Dependienta

Ayestre escribió:Pues yo prefiero que me digab tres veces guapa,corazon,cariño y demqs a que me atiendan personas bordes y secas como.si me estuvieran haciendo un favor. Alegrate de que te regalen el oido y punto jajaja

¿Y que tiene que ver ser borde para ser educado?
Yo a los clientes les digo - Buenos dias ¿Puedo ayudarle en algo?-Siempre con una sonrisa en la cara.
Es un trato cordial y al mismo tiempo educado, no tiene nada de borde. Lo que me parece una falta de respeto es que te traten de cariño sin conocerte de nada, tomando de la nada confianzas que no existen, eso solo lo he visto a veces en las discotecas porque son discotecas. Que a algunos tios os guste ese trato y piqueis, ya tiene la tia el pan vendido de la semana xD
A mi no me gusta nada que me llame cariño una persona q no he visto en mi vida. Normalmente si me pasa eso no vuelvo porque estoy incómoda. Y sobretodo (y no tengo nada en contra perooo) las sudamericanas en general tienden a hacerlo mucho y más nerviosa me ponen xDD
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
La de mi panaderia tambien me dice cariño...un dia le tiro la caña XD
A mi tampoco me mola nada que un completo desconocido me llame cariño. Es como que se toma demasiada confianza sin pensar en que no todo el mundo esto puede sentarle bien, y demuestra con ello que se la pela. Si estás cara al público es un mínimo de respeto, yo he trabajado de dependienta, y a no ser que haya confianza no me las tomo porque si, se puede ser agradable sin caer en estas cosas ya que hay gente para todo, se evitan muchos problemas.
Dance escribió:Mucha queja veo yo aquí del trato que se recibe y no del que se da. Yo que trabajo cara al público raro es el que salude, ya las cosas por favor o gracias es de un raro tremebundo.

Hay de todo la verdad, pero vamos, da mas coraje el dependiente que atiende bordemente que el cliente, ya que al primero le pagan para atender bien, al cliente en cambio no. Y si, hay cada cliente que tela... Hay que aprender a saber llevarlo, por suerte hay gente muy educada y buena que compensa.
Eri escribió:Hay de todo la verdad, pero vamos, da mas coraje el dependiente que atiende bordemente que el cliente, ya que al primero le pagan para atender bien, al cliente en cambio no. Y si, hay cada cliente que tela... Hay que aprender a saber llevarlo, por suerte hay gente muy educada y buena que compensa.

Hablo de cortesía básica, unos mínimos.

Si un dependiente te saluda tu contestas, que mínimo. Si vas a hacer alguna pregunta que mínimo que un "hola/perdona" y si ese dependiente/a esta atendiendo a otro cliente te esperas y no interrumpes la conversación. A mi hasta me interrumpen para preguntarme por la puta hora, hombre.

Por mucho que esa persona que está cara al público "le pagan para eso" hay unos mecanismos lingüísticos elementales para iniciar una conversación. Es como entrar a la consulta del médico de cabecera sin saludar y decirle directamente "me duele aquí", oye, atiende a pacientes le pagan para eso, la educación es harina de otro costal.
me suena que hubo un hilo con un caso similar hace tiempo, por no decir igual
Yo llevo muchos años de cara al publico y uno aprende a distinguir a que clientes se les puede tutear y a cuales no.
Tengo clientas que les encanta que les regalen los oídos (para que veáis que no es solo a los tíos).
Por ejemplo cosas que nunca fallan son del tipo de clienta que viene con su hija y le sueltas:
"-Hola guapa, te has traído hoy a tu hermana??"

Por supuesto siempre a clientes asiduos. A una persona que entra por primera vez en mi tienda no le voy a soltar nada de eso. Simplemente un: Buenos días, puedo ayudarte en algo??

Pero decir que si yo entro en una tienda y me dicen: "Hola cariño, puedo ayudarte en algo??" No me parece para nada desagradable ni una falta de respeto.
Lyla.....me parece estupendisimo que trates con educación....es lo que yo espero cuando me atienden y obviamente que me respeten. Si me dicen una vez o dos eso de guapa o corazon a mi particularmente no me parece mal otra cosa son los extremos de los que habeis hablado que si cariño que si cielo que si mamita.....en el termino medio esta lo mejor.
He puesto como ejemplo el otro extremo de ser borde cosa que por desgracia me he encontrado en muchos sitios por eso he dicho que por una o dos veces que me digan guapa no voy a poner el grito en el cielo.
En fin cada uno con su opinion. :)
Un saludo
Coincido,cada persona requiere un trato diferente :O

Algunos entran a la panadería con su novia-mujer-madre y hay un ruso o sudamericano que empieza con lo de -Hola guapaaa,lindaaa,presiosssaaa ¿Quieres una barrita bien caliente?
Y tan contentos [carcajad]

Luego otro la llama de usted y se lía a ostias con el dependiente ¬_¬
Joder, lo de mamita me parece surrealista total, no creo que haya ninguna comercial o dependienta que trate a los clientes con esa palabra en concreto. A veces se exageran las cosas de una manera...
a mi en algunos establecimientos en los que entraba por primera vez m han tratado de cariño, normalmente la dependienta ya era una persona mayor y ni me sentí ofendido ni nada, me atendió perfectamente con una sonrisa y palabras amables, mejor imposible
A mi me gusta que me traten con amabilidad, pero no hasta el punto de llamarte cariño...

Aunque hay gente que piensa que por tratarte asi vas a comprar mas o volver...

Un ejemplo

Imagen

La tia, aparte de ponerse fina a tequilas, se sentaba en las mesas de la gente a hablar con ellos, y les decía lo de cariño, guapos, etc...

Happy to be nene, happy to be!
Thalandor escribió:a mi en algunos establecimientos en los que entraba por primera vez m han tratado de cariño, normalmente la dependienta ya era una persona mayor y ni me sentí ofendido ni nada, me atendió perfectamente con una sonrisa y palabras amables, mejor imposible

marketing innato ;) cuanto más cómodo estés más consumirás...la clave para afianzar clientes hehe
Ahora en serio, ya dicen que en España por lo general somos bastante acogedores, incluso de cara al público. Normalmente comentarios como el del creador del post solo los había oído de extranjeros, que no han visto esa actitud en un establecimiento nunca antes... Será que la chica está súperentrenada hehe
CrazyJapan escribió:A mi me gusta que me traten con amabilidad, pero no hasta el punto de llamarte cariño...

Aunque hay gente que piensa que por tratarte asi vas a comprar mas o volver...

Un ejemplo

Imagen

La tia, aparte de ponerse fina a tequilas, se sentaba en las mesas de la gente a hablar con ellos, y les decía lo de cariño, guapos, etc...

Happy to be nene, happy to be!

Eso lo has sacado de Pesadilla en la Cocina

[qmparto]
Wilson W escribió:Hola!!!!!!!!

He leído a todos más o menos y cuántas cosas se dicen... :)

El caso es que lo que me extraña es que en un minuto o menos, que es lo que tardo en pedir una pasta y una bebida, me diga tres veces guapo, tres veces cariño y el trato sea muy amable (a pesar del poco rato que estoy-he estado en ese sitio).

No iré más ni menos a ese lugar por el trato recibido, tan solo me "chocó" ese trato tan familiar ya que no estoy acostumbrado a ello (te lo pueden decir una vez o dos...) Hoy se lo he comentado a uno que ha ido a la tienda alguna vez y me ha dicho que sí, que es muy simpática pero no he notado que lo dijera muy entusiasmado (preguntaré a algún otro compañero, a ver cómo reacciona o sino igual cuando vea que entra un cliente, entro detrás suyo yo...). Seguiré informando... Espero (mientras, seguiré leyendo vuestras opiniones) XD

Nadie en su sano juicio te dice "cariño", no?, o "amol" en veinte segundos si es que quiere algo,no? eso es como la gente, no? que tiene tics fónicos, no? y que no se da cuenta de que no par de repetir lo mismo al final y entre medio de las frases, no?
A mi novia le llama cariño, tesoro, guapa, guapisima, nena, y encima le regala cosas cada vez que va, y va en serio, no es coña. Lo he comprobado y la chica ni se corta por estar yo delante, quizas es muy esplendida, pero no he visto que a otras chicas guapas las trate igual. Oh man...
Mi pregunta es : Cuando entra alguien más, le trata de igual manera ? Es decir, los piropos son para todos ? Solo a tí ? Es tan fácil como mirar eso, enseguida sabrás que pasa.

En caso de que no se lo diga a nadie más, pregúntale si quiere tomar algo después del trabajo, enseguida sabrás si quiere algo también, es tan fácil descartar esto, que me sorprende tanto anonimato y foro para este tipo de dudas, animaos y preguntad, que son mujeres, no monstruos que coman por preguntarles xD

Un saludo !
me gusta un trato normal. los cariñitos me dan corte o rabia si es choteo y el trato seco ganas de salir de la tienda ipsofacto y que les compre su suegra.
vicodina escribió:A mi novia le llama cariño, tesoro, guapa, guapisima, nena, y encima le regala cosas cada vez que va, y va en serio, no es coña. Lo he comprobado y la chica ni se corta por estar yo delante, quizas es muy esplendida, pero no he visto que a otras chicas guapas las trate igual. Oh man...

Entre bollos anda el juego [hallow]
jastercillo escribió:me suena que hubo un hilo con un caso similar hace tiempo, por no decir igual

Me pareció verlo por aquí hace días y creo que el autor tuvo algún malentendido con la dependienta, porque a veces el trato que nos dan nos confunde [angelito]
En la papeleria, una señora de unos 40 y tantos años me fijo cariño. Yo lo vi como algo maternal, no me ofendi ni nada.
amchacon escribió:Las latinas son muy cariñosas en general.
y peligrosas también ........ aunque, bueno, para que te arruine la vida un bicho español cualquiera, una latina no está mal tampoco ......... siempre y cuando no se quede preñada, si es así, acude a la vía de tren más cercana

Salu2
Se puede generalizar mas? Menos mal que huimos de los topicos, eh?
hugogs71 escribió:
amchacon escribió:Las latinas son muy cariñosas en general.
y peligrosas también ........ aunque, bueno, para que te arruine la vida un bicho español cualquiera, una latina no está mal tampoco ......... siempre y cuando no se quede preñada, si es así, acude a la vía de tren más cercana

Salu2

Fascinante la guerra de sexos que tienes en la cabeza (sí, está sólo en tu cabeza).
Wilson W escribió:Buenas a todos,

Llevo un par de días (no seguidos, sino en un mes o dos) que voy a una panadería y la dependienta es demasiado cariñosa (suele decir lo típico de cariño, guapo...) y es muy amable. El caso es que pocas veces lo son tanto (a lo mejor es más común de lo que pienso, por eso os pregunto...) ¿A alguien más le ha pasado? Es latina, lo digo por dar más detalles XD

Te quiere robar los órganos y lo sabes
74 respuestas
1, 2