[Democracia Directa] El mejor antivoto del PPSOE

Black29 escribió:Se critica al PSOE por manipuladores y luego dicen de votar al PP o a Falange. Ayquemelosexpliquen.

Y luego dicen que votar a IU seria tener en españa una china o rusia...

salu2

Pero luego los manipulados son los otros XDD.
ShadowCoatl escribió:
Flamígero escribió:
urtain69 escribió:Que los entendidos de eol digan cual creen que es el partido minoritario mas adecuado a su parecer y luego todos votamos a ese. Luego se crea un "pásalo" mediante sms y mensaje en el facebook y ya tenemos candidato que haga temblar a esos delincuentes del pp y el psoe.

Y por esto es por lo que no creo en la democracia. No al menos hasta que la gente sepa decidir por sí misma y no por lo que hacen los demás.

¿Esperabas acaso iniciativa por parte de alguien? Y si la democracia es un pueblo aborregado sin capacidad de pensar, bien llamada está hoyga. Hasta que la gente no despierte no va a pasar nada, salvo si es fútbol o una manifa de alargar media hora más el sálvame y pedir mas GH 24 horas.

PPeros y falangistas, se os ve el rasero, el hilo es para buscar una alternativa al bipartidismo, no para fomentarlo o tragarnos sus gilipolleces, dejad ya de desviar el hilo.

A ver...Tampoco hace falta ir de filosofos por lo que he dicho...

Yo proponia lo de que "algun entendido nos diga" porque yo no se que planes tiene cada partido y ademas por concentrar todos los votos en un solo partido, que creo que seria mejor que que cada uno vote a uno diferente y salgan 27 partidos votados pero ninguno con fuerza para plantar cara al ppsoe. Pero bueno, ya veo que todo os sienta mal o enseguida tachais de borrega a la gente...

Como para ponernos de acuerdo para arreglar el pais, si ni siquiera en eol nos podemos llevar bien, sin atacar a la yugular a la primera de cambio...
En el caso de que haya varios partidos prácticamente iguales (estos 3 tienen pinta de acabar así), sí que sería buena idea ponernos de acuerdo para votar a 1.
No os rompais la cabeza. Ya no hay democracia. Aqui los que mandan son los mercados (lobbys, bancos, multinacionales...) y esos no se presentan a las elecciones.

Aun asi veo bien anteponer estos partidos al PPSOE
Majinga Zetto escribió:.

Esto es repugnante:
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... nes-201101
Especialmente escandalosas resultan las ayudas a grupos como la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (22.790); la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent (8.865 euros destinados a un programa de actuación integral para las mujeres que ejercen la prostitución); la Asociación Española de Mujeres Separadas y Divorciadas Carmen García Castellón (34.054); la Asociación Leonesa Simone de Beauvoir (21.790); el Colectivo de Jóvenas (¡sic!) Feministas (6.895); la inevitable Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (30.790); la Federación de Mujeres Progresistas (la subvención más nutritiva, con 120.125 euros) o la Federación de Planificación Familiar, que invertirá sus 71.619 euros en propaganda abortista, entre otras cosas.
Colectivo de jovenAs, ....

De esto no sale nada en ningún medio, demasiado hace el PP con sibrevivir a esta secta progresista manipuladora. Ahora resulta que Alex de la iglesia es dios. Pais aborregado.

No te digo yo que alguna asociación de la cita me parecen algo subrealistas como "colectivo de jovenas feministas" :-|

pero los que te marco en negrita me parecen que no tiene nada de malo que se subvencionen, y me parece que como lo dice intereconomia es ya palabra de dios pq algunos no teneis criterio ni juicio propio.

Aparte que no tenia nada que ver con el tema del hilo y lo metes con calzador
pero yo sigo con mi duda... esta gente nos sacara de la crisis? q mas proponen aparte de una red libre? cuales son sus planes de educacion, economia, etc?
Darxen escribió:pero yo sigo con mi duda... esta gente nos sacara de la crisis? q mas proponen aparte de una red libre? cuales son sus planes de educacion, economia, etc?

Una duda resuelta al principio del hilo. El partido pirata tiene su programa electoral en su web, aunque ya te anticipo que no trata apenas sobre economía. Los otros partidos no tienen programa electoral. Su único cometido es apoyar/rechazar las iniciativas de otros partidos o plataformas de acuerdo a lo que decidan los votantes por democracia directa. Si acaso, contaría con algún mecanismo para llevar al congreso iniciativas ciudadanas.
Elelegido escribió:En el caso de que haya varios partidos prácticamente iguales (estos 3 tienen pinta de acabar así), sí que sería buena idea ponernos de acuerdo para votar a 1.

Pues si, a fin de cuentas la finalidad es restar poder a los de siempre.
Elelegido escribió:
Darxen escribió:pero yo sigo con mi duda... esta gente nos sacara de la crisis? q mas proponen aparte de una red libre? cuales son sus planes de educacion, economia, etc?

Una duda resuelta al principio del hilo. El partido pirata tiene su programa electoral en su web, aunque ya te anticipo que no trata apenas sobre economía. Los otros partidos no tienen programa electoral. Su único cometido es apoyar/rechazar las iniciativas de otros partidos o plataformas de acuerdo a lo que decidan los votantes por democracia directa. Si acaso, contaría con algún mecanismo para llevar al congreso iniciativas ciudadanas.

pero entonces no son partidos como tal. es decir, no pretenden ganar las elecciones, solo tener escaños y ocupar sitio entre los diputados, no?
y si el partido pirata no trata sobre economia estando la cosa como esta... no se :S me da la sensacion de q son partidos hechos con pajaros en la cabeza.
Yo lo que quiero es un puto trabajo... ningún partido político me lo va a dar.
Darxen escribió:
Elelegido escribió:

pero entonces no son partidos como tal. es decir, no pretenden ganar las elecciones, solo tener escaños y ocupar sitio entre los diputados, no?
y si el partido pirata no trata sobre economia estando la cosa como esta... no se :S me da la sensacion de q son partidos hechos con pajaros en la cabeza.

Los partidos minoritarios no aspiran a ganar a las elecciones, pero no dejan de ser partidos. ¿Qué ha de hacer un partido para no dar la sensación de tener pájaros en la cabeza? ¿Salir por la tele?

KKnot escribió:Yo lo que quiero es un puto trabajo... ningún partido político me lo va a dar.

Vete a China, trabajo tendrás seguro, y como te da igual votar o no, poco te importará que sea una dictadura.

Lo de este hilo es lamentable, un desfile de excusas peregrinas, parecidas en el fondo a las que se buscan oportunamente para no asistir a las huelgas. Y es que parece que quejarse de boquilla está bien, pero hipocresías aparte, todavía estamos demasiado cómodos como para mojarnos con acciones de verdad. La idiosincrasia imperante es la de despotricar todo lo que quieras, demandar cambios, pero seguir actuando exactamente de la misma manera de siempre. Evidentemente, el resultado también será idéntico al que presuntamente nos molesta tanto. No hay milagro que valga. Así que nunca mejor dicho, disfruten lo votado.
Qué puede hacer el partido pirata? Evitar el dominio de las multinacionales.

Muy simple ellos tienen las patentes, pues el partido ESTA EN CONTRA DE LA PATENTE de SOFTWARE y posiblemten la industrial , ergo de que la pequeña empresa no tenga límites a la hora de investigar, crear y esto repercute directamente en la economía.

La de software ya generaría una industria de software en España ( hacer un algoritmo sin que nadie te diga que no puedes, ya que eso pertenece a X empresa ), muchas empresas vendrían aqui a programar , vuelve a entrar la pasta a España, luego si consiguieran que en España no hubiera patenten industrial ya sería la puta hostia ( Como todo el mundo debería saber el software libre no tiene porque ser gratis ) .... pero puff no sé si se podrá hacer porque habría que luchar mucho por los derechos de los ciudadados y eso de que el rico comparta puff. Y claro aqui quien maneja la industria son los ricos y los corruptos.

Sólo pensar en todo lo que se COPIARIA y MEJORARÍA pufff yo veo fabricas llenas, oficinas llenas , mucho trabajo y mucha libertad. Es que estamos en la edad del conocimiento ( se acabo la edad de revolución industrial) , y de las prostitución del mismo cosa que me da asco. Pensamor por dinero trabajamos por dinero , hemos pasado de ser humanos a estúpidos , marionetas de los que POSEEN EL CONOCIMIENTO EN UNA PATENTE , es hora de vivir en sociedad , y no mantener el yate y la casa en maiami del projimo. Como esto siga asi vamos acabaremos pagando a una entidad de gestión de derechos matemáticos por usar la fórmula del área del círculo...

Yo lo tengo claro , antes estaba equivocado con la idea de PATENTE pensaba que era lo único que te protegía , pero ahora leyendo algunos manisfiestos abrí los ojos y veo que es una medida de opresión y de control.

Ahora que cada uno vote a quien quiera es mi opinión claro ;)
gixxer_rr está baneado por "insultos"
Eso de democracia directa sería bueno verlo en España... con el porcentaje de borregos que hay en este país, después hasta consideraríamos a Zapatero como el "kennedy" español (Fíjate tú lo que he dicho).
Cualquier partido que no sea PP o PSOE, se seguirá apoyando en un sistema politico que no funciona.

...el mejor antivoto, es no votar. No ir a las urnas.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Ralph escribió:Cualquier partido que no sea PP o PSOE, se seguirá apoyando en un sistema politico que no funciona.

...el mejor antivoto, es no votar. No ir a las urnas.

no votar no es la solucion la solucion seria VOTO NULO asi se enteraria todo dios que no queremos este tipo de "democracia" ni REGALADA y de paso que se fueran todos a tomar por culo
Lo de ahora, es sin duda para mí, un auténtico cortijo.

Yo creo que un avance importante sería que crecieran en apoyos los partidos que defienden una reforma en la ley electoral, para suprimir el sistema de representación según la ley d'Hont y buscar una alternativa que asegure más proporcionalidad, así como unos repartos según circunscripciones más sensatos y las dichosas listas abiertas. Otro avance importante sería que se asumiese la libertad de voto de los representantes. Lo de la "disciplina de partido" es tremendo.

Pero eso imagino que será una auténtica utopía.
Deschamps escribió:Lo de ahora, es sin duda para mí, un auténtico cortijo.

Yo creo que un avance importante sería que crecieran en apoyos los partidos que defienden una reforma en la ley electoral, para suprimir el sistema de representación según la ley d'Hont y buscar una alternativa que asegure más proporcionalidad, así como unos repartos según circunscripciones más sensatos y las dichosas listas abiertas. Otro avance importante sería que se asumiese la libertad de voto de los representantes. Lo de la "disciplina de partido" es tremendo.

Pero eso imagino que será una auténtica utopía.

Claro, así mandaríamos nosotros y no ellos. ¿ Como van a aceptar algo así ?
al pp-pseo les importa un cuerno los mensajes. no ir a votar o voto nulo es lo mismo.

el problema esta en la ley ley electoral. los votos al pp-psoe valen 10 veces mas que el de otro partido politico. asi es imposible echarles, lo unico que se puede conseguir es que pacten con iu o con el que sea, pero siguen mandando (dictando leyes) y disponiendo (gastando) los de siempre, mas alguna limosna que se lleva el tercer paritod que haya pactado.

hay que exigirles que cambien la ley electoral. que un voto valga lo mismo para todos por igual.
Muchas veces he pensado en ponerlo aqui en EOL, tambien se me había ocurrido , pero no se, pensaba que si fuera viable ya se haría xD
yo lo que se, es que he ido a elecciones punto es

una web que sale en los enlaces de la firma, para saber a que partido votar.

Y después de contestar a 15 preguntas, me han salido tres opciones, y el que tenía mas puntos era el que tenia pensado votar, UPYD

así que creo que es una buena herramienta, si contestas con franqueza.

Y sobre el partido, pues aquí en Mallorca quien se presenta tiene muy buena pinta, he estado viendo su campaña, sus actos, sus videos, y me he leido todo el programa, y no dice cosas muy descabelladas de llevar a cabo.
rampopo escribió:hay que exigirles que cambien la ley electoral. que un voto valga lo mismo para todos por igual.

lo que hay que exigirles es que por lo menos vayan a trabajar. que las imagenes del congreso vacio eran bochornosas. y el que no vaya, a la puta calle. como en todos los sitios. y si encima te pillan mangoneando, a la carcel, y que menos que devolver lo que has pillado.
lo del valor de los votos no cambiara nada hasta que no haya una alternativa fuerte a estos dos partidos, porque el numero de votos de uno y otro seguira siendo bastante mas grande que cualquier otra alternativa a dia de hoy, por lo que no cambiara nada. y es un bonito detalle que pueden tener ellos el cambiar la ley electoral para dejarnos un poco la sensacion de que hemos conseguido algo pero que a ellos les supone ...nada, porque entre los dos seguiran siendo una mayoria demasiado grande.
y ya que al fin y al cabo somos nosostros quienes les elegimos y les pagamos todo lo que necesitan, luego tambien deberiamos de poder pedirles explicaciones...
hay que cambiar mas cosas...muchas mas. no cometamos el error de creernos que hemos conseguido algo, y de que les tenemos "por los huevos" por el simple hecho de que nos den una ligera reforma en la ley electoral, que a ellos no les afecta lo mas minimo. y esto, en caso de que lo hagan, que lo dudo.
Gusso está baneado por "troll"
Hay resumen ?
Bueno... viendo el panorama lamentable que se avecina, después de las elecciones de esta noche, si los manifiestos propuestos por nosotros, el pueblo, no prosperan, un abstencionista como yo seguramente ejercerá su derecho a voto por primera vez para Democracia Directa Digital.

Un partido que vengo siguiendo desde hace unos años y ya pensé en votarles en las últimas generales, pero que al final no pudo ser.

En fin, la lucha debe seguir, primero en la calle, y si nos ignoran, todos a una para votar a partidos que aboguen por un sistema más justo de democracia, que la representativa no es más que un cáncer.
La cosa es que cuando abrí este hilo hace meses, todo eran pegas, y precisamente, hacer una democracia más participativa es una de las reivindicaciones estrella de lo del 15-M. Quizás esto sea llevar eso al extremo, pero mira, prefiero el extremo de la participación que el de la """representación""" xD.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
No se... yo es que no comparto en absoluto la comparación PPSOE, pienso que es una estrategia muy interesada....EMHO hay diferencias abismales entre ambos partidos, y no hablo de sus diferencias ideológicas que todos sabemos cuales son, sino de sus recursos humanos, sobre todo en la preparación de los miembros de sus clases dirigentes su manera de entender para que es y sirve la política.
Buen post, pero hay mas partidos que proponen democracia directa, aúnque no al 100% .

La CUP, que ha subido tanto en Catalunya, és un partido que se puede decir que aplica la democracia directa, donde los cargos electos no deciden nada, sino que son los militantes. és una democracia directa dentro del partido.
No entiendo porqué siempre acaban entrando simpatizantes del PP en este hilo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Elelegido escribió:No entiendo porqué siempre acaban entrando simpatizantes del PP en este hilo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No lo dirás x mí no? [qmparto] [jaja]
ReinLOL, si que sirve. la gente si ve que les pueden echar votaran a ese tercer partido mucho más ya sea IU o el que sea.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Elelegido escribió:No entiendo porqué siempre acaban entrando simpatizantes del PP en este hilo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cierto, esa gente no tiene derecho a opinar sobre nada

¿O si?
Estaría bien poder reportar por falacias del hombre de paja [amor]
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Elelegido escribió:Escepticismo :

En principio, yo también tengo algo de escepticismo en todo esto. Primeramente porque no estoy a favor de una democracia directa radical, aunque eso es tema para otro hilo. Y también por las siguientes cuestiones (contestadas en el caso de hallar alguna respuesta).

¿Quién sería diputado en el caso de que se ganase representación en el congreso?

¿Qué se haría con el sueldo de los diputados del partido en cuestión?

¿Cómo sé que no están adulterando las votaciones?
Si las soluciones son open source, como indica el PDI, el proceso podría ser transparente y por tanto, no habría riesgo.

¿Qué les impide, una vez obtenida representación, pasar de lo de la democracia directa para unirse a la casta de vividores?
Principalmente, que no volverían a ser votados. Aunque ya son 4 años que van a estar chupando del bote. Estaría bien si hubiera alguna garantía legal.

De todos modos, creo que todas estas opciones son el mejor voto anti-PPSOE a día de hoy para muchos de nosotros.

Para terminar, me comprometo a actualizar este hilo si es necesario. Si alguien quiere aportar un nuevo partido, o completar información de alguno ya enumerado, que lo haga saber.

Espero que este hilo sirva de ayuda.

La democracia directa se ejerce sin partidos políticos, a través de asambleas creadas por los propios ciudadanos en las que todos tienen voz y voto para llevar a cabo las medidas. Es decir, lo que se está pretendiendo crear a partir de la concentración de Sol. Y en mi opinión una democracia directa real, de este tipo, jamás podría provenir de un partido político que lograra el poder necesario en un sistema representativo. No sólo sería una contracción, sino que una vez en el poder ya no les interesaría esta "democracia directa".
82 respuestas
1, 2