Para el que no lo sepa en el año
2002 se formó
Qbix, una pequeña empresa valenciana que quería demostrar lo que se podía hacer en una
Gameboy Advance. Uno de los proyectos era esta demo de survival horror, que lamentablemente no llegó a buen puerto, a pesar de tener una muy buena calidad gráfica y jugable.
Tal y como comentó
Luis Pons en una entrevista para la web
RetroManiac su motor era muy parecido al motor Blueroses, ya que ambos motores usaban un enfoque similar al que se usaba en
PS1, es decir, polígonos texturados sin perspectiva ni
Z-buffer. Una técnica que bien utilizada puede llegar a dar muy buenos resultados y tiene bajo coste de proceso. Esta técnica era la más adecuada para máquinas como
Game Boy Advance así como para desarrollar juegos en 3D para los móviles de aquella época. Tal y como destaca Luis Pons en dicha entrevista su motor estaba desarrollado en el ensamblador del procesador
ARM7TDMI de GBA y muy probablemente el motor
Blueroses también estuviese implementado en este lenguaje de bajo nivel.
El video de esta
DEMO es lo único que hay disponible en la red puesto que la ROM sigue siendo a día de hoy
PRIVADA. Este motor siempre me pareció increíble y en cierta medida es la inspiración que he seguido durante varios años para hacer mis desarrollos homebrew en GBA y Switch. Por eso creo que tenía que tener un hueco en este hilo.