Chokko escribió:zentral escribió:jayjayjay92, eso mismo pienso yo.
Un poco estraño lo del HDMI, a más a más, que el HDMI 1.3 ya esta casi en el horno, y no se cuando saldrá de forma definitiva.
??. Ps3 lleva hdmi 1.3 desde el principio, no se por que cojones pusieron 1.2 en 360... :S.
Si la elite baja a 240€, estas navidades me la pillo fijo xD.
Primero, cuando salió la Xbox 360 todavía no estaba el HDMI 1.3.
eso y el bluray fue lo que retrasó 1 año el lanzamiento de la PS3. ¿valió la pena?
Meter HDMI 1.3 en la xbox360 es una tontería porque no se usaría.
HDMI 1.2
Añadido soporte para One Bit Audio, usado en Super Audio CDs, hasta 8 canales. Disponibilidad HDMI Tipo A para conectores de PC. Y algunas otras caracteristicas.
HDMI 1.3
Incrementado el ancho de banda a 340 MHz (10.2 Gbit/s) Añadido soporte para Dolby TrueHD y DTS-HD. TrueHD y DTS-HD son formatos de audio de bajas pérdidas usados en HD-DVD y Blu-ray Disc. Disponibilidad de un nuevo formato de miniconector para videocámaras. Y algunas otras características.
Lo más destacado del HDMI 1.3 es el soporte de Deep Color, con el cual el color se representa con 36 bits en lugar de los típicos 24.
Aunque, el ojo humano puede distinguir entre los 16 millones de colores de los 24 bits, pero ya no puede hacerlo con 36 bits
Vamos, que si la Xbox360 no tiene bluray si que sería una parida innecesaria meterle HDMI 1.3
Además, aunque el 1.3 tenga suporte TureHD en el sonido, eso no significa que los juegos lo usen. Sólo lo usan las películas en soporte bluray.
En cuanto al color, no creo que un humano normal distinga entre el color entre HDMI 1.2 o 1.3
Pongo la respuesta que me dió el experto en estos temas.
Ferdopa escribió:Lo de la salida HDMI 1.3 no tiene ninguna aplicacion practica a dia de hoy en XBOX360.
¿pero en algo se mejoraría la imagen en la profundidad de los colores no? vamos que lo mismo se ve un pelin mejor por HDMI 1.3 que por 1.2, aunque el ojo humano quizás no note la dfiferencia.
El HDMI no es más que un soporte (explicado de manera breve).
Es como un CD; un CD no tiene "calidad CD" por ser un CD... sino que será un "CD" porque incluye una pista PCM a 16bit 44Khz. Si tiene una pista grabada a 128Kbps en MP3 ya no tiene "calidad CD".
Con el HDMI pasa lo mismo; no por ser 1.3 o 1.4 tienes más profundidad de color; la tendrás si la fuente tiene más profundidad de color... y si la pantalla que utilizas lo soporta.
A día de hoy no hay fuentes comerciales (en videocámaras caseras sí) a 10/12/16bit por canal, son todas a 8bit... por lo que el cable, aunque las soporte, no influye para nada.
Conexión de 100 Mbps y resoluciones que llegan hasta los 4.096 x 3160 a una frecuencia de 30 herzios.
Lo mismo de antes; soportará millones de píxeles de resolución el cable/salida/entrada HDMI... pero a día de hoy las fuentes Xbos360/PS3/BD trabajan como máximo 2 millones de píxeles.
Por otra parte, se ha incorporado un canal de retorno del audio y se ha añadido un sistema automático para mejorar la imagen, que aumenta la resolución y promete estar preparado para el futuro vídeo en 3D.
La versión HDMI 1.3 soporta hasta 120 frames por segundo... algo que no se utiliza a día de hoy (salvo en PC).
Y si necesitas 120 frames/hz por temas de 3D (como el tema de Nvidia)... también necesitas una pantalla que lo soporte.