Luiss x360 escribió:Con el dinero que ganan, a estos cualquier sanción les sabe a poco. Que les prohíban vender si no respetan las leyes y ibais a ver como cambiaban (aunque sinceramente veo esto imposible, porque para que sancionen así a una multinacional... ya tendrían que esquivar muchos sobornos xDDD)
Saludos
findecano escribió:Yo no lo veo del todo malo lo del "Precio recomendado". Si eso no existiese las tiendas podrían subir aún más los precios. Sony y nintendo pueden venderlo a lo que les de la gana que para algo el producto es suyo. Si quitaran el "Precio recomendado" pienso que solo beneficiaría a las tiendas y no al consumidor.
ivanser escribió:Esto es una grandísima tontería.
Los precios de las consolas y juegos es el mismo o muy parecido en todos los países del mundo.
Lo que tendría que hacer el Estado es poner a las videoconsolas y juegos en el apartado cultura, y con ellos un IVA menor;pero esto no ocurrirá hasta que en los partidos políticos haya gente de los años 90.
findecano escribió:Yo no lo veo del todo malo lo del "Precio recomendado". Si eso no existiese las tiendas podrían subir aún más los precios. Sony y nintendo pueden venderlo a lo que les de la gana que para algo el producto es suyo. Si quitaran el "Precio recomendado" pienso que solo beneficiaría a las tiendas y no al consumidor.
jaytec escribió:Me acuerdo de un amigo que tenía una tienda de consolas ( ya ha cerrado, imaginaros porqué) que cuando salió la PS3 a 600 € el pobre alucinaba. Se quejaba porque tenía que hacer una inversión muy grande de dinero para poder comprar 10 PS3 (10 X 585 € = 5.850 €) para poder ganarse 150 € (10 X 15 € de beneficio=150 €).Y para los juegos tenía un margen de 5 a 10 €.
Esos si que son ladrones, joder ! y la tienda cerrada y la gente al paro.
Pero da igual que un Sr. Juez los multe o les obligue a no poner el precio final, ¿os acordáis de lo que pasó con la gasolina? ¿Veis precios muy diferentes en las gasolineras? ¿Y con la luz y el agua? etc.etc...
País de ladrones !!!!
alucardson escribió:findecano escribió:Yo no lo veo del todo malo lo del "Precio recomendado". Si eso no existiese las tiendas podrían subir aún más los precios. Sony y nintendo pueden venderlo a lo que les de la gana que para algo el producto es suyo. Si quitaran el "Precio recomendado" pienso que solo beneficiaría a las tiendas y no al consumidor.
Eso es exactamente lo que pasa en latinoamerica, donde el precio recomendado no parece existir, y vemos en las cadenas oficiales, consolas al doble o incluso el tripe de su valor real.
Imagino que muchos de los que han despotricado contra estas "medidas", ni siquiera han pensado en las consecuencias de que estas sean retiradas.
Sebonike escribió:jaytec escribió:Me acuerdo de un amigo que tenía una tienda de consolas ( ya ha cerrado, imaginaros porqué) que cuando salió la PS3 a 600 € el pobre alucinaba. Se quejaba porque tenía que hacer una inversión muy grande de dinero para poder comprar 10 PS3 (10 X 585 € = 5.850 €) para poder ganarse 150 € (10 X 15 € de beneficio=150 €).Y para los juegos tenía un margen de 5 a 10 €.
Esos si que son ladrones, joder ! y la tienda cerrada y la gente al paro.
Pero da igual que un Sr. Juez los multe o les obligue a no poner el precio final, ¿os acordáis de lo que pasó con la gasolina? ¿Veis precios muy diferentes en las gasolineras? ¿Y con la luz y el agua? etc.etc...
País de ladrones !!!!
Cierto.
Mi cuñado tiene un videoclub y esta pensándose seriamente el cerrarlo. Se alquila y se vende bastante, pero no deja apenas dinero para lo que hay que invertir y arriesgarse.
Kyle_92 escribió:alucardson escribió:findecano escribió:Yo no lo veo del todo malo lo del "Precio recomendado". Si eso no existiese las tiendas podrían subir aún más los precios. Sony y nintendo pueden venderlo a lo que les de la gana que para algo el producto es suyo. Si quitaran el "Precio recomendado" pienso que solo beneficiaría a las tiendas y no al consumidor.
Eso es exactamente lo que pasa en latinoamerica, donde el precio recomendado no parece existir, y vemos en las cadenas oficiales, consolas al doble o incluso el tripe de su valor real.
Imagino que muchos de los que han despotricado contra estas "medidas", ni siquiera han pensado en las consecuencias de que estas sean retiradas.
sisi, ellos podran poner el precio que quieran en ese caso, pero tu no les compres y a ver que pasa xd
Kyle_92 escribió:alucardson escribió:findecano escribió:Yo no lo veo del todo malo lo del "Precio recomendado". Si eso no existiese las tiendas podrían subir aún más los precios. Sony y nintendo pueden venderlo a lo que les de la gana que para algo el producto es suyo. Si quitaran el "Precio recomendado" pienso que solo beneficiaría a las tiendas y no al consumidor.
sisi, ellos podran poner el precio que quieran en ese caso, pero tu no les compres y a ver que pasa xd
naez87 escribió:pues yo trabajo en comercio en la seccion de consolas y os puedo asegurar q en consolas no se llavan nada de beneficio, siempre estan por debajo del precio factura, y en los juegos si q hay algo mas de margen comercial, pero es una mierda de beneficio... lo unico q se puede hacer para vender mas las consolas, son los pack atractivos, con segundos mandos o juegos q si te pones a exar cuentas te salen a 14 euros, pero a la empresa en unas ocasiones les saldra a 9 euros, y otras muxas, la mayoria, q aun asi puerden dinero... esto es de buena fuente
seryu escribió:naez87 escribió:pues yo trabajo en comercio en la seccion de consolas y os puedo asegurar q en consolas no se llavan nada de beneficio, siempre estan por debajo del precio factura, y en los juegos si q hay algo mas de margen comercial, pero es una mierda de beneficio... lo unico q se puede hacer para vender mas las consolas, son los pack atractivos, con segundos mandos o juegos q si te pones a exar cuentas te salen a 14 euros, pero a la empresa en unas ocasiones les saldra a 9 euros, y otras muxas, la mayoria, q aun asi puerden dinero... esto es de buena fuente
pierden dinero, que son una ong del videojuego?
findecano escribió:En serio, creo que no lo estais entendiendo, si no "obligan" a las tiendas a poner un precio, cada una pondrá el precio que le plazca y este seguramente será superior al actual ya que las ganancias de las tiendas en la actualidad es mínima. Y pensar que bajarían los precios es de locos. Nunca (por norma general) las van a vender mas barato que lo que les cuesta a ellos.
Takezo8 escribió:Espero ke despues de navidades hagan una pekeña rebajadita