Hola, yo soy desarrollador de android
(igual me conoceis por mi app: "madribus", o en general cualquiera de las que salen al buscar "spartancoders")
en realidad solo posteaba para deciros que os recomiendo empezar desarrollando con eclipse (sobre todo para poder usar el editor semi-grafico para crear las interfaces graficas) ya que es el entorno de desarrollo "oficial", aunque por supuesto podeis elegir cualquier otro.
Tambien os recomiendo que useis d.android.com como biblia, en la parte de resources encontrareis mogollon de ejemplos (list of samples -> api demos) para introduciros en las partes de la UI esta el hello views, y en general cualquiera de las partes de los samples son buenos ejemplos, ya que entre todos se toca mas o menos todo android.
El resto de referencia obviamente esta en el tab "reference", aunque todo es accesible desde esa maravillosa busqueda hecha por el dios de las busquedas
Un saludo y animo! la plataforma es super sencilla de programar y una vez aprendes, es una maravilla, os animo a seguir puesto que me parece una buena idea!
EDIT: ooops, no se por que no habia visto que habia 7 paginas, y pensaba que solo estaban los posts de la primera pagina, asi que seguro que esto ya se ha mencionado, sorry
EDIT2: hombre, piratepila! =D Te recuerdo de la scene de wii n.n bienvenido al mundo android, igual que el otro eoliano, te recomiendo el hero. (O si vas por libre, esperate a otro como el milestone o el nexus)
noth_es escribió:Mirar a ver si me podeis echar una mano:
Mi programa tiene que cambiar un TextView segun unos parametros que le llegan a esa Activity mediante el Intent. Hasta ahi todo perfecto. Ahora, queria cambiarle el texto referenciando a strings.xml, para que asi cambie segun el idioma del telefono.
Pero el view.setText() no me deja referenciar, es decir, si pongo
@string/prueba pone eso en vez de poner el texto del xml.
¿Como puedo hacerlo?
Saludos!
EDITO: a los 2 minutos de escribir esto, despues de una hora que no me salia, es que soy idiota
R.string.prueba
Saludos
Si estas intentando hacer que tu aplicacion salga en varios idiomas, no te preocupes que android lo hace por ti, ese strings.xml que tienes en la carpeta "values", no tienes mas que duplicar la carpeta y llamamrla values-es (para españa) values-de (para alemania) ... etc, todos los que te hagan falta, y automaticamente al hacer R.strings.nombre_string eligira el string correspondiente al idioma en el que este configurado el telefono
Consulta d.android.com, por ahi hay tutoriales de todo, includo por ejemplo esto mismo, la localizacion