta hay un puente que conecta Silet Hill con Old Town con una entrenadora y al final de todo está el rival bloqueando El Paso a una especie de cabina de estas que hay entre rutas y te dice y transcribo

“Anda, pero si es Ash, ¿como has conseguido llegar hasta a aquí? Te estás esforzando demasiado para ser tan debilucho. Acaso te has molestado en capturar Pokemon y ponerlos a entrenar? Vuelve por donde has venido”



Apareces en la intro y ahí acaba el juego


Gracias por la traduccion, pero me temo que el hype en cuanto a la historia os la creais vosotros, ya que es la demo de 1997, es como si cuando sacaron la demo de RO/ZA querais sacar el juego entero de alli, pero no. Por lo que comentas la demo esta bastante interesante para su epoca.


Ajá o sea, que se necesita editar el save de alguna forma para acceder al resto del contenido, ya decía yo que me resultaba raro que la gente quisiera traducir algo tan reducido. La demo me ha durado poco mas de una hora y parandome para tomar notas no mucho más.


@Eldiscipulo tengo que estar registrado en reset era para poder leer más? Como necesite herramientas xternas al juego para desbloquearlo no creo que pueda jugar desde mi wii

@davidvela joder, pues parece que si iba a ser interesante, de todas formas aun extrayendolo de la demo si lo que cuentas es que gran parte del juego está como ls npcs de la torre bellsprout sigo sin ver el interés rn traducirlo.

A todo esto, lo del minijuego de las cartas está metido en las versiones definitivas de OPC pero está oculto y solo se puede acceder mediante glitches del tipo coincase.
Feroz El Mejor escribió:
Burakki-Destruction escribió:Lamento joderos el hype pero he estado jugando y la beta está capada. Lo explico en spoiler de lo poco que he ido traduciendo y viendo.

empiezas y el profesor oak te da la bienvenida y te dice que quiere que le ayudes a diseñar y completar su nueva Pokédex, te da una mochila con 6 pociones y 5pokeball te da un Pokemon random (Chikorita que aquí se llama Pappa un Pokemon llamado Cruz de tipo agua y un Pokemon llamado Honouguma, que literalmente se traduce como Oso de fuego (todos al nivel 8) todo esto en la pantalla de intro, abres el menú y ves que te llamas por defecto Satoshi (Ash) y el rival se llama Shigeru (Gary)

Enciendes la radio y saltan las noticias, aparentemente cuentan que el profesor oak ha abandonado la región de Kanto y ha emprendido un viaje con la intención de buscar nuevos sujetos de investigación, acaban las noticias y ponen música (dicen que la ponen pero la música sigue siendo la del cuarto)

Tú madre te dice que vaya por Dios mira por donde que el profesor oak quiere que le ayudes, y que como no tiene ningún problema con los Pokemon que puedes largarte.
En la casa de tu rival su madre te dice una gilipollez irrelevante sobre su pidgey de la cual no me acuerdo.
El laboratorio del profesor oak está cerrado con llave y no puedes entrar

Fuera hay un npc que te dice que tu mochila es muy guay que donde la has pillado
Hay un centro Pokemon pero resulta que hay un corte eléctrico con lo cual no pueden curarte tus Pokemon ni puedes acceder al pc, al pc que puedes acceder es el de tu casa y el de la casa del rival, donde se supone que solo puedes leer una página web en la quecuentan que se ha descubierto un tipo más duro que el tipo roca el tipo acero.
en el centro Pokemon hay un entrenador con un Houndoom que te dice que su Pokemon es de un tipo no visto hasta ahora.
A la salida de Sillent Hill (pueblo paleta de turno) hay un escolar que te dice que de camino a casa hay Pokemon que solo puede ver por la noche.
Avanzas en la hierba y ves hoppip deformes que a veces huyen incluso antes de que les puedas tirar la ball, todo lo demás son rata tras y la línea evolutiva de caterpie, hay una entrenadora con un meowth al nivel 10

Al final de la ruta hay un puente que conecta Silet Hill con Old Town con una entrenadora y al final de todo está el rival bloqueando El Paso a una especie de cabina de estas que hay entre rutas y te dice y transcribo

“Anda, pero si es Ash, ¿como has conseguido llegar hasta a aquí? Te estás esforzando demasiado para ser tan debilucho. Acaso te has molestado en capturar Pokemon y ponerlos a entrenar? Vuelve por donde has venido”


Apareces en la intro y ahí acaba el juego


Gracias por la traduccion, pero me temo que el hype en cuanto a la historia os la creais vosotros, ya que es la demo de 1997, es como si cuando sacaron la demo de RO/ZA querais sacar el juego entero de alli, pero no. Por lo que comentas la demo esta bastante interesante para su epoca.


Pues a mi todo esto me hypea muchísimo, no puedo decir otra cosa [babas]

Quizas nunca estuviese planteado para el juego final, pero... ¿Que más da? Que rojo fuese el que te llevase antes de desaparecer, que Gary no haga más que humillar a su heredero... Ofú, pura nostalgia [amor]
Burakki-Destruction escribió:@Eldiscipulo tengo que estar registrado en reset era para poder leer más? Como necesite herramientas xternas al juego para desbloquearlo no creo que pueda jugar desde mi wii


Lee todos los enlaces que ha puesto @davidvela . Esta todo ahí, no hace falta estar registrado, en la hoja de excel que hay en el tema tienes todos los datos, dedicale 10 minutillos.

Select (on Title Screen) -> Game Debug Menu
Eldiscipulo escribió:
Burakki-Destruction escribió:@Eldiscipulo tengo que estar registrado en reset era para poder leer más? Como necesite herramientas xternas al juego para desbloquearlo no creo que pueda jugar desde mi wii


Lee todos los enlaces que ha puesto @davidvela . Esta todo ahí, no hace falta estar registrado, en la hoja de excel que hay en el tema tienes todos los datos, dedicale 10 minutillos.

Select (on Title Screen) -> Game Debug Menu


Muchas gracias, pues en cuanto pille un ratillo me voy poniendo y voy traduciendo cosillas poco a poco, las que vea más relevantes y tal.
metaljules escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Burakki-Destruction escribió:Lamento joderos el hype pero he estado jugando y la beta está capada. Lo explico en spoiler de lo poco que he ido traduciendo y viendo.

empiezas y el profesor oak te da la bienvenida y te dice que quiere que le ayudes a diseñar y completar su nueva Pokédex, te da una mochila con 6 pociones y 5pokeball te da un Pokemon random (Chikorita que aquí se llama Pappa un Pokemon llamado Cruz de tipo agua y un Pokemon llamado Honouguma, que literalmente se traduce como Oso de fuego (todos al nivel 8) todo esto en la pantalla de intro, abres el menú y ves que te llamas por defecto Satoshi (Ash) y el rival se llama Shigeru (Gary)

Enciendes la radio y saltan las noticias, aparentemente cuentan que el profesor oak ha abandonado la región de Kanto y ha emprendido un viaje con la intención de buscar nuevos sujetos de investigación, acaban las noticias y ponen música (dicen que la ponen pero la música sigue siendo la del cuarto)

Tú madre te dice que vaya por Dios mira por donde que el profesor oak quiere que le ayudes, y que como no tiene ningún problema con los Pokemon que puedes largarte.
En la casa de tu rival su madre te dice una gilipollez irrelevante sobre su pidgey de la cual no me acuerdo.
El laboratorio del profesor oak está cerrado con llave y no puedes entrar

Fuera hay un npc que te dice que tu mochila es muy guay que donde la has pillado
Hay un centro Pokemon pero resulta que hay un corte eléctrico con lo cual no pueden curarte tus Pokemon ni puedes acceder al pc, al pc que puedes acceder es el de tu casa y el de la casa del rival, donde se supone que solo puedes leer una página web en la quecuentan que se ha descubierto un tipo más duro que el tipo roca el tipo acero.
en el centro Pokemon hay un entrenador con un Houndoom que te dice que su Pokemon es de un tipo no visto hasta ahora.
A la salida de Sillent Hill (pueblo paleta de turno) hay un escolar que te dice que de camino a casa hay Pokemon que solo puede ver por la noche.
Avanzas en la hierba y ves hoppip deformes que a veces huyen incluso antes de que les puedas tirar la ball, todo lo demás son rata tras y la línea evolutiva de caterpie, hay una entrenadora con un meowth al nivel 10

Al final de la ruta hay un puente que conecta Silet Hill con Old Town con una entrenadora y al final de todo está el rival bloqueando El Paso a una especie de cabina de estas que hay entre rutas y te dice y transcribo

“Anda, pero si es Ash, ¿como has conseguido llegar hasta a aquí? Te estás esforzando demasiado para ser tan debilucho. Acaso te has molestado en capturar Pokemon y ponerlos a entrenar? Vuelve por donde has venido”


Apareces en la intro y ahí acaba el juego


Gracias por la traduccion, pero me temo que el hype en cuanto a la historia os la creais vosotros, ya que es la demo de 1997, es como si cuando sacaron la demo de RO/ZA querais sacar el juego entero de alli, pero no. Por lo que comentas la demo esta bastante interesante para su epoca.


Pues a mi todo esto me hypea muchísimo, no puedo decir otra cosa [babas]

Quizas nunca estuviese planteado para el juego final, pero... ¿Que más da? Que rojo fuese el que te llevase antes de desaparecer, que Gary no haga más que humillar a su heredero... Ofú, pura nostalgia [amor]


No no, no me entiendes, todo esto ya se sabia, esta documentado desde hace muchos años, solo digo que no podeis esperar el juego entero de una demo, ya que suelen borrar datos para que sea menos pesado o por posibles filtraciones.

Pero vamos, que yo soy el primero de aqui al que le gustaria que estuviera el juego entero, ya que saldria una fantraduccion tal y como esta saliendo de la demo.

Y por cierto, he contactado con uno de los miembros que esta detras de esto y por lo visto le dieron la rom anonimamente hace tan solo unos dias, por lo que seguro que hay muchos datos por descubrir ahi dentro, dadle un poco mas de tiempo y ya vereis, seguro que hay muchas mas cosas ocultas dentro del juego.

Cuanto mas restauren mejor para todos, que ganazas [looco]

Edito:
Siento que se me va a malinterpretar con lo de que se sabia todo, con todo me refiero a que se sabia lo del monopatin, lo del "giravoltorb", lo de la historia de Rojo y alguna que otra cosa mas. No todo todo, por ejemplo se conocian a ciertos Pokémon beta, pero no a todo el listado y no teniamos fotos oficiales de casi ninguno de ellos.

Espero que todo esto llegue a GameFreak mediante entrevistas y demas que suelen hacer los medios y por presion o algo, acaben lanzando un libro documentando el desarrollo de los juegos de la saga, comenzando por la primera generacion y terminando por la que este por aquel entonces. Que hay muchas cosas que me encantaria saber (una linea temporal por favor).
@Feroz El Mejor Lo de Rojo se sabía?? No tenía ni idea [flipa]
Feroz El Mejor escribió:

No no, no me entiendes, todo esto ya se sabia, esta documentado desde hace muchos años, solo digo que no podeis esperar el juego entero de una demo, ya que suelen borrar datos para que sea menos pesado o por posibles filtraciones.

Pero vamos, que yo soy el primero de aqui al que le gustaria que estuviera el juego entero, ya que saldria una fantraduccion tal y como esta saliendo de la demo.

Y por cierto, he contactado con uno de los miembros que esta detras de esto y por lo visto le dieron la rom anonimamente hace tan solo unos dias, por lo que seguro que hay muchos datos por descubrir ahi dentro, dadle un poco mas de tiempo y ya vereis, seguro que hay muchas mas cosas ocultas dentro del juego.

Cuanto mas restauren mejor para todos, que ganazas [looco]

Edito:
Siento que se me va a malinterpretar con lo de que se sabia todo, con todo me refiero a que se sabia lo del monopatin, lo del "giravoltorb", lo de la historia de Rojo y alguna que otra cosa mas. No todo todo, por ejemplo se conocian a ciertos Pokémon beta, pero no a todo el listado y no teniamos fotos oficiales de casi ninguno de ellos.

Espero que todo esto llegue a GameFreak mediante entrevistas y demas que suelen hacer los medios y por presion o algo, acaben lanzando un libro documentando el desarrollo de los juegos de la saga, comenzando por la primera generacion y terminando por la que este por aquel entonces. Que hay muchas cosas que me encantaria saber (una linea temporal por favor).


Bueno, a lo mejor me equivoco, pero no hablaba de que ya se conociese, si no de poder "jugarlo", hasta cierto punto, claro [carcajad]

Ahora, el recordar como eran antes las cosas con el anuncio tan reciente de la nueva entrega si es un shock para mí [tadoramo]
davidvela escribió:@Feroz El Mejor Lo de Rojo se sabía?? No tenía ni idea [flipa]


Sí, de blogs japoneses que hablaban sobre la demo del Spaceworld, que Rojo te animaba a viajar y demas creo recordar, ademas de que el Profesor Oak esta desaparecido viajando creo, al menos es lo que te dicen al principio de la demo, que es la misma que jugaron los japoneses en su dia.

@metaljules pues mira a disfrutar de la "nueva" demo, sobre todo en cuando saquen el parche inglés, va a estar genial jugarla la verdad [360º]

Ahora la demo que de verdad me encantaria que se filtrara es la del Jump Festa de 2002 de Pokémon Rubi y Zafiro, en la cual hay Pokémon sin habilidad, coloracion algo distinta, etc...

De hecho hay una rom debug alemana de Pokémon Rubi hace ya años, asi que no deis nada por imposible, que muchas de estas unidades las acaban guardando y acaban en subastas en Japon, es cuestion de suerte.
Interesantísimo. ¿Sabéis de algún lugar/post donde alguien haya compilado curiosidades sobre el desarrollo de estos títulos (u otros de la saga)? Sería interesante leerlo, nunca me he parado a hacerlo.

Sí que he visto algunos vídeos de glitches y el primero de los juegos alternativos del casino que muestra @davidvela se puede sacar en la versión definitiva. Sí alguien tiene interés está documentado en un vídeo de la serie "Son of a Glitch".

Un saludo y buen vicio. :)
Imagen imagen con los pokemon a mejor resolucion
Que bueno ver estas curiosidades, yo disfruté más azul y rojo pero a este le mandé sin termimarlo nunca. Estos detallitos de esa época tan buena siempre son emocionantes.
guau, esto es jodidamente chulo. me quedo para seguir viendo que novedades se sacan de esta demo
Es realmente genial como iba a ser el juego, historia, batallas y novedades dentro del juego

Lo que pude saber:

Es compatible con super gameboy
Se puede jugar modo gameboy normal (mono) y color
Hay un pequeño delay entre menus y hablar
Tiene un debug que puedes probar todo
El pokegear es muy rudimentario (aun estaba en desarrollo)
Tiene la música de pokemon red/blue
Muchos sprites reciclados de red/blue
El personaje principal es un poco diferente


También noté:
Que hay un hud distinto al final
Hay solo algunos efectos nuevos (como el gust, tackle)
El pokedex no se ve todavia
Donde ves a tus pokemon es totalmente diferente




En la pagina de The cutting room floor mencionan esto:

" To do:
The other versions will be added at some point in the future."

Al parecer hay mas versiones de esta beta (o alpha) que estan por ser dumpeadas

PD: si lo quieren jugar en un gameboy color o en un emulador cualquiera, usen la "fixed header", es la unica que funciona 100%
Mother_Brain escribió:Interesantísimo. ¿Sabéis de algún lugar/post donde alguien haya compilado curiosidades sobre el desarrollo de estos títulos (u otros de la saga)? Sería interesante leerlo, nunca me he parado a hacerlo.

Sí que he visto algunos vídeos de glitches y el primero de los juegos alternativos del casino que muestra @davidvela se puede sacar en la versión definitiva. Sí alguien tiene interés está documentado en un vídeo de la serie "Son of a Glitch".

Un saludo y buen vicio. :)


Pues dejame pensar...

Principalmente te recomiendo The Cutting Room Floor para el contenido beta y principalmente con diferencia, el contenido que esta dentro del juego pero no se usa, que viene a ser beta tambien, pero esta en el codigo del juego.

En Bulbapedia diria que tambien hay bastantes curiosidades.

Por youtube hay videos que recopilan informacion de este estilo, estoy suscrito a varios canales (ingleses eso si) que explican muchas curiosidades de este estilo, muchas de ellas son de entrevistas, las cuales pueden ser antiguas o modernas y de cualquier pais.

Por ejemplo leyendo las Revistas Pokémon de aqui de España, habia una entrevista con Masuda creo que era, que decia que querian ponerles 3 gritos a los Pokémon (durante la epoca de Rubi y Zafiro) y al final eso no paso hasta XY.

Y no sabria decirte mucho mas, yo llevo desde pequeño jugando a Pokémon, pero pon que hasta 2010 que tuve internet no pude informarme bien, lo que se dice bien, y por aquel entonces ya lei muchisimas cosas interesantes, y a dia de hoy esta todo mucho mejor recopilado, rebuscado y demas, asi que lo tienes bastante bien para ello.

Si no quieres complicarte mucho la vida, pasate por estas paginas que es donde mas facil lo tendras para encontrar lo que buscas (aunque obviamente no estara toda la informacion):
https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki ... 9mon_games

Edito:
@davidvela tambien se ha filtrado la demo del Plata, que supuestamente es practicamente igual (o al menos de momento que yo sepa).
En 4chan mencionan que ya esta la versión silver ya filtrada

Lo que cambia son los pokemon que salen y nada mas, ademas de un marco completamente diferente (en super gameboy)
bueno gente finalmente he podido avanzar algo y, la verdad es que lo que hay es una de cal y otra de arena, prácticamente todos los npcs no te dicen nada y los carteles igual por lo que sigo pensando que no tiene mucha chicha traducir este juego. De todas formas si que he encontrado cosillas interesantes, he tirado por Kanto , he atrapado un skarmory un cubone y un ekans a niveles 30-40. Eso si llendo al oeste hay zonas de hierba en la que no puedes entrar y aunque entres con la opcion de debug no sale nada.

Dejo por aquí lo mas interesante que he visto hoy

He entrado al laboratorio de Silent Hill que estaba cerrado con llave, nada mas entrar ves dos cientificos el profesor Oak y un ordenador, procedo a traducir lo que dicen

-Científicos 1y2 "Trabajo como ayudante del profesor Oak a quien admiro y respeto. me da la sensación que harás muy buenas migas con él"

-Profesor Oak "¡Hey Koji, (asi te llamas en la opción de debug) qué tal te va! ¿como anda el pokemon que te entregué? ooh parece que te tiene bastante aprecio, algo me dice que tienes madera de gran entrenador. No dudes en pasarte por aquí de vez en cuando, estaré muy interesado en ver como progresa tu pokedex"

Hay un cartel que te dice que para guardar la partida le des a start y guardes la partida (realmente no se guarda una mierda, asi que usad save-states) y en el ordenador hay un mail abierto que dice

"¡Profesor Oak! ¡Ha sido desaparecer usted y todo el mundo ha armado ungran revuelo, apropósito, aún no hemos podido conseguir la manera de capturar al pokemon que nos pidió como muestra. ¿No será este pokemon singular producto de su imaginación? ATT Ayudante"

Al fondo del todo hay una puerta aparentemente cerrada con llave pero podemos entrar ahí de la misma manera de la que entramos en el laboratorio y nos encontramos al sprite del rival, una mesa con 3 pokeball y de nuevo al profesor oak.

Hablamos con el supuesto rival y para nuestra sorpresa

-Rojo "¡Ey Koji,me molan bastante tus pokemon, pero ¿Y los míos? no me digas que no molan más"

-Oak, "De camino al pueblo de al lado te atacarán pokemon salvajes pero siempre que lleves a tu compañero podrás llegar sin ningún problema"

si tocas las pokeball Oak te dirá:

"¡Oye!¡No toques eso!

por último hay uncartel que pone Game Freak


Y hasta aquí lo que he estado mirando.

Podríamos decir que entre que el centro pokemon de Silent Hill no funciona por el corte y en todos los demás las enfermeras no te hacen ni puto caso cuando las hablas teniendo que gestionar jodidamente bien tus pokeball y las pociones para los pocos entrenadores que hay teniendo en cuenta todo eso pa que quiere la gente jugar un nuzlocke xD.
Si se activa el debug (abajo+A+B), puedes correr y pasar los muros, lo que pude ver fue

Puedes entrar en casi todas las casas
Hay varios npc que no tienen textos
Puedes comenzar una historia y escoger a uno de los 3 iniciales
Se nota que usa paletas de super gameboy
A mi en la game boy advance sp no me funciona ni el header fix ni el otro
He pasado horas jugando tanto al Oro como al Plata con el debug puesto (los Rattata con Ataque rápido son la venganza de Joven Chano encarnada). Sólo espero que "la comunidad" pueda hacer de esto algo jugable y coherente. Hay muchos conceptos recuperables.

Lo reconozco: me he emocionado cuando he visto a Giovanni en la Torre de Radio y a Rojo en uno de los gimnasios.
La segunda generación es probablemente mi generacion favorita, ver parte del proceso creativo para crearla es increíble, ojala la comunidad haga lo que siempre hace en este caso que es rellenar los vacios y cree hack roms que complementen la experincia de esta beta para hacerla mas jugablemente "redonda"

Adoro los diseño tipo quimera (FMA) de los perros legendarios, las evoluciones de pinsir y farfetch'd, y que decir de la pre-evolucion de paras, no sustituiría estos pokemon por los que salieron, pero si gamefreak tuviera un poquito de empatia por la comunidad (spoiler: no la tiene) y reciclara estos diseños y los añadiera en un remake de gold/silver (aunque fuese su version let's go) lo pre-compro al segundo que estuviese disponible, literalmente lanzaría mi tarjeta de crédito a la pantalla,

A titulo personal, este hallazgo lo considero lo mejor que le ha pasado a internet desde el descubrimiento de los niveles y minijuegos perdidos de Super Mario Bros 3 (que ya paso bastante tiempo de aquello) o el magnifico trabajo que hizo la comunidad con "BS Zelda no Densetsu" rellenando los huecos y volviéndolo una experiencia jugable completa y del cual hay hack roms hay en todos sabores... La comunidad hizo hack roms que van desde los mas fieles hasta los mas enfocados en volverlo los mas divertido y completo posible, de distintos sabores para todo tipo de publico.

Ya había leído desde hace mucho de estas demos, pero la cercanía, a un hack rom con los huecos rellenos y una fan-traduccion al ingles, me pone realmente ansioso.
anotherfish escribió:Ya había leído desde hace mucho de estas demos, pero la cercanía, a un hack rom con los huecos rellenos y una fan-traduccion al ingles, me pone realmente ansioso.


No es que tenga huecos, es que directamente delante hay el vacío más absoluto. Traducir lo único que se pueden traducir es el primer pueblo y las dos primeras rutas, más de ello aún usando la herramienta de debug solo hay cuatro entrenadores que tienen texto, y los cuatro están dentro de la cabina en cuya puerta se acaba la demo, a sí que traducir traducir, mas que traducir prácticamente tendrían que crear el guión entero desde cero coma.
La gente está creandose un hype de la hostia diciendo "buaaa, que pasote en 1 mes ya está la traducción hecha y ya le estaremos metiendo caña" Macho, si necesitas un mes para traducir esto es que directamente eres un inútil.

Tienes npcs conocidos de la serie colocados en sitios estratégicos (Gimnasios, Torre Radio, etc...) eso sí, pero no tienes ni idea de cual es la linea argumental que lleva a que están allí en base al poco o nulo texto que tienes, sabes que hay cuevas sí, pero no sabes que hay dentro, si hay legendarios, cuales hay, cual es la estructura de esas cuevas si se necesitan M0s, MTs etcetera.


A propósito alguien sabe donde se activa lo del monopatín y la opción de teletransporte? Se hace habiendo activado la aventura o en el modo debug?
Ya he traducido el post de Reset Era, me ha llevado un buen rato [chulito] . Lo pongo también el el post principal!

Bien, el Infierno se ha enfriado este mes y los perros y lod gatos han dejado de lado lado sus diferencias: ¡La famosa demo de Oro y Plata por fin ha salido a la luz! ¡Y además con un menú debug!

Imagen
Imagen

Durante 21 años esta demo ha eludido a todo el mundo, lo único que teníamos de ella eran unas cuantas entradas de blog, imágenes offscreen, vídeos con calidad VHS y fanarts. Pues bien, aquí está en toda su gloria. Personalmente yo he estado 15 de esos años estudiando cada pequeño bit de los vídeos y recabando información intentando reunir todas las piezas de lo que debía de haber y de hecho, ¡no me equivocaba en algunas de las cosas!

Así que basta de hablar, se lo que queréis ver. Todos los sprites de los Pokémon del juego:

Imagen

Este juego debe basarse en la versión japonesa de Azul, el mismo juego que se convirtió en nuestro Rojo y Azul. Hay muchos sprites que son reutilizados, pero notaréis algunas diferencias. Algo gracioso es que los sprites de Pikachu, Chansey y Mew fueron usados antes en algún otro sitio; los dos primeros en Game Boy Camera y el último en la ROM de distribución de unos años antes.

¿Los nombres de esos Pokémon finalmente no usados? ¡Me alegra que preguntes!

152 Happa (Chikorita)
153 Hanamogura (reemplazado por Bayleef)
154 Hanaryuu (Meganium)
155 Honōguma (reemplazado por Cyndaquil, puede haber sido la inspiración para Teddiursa)
156 Volbear (reemplazado por Quilava)
157 Dynabear (reemplazado por Typhlosion)
158 Kurusu (reemplazado por Totodile, puede haber sido la inspiración para Popplio)
159 Aqua (reemplazado por Croconaw, puede haber sido la inspiración para Brionne)
160 Aquaria (reemplazado por Feraligatr, puede haber sido la inspiración para Primarina, especialmente la parte de “-aria”)
161 Hoothoot
162 Bohboh (versión temprana de Noctowl)
163 Pachimei (Mareep)
164 Flaaffy
165 Ampharos
166 Mikon (cría de Vulpix)
167 Monja (cría de Tangela, puede haber sido la inspiración para Budew/Roserade)
168 Jaranra (la evolución de Tangela, puede haber sido la inspiración para Tangrowth)
169 Haneei (versión temprana de Mantine)
170 Pukuu (Qwilfish)
171 Shibirefugu (la evolución de Qwilfish, puede haber sido la inspiración para Stunfisk)
172 Pichu
173 Cleffa
174 Igglybuff
175 Quagsire
176 Natu
177 Xatu
178 Gyopin (cría de Goldeen)
179 Marill
180 Manbo-1 (“Sunfish-1”, como el sistema de nomenclatura visto en la filtración de los staters de 7ª generación)
181 Ikari (evoluciona de Manbo-1, puede ser el homónimo del Lago de la Furia)
182 Grotess (evoluciona de Ikari, puede haber sido la inspiración para Huntail)
183 X-ing (Crobat, evoluciona al nivel 44)
184 Para (cría de Paras… iuk)
185 Kokumo (Spinarak)
186 Twohead (versión temprana de Ariados)
187 Yoroidori (Skarmory, no la mascota de Plata como se teorizó)
188 Animon (la evolución de Ditto, se obtenía intercambiando con Rev. Metálico equipado, sólo conoce Transofrmación)
189 Hinarzu (cría de Doduo)
190 Sunny (Sunflora)
191 Paon (Phanpy)
192 Donphan
193 Twinz (cría de Girafarig)
194 Girafarig (DIOS MÍO ESA CARA)
195 Painter (Smeargle)
196 Kohnya (cría de Meowth)
197 Rinrin (female only)
198 Berurun (evoluciona de Rinrin, sin programar que fuera sólo hembra)
199 Politoed
200 Slowking
201 Unown (no está en la hoja, mismos sprites que en la versión final, la Y y la Z están cambiados.)
202 Ledyba
203 Mistuboshi (versión temprana de Ledian)
204 Puchicorn (cría de Ponyta)
205 Espeon (la evolución de Eevee con “Piedra Corazón”)
206 Umbreon (era de tipo veneno, la evolución de Eevee con “Piedra Veneno”)
207 Turban (no tiene relación con la línea de Slowpoke, pero los fans han teorizado que su nombre es “Brofish”)
208 Betobaby de (cría de Grimer)
209 Remoraid
210 Octillery
211 Gongu (versión temprana de Tyrogue, sigue evolucionando en los 3)
212 Hitmontop
213 Puddi (cría de Growlithe)
214 Haneko (versión temprana de Hoppip, pequeño cambio de nombre)
215 Poponeko (versión temprana de Skiploom, pequeño cambio de nombre)
216 Wataneko (versión temprana de Jumpluff, pequeño cambio de nombre)
217 Baririina (cría de Mr. Mime, puede haber sido la inspiración para Mime Jr.. El nombre es idéntico al usado en los archivos sin usar de la primera generación)
218 Lip (versión temprana de Smoochum)
219 Elecría de (versión temprana de Elekid, sólo macho)
220 Magby (simplemente es Bart)
221 Bellossom (evoluciona con “Piedra Veneno”)
222 Tsubomitto (evolución alternativa de Weepinbell, evoluciona con “Piedra Veneno”)
223 Miltank
224 Bombseeker (Agua/Fuego)
225 Gift (versión temprana de Delibird)
226 Kotora
227 Raitora (evoluciona de Kotora)
228 Madame (evoluciona de Farfetch’d al nivel 24)
229 Norowara
230 Kyonpan (evoluciona de Norowara al nivel 1)
231 Murkrow
232 Happy (versión temprana de Blissey, evoluciona de Chansey al nivel 45)
233 Scizors (versión temprana de Scizor, evoluciona de Scyther al nivel 41)
234 Plux (evoluciona de Pinsir al nivel 42. Puede haber sido la inspiración para Heracross.)
235 Devil (versión temprana de Houndour)
236 Houndoom
237 Wolfman (puede haber sido la inspiración para Swinub)
238 Warwolf (puede haber sido la inspiración para Piloswine, evoluciona de Wolfman al nivel 25)
239 Porygon2 (versión temprana, diseño basado en “Pon de Lion”, mascota de la cadena Mister Donut)
240 Namehru (evoluciona de Lickitung al nivel 32, puede haber sido la inspiración para Lickilicky)
241 Steelix (evoluciona de Onix al nivel 38)
242 Kingdra (evoluciona intercambiándolo con Escama Dragón)
243 Rai (versión temprana de Raikou, puede haber sido la inspiración para Luxray)
244 En (versión temprana de Entei)
245 Sui (versión temprana de Suicune… Ed...ward...)
246 Sneasel (qué?)
247 Ho-Oh
248 Togepi
249 Snubbull
250 Tail (versión temprana de Aipom)
251 Leafy/Leafeon (evoluciona de Eevee con Piedra Hoja. Puede haber sido la inspiración para Leafeon)

Hay que tener en cuenta que muchos de los tipos parecen equivocados (Ho-oh es volador puro a pesar de conocer movimientos de tipo Fuego, la cría de Vulpix era de tipo agua a pesar de conocer movimientos de tipo Fuego) y puede haber algunos errores en las evoluciones (Eevee evoluciona a Squirtle al nivel 33). Los tipos no deben de tenerse en cuenta, así como los stats base, que parecen no haberse tocado de la plantilla (sobre 50).


Así que sí. Muchos cambios fueron hechos antes de la versión final. Hay incluso algunos cameos de generaciones posteriores ahí!

Siguiente: la región.

Imagen

Parece que Game Freak originalmente quería que la mayor parte de Japón fuera la región. Este mapa es enorme comparado con con la longitud de la versión final de Johto. Ahora debes estar pensando: “Y bien, si era tan grande, ¿por qué tuvieron problemas poniendo Kanto en el juego?”

Bueno…

Imagen


¿Ese pueblo de abajo a la derecha? Eso es Kanto.



No estoy de coña. Eso es Kanto. Está condensado en un pueblo en el que presumo que encajaba toda la locura.

La mayor parte de la región está sin acabar. Hay una pequeña diferencia entre las dos imágenes, falta un pueblo que está abajo a la izquierda en el Mapa de pueblos, y en el Mapa de pueblos falta la ruta de los árboles muertos. Hay varios rutas que están claramente en una etapa de borrador, la mayor parte del texto de los NPC no relacionados con la demo no está, las entradas de las cuevas no funcionan, aproximadamente la mitad de las colisiones no están implementadas, y sólo la mitad derecha tiene hierba funcional (en la parte izquierda no te permite el paso). Muchos de los warps son muy raros, los más destacados son la segunda planta de los gimnasios que, a pesar de tener una salida, se accede a ellos a través de una escalera invisible en la estatua derecha. No hay rastro del Magnetotren, parece que en lugar de ello iban a implementar un sistema de barcos.

Puedes reactivar la hierba no funcional empezando desde Silent Hills, la Ruta 15 o la Ruta 18, evitando las zonas de carga de las puertas para mantener ese tileset, y después yendo a la ruta a elegir. Descubrí esto mientras deambulaba por ahí en el sur de Kanto. Me di cuenta de que la hierba de los alrededores no funcionaba más y entonces hice lo que he dicho más arriba. Sip, funcionó, conseguí que la mitad de la región funcionara de nuevo por que soy un idiota.

Gracias a esto, ahora podemos suponer cual era el orden de progresión. Aquí está lo que yo creo (que será refutado luego):

Imagen


La demo parece que tiene algunas zonas editadas en el mapa. La larga montaña sobre Silent Hills no debería estar ahí y la zona “boscosa” de la demo fue añadida al final de la lista de warps. Esto implica que fue especialmente hecha para la demo (no es sorpredente teniendo en cuenta que apenas se diferencia que es una entrada).

Imagen
Está aquí, debes probarlo.

Los entrenadores están en su mayoría sin acabar. La mayoría de ellos usan sprites de la primera generación como placeholder, pero hay algunos nombres asociados a ellos muy interesantes.

Imagen

En orden, de derecha a izquierda:

Pegaso
Blanca
Antón
Mort (usa el antiguo nombre de “Enoki”, como confirmó Ken Sugimori)
Okera (ni idea)
Yasmina
Azul (no se si este Azul es Gary, Rojo [El minisprite de Rojo está en el gimnasio de Kanto, y está basado en el Azul japonés], u otro personaje completamente diferente)
Gama (ni idea)
Rival
Profesor Oak (No había planeada una pelea. Usa el sprite de Oak de la primera generación)
Giovanni (El minisprite de Giovanni está en la Torre Radio de Old City, parece que estaba involucrado en el argumento)
Protagonista
Bruno
Misty
Lorelei
Lance
Geruge Member♂ (desconocido)
Trio (El Trío puede haber sido reutilizado en Cristal como los sabios a los que te enfrentas antes de Suicune)
Trio
Trio
Rocket♀
Jóven
Escolar
Hiyokko ("Fledgling") (Haz tu broma con Undertale aquí)
Chica
Prodigio
Profesional♂ (Parece que fue el sustituto de Entrenador Guay, que fue reemplazado en la versión final)
Profesional♀
Bella
Pokémaniaco
Rocket♂
Caballero
Profesor♂ (Los profesores masculinos eran alguien)
Profesorar♀
Manchild (no idea)
Cazabichos
Pescados
Nadadora♀
Nadador♂
Marinero
Super Nerd
Mecánico
Rockero
Montañero
Ciclista
Escalador
Ladrón
Escupefuegos
Malabarista
Karateka
Deportista
Médium
Maestro Karateka
Adivino
Hooligan
Sabio
Médium
Soldado
Geruge Member♀ (unknown)
Chica kimono
Gemelas
Geruge Member♂ (duplicate)
Elite Four♂
Elite Four♀
Así que está lista deja ver unas cuantas cosas. El índice de la demo deja ver que el orden de los gimnasios era:
Pegaso
Balnca
Morti
Okera
Yasmina
Azul/Gimnasio de Kanto
Gama
Y el Alto Mando:
Bruno
Misty
Lorelei
Lance
(y supongo que el rival)


Como nota final, hay una forma de restaurar el comienzo original y un parche para ello saldrá próximamente.

El hermano del protagonista (llamado Ken) hace una aparición, terminando con los rumores de que Oro era el hermano de Rojo. Recibes un correo del Profesor Oak diciendo que vayas a su laboratorio, entonces tu rival se aproxima al exterior de tu casa y te pide que le pongas un nombre a tu madre (esto fue parcialmente inutilizado en la versión final, es usado para prevenir el “Old Man glitch” almacenando nombres durante el tutorial de captura). Caminas hasta la hierba y entonces Verde aparece y te corta el paso para llevarte al laboratorio como ya hizo Oak en la primera generación. Verde y Oak os preguntan si queréis vuestro iniciales, entonces Oak te lleva a la sala de atrás donde están los iniciales. Te vas, hablas con Verde y entonces el profesor os da las Pokedex, luego tu rival te reta a un combate. Lamentablemente no tiene un equipo así que o saca basura o alguna cosa pensada para la demo. Si consigues derrotarlo de alguna forma, te vas y tu madre te regala 6 pokeball y el Pokegear. Los diálogos acaban aquí y ya puedes continuar con la demo normal.

Así que sí, todavía estoy temblando con esto. Han pasado 15 años de investigación y aquí está. Me alegra mucho haber estado en el equipo durante esto e incluso he hecho algunos descubrimientos yo mismo (la hierba que no sale en la demo, la conexión entre Azul=Rojo, el backsprite de Sunflora con la animación de Pokémon shiny, y el backsprite de Hoot-Hoot con la animación de desvanecimiento al salir de la pokeball que fue vista en los vídeos). ¡Disfrutad!
Buenas noches, perdonad por el desconocimiento, ya que sólo he jugado a Pokémon Rojo en su lanzamiento en Gameboy, y desde entonces no he jugado a ninguno más, pero me gustaría, y este tema me parece muy interesante, pero estoy un poco descolocado...
¿Esto es una demo de un juego que nunca salió, o de la edición Oro, aunque la demo es totalmente diferente al producto final?.
Saludos!.
@Feroz El Mejor Muchas gracias por el mensaje señalando sitios para ampliar información. Le echaré un vistazo. [beer]
popov9 escribió:Buenas noches, perdonad por el desconocimiento, ya que sólo he jugado a Pokémon Rojo en su lanzamiento en Gameboy, y desde entonces no he jugado a ninguno más, pero me gustaría, y este tema me parece muy interesante, pero estoy un poco descolocado...
¿Esto es una demo de un juego que nunca salió, o de la edición Oro, aunque la demo es totalmente diferente al producto final?.
Saludos!.

Más bien lo segundo. El juego tuvo un desarrollo bastante complicado y prácticamente desecharon todo lo que tenían para empezarlo de cero, por lo que el juego final es muy diferente. Esta demo es de antes de que lo desecharan [oki]
trenkl está baneado por "clon de usuario baneado"
No sé si está en páginas anteriores pero han podido restaurar el inicio de la historia del juego

https://www.youtube.com/watch?v=_5vxWveO-Yk

https://www.youtube.com/watch?v=cOjhaq3SlSA&t=

en la descripción del video pusieron un link de la rom
Twitter oficial del equipo que recopila informacion de la beta:
https://twitter.com/teamspaceworld
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