Efectivamente, el quid de la cuestión (más bien moral) pasa por los ejemplos que ha mencionado el usuario Arquero (no los cito porque es un poco largo).
Estoy de acuerdo con lo que dice, sobre todo respecto a la sgae y cualquier entidad "con" ánimo de lucro por la cara y por su patilla (es que tienen una cara), pero no hay que olvidar que esto, como la vida misma, es una lucha de intereses donde no existe ni el bueno ni el malo en términos definitivos.
En fin, como todos los temas que nos afectan a la gente, es complicado y de difícil solución, por eso no me gusta que la gente frivolice sobre ello.
Pensad en ello: si pudiera piratear o realizar un backup a precio irrisorio de unos pantalones vaqueros, ¿no lo haríais?, con solo pensarlo ya no sé dónde meter tantos pantalones, pero no sería justo. Imaginaos poder clonar cualquier cosa a precio ínfimo. Sería increible. De hecho se acabaría el hambre en el mundo, "por decir algo".
Pensad en ello: si me venden unos pantalones vaqueros a 50 euros, que los lleva todo el mundo y al cabo de dos dias se me rompen, que se han fabricado en China en condiciones infrahumanas y que antes se fabricaban aquí en España (por tanto, menos puestos de trabajo),¿quién pone cara de gilipollas?
Esta es la lucha, de algun modo, a la que me refiero. Y esto se extiende a todo lo demás en la vida.
Es que que algo sea legal o no no significa que una cosa sea justa o no lo sea, no significa que no se puede criticar, tenemos que tener un poco de criterio y discernir por nosotros mismos.
A priori no creo que deba ser ilegal compartir material ni por internet ni por ningun sitio. De hecho, si pudieran hacerlo los interesados, nos prohibirían el intercambio incluso físico, en mano. Pero si actualmente es lícito compartir por internet es porque no lo hace todo el mundo, ya que de otro modo (almenos actualmente, quén sabe en un futuro) desaparecerían ciertas ramas del arte tal como las conocemos hoy.
Bueno, retomando el hilo, creo que es una buena noticia (aunque por sí sola no hubiera comentado absolutamente nada). Es una buena noticia porque esta gente huele a mafia, a mafia china en este caso; y como todas las mafias (china, "española", política, "de autores", etc.) noticias de este tipo son buenas.
Un saludo