Desmentido de Bizarre sobre PGR4

La información es la misma para ti y para mí; no creo haberme sacado nada de la manga. Lo puede comprobar cualquiera y no es difícil sacar las mismas conclusiones. Todos tenemos opinión y son todas igual de respetables, pero me temo que no son todas igual de válidas, y más cuando la fuente principal dice una cosa BIEN CLARA, que es que el juego con circuitos de día y noche no cabe en un DVD9. Ir mas allá o tratar de justificar ese comentario con teorías conspiratorias puede ser muy bonito, pero no se ajusta en absoluto a la realidad.

Hablamos de una compañía que trabaja en un juego financiado por Microsoft y que tiene un historial de cooperación con esta última bastante extenso. Está claro que el comentario que hicieron fue del todo desacertado, pero no por ello menos cierto, porque de hecho, aunque lo han matizado y suavizado de diversas maneras, en ningún momento lo han desmentido.

No creo estar precisamente en posesión de la verdad absoluta, pero me parece que no estamos discutiendo en igualdad de condiciones. Tú decías que si los de Bizarre querían, cabía en un DVD9 y está demostrado con el PGR3 que ya se acercaban peligrosamente a los límites del formato, y eso con cinco localizaciones. Si añades otras cinco... pues tú me dirás qué encajes de bolillos tendrán que hacer para que quepa todo. Vale, es cierto que podrían hacerlo, pero no sin hacer recortes en la calidad gráfica.

A eso lo único que respondes es que es cuestión de programación, que lleva más tiempo hacer el juego. Vale, que los de Bizarre llevan dos días haciendo juegos de coches y no saben todavía cómo va el tema. Que yo sepa ya ha llovido desde el MSR de Dreamcast... Ya han sacado unos cuantos juegos que demuestran que saben exprimir bien el hardware con el que trabajan. Sólo hay que ver el PGR3, que todavía aguanta el tipo a pesar de que se quedó a medio terminar por las prisas del lanzamiento.

Lo que no entiendo es por qué algunos se emperran con este tema cuando es perfectamente sencillo comprender que el DVD se queda corto para algunas cosas pero que eso no impide que salgan juegazos en ese formato, como seguro lo va a ser este PGR4. A mí es al primero a quien el Blu-Ray le da de lado, porque no pretendo utilizarlo hasta que realmente se asiente -y estoy hablando de ese formato como medio de almacenamiento de video, ni siquiera como soporte para juegos-.

Saludos - Chisholm
Chisholm escribió:La información es la misma para ti y para mí; no creo haberme sacado nada de la manga. Lo puede comprobar cualquiera y no es difícil sacar las mismas conclusiones. Todos tenemos opinión y son todas igual de respetables, pero me temo que no son todas igual de válidas, y más cuando la fuente principal dice una cosa BIEN CLARA, que es que el juego con circuitos de día y noche no cabe en un DVD9. Ir mas allá o tratar de justificar ese comentario con teorías conspiratorias puede ser muy bonito, pero no se ajusta en absoluto a la realidad.

Hablamos de una compañía que trabaja en un juego financiado por Microsoft y que tiene un historial de cooperación con esta última bastante extenso. Está claro que el comentario que hicieron fue del todo desacertado, pero no por ello menos cierto, porque de hecho, aunque lo han matizado y suavizado de diversas maneras, en ningún momento lo han desmentido.

No creo estar precisamente en posesión de la verdad absoluta, pero me parece que no estamos discutiendo en igualdad de condiciones. Tú decías que si los de Bizarre querían, cabía en un DVD9 y está demostrado con el PGR3 que ya se acercaban peligrosamente a los límites del formato, y eso con cinco localizaciones. Si añades otras cinco... pues tú me dirás qué encajes de bolillos tendrán que hacer para que quepa todo. Vale, es cierto que podrían hacerlo, pero no sin hacer recortes en la calidad gráfica.

A eso lo único que respondes es que es cuestión de programación, que lleva más tiempo hacer el juego. Vale, que los de Bizarre llevan dos días haciendo juegos de coches y no saben todavía cómo va el tema. Que yo sepa ya ha llovido desde el MSR de Dreamcast... Ya han sacado unos cuantos juegos que demuestran que saben exprimir bien el hardware con el que trabajan. Sólo hay que ver el PGR3, que todavía aguanta el tipo a pesar de que se quedó a medio terminar por las prisas del lanzamiento.

Lo que no entiendo es por qué algunos se emperran con este tema cuando es perfectamente sencillo comprender que el DVD se queda corto para algunas cosas pero que eso no impide que salgan juegazos en ese formato, como seguro lo va a ser este PGR4. A mí es al primero a quien el Blu-Ray le da de lado, porque no pretendo utilizarlo hasta que realmente se asiente -y estoy hablando de ese formato como medio de almacenamiento de video, ni siquiera como soporte para juegos-.

Saludos - Chisholm

- Q teorias conspiratorias he expuesto yo? Por favor dímelo ¬¬
- Tengo todo el derecho del mundo a opinar sobre la veracidad y rigor de las declaraciones de Bizarre; al igual q tú de no discutirlas. Y sí, haces afirmaciones como queriendo dar por obviadas las conclusiones q sacamos otros.
- Yo he respondido con el criterio q muchos otros han utilizado para esto; NO creo q esas declaraciones se hiciesen de forma fortuita y NO creo q no puedan meter en el DVD las transiciones por falta de espacio. Tú sí? Pues pensamos diferente; como ya te he dicho repetidas ocasiones.
- Yo no me emperro en nada; simplemente he defendido el DVD9 como formato perfectamente válido para los juegos q pueden mover nuestras consolas de hoy. Ni he negado las ventajas del Blue-Ray ni niego el hecho deq se pueda meter más contenido en más espacio.

Lo malo en esta discusión no ha sido tu postura sino la manera en la q te has dirigido a veces a otros a los q parece q adoctrinas. Ni tú ni yo somos directivos de Microsoft ni internos de Bizarre así q podemos dar opiniones sobre este asunto en cuestión... y parece q a veces esto se os olvida a muchos.

Salu2
Chisholm escribió:la fuente principal dice una cosa BIEN CLARA, que es que el juego con circuitos de día y noche no cabe en un DVD9.

La fuente principal? Que yo sepa "la fuente principal" fué el administrador de un foro, y la misma Bizarre lo desmintió y mostró imágenes de un mismo circuito a diversas horas del día. Y aquí tienes la prueba de ello. Ahora lo que TU quieras elucubrar en torno al tema ya es cosa tuya... Yo me esperaré a ver la versión final de PGR4 para ver en que queda la cosa, quien sabe de la forma que AFIRMAS igual te llevas un OWNED...
ahora ya no viene el juego completo o ke? , la solucion seguro es recomprimirlo al maximo o algo asi , pobre mi lector =(
autoconvencimiento puto y duro de muchos fanaticos que no ven mas alla de la xbox. Negar que un DVD no es suficiente es hiprocresia, si hubiera sido al reves muchos no dirian lo mismo.
Lo que está claro esque la gente espera cualquier declaración para despacharse y quedarse agusto poniendo pegas a la consola que no tiene.

9Gb es mucho espacio como para quedarse sin el asi de pronto, cierto es que los de Mass Effect dicen que el juego les cabe pero por poco, aun así, estoy convencido de que con mas trabajos y tecnica de compresión cabe bien...

Alguno dice que cuanto mas tiempo pase mas espacio requeriran los juegos, lo que no piensan esque cuanto mas tiempo pasa mas se avanza en las tecnicas de compresión...
El problema no es que tengan que sacar un juego en varios dvds, porque al fin y al cabo es levantar el culo de la silla. El problema es que al parecer algunos piensan que el DVD es infinito en toda su capacidad y sabiduría y no hace falta más que uno para meter cualquier juego habido y por haber.
Ah por cierto, Rage en 2dvd's.
Yo era de los que jugaron al Riven, Expediente X(7cds) entre otros y no se moría por ello.
Decir que 1 dvd no se va a quedar corto nunca no es más que decir necedades.
Solo con la intro de un juego en FULL HD ya se te va a quedar corto el DVD9. Ahora bien; q el juego en sí ocupe más de 1 DVD es harto dificil...pero como todo no imposible.
No os esforceis, el daño ya esta hecho, saldra el juego y aun asi habra gente que seguira diciendo que el juego ha sido recortado y que lo dijeron los propios programadores, poco se puede hacer ya, mas cuando la gente que lo cree lo hace mas por un tema de autoconvencimiento que por otra cosa.

SaLu2.
IridiumArkangel escribió:
La fuente principal? Que yo sepa "la fuente principal" fué el administrador de un foro, y la misma Bizarre lo desmintió y mostró imágenes de un mismo circuito a diversas horas del día. Y aquí tienes la prueba de ello. Ahora lo que TU quieras elucubrar en torno al tema ya es cosa tuya... Yo me esperaré a ver la versión final de PGR4 para ver en que queda la cosa, quien sabe de la forma que AFIRMAS igual te llevas un OWNED...

Encuentra un solo comentario en que desmientan que no caben todos los circuitos de día y de noche. Es más, es que ya se ve que sólo unos pocos van a aparecer de noche y, en el caso de Las Vegas, sin opción de correr de día. No es elucubración. Es lo que hay. Bizarre ya lo ha confirmado, y en esas imágenes no hay nada que desmienta lo ya dicho. Si encuentras algo que hayan dicho que vaya en sentido contrario, te agradecería que lo citaras, que seré el primero en reconocer el error. Lo único que veo en declaraciones sucesivas es un intento de suavizar lo ya dicho, pero en ningún momento un intento de contradecir lo ya mencionado.

Repito que tengo la 360 y que espero el PGR4 como agua de mayo. El 3 ya me pareció un juegazo en toda regla -para mi gusto, junto con el Kameo y Condemned, uno de los juegos de lanzamiento de la XBox 360 que mejor han aguantado el paso del tiempo-. Creo sinceramente que será todo un juegazo, mucho mejor que el 3 en el apartado gráfico, y que no vendrá de ningún modo recortado, más que nada porque ya sabían desde un principio que no iban a incluir todos los circuitos de día y noche. A eso se le llama planificar, no recortar.

Ahora, que otra cosa bien distinta es pretender que no hay vida más allá del DVD9 o que éste nunca se va a quedar corto. Para mí aceptar las limitaciones que implica el tener el DVD como medio de almacenamiento no supone ningún problema, y eso sin tener ni plantearme tener una PS3.

Veo demasiado fanatismo por estos lares, tanto en un sentido como en otro. No creo que sea fundamentalmente negativo el decir que el DVD se queda corto para algunas cosas. Otra cosa sería creer, como han sugerido otros, que los juegos de PS3 van a ser mejores simplemente por el hecho de venir en Blu-Ray, teoría, cuando menos, arriesgada.

Saludos - Chisholm
A ver, que UN Dvd9 a día de hoy se kede "justo" para un juego completo no es ninguna novedad. Si a SquareEnix le diese la gana, te llena un Dvd9 con tan sólo 3 horas de juego de uno de sus juegos! La diferencia de un Dvd9 contra un Blue Ray de 25 es más que palpable. Tanto en capacidad, como transferencia, fatiga, etc el Blue Ray le mete 1000 patadas; pero ese NO es el tema. Lo que tu AFIRMAS es que PGR4 YA ha sido recortado:

Es más, es que ya se ve que sólo unos pocos van a aparecer de noche y, en el caso de Las Vegas, sin opción de correr de día. No es elucubración. Es lo que hay.

Esto lo comentan en el foro, veremos si es cierto.

Bizarre ya lo ha confirmado, y en esas imágenes no hay nada que desmienta lo ya dicho.

Bizarre lo ha confirmado!? :-? Ahora parece que el mandamás de Bizarre tambien es administrador de su foro, igual lo es vete tu a saber... [plas]

Oye, no estarás probando una Beta final nop!? [sati]
El hecho indiscutible es que en un circuito en el que las luces de las ventanas, los anuncios luminosos, etc.. estén encendidos, lo estarán siempre. Y en un circuito en que dichas luces estén apagadas, también lo estarán siempre. El motivo es que no entran ambos tipos de textura en el DVD.

En esas imágenes nuevas, Bizarre muestra que a pesar de la limitación han conseguido darle varios ambientes distintos a los circuitos (que era el objetivo de las texturas que no pudieron meter).

Por tanto, el juego es tan bueno como lo tenían pensado en un principio, pero la limitación de espacio del DVD ha sido parte activa en la elección del camino por el que han conseguido el resultado.

Un saludo
...

el tal Ben Ward, a quien algunos se refieren como un simple administrador del foro de Bizarre, digo yo que tendrá algo de relevancia si tenemos en cuenta que concede entrevistas y hace declaraciones en nombre de la compañia.
IridiumArkangel escribió:pero ese NO es el tema. Lo que tu AFIRMAS es que PGR4 YA ha sido recortado:

No afirmo eso. Es más, he dicho más arriba que NO se ha recortado el PGR4, más que nada porque ya sabían que no iba a caber eso, así que directamente no lo han incluido. Si lo hubieran metido en el juego y hubieran visto que no cabía, entonces sí se podría empezar a hablar de recortes. Si desde Bizarre Creations han dicho que no se ha recortado nada es por algo. No creo que se pusieran a trabajar en algo que sabían desde el principio que no iba a caber...

Bizarre lo ha confirmado!? :-? Ahora parece que el mandamás de Bizarre tambien es administrador de su foro, igual lo es vete tu a saber... [plas]

Es BASTANTE MÁS que un mero administrador del foro. ;-)

Por otra parte, decir que estoy totalmente de acuerdo con
David Ricardo
. PGR4 es un claro ejemplo de como las limitaciones pueden provocar pequeñas revoluciones en la forma de crear juegos. Puede que si en Bizarre hubieran tenido suficiente espacio se hubieran dedicado simplemente a incluir los circuitos de día y noche, en mi opinión algo mucho menos interesante que lo que han hecho con el sistema de cambios meteorológicos.

Saludos - Chisholm
My name is Ben Ward and I am the Community and Web Lead for Bizarre Creations. I basically handle anything that we’re doing online for the game as well as the fan base that we’ve accrued, compliments of the 360 Live Arcade version of the game. It’s all about interacting with fans, hearing what they like or don’t like, then coming back to the team and letting them know. I also handle some of the PR and Marketing across our other projects; currently Project Gotham Racing 4 for Microsoft, and The Club for SEGA.

Queda claro que no es SÓLO un administrador de foros, tiene más peso de lo que había leido en inet... (no digas "algunos" cuando te refieres a mi Unknow [jaja] prefiero ver venir de frente que me van a dar un cachete je je xD)

Por otro lado, deberíamos kedarnos con esto...

Por tanto, el juego es tan bueno como lo tenían pensado en un principio, pero la limitación de espacio del DVD ha sido parte activa en la elección del camino por el que han conseguido el resultado.

... y esperar a al versión final para ver realmente en que se queda el juego

Un saludo.
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Dejar de discutir por si cabe o no en un DVD. que cabe o no en un DVD no me importa a mi lo que me importa es pq le cuesta sacar un juegos con varios DVDs,pues yo quiero qu elo incluyan todo lo que tenian pensado si mirar en la limitacion del DVD,esta mas que claro que el Blu-ray es mejor que el DVD y no tiene ese romprecabezas,pero que pasa por sacra varios DVDs ( que los mas seguro que como maximo sean 2 )?? pues eso deberiamos exigir a las compañias que hagan el juego que quieran hacer sin limitacion de capacidad del DVD. Siento repetirme tanto,pero es que discutir si cabe o no es una tonteria es nueva generacion lo mejor es que no quepa en un DVD. No se si me entendeis???
Porke no sacan en 2 dvds? porke leestaria dando la razon a sony , y prefieren un recorte en el juego ke hacerlo en 2 dvds , sus ideas se limitan por la capacidad de un dvd , pero si se instala una parte en el hdd ya seria otro cantar
millenium_se escribió:Porke no sacan en 2 dvds? porke leestaria dando la razon a sony , y prefieren un recorte en el juego ke hacerlo en 2 dvds , sus ideas se limitan por la capacidad de un dvd , pero si se instala una parte en el hdd ya seria otro cantar

Piensa en los usuarios de la core. [qmparto]

Mierda para mi que va a ser necesario minimo uno 120 gb.

Para andar tranquilos con ese tema de la preinstalacion.
millenium_se escribió:Porke no sacan en 2 dvds? porke leestaria dando la razon a sony , y prefieren un recorte en el juego ke hacerlo en 2 dvds , sus ideas se limitan por la capacidad de un dvd , pero si se instala una parte en el hdd ya seria otro cantar

Mmm... Lo de dar la razón a Sony NO es razón ni es nada. Por esas, Blue Dragon, juego también financiado por Microsoft, hubiera salido en 1 DVD en vez de 3.

El Project Gotham 4 sale en un DVD9 PORQUE EL JUEGO CABE en un DVD9. El juego está completo tal y como está. Y no, los dos DVDs no es una opción decente en un juego de este tipo; los de Bizarre ya lo han explicado perfectamente. Si sólo hubiera modo carrera, todavía, pero teniendo online sería una tortura.

Con respecto a instalar en el disco duro, Shane Kim ya ha explicado que no van a abandonar el soporte al modelo Core, así que el HDD se seguirá usando para lo que se hace: como caché para acortar los tiempos de carga.

Saludos - Chisholm
Lo que no entiendo es como no dejan una puerta abierta para los que si poseen disco duro... dar la opcion, no es algo tan descabellado. Que la base de los juegos estén hechos para las core no significa que no puedan dejar abierta la opcion de hacerlo de la otra manera si hay un disco duro por medio.
Ralph escribió:Lo que no entiendo es como no dejan una puerta abierta para los que si poseen disco duro... dar la opcion, no es algo tan descabellado. Que la base de los juegos estén hechos para las core no significa que no puedan dejar abierta la opcion de hacerlo de la otra manera si hay un disco duro por medio.

¿Dar la opción de qué? No entiendo a qué te refieres. ¿A usarlo? Pero si ya se usa...

Saludos - Chisholm
70 respuestas
1, 2