Desorientado.

He estado leyendo en este subforo ámpiamente sobre todo tipo de hardware últil en la scene de NDS. Los tutoriales me parecen un trabajo fantástico y viene todo recopilado al detalle. Mi problema es, que tengo una NDS Lite rosa y no se por dónde empezar. Mi intención es hacerle cualquier tipo de modificación para que pueda cargar backups. Como he dicho, los tutoriales me parecen tremendamente elaborados, pero no se qué tutoriales debo elegir para mi caso en concreto. También me gustaría hacer la modificación de forma casera, con bajo presupuesto. Si hay alguien que me pudiese dar una orientación al menos de cómo empezar les estaría muy agrdecido.

Un saludo.
Hombre yo creo que lo de los backups basta con actualizar... Si tienes una r4 puedes usar el ysmenu tambien

En cuanto a lo otro tu diras...
En cuanto a la carga de backups dices que basta con actualizar, pero no se por dónde empezar. Dispongo de un PC, sin tarjeta RT2500 por si sirve de algo. Y en cuanto a si es una r4, lo estoy mirando.
Muchas gracias por tu tiempo.
n0el escribió:En cuanto a la carga de backups dices que basta con actualizar, pero no se por dónde empezar. Dispongo de un PC, sin tarjeta RT2500 por si sirve de algo. Y en cuanto a si es una r4, lo estoy mirando.
Muchas gracias por tu tiempo.

Hombre, si en tu flashcard pone r4 entonces es una r4

Si no tienes flashcard... Deberias ir pensando en comprarte una, de lo contrario no podras usar ni backups ni homebrew... En fin que solo podras usar la nds para los juegos. No te compres la r4, ya no actualiza. Dependerias de aplicaciones como el ysmenu para los juegos... Y aun asi es posible que algunos te sigan sin ir
Primero: NO COGAS UNA R4 (Flashcard). Hace bastante que el team dejó de actualizarla, y al estar desactualizada, algunas cosas dan problemas.
Segundo: Para cargar backups, no necesitas modificaciones caseras: Solo tienes que comprar una tarjeta que se mete como un juego normal en el SLOT 1 (O el SLOT 2, el de GBA), con una ranura para micro SD, por ejemplo, en la que le metes el firmware correspondiente (Depende de cada flashcard), los juegos, los homebrews...
Tercero: De hacerle una modificación, solo hay un chip, y tampoco es tanto: Se basa en un chip que permite usar el X y el Y en modo GBA, para cambiarlos por el R y el L.

Pasate por el subforo de flashcards para ver cual te coges mirando las reviews.
Yo te recomiendo un M3 Real, un Cyclos Ds, o una Acekard 2.1, puesto que son las más actualizadas, y de las que más te puedes fiar (Las mejores, en definitiva.)
Muchas gracias por todas las respuestas que estoy recibiendo en este hilo, me están aclarando muchas dudas. Creo que al final no haré nada de usar passme ni hardwares de ese tipo. Me limitaré a elegir una flashcart que sea lo más económica y eficiente posible. Espero que este hilo le sirva de ayuda a muchos como yo que intentan cargar backups de NDS empezando desde cero.
Muchas gracias a todos por vuestra aportación.
5 respuestas