Descarrila un tren en Santiago de Compostela

Darxen escribió:
Saffron escribió:
Darxen escribió:mi tio es maquinista y dice que algo no le cuadra. los trenes llevan un sistema que: al llegar a una zona cerca de una curva, el sistema pita para que el conductor lo sepa y reduzca velocidad. si no reduce la velocidad, el sistema automaticamente frena el tren, quiera o no quiera el maquinista. este sistema se puede desactivar, pero requiere autorizacion expresa de la central. en caso de desactivarlo sin permiso, como te pillen te meten un puro de cojones. mi tio comenta que los maquinistas, cuando no llevan el piloto, van con mucho mas cuidado de lo normal.

pienso que no tiene sentido desactivar el piloto para ir mas rapido de lo normal, sabiendo que te juegas que te pillen o que pase algo como esto. no es la forma normal de actuar de los maquinistas por lo que me cuentan. asi que, o el sistema ha fallado y el maquinista contaba con el, o algo no me encaja.

yo no soy maquinista pero me suena que el asfa simplemente es un sistema que te da un aviso, el maquinista pulsa un boton para confirmar que ha recibido la señal y debe proceder manualmente.

lo unico que hace el asfa es que si el maquinista por lo que sea no pulsa el boton, activa el frenado automatico, como control de seguridad por si le ha pasado algo. pero el maquinista ha podido darle al boton e ignorarlo o interpretarlo mal.

si puede alguien confirmarlo, creo que es lo que me contaron en su dia de como funcionaban (yo tb tengo un familiar que trabaja en renfe y me contó varias cosillas en su momento)

no se, yo os cuento lo que me ha contado mi tio. hace muchos años fui en la locomotora con el y era como decias, un sistema que pita y mi tio pisaba el pedal para decir que lo habia oido. pero parece ser que ahora aparte de eso, han incluido que si el maquinista no frena, que frene el tren solo. de todos modos mi tio es maquinista en la comunidad valenciana, tal vez lo trenes sean diferentes. no lo se, la verdad.

El pedal que pita se llama hombre muerto, es otro sistema a parte, el cual frena el tren si el maquinista no pulsa ese pedal, son ciclos de 30 segundos mas o menos.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
daniel_mallorca escribió:Es que ya es patético que se haga eco de algo así, como para encima publicarlo como noticia.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/07/25/descarrilamiento-santiago-gozada-saltar-radar-guardia-civil-decia-maquinista-facebook-ano-pasado/00031374756343881916174.htm

Lo que es patético es que les demos a gentuza como ésta los mandos de una máquina de la que 278 vidas dependen. Es EVIDENTE que alguien así no puede ser JAMÁS responsable de las vidas que tiene entre manos cuando pilota un tren o un avión. A este señor y a raíz de ese comentario en FB se le tuvo que quitar el trabajo directamente.
playhackeri escribió:en el video del adcidente del tren e podido visualizar al final de la rampa,donde estan las manparas de plastico blanco por donde adceden las emergencias y la gente del pueblo, algo o alguien en movimiento ante de que la cabina del tren impactase y descarrilara a ver si alguien mas lo ve por que desde luego no es un puto reflejo es que se ve perfectamente que cambia el plixado del video hay habia alguien mas por favor mirarlo en el video y ya me comentais.

http://www.youtube.com/watch?v=TZrbrfNGrbI
es el reflejo del tren
playhackeri escribió:en el video del adcidente del tren e podido visualizar al final de la rampa,donde estan las manparas de plastico blanco por donde adceden las emergencias y la gente del pueblo, algo o alguien en movimiento ante de que la cabina del tren impactase y descarrilara a ver si alguien mas lo ve por que desde luego no es un puto reflejo es que se ve perfectamente que cambia el plixado del video hay habia alguien mas por favor mirarlo en el video y ya me comentais.

Justo detras de la curva hay una calle y viviendas. Podria ser alguien que fuera a ver como pasaba el tren.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
pspskulls escribió:
daniel_mallorca escribió:Es que ya es patético que se haga eco de algo así, como para encima publicarlo como noticia.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/07/25/descarrilamiento-santiago-gozada-saltar-radar-guardia-civil-decia-maquinista-facebook-ano-pasado/00031374756343881916174.htm

Lo que es patético es que les demos a gentuza como ésta los mandos de una máquina de la que 278 vidas dependen. Es EVIDENTE que alguien así no puede ser JAMÁS responsable de las vidas que tiene entre manos cuando pilota un tren o un avión. A este señor y a raíz de ese comentario en FB se le tuvo que quitar el trabajo directamente.

Por que tu lo digas.
pspskulls escribió:

Iba a una velocidad que él mismo dice que estaba dentro de lo legal (en la foto de FB). La noticia es una puta mierda amarillista.
No creo que el conductor se merezca estos ataques... el tío en su FB no ha hecho nada malo, todo está sacado de contexto y ni sabéis en que tramo iba cuando hizo esa foto. Tampoco entendéis mucho de sarcasmos por lo que se ve.

Si al final ha sido un error humano, pues que se le va a hacer, todos cometemos errores en nuestro trabajo (excepto los que no han trabajado en su vida, que seguramente sean los que más ataquen).
_Locke_ escribió:
pspskulls escribió:

Iba a una velocidad que él mismo dice que estaba dentro de lo legal (en la foto de FB). La noticia es una puta mierda amarillista.

Alguien que se jacta de superar a la guardia civil aunque sea en un momento en la que PUEDE ir a esa velocidad, es el mismo que, porque le sale de los cojones, se pone a 190 en una curva que sólo puede tomarse a 80. Sabes porqué?: porque es un irresponsable como cualquiera que piense que ese comentario en FB es de recibo.
Liquid Snake yo escribió:
daniel_mallorca escribió:Leer:

En este contexto, ha afirmado que los maquinistas no sufren presiones para llegar a la hora prevista. "Normalmente los trenes circulan con puntualidad. Eso de que los trenes llegaban tarde ya no existe, así que presión ya no hay", ha explicado.

Yo cuando en 2010 fui a Valencia en un tren Arco (Sevilla-Barcelona,aunque subí en Córdoba) llegó a Valencia con una hora de retraso y antes de llegar a Xátiva se nos quedó parado en mitad de la nada con un pestazo a quemado que echaba para atras, por suerte solo llegamos tarde sin más problemas.

No se si alguien hace el recorrido cercanias Valencia~castellon, pero el año pasado era 2/4 viajes quedarse el tren parado a oscuras de noche 2 o 3 minutos.
DRaGMaRe escribió:No creo que el conductor se merezca estos ataques... el tío en su FB no ha hecho nada malo, todo está sacado de contexto y ni sabéis en que tramo iba cuando hizo esa foto. Tampoco entendéis mucho de sarcasmos por lo que se ve.

Si al final ha sido un error humano, pues que se le va a hacer, todos cometemos errores en nuestro trabajo (excepto los que no han trabajado en su vida, que seguramente sean los que más ataquen).

+1000
Es terrible lo que ha pasado, este mediodía viendo las noticias se me saltaban las lágrimas y todo.

Yo no sé si es culpa del maquinista o no, lo que está claro es que llevará la penitencia el resto de su vida.
pspskulls escribió:
_Locke_ escribió:
pspskulls escribió:

Alguien que se jacta de superar a la guardia civil aunque sea en un momento en la que PUEDE ir a esa velocidad, es el mismo que, porque le sale de los cojones, se pone a 190 en una curva que sólo puede tomarse a 80. Sabes porqué?: porque es un irresponsable como cualquiera que piense que ese comentario en FB es de recibo.
no se sabe todavia si iba a 190 por voluntad propia o por algun fallo.
pspskulls escribió:

Aquí la única gentuza es la que se cree a ciegas la mierda que publican sacada totalmente de contexto y donde encima se ve que el hombre no ha hecho nada malo. Por gente como tú, que en lugar de escuchar versiones y hacerse una opinión contrastada decentemente, existen las noticias amarillistas, para alimentar a los mismos que alimentan Sálvame y demás. Acusar de homicidio imprudente (lo has hecho encubiertamente) al maquinista es muy grave.
jas1 escribió:no se sabe todavia si iba a 190 por voluntad propia o por algun fallo.

Si hubiera sido un fallo técnico ya lo habría dicho para excusarse. Pero lo único que dijo fue: "somos humanos" y "descarrilé, que le voy a hacer". Está bastante claro que fue culpa del conductor.
pspskulls escribió:Alguien que se jacta de superar a la guardia civil aunque sea en un momento en la que PUEDE ir a esa velocidad, es el mismo que, porque le sale de los cojones, se pone a 190 en una curva que sólo puede tomarse a 80. Sabes porqué?: porque es un irresponsable como cualquiera que piense que ese comentario en FB es de recibo.

Pero si ni siquiera sabemos qué ha pasado aún. Seguimos en la edad media, gente con antorchas reclamando justicia sin tener ni puta idea aún de nada.

Hacer fotos de un velocímetro que va a 200 no es ser ningún irresponsable. Decir de coña que vas más rápido que la GC no te convierte en irresponsable. Vamos, que igual si lo hace un piloto de aviones también lo sería, ¿no? Esos trenes pueden ir (y van) hasta 250km/h.

La noticia es amarillista porque donde pone (encima con comillas) «Qué gozada hacer saltar el radar a la Guardia Civil. Menuda multa para Renfe» realmente dijo «Qué gozada SERÍA hacer saltar el radar a la Guardia Civil... Menuda multa para Renfe». El sentido cambia bastante.

jorge5150 escribió:Si hubiera sido un fallo técnico ya lo habría dicho para excusarse. Pero lo único que dijo fue: "somos humanos" y "descarrilé, que le voy a hacer". Está bastante claro que fue culpa del conductor.

Sí, clarinete. Esas dos frases no dejan lugar a dudas...
jorge5150 escribió:
jas1 escribió:no se sabe todavia si iba a 190 por voluntad propia o por algun fallo.

Si hubiera sido un fallo técnico ya lo habría dicho para excusarse. Pero lo único que dijo fue: "somos humanos" y "descarrilé, que le voy a hacer". Está bastante claro que fue culpa del conductor.
pero entonces no habria avisado nervioso perdido a la central de que iba a 200 y luego a 190.

Puede ser que el tio sea un hijo de puta de cuidado, pero de momento no se sabe.

No me entraría en la cabeza de que haya tomado esa curva, que conoce perfectamente, a 190 voluntariamente.
VIDHAR escribió:El pedal que pita se llama hombre muerto, es otro sistema a parte, el cual frena el tren si el maquinista no pulsa ese pedal, son ciclos de 30 segundos mas o menos.

entiendo. pero entonces hay algun otro sistema que frena el tren si no lo frena el maquinista? podria ser eso lo que ha fallado?
_Locke_ escribió:
pspskulls escribió:Alguien que se jacta de superar a la guardia civil aunque sea en un momento en la que PUEDE ir a esa velocidad, es el mismo que, porque le sale de los cojones, se pone a 190 en una curva que sólo puede tomarse a 80. Sabes porqué?: porque es un irresponsable como cualquiera que piense que ese comentario en FB es de recibo.

Pero si ni siquiera sabemos qué ha pasado aún. Seguimos en la edad media, gente con antorchas reclamando justicia sin tener ni puta idea aún de nada.

Hacer fotos de un velocímetro que va a 200 no es ser ningún irresponsable. Decir de coña que vas más rápido que la GC no te convierte en irresponsable. Vamos, que igual si lo hace un piloto de aviones también lo sería, ¿no? Esos trenes pueden ir (y van) hasta 250km/h.

La noticia es amarillista porque donde pone (encima con comillas) «Qué gozada hacer saltar el radar a la Guardia Civil. Menuda multa para Renfe» realmente dijo «Qué gozada SERÍA hacer saltar el radar a la Guardia Civil... Menuda multa para Renfe». El sentido cambia bastante.

jorge5150 escribió:Si hubiera sido un fallo técnico ya lo habría dicho para excusarse. Pero lo único que dijo fue: "somos humanos" y "descarrilé, que le voy a hacer". Está bastante claro que fue culpa del conductor.

Sí, clarinete. Esas dos frases no dejan lugar a dudas...

Si dice que "somos humanos" será porque le sale el arte al hombre en ese momento, claro. Se da cuenta de la cagada que ÉL ha cometido. Y reitero, y a ver si os entra en la cabeza, este señor y cualquiera que a día de hoy se siente en un puesto del que dependen vidas humanas NO puede tener tal mente infantil como para hacer chistes de velocidad en su FB.
Darxen escribió:
VIDHAR escribió:El pedal que pita se llama hombre muerto, es otro sistema a parte, el cual frena el tren si el maquinista no pulsa ese pedal, son ciclos de 30 segundos mas o menos.

entiendo. pero entonces hay algun otro sistema que frena el tren si no lo frena el maquinista? podria ser eso lo que ha fallado?

En teoría ese tipo de trenes no tiene nada de eso (digo en teoría porque no soy un experto, pero es lo que han dicho varios que entienden del tema por aquí). No es como el AVE que sí que tiene un sistema que frena automáticamente por ejemplo.
jorge5150 escribió:

ivas en la cabina con el para poder afirmarlo ???

porque dependiendo de la entonación esa frase puede significar tanto "farde" por hacerlo como "acojono" por ir a una velocidad excesiva y no poder hacer nada para evitarlo...

y eso los periodicos con sus amarillistas titulares no lo aclaran para nada.
jas1 escribió:

es el reflejo del tren

perdona que discrepe pero no es un reflejo se ve claramente que hay algo antes de que llege el tren a esa zona donde se ve esa forma como si alguien lo saltara o viceversa pero no es el reflejo queda el tren a demasiada distancia como para que sea un reflejo por eso lo descarto.
El juicio sumarísimo al maquinista que están haciendo los medios de comunicación da entre asco y pavor.

Rojos saludos.
Saintkueto escribió:Que pasa, que terminar la via era caro no? Y luego se llebavan menos en sacos con el simbolo del dolar. Luego ya la seguridad de las personas pues oye, eso es una cosa de menos importancia

Algo me decia que habia movidas de esas por detras... Algo me lo decia

El ERTMS es caro que te cagas, de 1 a 1,5 millones por km, en las líneas nuevas de AVE se ha puesto, pero este tramo era de vía normal, por la que pasan los trenes normales, regionales, cercanías... Que siempre han funcionado con ASFA. Lo del ERTMS es practia un pijerío nuevo que se usa en general en líneas de más de 300, o en túneles de ciudades como Madrid o, en algún momento se hará, Barcelona, donde necesitan mejorar la frecuencia de paso.

Teniendo en cuenta que toda la línea de AVE a Galicia es un despropósito económico, preguntarse por que no se implantó en ese tramo es como preguntarse por que no pusieron railes de oro.
pspskulls escribió:Si dice que "somos humanos" será porque le sale el arte al hombre en ese momento, claro. Se da cuenta de la cagada que ÉL ha cometido. Y reitero, y a ver si os entra en la cabeza, este señor y cualquiera que a día de hoy se siente en un puesto del que dependen vidas humanas NO puede tener tal mente infantil como para hacer chistes de velocidad en su FB.

¿Pero qué mente infantil ni qué mierdas? Hacer una foto al velocímetro de uno de los trenes más rápidos de España, a una velocidad legal, y decir de broma que sería una gozada hacerle saltar el radar a la GC es una gilipollez que no tiene nada que ver con la madurez. A ver si ahora van a tener que poner a señores con monóculo a los mandos. Os agarráis a chorradas sensacionalistas.

En un momento de pánico en el que sabe que han tenido que morir muchas personas, lo que diga no se puede tener en cuenta. Haya sido o no su culpa, es lógico que tenga cierto sentimiento de culpabilidad. Os estáis precipitando una barbaridad con el tema cuando no se sabe una puta mierda.
pspskulls escribió:Si dice que "somos humanos" será porque le sale el arte al hombre en ese momento, claro. Se da cuenta de la cagada que ÉL ha cometido. Y reitero, y a ver si os entra en la cabeza, este señor y cualquiera que a día de hoy se siente en un puesto del que dependen vidas humanas NO puede tener tal mente infantil como para hacer chistes de velocidad en su FB.

TODO el mundo hace chorradas en sus puestos de trabajo.

http://www.youtube.com/watch?v=Ujh_jV5yi8g

estos también son unos irresponsables que merecen la muerte verdad?

Madre mia, menos mal que solo hay 3 o 4 porque esto es de coña.

Lo de siempre paliyoes, nos gusta la carnaza y es lo que nos dan.
Gurlukovich escribió:
Saintkueto escribió:Que pasa, que terminar la via era caro no? Y luego se llebavan menos en sacos con el simbolo del dolar. Luego ya la seguridad de las personas pues oye, eso es una cosa de menos importancia

El ERTMS es caro que te cagas, de 1 a 1,5 millones por km, en las líneas nuevas de AVE se ha puesto, pero este tramo era de vía normal, por la que pasan los trenes normales, regionales, cercanías... Que siempre han funcionado con ASFA. Lo del ERTMS es practia un pijerío nuevo que se usa en general en líneas de más de 300, o en túneles de ciudades como Madrid o, en algún momento se hará, Barcelona, donde necesitan mejorar la frecuencia de paso.

Teniendo en cuenta que toda la línea de AVE a Galicia es un despropósito económico, preguntarse por que no se implantó en ese tramo es como preguntarse por que no pusieron railes de oro.

Pero es un tramo que desde el primer dia se supo que podria ser peligroso. Ponen en toda la via menos en esa? En que cabeza cabe?
paliyoes escribió:El juicio sumarísimo al maquinista que están haciendo los medios de comunicación da entre asco y pavor.

Rojos saludos.

se necesita un culpable para que quienes decidieron que expropiar los terrenos adyacentes para mejorar el trazado era muy caro ( más pasta invertida significaba quizás menos "mordida" para el partido ) no tengan responsabilidad alguna....
Enanon escribió:

TODO el mundo hace chorradas en sus puestos de trabajo.

http://www.youtube.com/watch?v=Ujh_jV5yi8g

estos también son unos irresponsables que merecen la muerte verdad?

Madre mia, menos mal que solo hay 3 o 4 porque esto es de coña.

Lo de siempre paliyoes, nos gusta la carnaza y es lo que nos dan.

Ah vale pues nada, que los pilotos de los aviones hagan piruetas también que es muy diver. Como todo el mundo puede hacer gilipolleces en su trabajo del que dependen vidas... pues nada, felicidad. Bye.
pspskulls escribió:Ah vale pues nada, que los pilotos de los aviones hagan piruetas también que es muy diver. Como todo el mundo puede hacer gilipolleces en su trabajo del que dependen vidas... pues nada, felicidad. Bye.

Ha hecho una foto a un velocímetro... Vaya riesgo para la gente.
Al final en que queda por ahora?
_Locke_ escribió:
pspskulls escribió:Ah vale pues nada, que los pilotos de los aviones hagan piruetas también que es muy diver. Como todo el mundo puede hacer gilipolleces en su trabajo del que dependen vidas... pues nada, felicidad. Bye.

circula a 200km/h cuando el tren puede hacerlo a 250... deberían lapidarlo por ello!!!!!
La velocidad que dijo que iba el maquinista en FB era legal, ya que es del tramo entre Ourense/Santiago:

Imagen

Pero claro, esto a los medios amarillistas no les interesa decirlo
bart0n escribió:
_Locke_ escribió:

circula a 200km/h cuando el tren puede hacerlo a 250... deberían lapidarlo por ello!!!!!

Y despues la ha subido al FB. Y seguro que lo hizo mientras iba en el tren! Silla electrica
bart0n escribió:
_Locke_ escribió:

pspskulls, la prensa amarilla tiene éxito por gente como tú.
_Locke_ escribió:

No, no, más bien la gilipollez ha sido ir a 190 en una curva de 80 y por la que ha muerto 78 personas... eso algo de riesgo me reconoces que tiene. Y viendo de qué pie cojea pues tiendo a pensar que no ha sido un fallo técnico...

Paso, cuando crezcáis y tal lo entenderéis.
Solo es una foto al velocimetro, si va a 200 y el tramo es de 230 que problema hay?

Que se ve el tramo de vía? Que sabeis si lleva algo anulado?
Pero en que cabeza cabe que ese señor entro en la curva a 190 por gusto? Que el es el primero que podria matarse por culpa de eso
Tres de los fallecidos, de mi ciudad y compañeros de colegio de mis padres :S

Rojos saludos.
pspskulls escribió:No, no, más bien la gilipollez ha sido ir a 190 en una curva de 80 y por la que ha muerto 78 personas... eso algo de riesgo me reconoces que tiene. Y viendo de qué pie cojea pues tiendo a pensar que no ha sido un fallo técnico...

¿Entonces ya pasamos del amarillismo de los periódicos? Me alegro.

Ahora queda que no demos cosas por hecho cuando nos falta información. Una cosa es que tú pienses que es su culpa (cada uno tenemos nuestra opinión), y otra que se le someta a un linchamiento mediático sin saber una puta mierda. Ha podido ser un error mecánico, por ejemplo. Ya se irá viendo.
Saintkueto escribió:Pero en que cabeza cabe que ese señor entro en la curva a 190 por gusto? Que el es el primero que podria matarse por culpa de eso

Es que hay gente que necesita tener un culpable torpe o irresponsable ya.. y los medios se lo dan pronto...
que día quemamos al maquinista? es normal que aparezca el nombre completo de él mismo, y a tíos que matan a gente sólo aparecen las iniciales¿?¿?...a unos les preservamos en su anonimato y al tío este o lo quemamos, o lapidación o crucificación, etc...

saludos
Gurlukovich escribió:

Despropósito económico es que un simple tesorero y encima de un partido político tenga como fortuna personal "conocida" 50 MILLONES DE EUROS, ahora invertir en seguridad en el sistema ferroviario... DESPROPÓSITO? PIJERIA?

No tienes ni idea de lo que dices
pspskulls escribió:
_Locke_ escribió:

No, no, más bien la gilipollez ha sido ir a 190 en una curva de 80 y por la que ha muerto 78 personas... eso algo de riesgo me reconoces que tiene. Y viendo de qué pie cojea pues tiendo a pensar que no ha sido un fallo técnico...

Pero no entiendo tu drama, si algun dia se demuestra que ese tio entro voluntariamente a 190 a esa curva para fliparlo él solo, pues le caerá toda la mierda encima que le deba caer, pero vamos a esperar al menos al informe oficial.

ademas podrá ser condenado por mas de 80 homicidios (teniendo en cuenta el numero de heridos en estado critico puede llegar a 100) imprudentes.
Un maquinista de un tren de alta velocidad, presume de ir a alta velocidad ¡Insensato!

Rojos saludos.
cada día alucino mas con los comentarios, todos acusando al piloto de irresponsable de haber acabado con la vida de X personas, y van a muerte a por él, los medios dando mas bombo a que el maquinista tiene la culpa porque iba a 190km/h.

han podido pasar muchas cosas: fallo en los frenos, en el dispositivo de frenada de seguridad, un posible problema en las vías, en los vagones, quizás al no entrar en juego el sistema de frenada se dio cuenta cuando ya no podía hacer nada, fallo en la revisión mecánica del tren, en el piloto de aviso de frenada...

pero noooooo..., es mejor reventar moralmente al que iba en la cabina porque así se explica todo fácil y rápido, y como sea juzgado por un jurado popular que se vaya olvidando de ver ,la calle en mucho tiempo, porque con gente como la que hay en el hilo y la manipulación de los medios el hombre esta sentenciado antes de que empiece el juicio
Acabo de ver el vídeo y menudo zapatazo, vamos yo no voy a crucificar al maquinista, estas cosas no son para ir buscando culpable fácil, puede haber muchos factores que influyan.

DEP por todas las víctimas.
jorge5150 escribió:

Ni de coña.. habrá que ver todas las comunicaciones pero han transcrito que el tío a la central grita que entran a 190 en la curva.. y eso es porque se sorprende del tema.. si fuera un fallo o lo hibiera hecho por prisa no gritas nada a la radio..

Menos mal que el tío tenía 30 años de experiencia y que parece que iban 2 maquinistas... si no, ya estaría colgado en la plaza de Santiago.. puede ser un fallo humano? Puede.. pero yo creo que hay algo más.. y además, haya o no fallo humano, debería haber un sistema para evitar estos fallos humanos.. cueste lo que cueste no se puede permitir que muran 80 personas por un error humano..

Yo he escuchado en la radio que los maquinistas se solidarizaban con el maquinista.. yo creo que si pensaran que el ha sido el culpable por gañan, no lo habrían hecho.. pero claro.. al igual que con el metro de Valencia, es lo más fácil.. que se coma el marrón el pringado.. además normalmente como muere, ya no se puede quejar...
Saintkueto escribió:Pero es un tramo que desde el primer dia se supo que podria ser peligroso. Ponen en toda la via menos en esa? En que cabeza cabe?

Peligroso no es, por ahí pasan cada día trenes a 80. Está por ver que ha pasado, el sistema ASFA permite circular a 200 teóricamente, simplemente han fallado varias cosas, desde el maquinista a vete a saber que. El ERTMS ya te digo que es más la excepción que la norma, de hecho puede que se haya puesto más de lo necesario.

Si todos tuviéramos el coche de Alonso podríamos espiñarnos a 300 km/hora y salir andando. Añadiría que si en vez de hacer un AVE a Galicia se siguiera yendo en Talgo pues tampoco habría pasado seguramente y además más barato. Muchos "y si". Se hizo lo que se hizo y en sí no creo que esté el problema, el fallo estará en un cúmulo de factores que habrá que investigar.

skorpioneMM escribió:Despropósito económico es que un simple tesorero y encima de un partido político tenga como fortuna personal "conocida" 50 MILLONES DE EUROS, ahora invertir en seguridad en el sistema ferroviario... DESPROPÓSITO? PIJERIA?

No tienes ni idea de lo que dices

Diez Bárcenas son más baratos que un AVE. Si descontamos que los AVES se han estado haciendo para crear Bárcenas. El pijerio es el AVE para empezar.
zibergazte escribió:
jorge5150 escribió:

Ni de coña.. habrá que ver todas las comunicaciones pero han transcrito que el tío a la central grita que entran a 190 en la curva.. y eso es porque se sorprende del tema.. si fuera un fallo o lo hibiera hecho por prisa no gritas nada a la radio..

Menos mal que el tío tenía 30 años de experiencia y que parece que iban 2 maquinistas... si no, ya estaría colgado en la plaza de Santiago.. puede ser un fallo humano? Puede.. pero yo creo que hay algo más.. y además, haya o no fallo humano, debería haber un sistema para evitar estos fallos humanos.. cueste lo que cueste no se puede permitir que muran 80 personas por un error humano..

Yo he escuchado en la radio que los maquinistas se solidarizaban con el maquinista.. yo creo que si pensaran que el ha sido el culpable por gañan, no lo habrían hecho.. pero claro.. al igual que con el metro de Valencia, es lo más fácil.. que se coma el marrón el pringado.. además normalmente como muere, ya no se puede quejar...

Yo tambien digo que o fue fallo del tren y eso que habia pasado mantenimiento ese mismo dia, o que paso algo en la via, ademas veo intacto el muro, nose algo raro ocurrio
1970 respuestas