› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
Hermes escribió:...
Hermes escribió:Oren_Hishii escribió:Veamos: este v4 contiene las mejoras introducidas al v3 por waninkoko y mathieu? es decir es una evolucion de ese pack (v3+waninkoko+mathieu)??
PD:Hermes crack! animo!
Y aportaciones mias (por ejemplo, el parche de mathieulh requiere disco en el Uncharted 2. Yo añado otro para que no pida disco).
Hermes escribió:Oren_Hishii escribió:Veamos: este v4 contiene las mejoras introducidas al v3 por waninkoko y mathieu? es decir es una evolucion de ese pack (v3+waninkoko+mathieu)??
PD:Hermes crack! animo!
Y aportaciones mias (por ejemplo, el parche de mathieulh requiere disco en el Uncharted 2. Yo añado otro para que no pida disco).
Hermes escribió:Buenas.
Siento haberos hecho esperar, pero hoy tenía compromisos familiares y el hilo estaba cerrado cuando me he ido.
En primer lugar, comentar que he subido lo que tengo hasta este momento: incluye los parches que ya hemos comentado en otro hilo y algunos nuevos. La principal novedad es que se ha "limpiado" el código fuente para eliminar la doble relocalización del código, ya que nosotros no la necesitamos. También se ha incluido un nuevo sistema de parcheo dinámico que viene muy bien para posibilitar el redireccionamiento de /apps_home a /dev_bdvd en los juegos, para que reciban como primer parámetro la ruta del EBOOT.BIN de forma correcta, por si eso pudiera ocasionar algún problema.
Subo la V4 por que ya la tenía comprometida y por si otras personas quieren continuar desarrollandolo (la scene es un trabajo colectivo, que no en equipo: cada cual es libre de aportar lo que quiera y de la manera que quiera y en el momento que quiera).
En segundo lugar, os doy las gracias por el apoyo que habéis demostrado hacia mi
Si no os importa, me gustaría comentar unas cuantas cosas en lo que resta de post.
Tengo 41 años y a esa edad, uno tiene muy claro ciertas cosas y sabe por que aros quiere entrar y por cuales no. Como algunos saben, yo no soy un programador profesional, si no un trabajador de la construcción en paro (como muchos otros por desgracia), que dedica parte de su tiempo a una afición (el que esté en paro ayuda, por que en algo hay que matar el tiempo ) y que comparte lo que hace con los demás, por el simple detalle de que ya puestos ¿porque no beneficiarnos todos?
Curiosamente, me suelo meter en estos "fregaos" porque a veces veo que se hacen ciertas cosas sin timón y creo que puedo aportar ideas y mi punto de vista y en esto de la scene, nunca sobran un par de manos y un cerebro que aporte. Así que si toca arremangarse, nos arremangamos, todo ello por supuesto, sin ánimo de lucro o de sacar tajada de ninguna clase, por que no es eso lo que se busca.
Evidentemente, uno no es tonto y sabe que es lo que se cuece por estos lares: siempre hay peña que se aprovecha lucrándose del trabajo ajeno, sin aportar nada (o si aportan mejoras, las "cierran" para sí) y siempre hay gente que tira por tierra el trabajo de los demás. Esto es lo que me suele molestar, como es lógico y comprensible, pues evidentemente, yo no estoy aquí para que EMPRESAS que bordean la legalidad o no, se lucren sin aportar nada absolutamente y tengo el perfecto derecho, concurran esas circunstancias o no, de fijar en cuanto participo con la scene y de fijar mi propio código de trabajo con dicha scene y sus exclusiones.
En este caso, he decidido que debido a que una empresa está utilizando no solo el código, si no mi nick como gancho publicitario, haciendo entender equívocamente que yo estoy detrás de ese producto, dejar de desarrollar un código que hago por entretenerme y que os ofrezco a vosotros como personas anónimas que sois, sin intereses lucrativos tampoco.
Algunas personas no quieren entender esto y piensan "bah, es una pataleta en plan chiquillada" o "no se como se molesta, pues Hermes tambien es un nick adoptado y tal pascual".
En cambio yo lo que pienso es que quienes son ellos para juzgar mis decisiones y que soy el que menos pierdo si dejo de participar, asi que no se por que hay gente que piensa que yo gano algo participando. Y que le corresponde a quienes os cobran 30 pavos por un chip desarrollar ellos las aplicaciones o lo que se necesite y no a mí. Y que si yo considero que alguno ha traspasado una línea donde yo digo basta, no solo estoy en mi derecho, si no que parece lógico devolverles la pelota y decirles "ale, majos ¿no queréis llevaros los euros?. Pues coged vosotros el pico y la pala y arreando"
Yo no tengo un respaldo económico detrás, ni consolas debug, ni consolas retail con diferentes firmwares, ni dispositivos mas especiales que la teensy que me monté o la USBKEY que adquirí. ¿No es lo más lógico que quienes viven de esto, sean los que tienen que aportar las mejoras?¿o tengo que hacer yo las veces de departamento de I+D de forma involuntaria?
En fin, yo creo que está la cosa clara: por el momento, paso de seguir haciendo nada y va siendo el turno de otros de recoger el testigo y demostrar que además de fabricar chips y recaudar dólares, también aportan mejoras a sus clientes o a la scene en general, sin tomar solo código prestado o el nick de otras personas como gancho, porque en el fondo, no ofrecen nada.
Saludos
Hermes escribió:Buenas.
Siento haberos hecho esperar, pero hoy tenía compromisos familiares y el hilo estaba cerrado cuando me he ido.
En primer lugar, comentar que he subido lo que tengo hasta este momento: incluye los parches que ya hemos comentado en otro hilo y algunos nuevos. La principal novedad es que se ha "limpiado" el código fuente para eliminar la doble relocalización del código, ya que nosotros no la necesitamos. También se ha incluido un nuevo sistema de parcheo dinámico que viene muy bien para posibilitar el redireccionamiento de /apps_home a /dev_bdvd en los juegos, para que reciban como primer parámetro la ruta del EBOOT.BIN de forma correcta, por si eso pudiera ocasionar algún problema.
Subo la V4 por que ya la tenía comprometida y por si otras personas quieren continuar desarrollandolo (la scene es un trabajo colectivo, que no en equipo: cada cual es libre de aportar lo que quiera y de la manera que quiera y en el momento que quiera).
En segundo lugar, os doy las gracias por el apoyo que habéis demostrado hacia mi
Si no os importa, me gustaría comentar unas cuantas cosas en lo que resta de post.
Tengo 41 años y a esa edad, uno tiene muy claro ciertas cosas y sabe por que aros quiere entrar y por cuales no. Como algunos saben, yo no soy un programador profesional, si no un trabajador de la construcción en paro (como muchos otros por desgracia), que dedica parte de su tiempo a una afición (el que esté en paro ayuda, por que en algo hay que matar el tiempo ) y que comparte lo que hace con los demás, por el simple detalle de que ya puestos ¿porque no beneficiarnos todos?
Curiosamente, me suelo meter en estos "fregaos" porque a veces veo que se hacen ciertas cosas sin timón y creo que puedo aportar ideas y mi punto de vista y en esto de la scene, nunca sobran un par de manos y un cerebro que aporte. Así que si toca arremangarse, nos arremangamos, todo ello por supuesto, sin ánimo de lucro o de sacar tajada de ninguna clase, por que no es eso lo que se busca.
Evidentemente, uno no es tonto y sabe que es lo que se cuece por estos lares: siempre hay peña que se aprovecha lucrándose del trabajo ajeno, sin aportar nada (o si aportan mejoras, las "cierran" para sí) y siempre hay gente que tira por tierra el trabajo de los demás. Esto es lo que me suele molestar, como es lógico y comprensible, pues evidentemente, yo no estoy aquí para que EMPRESAS que bordean la legalidad o no, se lucren sin aportar nada absolutamente y tengo el perfecto derecho, concurran esas circunstancias o no, de fijar en cuanto participo con la scene y de fijar mi propio código de trabajo con dicha scene y sus exclusiones.
En este caso, he decidido que debido a que una empresa está utilizando no solo el código, si no mi nick como gancho publicitario, haciendo entender equívocamente que yo estoy detrás de ese producto, dejar de desarrollar un código que hago por entretenerme y que os ofrezco a vosotros como personas anónimas que sois, sin intereses lucrativos tampoco.
Algunas personas no quieren entender esto y piensan "bah, es una pataleta en plan chiquillada" o "no se como se molesta, pues Hermes tambien es un nick adoptado y tal pascual".
En cambio yo lo que pienso es que quienes son ellos para juzgar mis decisiones y que soy el que menos pierdo si dejo de participar, asi que no se por que hay gente que piensa que yo gano algo participando. Y que le corresponde a quienes os cobran 30 pavos por un chip desarrollar ellos las aplicaciones o lo que se necesite y no a mí. Y que si yo considero que alguno ha traspasado una línea donde yo digo basta, no solo estoy en mi derecho, si no que parece lógico devolverles la pelota y decirles "ale, majos ¿no queréis llevaros los euros?. Pues coged vosotros el pico y la pala y arreando"
Yo no tengo un respaldo económico detrás, ni consolas debug, ni consolas retail con diferentes firmwares, ni dispositivos mas especiales que la teensy que me monté o la USBKEY que adquirí. ¿No es lo más lógico que quienes viven de esto, sean los que tienen que aportar las mejoras?¿o tengo que hacer yo las veces de departamento de I+D de forma involuntaria?
En fin, yo creo que está la cosa clara: por el momento, paso de seguir haciendo nada y va siendo el turno de otros de recoger el testigo y demostrar que además de fabricar chips y recaudar dólares, también aportan mejoras a sus clientes o a la scene en general, sin tomar solo código prestado o el nick de otras personas como gancho, porque en el fondo, no ofrecen nada.
Saludos
Hermes escribió:cesarf escribió::) buena despedida,aunque tengo una duda ¿porque kakaroto dice que la syscall 35 que tiene que ser la estandar? y demas cosas malas respecto a hermes
Por que la forma de hacer que la gente no utilice el código de otros, es decir que lo que hace es malo y potencialmente peligroso para la consola.
Mira, yo no voy ...