JohnH escribió:GodOfKratos escribió:Esto afecta a las versiones viejas (antes de volverse mierda)?
Yo uso¹ la 2.0.0, inferior a la famosa 2.2.1 y te digo que le afecta.
El problema, porque la noticia es MUY SENSACIONALISTA (no te ofendas, Alejo, porque no es culpa tuya) es que µtorrent tiene un servidor web permanentemente activo para controlarlo "remotamente" en localhost (127.0.0.1), puerto 10000, y se puede acceder al servidor con una URL y enviar parámetros que controlan µtorrent.
Y eso en sí no es el problema, el problema es que los navegadores no tienen un filtro de acceso a localhost, así que si te encuentras una imagen, enlace o lo que sea que haga una llamada a 127.0.0.1:10000 y lo que sea, pues se puede controlar remotamente el cliente con los parámetros de la URL.
La culpa en sí no es ni de uno, ni de otro. Aunque, bueno, de µtorrent sí por poner un servidor así por la cara; y del navegador, también, por permitir acceso desde la web a recursos locales. Es increíble el coñazo que dan con CORS a la inversa, pero ya si eso al revés, que le den.
Se puede solucionar con poner una regla en el firewall que no permita al navegador conectarse a 127.0.0.1 y al puerto 10000, si no se quiere, se puede usar un parche o no se quiere deshabilitar el servidor (que en la 2.0.0, no se puede, por cierto).
Yo, la verdad es que hace años que tengo una regla así en el firewall, porque no es la primera vez que me encuentro imágenes colgadas en la red apuntando a IPs locales. Bueno, y que tampoco me gusta que el navegador tenga un loopback. Nunca he entendido esta función en el navegador.
¹ lo de usar es un decir, hace eones que no uso torrent