nekuro escribió:ryo hazuki escribió:Eso es otra historia , pero vuelvo a repetirlo, ¿que juego exclusivo de sony o playstation a salido en otras consolas?
Repito, mirando al pasado hay muchísimos exclusivos de playstation que han acabado siendo multiplataforma (Véase Crash Bandicoot por ejemplo). Por lo que el hecho de que aún no haya ocurrido con títulos "recientes" no quita de que vaya a ocurrir tarde o temprano; porque si ha pasado, volverá a pasar.
Sin embargo nintendo es mucho mas celosa con sus propiedades intelectuales. Mario, Zelda o Metroid son exclusivos desde el minuto uno y tienen pinta de que lo seguirán siendo.
Pero eso es algo que ha pasado siempre. Sagas como Final Fantasy o Dragon Quest habian sido exclusivas de Nintendo hasta cierto punto y en los ejemplos que pones, salvo la saga Crash (la cual Sony vendio sus derechos en un movimiento poco acertado) el resto eran juegos third que nada tenian que ver con Sony. Hoy en dia que una third haga un juego exclusivo en alguna consola es algo que hasta nos parece extraño, hace 20 años era lo mas normal del mundo.De todas formas, que una saga deje de ser exclusiva, no quiere decir que sus juegos anteriores dejen de serlo. Los Tekken seran hoy en dia todo lo multi que quieras, pero si quieres jugar a los 5 primeros, tienes que jugar en consolas Sony, no hay mas y ese ejemplo vale con los otros casos. El FFX o el Kingdom hearts 2 seguiran siendo exclusivos de sony aunque sus secuelas no lo sean.
Un juego desarrollado por la propia sony o por alguna de sus second, jamas saldra en otras consola, esto es asi desde siempre y yo personalmente, no me imagino que los proximos god of war o uncharted salgan en la one, sinceramente, del mismo modo que los exclusivos de nintendo o microsoft tampoco saldran en consolas sony (salvo casos muuuuuy puntuales, como paso con el primer mass effect o con ninja gaiden 2)
Bayonetta 2 lo mismo. Yo soy el primero al que le gustaria que el juego saliera en ps3, pero o ocurre un cataclismo o me parece que eso es algo que no va a ocurrir, al menos a corto plazo xD