denunciar vecino por robar wifi

1, 2, 3
quiero saber como acaba esta historia... [jaja] [jaja]
Hombre siempre y para todos los problemas suele haber dos vias: la de las buenas y de las malas. Tu has ido de buenas, quieres denunciarlo porque te vacilo y tal y con ello conseguiras poco, peeeerooo por lo menos lo puteas y ya tiene un expediente policial abierto que no es poco.

No obstante yo seguiria el consejo de los compis de eol y administraria mejor la seguridad de tu router no sin antes preparar un ataque masivo hacia su pc ,putearle la vida y luego blindarte. Hay varias formas. y aunque esto reconozco que no es del todo etico, en tus circunstancias te recomiendo que hagas tu de lammer y le des de comer de lo suyo. Te aseguro que te divertiras
¿Pero actualmente existe algún protocolo de seguridad Wifi.g que no se pueda tumbar por fuerza bruta?

Por otro lado, yo si creo que es denunciable. La policía tiene un apartado para delitos de este tipo en su web. Y sólo habría que pillar al tío infraganti. Podrá cambiar muchas cosas, pero si en el momento de entrar la policía en su casa la MAC que tenga en ese momento coincide con la que está acciendo tu equipo va listo.

Claro que no sé si se tomarán tantas molestias por algo así, tú si quieres denuncia que aparte de chuparte la conexión a internet, viola tu privacidad accediento a tus equipos (lo cual es posible) con lo que podría robarte incluso información del tipo de contraseñas de banco.

Por último decirte que dentro de lo que cabe tienes suerte, el tio debe ser un crio. Un verdadero cabronazo habría hecho segura la red para el sólo, cambiandote las contraseñas del router a su gusto e incluso llegandote a dejar fuera de tu propia red. Si lo hace tienes que hacer un hard-reset para restablecer valores iniciales y listo, pero cuidado.
Buenas, respecto al tema de si es denunciable o no... obviamente es denunciable, es una intrmision ilegal en la red, la red está protegida, no abierta... si le denuncia y lo argumenta con log, screenshot (una foto a la lata de pringles apuntando a su casa xD) pues le puede caer un puro

Saludos!
Se me olvidaba.

Si te tiene fichada la MAC y se salta los filtrados de ese modo tienes que cambiar las MACs originales tu red por unas nuevas. No es mucho trabajo y con eso y con buenas claves largas ya se puede entretener eternamente.
Otra cosa, este asunto no debe tomarse a la ligera. Supongamos que usa la conexión para cometer un delito, sea de la índole que sea. Yo creo que no hace falta seguir.

Por favor, dejad de especular con lo que la policía/guardia civil hace o deja de hacer. Hasta ahora solo he leído conjeturas al respecto.

Si tienes intención de denunciar, ya te han comentado las pruebas que necesitas. Además, las comisarías están para algo. Ellos mismos te pueden asesorar sobre lo que necesitan.
capisergio escribió:Otra cosa, este asunto no debe tomarse a la ligera. Supongamos que usa la conexión para cometer un delito, sea de la índole que sea. Yo creo que no hace falta seguir.

Por favor, dejad de especular con lo que la policía/guardia civil hace o deja de hacer. Hasta ahora solo he leído conjeturas al respecto.

Si tienes intención de denunciar, ya te han comentado las pruebas que necesitas. Además, las comisarías están para algo. Ellos mismos te pueden asesorar sobre lo que necesitan.

Es un hecho bastante grave usar la red wifi de otra persona, para cometer delitos informaticos, u otro tipo de delitos. Siempre lo he pensado, lo fácil que podría ser conectarse a cualquier red abierta por ejemplo y hacer hacking con la ip del vecino, o cualquier otro tipo de actividad ilegal, el muerto le caería al vecino. Es una gran putada, y no es ninguna broma.

Despues de tantas respuestas tengo curiosidad por el autor del hilo, que ha sucedido al final.
zheo escribió:De hecho los entendidos indican que el filtrado MAC es sencillísimo de saltarse. No hace falta reescribir eprom ni nada de nada, con simples programas resscribes la MAC en los paquetes que envías y listo.

De nuevo: hay tutoriales por la web para saltarse de forma sencilla el filtrado mac y el encriptado wep. Busca busca.

mira, con dos búsquedas en google
http://www.nthelp.com/NT6/change_mac_w2k.htm
http://www.klcconsulting.net/smac/

Ya he buscado antes que tu =). Lo que pasa es que creo que lo que he dicho lo has entendido como que el filtrado MAC es infanqueable, aparte de que creo que no me he expresado bien cuando queria decir que es un añadido a los demas filtrados que tengamos. Evidentemente, habría que estar loco para poner unicamente un filtrado Mac como protección, pero si comparamos los filtrados, es mas fácil saltarse una clave de 256 bits (con el aircrack se tarda 1 hora) que lo que tardamos en cambiar nuestra mac para adecuarla al PA al que queremos conectarnos (siempre y cuando exista la compatibilidad). También es cierto que debido al "interes" de los usuarios curiosos en saltarse los filtros de protección, el filtrado mac ha perdido su "fama" de una gran proteccion añadida, porque todo el mundo se ha puesto las pilas para dejarlos por los suelos, como paso en su momento con los otros filtrados. De todas formas yo creo que si no dejan de "aprovecharse" de la conexion, lo mejor es poner la conexion por cable, aunque tengas que instalar otra roseta, o tengas que tirar cable hasta el salon.. el wifi unicamente solo lo veo útil en dispositivos portátiles, ya que tiene mas desventajas que ventajas.

Lo que si que podría hacer es ir a la comisaría a informarse de las opciones que tiene, aunque le van a decir que presente pruebas de que le estan robando la conexión, y presentar dichas pruebas es realmente difícil. Ese es el tema, con pruebas cualquier denuncia es válida, pero sin ellas no se puede denunciar a nadie, porque te van a dar una palmadita en la espalda ratataaaa
gp2xforo escribió:yo quiero denunciarle que la poli vaya a su casa.
el tio se rio en mi cara.

tengo alguna posibilidad?
dan ordenes de registro por robar wifi?

NI DE COÑA, uno de los principios del proceso penal es la proporcionalidad.
Yo soy tu y le tiro con la escopetiya de plomo en la lata y sela dejo envez de wifi, de colador para su puta madre jajajaja
F4T4L1TY_7600 escribió:Yo soy tu y le tiro con la escopetiya de plomo en la lata y sela dejo envez de wifi, de colador para su puta madre jajajaja

+1 jajaja!! [beer]
Visto el descaro del tio, yo cambiaria la contraseña del router para que no pueda acceder a el activar el LOG del router para registrar la actividad de tu router y con un sniffer graba parte del trafico de la red (cuando tu no estes usando la red) luego una vez que ya puedes demostrar su culpavilidad, de que usas un router protegido y rompe la proteccion lo denucias.

Las multas oscilan entre los 600 euros hasta los 60.000, si el tipo solo se conecta a la red y navega serian entorno a los 600€ si ademas de eso a urgado en tus carpetas compartidas o robado datos la multa recaeria sobre los 6.000 €y si ademas a distribuido esos datos puede llegar esa multa hasta los 60.000€ en el peor de los casos.

Yo reuniria pruebas evidentes y callando callando lo denunciaria sin ue el tio sospeche para evitar de que trate de eliminar sus huellas.

Y a tomar por culo. Ya veras que cara de gilipollas que se le queda (sobretodo si es mayor de e edad)
Da igual lo que pongais, el WiFi hoy por hoy no es seguro en ningun caso, los consejos que dais sirven para frenar a los 'revistillas' pero al que controle un poco mas se la suda el wpa el filtrado mac y la ip estatica :P

Denuncia al tio a la seccion de delitos telematicos de la Guardia Civil y que ellos te digan si le puede caer un puro o no, por lo menos en Inglaterra ya hay varios casos con penas de carcel y multas gordas por robar wifi del vecino aun si este la tenia totalmente desprotegida.

EDITO: Segun esto no le puedes denunciar: http://www.20minutos.es/noticia/225958/0/delito/navegar/Espana/
A ver eso de guardar los logs y tal está muy bien, pero los logs se pueden modificar, alterar,etc y hay que demostrar que se corresponden a nuestro router. Creo que es más complicado que todo eso, y se va en serio, lo suyo sería contratar un perito informático y un notario para que quedará constancia real, para que un juez pudiera admitirlo como prueba válida.

Ahi queda eso.
El filtrado por MAC es inutil, desactivar la visibilidad del AP es inutil, desactivar el DHCP es inutil. Lo mejor que puedes hacer es poner WPA con una clave jodida y larga o incluso poner una VLAN entre tu router y tu ordenador. El resto es INUTIL
Aiden1945 escribió:¿Pero actualmente existe algún protocolo de seguridad Wifi.g que no se pueda tumbar por fuerza bruta?

¿Acaso vale la pena romper la clave WPA por fuerza bruta? Puede tardar años y luego se cambia muy fácilmente. Además que existen formas de evitar la fuerza bruta en la clave WPA (que no son necesarias, porque no te la va a sacar nadie así).

Saludos [bye]
spcat escribió:Da igual lo que pongais, el WiFi hoy por hoy no es seguro en ningun caso, los consejos que dais sirven para frenar a los 'revistillas' pero al que controle un poco mas se la suda el wpa el filtrado mac y la ip estatica :P

Como rompes una clave wpa? la fuerza bruta no es una manera de romperla, puedes tardar siglos con una contraseña de 20 caracteres alfanumericos mayusculas y simbolos, hacen un total de 256 posibles letas en cada uno de los 20 digitos calcula.

20 elevado a 256 solo te digo que el resultado tiene 333 ceros despues del 1 piensa que tiene 4 supermegaordenadores de la nasa que son tan potentes que pueden probar la friolera de 10 millones de convinaciones por segundo tendrias que estar milenios probando convinaciones, y porsupuesto, sin tener en cuenta de que el router se quedaria colgado si recive ese manantial de peticiones.

A dia de hoy WPA es segura si usas una buena cadena de caracteres irracionales que entremezclen lo dicho.

Y bueno, la verdad, no se si permitira el protocolo wpa el uso de los 256 caracteres ascii pero aunque no los aceptase y solo aceptase numeros letras (may y min) los simbolos mas cotidianos, la cosa podria acortase unos cuantos milenios.

Si pones de contraseña tu nombre y apellidos o por ejemplo excalibur que te saldra en todos los diccionarios de fuerza bruta, entoces en unos minutos la sacas, pero haciendolo bien puedes dormir tranquilo, amenos que tu vecino sea un dios del crackeo de redes y por si solo haya descubirto una vulnerabilidad que millones de personas no han sido capaces de ver, que sinceramente, es improbable, pero mas posible que sacar la contraseña wpa de 20 digitos que recomiendo con fuerza bruta.
Me parece que el tema se esta desmadrando un poco, ya creo que el autor del hilo tendrá claro lo que tendrá que hacer.A ver si aparece por el hilo y nos comenta como ha ido.
Tato30 escribió:Visto el descaro del tio, yo cambiaria la contraseña del router para que no pueda acceder a el activar el LOG del router para registrar la actividad de tu router y con un sniffer graba parte del trafico de la red (cuando tu no estes usando la red) luego una vez que ya puedes demostrar su culpavilidad, de que usas un router protegido y rompe la proteccion lo denucias.

Las multas oscilan entre los 600 euros hasta los 60.000, si el tipo solo se conecta a la red y navega serian entorno a los 600€ si ademas de eso a urgado en tus carpetas compartidas o robado datos la multa recaeria sobre los 6.000 €y si ademas a distribuido esos datos puede llegar esa multa hasta los 60.000€ en el peor de los casos.

Yo reuniria pruebas evidentes y callando callando lo denunciaria sin ue el tio sospeche para evitar de que trate de eliminar sus huellas.

Y a tomar por culo. Ya veras que cara de gilipollas que se le queda (sobretodo si es mayor de e edad)

Esas cantidades se aplican a nivel de EMPRESAS, ni de broma la multa oscila a partir de los 600 euros a nivel de particular. Desde el año 2005 que se dio el primer caso de multa a alguien que roba una conexión wifi, se han dado menos de 10 casos iguales. Con esto quiero decir que para que consigas que multen a tu vecino, no ya eso sino que siquiera consigas que tu denuncia vaya a buen puerto tienes que tener mucha potra. Pero si consigues pruebas concisas, por intentarlo no pierdes nada. Simplemente con cambiar la encriptación cada cierto tiempo le quitaras la paciencia para entrar en tu red, y si pones una clave de 256 bits + filtrado mac no creo que tenga ganas de tirarse horas y horas para poder saltarse la protección.
No dejan algunos routers configurar la potencia de la señal,bajala hasta el minimo necesario.
wah_wah_69 escribió:No dejan algunos routers configurar la potencia de la señal,bajala hasta el minimo necesario.

Si hace eso se perjudicaria a si mismo, ademas de al vecino... el minimo necesario en una conexion wifi es el maximo posible XD
Quizá sea una pregunta demasiado de novato pero, con que programa se puede saber si tienes a algun mamon colandose?
Puedes hacer varias cosas, unas de ellas es mirer el log del router, o puedes estar sin usar el wifi y comprobar que la luz de actividad no esta parpadeando a lo vestia (es normal que cada segundo haga un parpadeo).

O tambien puedes usar un sniffer con el que capturas tramas de tu red wifi y compruebas de que macs biene si hay una o mas que no pertenecen ni a tus pc-s si a tu riuter, alguien mas la esta usando.
Tato30 escribió:Puedes hacer varias cosas, unas de ellas es mirer el log del router, o puedes estar sin usar el wifi y comprobar que la luz de actividad no esta parpadeando a lo vestia (es normal que cada segundo haga un parpadeo).

A mi me parpadea todo el rato... no sirve eso.
Musice escribió:
A mi me parpadea todo el rato... no sirve eso.

Pues no deveria se supone que representa la actividad de tu conexion, se envia un "ping" cada segundo o asi y de hay el parpadeo cada xtiempo pero parpadeo continuo se supone que tiene actividad (por supuesto me refiero al que prepresenta el wifi.
Yo me quejaria al vecino, si no entra en razón, pues un cable...

Estas batallitas no dejan de ser peleas que las gana el que mas tiempo libre tiene, y hay autenticos profesionales del tiempo libre xD

Lo primero seria ir por la buenas, y sino por cable. A menos que creas tener mas tiempo libre que tu vecino xD
farscracker escribió:

XD XD XD Pringaooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!

No, se dice Pringles-aooo!!! :Ð

Que mania con usar la basura del wifi. Viva el cable UTP de toda la vida. [oki]
PussyLover escribió:Que mania con usar la basura del wifi. Viva el cable UTP de toda la vida.

Existen casos de que por la configuración de la casa, zona y/o sitio, es inviable o imposible poner cable al menos de una forma limpia sin tener unos cuantos metros tirado por la zona de por medio...

Para evitar el robo, ya se ha dicho muchas veces por muchos sitios e incluso en EOL:

1. Ocultar el SSID del router
2. Filtraje MAC
3. Encriptación WPA-PSK, WEP es fragil

Con esas tres cosas sobra ;)
coyote escribió:
Existen casos de que por la configuración de la casa, zona y/o sitio, es inviable o imposible poner cable al menos de una forma limpia sin tener unos cuantos metros tirado por la zona de por medio...

Para evitar el robo, ya se ha dicho muchas veces por muchos sitios e incluso en EOL:

1. Ocultar el SSID del router
2. Filtraje MAC
3. Encriptación WPA-PSK, WEP es fragil

Con esas tres cosas sobra ;)

Si son casas medianamente nuevas todas tienen cajas de registro en la que se puede pasar algun cablecito, otra cosa es que no apetezca hacerlo uno o pagar a un lampista. Aparte, que con el wifi siempre corres el riesgo de que alguien se te cuele. [fumeta]

Además, estoy cansado de ver como mucha gente se conecta con wifi teniendo el ordenador justo al lado del router y siguen emperrados en usar el wifi porque es más fashion.

Si son casas antiguas o no tienen registros el uso del wifi ya es otra cosa, pero normalmente son "ellas" las que no quieren cables vistos (ellas = madres o mujeres según sea el caso).
PussyLover escribió:Si son casas medianamente nuevas todas tienen cajas de registro en la que se puede pasar algun cablecito, otra cosa es que no apetezca hacerlo uno o pagar a un lampista.

Ya, eso se sabe, pero no siempre es así, por eso he comentado lo anterior.

Personalmente, en mi casa para hacer llegar la señal del router hasta el 2º PC (el PC familiar que usa todo el mundo, el mio es "sagrado" [jaja]) tendría que meter por las cajas de registro la friolera de 70 metros de cable... como yo conozco a unos cuantos, así que yo con cable (tengo el router al lado) pero para el OTRO PC, WiFi, con sus respectivas 'protecciones'.

Desde la roseta de teléfono hasta donde tengo el router habrá dos metros, pero por configuración de la casa tengo metido 25 metros de cable telefónico hasta dicho router

PussyLover escribió:Además, estoy cansado de ver como mucha gente se conecta con wifi teniendo el ordenador justo al lado del router y siguen emperrados en usar el wifi porque es más fashion.

Si, eso lo veo mucho y a mi también me repatea, lo primero que hago con esos individuos es deshabilitar el WiFi y conectar el "latiguillo" que viene con su router.

PussyLover escribió:Si son casas antiguas o no tienen registros el uso del wifi ya es otra cosa, pero normalmente son "ellas" las que no quieren cables vistos (ellas = madres o mujeres según sea el caso).

Ahí te doy TODA la razón... :Ð
xRas3ngaNx escribió:
Si hace eso se perjudicaria a si mismo, ademas de al vecino... el minimo necesario en una conexion wifi es el maximo posible XD

Con las cutreconexiones que tenemos en españa dudo mucho que le afecte notablemente bajar la señal para que no llegue 20 metros hasta la casa del de enfrente.
wah_wah_69 escribió:
Con las cutreconexiones que tenemos en españa dudo mucho que le afecte notablemente bajar la señal para que no llegue 20 metros hasta la casa del de enfrente.

¿¿¿ESO SE PUEDE HACER?? omfg ¿como?? (a lo mejor estoy siendo un poco ignorante, pero no veo como bajar la señal de la antena del router para que alcanze una distancia u otra, ademas que si se pudiese hacer se acabarian los problemas para todo el mundo)
Hay varios routers que lo permiten, si tiene uno de ellos es coser y cantar
dark_hunter escribió:Hay varios routers que lo permiten, si tiene uno de ellos es coser y cantar

¿Me podrias decir algun modelo?
xRas3ngaNx escribió:
¿Me podrias decir algun modelo?

Yo lo he visto esa opción en el menu de un router,pero no recuerdo cual fue exactamente.

Pero he tocado tan pocos routers que tuvo que ser uno de estos:

Uno blanco de ya.com (creo que era un 3com), un thomson para cable de ono y un prestige 500noseuqe de timofónica,hablo de memoria puede que haya trasteado mas cacharros.

Se me acaba de ocurrir incluso si el router no permite modificar el alcance de la señal, también sería posible limitarla fisicamente con una resistencia variable entre la antena y la salida de la antena del router.

A las muy malas le contruyes una jaula de Faraday con papel albal al pisitio de tu vecino.
lo he medio arreglado de una forma cutre..
he quitado la antena del router y he metido un clip.... ha bajado la señal 3 rayas y el portatil de mi hermano le llega suficiente señal.

por ahora he estado mirando y no se ha conectado
Pero.... ¿no has hecho nada de nada de lo que se ha ido exponiendo en el hilo?... :-O
¿No has intentado aplicar filtraje MAC, ocultar el SSID y usar WPA en vez de WEP?.
Tanta comedura de cabeza para un misero clip
[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
muy bueno
gp2xforo escribió:lo he medio arreglado de una forma cutre..
he quitado la antena del router y he metido un clip.... ha bajado la señal 3 rayas y el portatil de mi hermano le llega suficiente señal.

Imagen

Que crack!.

Ahora solo ponle el folio poniendo que si tiene cojones que encuentre ahora la red para que pierda un par de horitas...

salu2
es que tb uso la nds para chatear y el ds organice para navegar y la psp
y como meta wpa y cosas raras ya no funcionan.

asi que le ponio el clip ese pa bajar la señal y en mi piso llega de sobra. y al vecino que le den.
gp2xforo escribió:lo he medio arreglado de una forma cutre..

De cutre nada, más simple imposible y de muy bajo coste.

Eso si la seguridad por oscuridad no es seguridad,haz filtrado de MAC y pon clave.
La solución ha sido buena, la verdad.

Yo por casa tengo cable y WiFi, la WiFi con todas las florituras, aunque no tengo ningún vecino fisgón.

Eso sí, el cable por medio del salón con dos huevos.
mañana posiblemente veas una tercera lata de pringles ^^
pablos93 escribió:mañana posiblemente veas una tercera lata de pringles ^^

Imagen

X-D
Imagen

jaja espero que le de un empacho y se caiga por el balcon intentando apuntar XDD
gp2xforo escribió:Imagen

jaja espero que le de un empacho y se caiga por el balcon intentando apuntar XDD

Disimula ahora, seguro que tu eres su vecino. [+risas]
PussyLover escribió:
Disimula ahora, seguro que tu eres su vecino. [+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El mismo se roba su propia wifi? xDDDD

Pero me ha molado la solución, despues de 10 páginas repitiendo lo del filtrado MAC, clave, etc... UN PUTO CLIP!!!!! oye, pero si te ha solucionado el problema... [qmparto]
La codificación WPA-PSK es fácil de saltar?
Tenía entendido que el algoritmo matemático que la cubre es prácticamente imposible de descifrar.
Ciao!
Berserk escribió:El mismo se roba su propia wifi? xDDDD

Pero me ha molado la solución, despues de 10 páginas repitiendo lo del filtrado MAC, clave, etc... UN PUTO CLIP!!!!! oye, pero si te ha solucionado el problema... [qmparto]

Se siente solo y quiere llamar la atención, eso es todo, jajaja. [jaja]
103 respuestas
1, 2, 3