Buenas, he echao una búsqueda avanzada pero no he encontrado nada, os explico. Acabo de desfragmentar C:, que no lo había hecho nunca, y estoy sorprendidísimo con el cambio, hasta ahora era más de esperar y esperar hasta formatear cada tanto tiempo en vista de la lentitud.
La cosa es que yo uso C: para el SO y para instalar todo el software, teniendo otro disco externo más amplio para datos como imágenes, vídeos, música, etc. Lo que quería preguntaros es si me merece la pena desfragmentar este disco externo. Quizá sea una tontería, no sé muy bien cómo funciona la desfragmentación, por lo que he leído quizá sólo sea útil en C: que es desde donde inicio los programas y luego no tenga mucha repercusión en un disco que sólo utiliza para leer los datos. Pero también me da por pensar que sí que tenga que ver, si al tener los datos más accesibles le cuesta menos encontrarlos (la música por ejemplo, itunes instalado en C: tiene que coger toda la música del disco externo).
No sé si es una pregunta muy idiota, tengo un conocimiento del tema muy básico, por eso si alguien me puede dar una idea de si me merece la pena desfragmentar el disco externo o no, me haría un favor. Muchas gracias.
Saludos!