› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Widder escribió:Si alguien coloca un objeto en la via publica y otra persona se lo lleva, es robo?
Pesado escribió:Widder escribió:Si alguien coloca un objeto en la via publica y otra persona se lo lleva, es robo?
Apropiación indebida
Te resumo:
Con fuerza sobre las cosas o violencia sobre las personas:
Robo
Al descuido:
Hurto
Sin ninguna de los dos anteriores:
Apropiación indebida.
Ezio_Auditore_84 escribió:Legalmente qué hay que hacer? Llevarlo a objetos perdidos? Lo digo porque si es así más vale dejarlo donde estaba.
Widder escribió:Si alguien coloca un objeto en la via publica y otra persona se lo lleva, es robo?
Pesado escribió:Widder escribió:Si alguien coloca un objeto en la via publica y otra persona se lo lleva, es robo?
Apropiación indebida
Te resumo:
Robo
Al descuido:
Hurto
Apropiación indebida.
Widder escribió:Pesado escribió:Widder escribió:Si alguien coloca un objeto en la via publica y otra persona se lo lleva, es robo?
Apropiación indebida
Te resumo:
Robo
Al descuido:
Hurto
Apropiación indebida.
El dueño seria el ayuntamiento? Y si esta al lado de un contenedor de la basura? Normalmente nos pensamos que si esta ahi es que no lo quiere, pero no estoy seguro de si es del ayuntamiento.
Edito: De llevarme un coche a coger una revista vieja del suelo creo que hay una diferencia...pero es algo que creo que no tenemos claro.
Widder escribió:
El dueño seria el ayuntamiento? Y si esta al lado de un contenedor de la basura? Normalmente nos pensamos que si esta ahi es que no lo quiere, pero no estoy seguro de si es del ayuntamiento.
Edito: De llevarme un coche a coger una revista vieja del suelo creo que hay una diferencia...pero es algo que creo que no tenemos claro.
Apropiación indebida
Te resumo:
Robo
Al descuido:
Hurto
Apropiación indebida.
Gurlukovich escribió:
¿Y si hay un cartel que pone “gratis”? Así he obtenido buena parte de mi menaje
luke21 escribió:Hay algún tope de denuncias falsas contra tu persona...... explico...... en 2 semanas ha venido la policia local 3 veces a mi garaje por que un vecino les dice que hay obras y es mentira, ya estoy aburrido y no voy a abrir más la puerta de buenas y claro, me pregunto si hay un tope o puede enviarme a los compis todos los días de la semana.
JesucristoShinobi escribió:Cuando te pones el uniforme delante del espejo, te pones a fantasear que en vez de Policia eres Stripper? Te pones a bailar mientras jugueteas con la porra? Te molaria hacerlo aunque fuese una vez ser un poli sexy? Que musica te pones cuando esto ocurre?
[PeneDeGoma] escribió:de donde eres?
porque cambia mucho la cosa
en unas ciudades puedes ir bolinga en cada control y sacar la placa y continuar y en otras vas preso
lo de quitaros las multas en vuestra comunidad es en todas o solo en alguna como lo de arriba?
andres_canet escribió:[PeneDeGoma] escribió:de donde eres?
porque cambia mucho la cosa
en unas ciudades puedes ir bolinga en cada control y sacar la placa y continuar y en otras vas preso
lo de quitaros las multas en vuestra comunidad es en todas o solo en alguna como lo de arriba?
Pues claro que las multas entre compañeros o se quitan o no se ponen... Pero eso es normal, cada trabajo tiene lo suyo....
Donde esta el a lo mejor no, por que es un pueblo y es poca gente, pero en ciudades.... por supuesto
otra cosa es que sea por temas de alcoholemia que pone en peligro a los demas, pero por aparcar, etc... Claro que se hace
Un marinero come pescado gratis, un pintor saca la pintura mas barata, un mecanico se repara el coche..... cada profesion tiene sus pros y sus contras
thadeusx escribió:¿Los maderos no era la nacional? En mi ciudad siempre se decía "monillos".
1Saludo
Rokzo escribió:¿Cómo funcionan las multas de tráfico respecto a la policía local? Lo que tengo entendido es que vosotros no las ponéis, sino que os "chiváis" al alcalde, y es el alcalde el que multa.
Y por ello también escuché que si la multa viene de un alcalde de un sitio donde no estás empadronado, puedes romper la multa porque como no estás empadronado ahí no pueden embargarte la cuenta ¿Funciona así?
Suicyco escribió:¿os pasáis por el forro de los huevos el tiempo previo obligatorio para poner las señales de temporalmente prohibido aparcar (por obras, etc) a la hora de llamar las grúas y retirar los coches? En Zaragoza sí, y sí, lo digo con resquemor
GXY escribió:Rokzo escribió:¿Cómo funcionan las multas de tráfico respecto a la policía local? Lo que tengo entendido es que vosotros no las ponéis, sino que os "chiváis" al alcalde, y es el alcalde el que multa.
Y por ello también escuché que si la multa viene de un alcalde de un sitio donde no estás empadronado, puedes romper la multa porque como no estás empadronado ahí no pueden embargarte la cuenta ¿Funciona así?
esto lo contesto yo, a ver si no patino.
1.- todo lo que emita, edicte o como se diga, un ayuntamiento, "lo hace el alcalde". es decir, el alcalde en si no hace una puta mierda, pero todo se hace en su nombre, incluidas las multas.
es como por ejemplo que todos los titulos academicos los firman el rey y el ministro de educacion,... si, sus firmas estan ahi, pero no es que esten todas las mañanas un par de horas firmando titulo tras titulo. se hace en su nombre e ya.
2.- es falso. una vez que la multa queda elevada a ejecucion judicial (se publica en el testra y en boletin oficial, etc) ya puedes vivir en la luna que te la clavan.
otra cosa es que el ayuntamiento la "perdone" o, mas habitual, que el procedimiento administrativo se pase de tiempo. antes esto era mucho mas habitual e incluso habia metodos para forzarlo. ahora es mas dificil, pero sobre todo con multas de locales puede darse el caso.
Suicyco escribió:¿os pasáis por el forro de los huevos el tiempo previo obligatorio para poner las señales de temporalmente prohibido aparcar (por obras, etc) a la hora de llamar las grúas y retirar los coches? En Zaragoza sí, y sí, lo digo con resquemor
dark_hunter escribió:Suicyco escribió:¿os pasáis por el forro de los huevos el tiempo previo obligatorio para poner las señales de temporalmente prohibido aparcar (por obras, etc) a la hora de llamar las grúas y retirar los coches? En Zaragoza sí, y sí, lo digo con resquemor
En Valencia por lo menos, no. De hecho me sirve para encontrar sitios fáciles para aparcar, porque la gente ve la señal, no se lee el cartel y no intenta aparcar.
GXY escribió:a mi en una de esas (cierre de calle por fiesta local que no habian señalizado cuando aparqué)... retirada de coche, pago por recuperarlo y encima, de premio, multaca por aparcamiento indebido (que era legal). la reclamé y 2 piedras me dieron, pero han pasado 2 años (fue en agosto del 16) y nunca me llegó la multa. y doy fe de que estaba en tramitacion.
eso si, los 80 euros del deposito me los cobraron bien cobraos. suerte que era cerca y estaba con un colega que sino tambien hubiera tenido que añadir a la jugada un viajito en taxi.
PreFteRioR escribió:Animarías a alguien de 28 años a prepararse las oposiciones?
Siempre he leido/me han contado que gente "no tan joven" lo tienen dificil
alex_el_gato escribió:@Pesado Buenas tardes, tengo una pregunta porque ya son muchas veces que me ha pasado lo mismo.
Anteriormente tuve que abandonar mi casa en alquiler por problemas de ruidos.
Afortunadamente donde estoy ahora estoy mucho mejor, salvo por algunos detalles.
Por ejemplo, hay noches (2-3 a la semana) donde en el edificio de al lado pared con pared, un grupo de jovenes se ponen a gritar y a pegarse una fiesta de cojones.
Enfrente hay una finca donde es del maldito airbnb y hay un monton de gente que viene cada semana. Anoche fueron unos alemanes que se pusieron con la musica a todo trapo y a gritar por la ventana. Incluso vecinos de al lado salían por la ventana.
La cuestión es que cada vez que llamo a la policía por eso, suerte tengo si se pasan. Al decirles que es la finca de al lado me dijeron que si no se el nº de puerta no pueden hacer nada. Conseguí el número de puerta y o no se pasan, o la gente de dentro no quieren abrir.
De verdad la policia, que se supone que tiene poder, no puede hacer nada? Es decir, si uno arma escandalo, la poli llama al timbre y no quiere abrir, ahi acaba eso? Eso es todo?
Es lamentable el poco respeto que hay por el prójimo en este país, junto con los turistas extranjeros que vienen a hacer aquí lo que en su país no pueden.
Llegados a este punto, me planteo no respetar tampoco nada porque total, nunca te pueden hacer nada a no ser que seas violador o pederasta, y si te hacen algo los castigos son simbólicos.
Lo mismo me pasó con vecinos que tenía arriba en mi domicilio anterior. La policía directamente ni venía, y no era para nada un barrio conflictivo sino todo lo contrario.
Qué problemas hay con eso? Cómo debería actuar para que se haga algo? Es desesperante lo que pasa con las leyes y el orden en este país.
Pesado escribió:alex_el_gato escribió:@Pesado Buenas tardes, tengo una pregunta porque ya son muchas veces que me ha pasado lo mismo.
Anteriormente tuve que abandonar mi casa en alquiler por problemas de ruidos.
Afortunadamente donde estoy ahora estoy mucho mejor, salvo por algunos detalles.
Por ejemplo, hay noches (2-3 a la semana) donde en el edificio de al lado pared con pared, un grupo de jovenes se ponen a gritar y a pegarse una fiesta de cojones.
Enfrente hay una finca donde es del maldito airbnb y hay un monton de gente que viene cada semana. Anoche fueron unos alemanes que se pusieron con la musica a todo trapo y a gritar por la ventana. Incluso vecinos de al lado salían por la ventana.
La cuestión es que cada vez que llamo a la policía por eso, suerte tengo si se pasan. Al decirles que es la finca de al lado me dijeron que si no se el nº de puerta no pueden hacer nada. Conseguí el número de puerta y o no se pasan, o la gente de dentro no quieren abrir.
De verdad la policia, que se supone que tiene poder, no puede hacer nada? Es decir, si uno arma escandalo, la poli llama al timbre y no quiere abrir, ahi acaba eso? Eso es todo?
Es lamentable el poco respeto que hay por el prójimo en este país, junto con los turistas extranjeros que vienen a hacer aquí lo que en su país no pueden.
Llegados a este punto, me planteo no respetar tampoco nada porque total, nunca te pueden hacer nada a no ser que seas violador o pederasta, y si te hacen algo los castigos son simbólicos.
Lo mismo me pasó con vecinos que tenía arriba en mi domicilio anterior. La policía directamente ni venía, y no era para nada un barrio conflictivo sino todo lo contrario.
Qué problemas hay con eso? Cómo debería actuar para que se haga algo? Es desesperante lo que pasa con las leyes y el orden en este país.
Buenas. ¡Disculpa el retraso al responder! pero es que leí la cita desde el movil y luego me olvidé de ella.
El tema de los ruidos veo que es un problema recurrente en casi todos lados y siempre acaba derivando en una ineficacia por parte de la Policía Local.
Aquí se juntan muchos factores.
Por un lado la Ley deja clarísimo que el tema de ruidos es una competencia 100% exclusiva de los municipios, ergo su control recae en la policía local.
Para empezar, como no sea una ciudad con una plantilla decente en la policía, es posible que no se disponga de patrulla nocturna. ( Donde curro actualmente cubrimos de 07 de la mañana a 00 de la noche, por lo que en el lapso de 00 a 07 se podría considerar un pueblo " sin Ley..." Ahí tenemos un problema orgánico total, puesto que el responsable de velar por el bienestar de los ciudadanos en ese aspecto es el Ayuntamiento, pero cuando existe la problemática ( la noche) no existe ningún funcionario del ayuntamiento trabajando. En sitios como este la verdad es que no hay una solución real más que meter mucha mierda en le Facebook del ayuntamiento ( los Ayuntamientos pequeños tieblan cuando empiezan a cargar contra ellos en su muro de Facebook)
Demos el salto ahora a un pueblo ya algo más grande que si que tiene patrulla nocturna pero que en la plantilla no existen policías con el título de inspector sonométrico. En este caso los policías pueden ir a "asustar" al piso que hace ruido, pero eso es casi contraproducente, porque en cuanto se dan cuenta de que la policía va de farol, encima le pierden el "miedo".
Y luego tenemo los cuerpos de policía grandes con sus unidades nocturnas de varias patrullas por noche, agentes con el título, el material adecuado... ahí es cuando ya se puede hacer algo... siempre que el turno lo permita, claro.
Para que te hagas una idea, Palma, que es una ciudad Media-Grande con muchísimo turismo quizá puede mantener 6 o 7 patrullas de noche a lo sumo. Y las llamadas se ordenan por prioridad. Quejas de convivencia van a la cola de todo.Si no se puede ir no se va.
Ahora, más allá de las excusas REALES, no quiero descartar de que los policías de turno sean malos profesionales y simplemente no acudan a la llamada. Pero quiero dejar muy claro que según lo que yo he visto, esos casos son los menos comunes. Normalmente si no se va a algo es porque no se puede ir.
Me he ido por las ramas sin quererlo, pero bueno, como ya está escrito lo dejo a modo pedagógico. Si nos vamos concrétamente a lo que tú preguntas mis recomendaciones son las siguientes.
1: Llamar a la policía e insistir varias veces ( si llegar a hacerte pesado ni a hablar mal al que te atiende el teléfono puesto que esto podría tener un efecto contraproducente)
2: Si la policía no se persona varias veces seguidas, acudir al cuartel personalmente y comentar tu problema y a ver que solución te dan.
3: Si la cosa no va a mejor y de verdad te afectan las molestias a tu descanso, ir a tu médico de cabecera y comentárselo. Si acaba por darte un parte de lesiones te personas para denunciar le hecho penalmente.
Respecto a lo de no abrir a la policía que comentas tú, el domicilio de uno es inviolable salvo orden judicial, flagrante delito o en caso de emergencia, por lo que existe la opción de no abrir la puerta, pero luego la policía ya dispone de diferentes herramientas para actuar sin tener que identificar directamente al morador.
Ataliano escribió:@alex_el_gato sorry por el off-topic pero tengo exactamente el mismo problema. En mi calle habrá como 6-7 pisos turísticos, más un porrón de estudiantes. Ayer mismo sin ir más lejos, a las 2 de la mañana tenían la música a todo trapo, cantando, chillando, dando palmas, etc...
Hace dos días, un grupo de franceses que les hice luces desde mi edificio (ellos están enfrente, al otro lado de la acera/esquina) y no sirvió de nada... seguían y cada vez peor.
En el primer caso, llamé a la local y cogieron el dato... (3 de la mañana), 45 minutos más tarde, me llaman de nuevo para ver si el problema proseguía (sí, proseguía y sumamos otro, que yo había conseguido dormirme ), pues nada, no pasaron y la fiesta siguió hasta las 5 de la mañana, me volvieron a llamar dos veces pero ya me había dormido, ergo, no sirvió absolutamente de nada.
La única solución ha sido conseguir el número de quién gestiona el piso (en Barcelona es obligatorio que te lo ofrezcan llamando al 010 si eres vecino o próximo y tienes los datos del piso) y llamé a esa persona. Era una chica y obviamente se disculpó porque no sabía de ello (cosa que me parece normal, no tiene porque saber si están haciendo ruido o no sus inquilinos), pero le sugerí que insistiese en las normas de convivencia, especialmente noches y terrazas y desde entonces la verdad es que de ese piso en concreto, no he vuelto a tener problemas gordos... algún día se han desfasado un poco, pero llamadita a la dueña y chitón. En las normas de estos pisos generalmente hay una cláusula de que si hay follones te pueden expulsar quedándote tu en pelotas (sin piso, sin pasta), así que eso suele meter presión.
Eso sí, cuando conseguimos que se callen en uno, al día siguiente es otro... el tema del respeto de la gente que viene es infame... por no hablar de la cantidad de gente que veo flipando que viene para pasarse el día en la casa y no ver una mierda de la ciudad... precisamente en una ciudad que te ofrece posibilidades por la noche para salir y pasarlo bien sin joder a los vecinos...
Blawan escribió:¿Le haríais caso a vuestros sentidos si veis una fumigación masiva de chemtrails u os haceis los locos porque no teneis competencia para ello?
JesucristoShinobi escribió:Experiencia con los gitanos?
GXY escribió:el dia que vea una fumigacion de chemtrails me cambiare de sexo y me haré llamar Norma
Blawan escribió:GXY escribió:el dia que vea una fumigacion de chemtrails me cambiare de sexo y me haré llamar Norma
https://www.youtube.com/watch?v=M_kASnVcD0M
https://www.youtube.com/watch?v=QiJoJHNQJOg
https://es-es.facebook.com/chemtrails.canarias/
GXY escribió:Blawan escribió:GXY escribió:el dia que vea una fumigacion de chemtrails me cambiare de sexo y me haré llamar Norma
https://www.youtube.com/watch?v=M_kASnVcD0M
https://www.youtube.com/watch?v=QiJoJHNQJOg
https://es-es.facebook.com/chemtrails.canarias/
https://www.youtube.com/watch?v=fi6hzxttbwo
pd. ahora en serio, para estas g...puerteces, hay otro hilo mas abajo.
Delian escribió:GXY escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=fi6hzxttbwo
pd. ahora en serio, para estas g...puerteces, hay otro hilo mas abajo.
Apuesto y doblo
https://www.youtube.com/watch?v=ZPrFPws_j-k
Lo de los chemtrails siempre me ha parecido demasiado dificil de creer.
Pesado escribió:Os juro que ni por asomo sospeché que mi hilo de preguntas sobre la policía local acabaría convirtiéndose en un hilo de Chemtrails
Pesado escribió:Os juro que ni por asomo sospeché que mi hilo de preguntas sobre la policía local acabaría convirtiéndose en un hilo de Chemtrails
loop larios escribió:Pesado escribió:Os juro que ni por asomo sospeché que mi hilo de preguntas sobre la policía local acabaría convirtiéndose en un hilo de Chemtrails
¿Tienen relación directa la cantidad de Chemtrails en un municipio con la cantidad de marihuana confiscada en el mismo?