› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
sicarius escribió:Pues yo estoy con lo que dicen por ahi, mejor reclamar educadamente a los 15 min que montar un pollo a los 45. Esta en tu derecho estabas, pero hay formas y formas.
Juriolo escribió:Lol yo soy el chaval y te doy tiramisú+heces D:
Me acuerdo mi primer dia de curro, y tambien me tocó un usuario tocapelotas
Psiconaut escribió:Bueno, no es por nada... pero es que manda huevos que encima que le llaman la atención, se le olvide el tiramisú. Aunque igual es que tenía un muy mal día el chaval U_U
Valmont escribió:Hola a tod@s, a ver os cuento porque es la primera vez que me pasa tamaña situación (pelín tocho):
Resulta que, debido al veranito, pues me tocó ir a comer solo en el trabajo antes de volver a la oficina por la tarde. Estoy por el centro de Barna (PL. Urquinaona) así que escogí el Pastafiore que está allí. He ido varias veces, la comida no es mala, ponen un hilo musical guapo, y estás fresquito.
Total, que voy a pedir: suelo pillarme un menú (9.95 y cojo ensalada de pasta+Pizza Hawainana+Tiramisú+Agua Mineral)=9.95. El chico al que se lo pido me dice 8.95, le rectifico (honrado que es uno) y me da la ensalada de pasta y el agua. La pizza y el postre vendrían después, me comenta.
Ok todo, empiezo a comer la ensalada y espero a que me traigan la pizza. Me acabo la ensalada. Me leo y releo el 20 minutos (ideal para comer solo): leo la programación (no me interesa), el horóscopo (no creo en estas cosas) y la opinión de los "columnistas". Empiezo a desesperar porque la hawaiana no llega: pienso que hay que hacerla y que tardará lo suyo.
Pasan 3/4 de hora y la pizza sin venir. Estoy MUY mosqueado, así que me dirijo al mostrador, en este caso hay una mujer: "Oiga, llevo esperando casi una hora a que me sirvan una pizza y el postre. Me parece increíble joder!" Esto casi gritando. La tía con todo su temple me contesta que en qué caja fué: le señalo la de la izquierda. Sonríe y contesta que un momento. Sale con el chico que me atendió (estaba en la cocina). Repasan el listado de la caja y efectivamente me correspondía eso. La tía le dice: "Lo ves, eh?. Pero qué inutilidad por favor!" Todo esto también gritando como yo (la gente de la cola viendo el espectáculo).
El chaval (casi llorando, de verdad) y ella me dicen que ahora me lo sirven (tienen que hacer la pizza, 15 min. más) Pues me la sirve el chaval y FALTABA EL POSTRE! Me doy cuenta y voy tras él (iba casi corriendo a la cocina como huyendo, era surreal) y yo: "Oye, que quiero mi tiramisú". La jefa me oye y me para: "Pero es que te falta el postre?". "Sí claro". Y ella: "Vale, se acabó", mientras me da el maldito tiramisú.
Al cabo de un rato, ya me estaba yo acabando la pizza tan tranquilo cuando veo pasar al chaval delante mío, sin el uniforme y hacia la puerta. Se me queda mirando (con cara de perro tristón) y me dice: "Lo siento señor". Le respondí que no pasaba nada, que un mal día lo tiene cualquiera. Pero daba toda la pinta que lo habían echado.
Después de eso el postre ya me dio aprensión hasta comerlo... Uff, es que es como si por mi culpa hubieran echado al chaval. Seguro que antes había hecho algun fallo, pero me dejó un poco de mal cuerpo. ¿Debería yo haber reaccionado de otra manera para que no le pasara esto al chaval?
ToTaKo escribió:En fin, todos estos que por un rato de espera en un bar, cuando vais al ayuntamiento o algun sitio por estilo que haceis? tomais reenes y hasta que no os atiendan no se va ni dios? Cuando el de la tienda de muebles te dice que el lunes tienes tu mesa-camilla en tu casa y al final llega el viernes? Enterrais al repartidor bajo 4 metros de tierra? No se si me entendeis pero sigo pensando que en la hosteleria nos dan un trato asquerosisimo, asi que esperad lo mismo por el otro lado.
Saludos!
jagpgj escribió:ToTaKo escribió:En fin, todos estos que por un rato de espera en un bar, cuando vais al ayuntamiento o algun sitio por estilo que haceis? tomais reenes y hasta que no os atiendan no se va ni dios? Cuando el de la tienda de muebles te dice que el lunes tienes tu mesa-camilla en tu casa y al final llega el viernes? Enterrais al repartidor bajo 4 metros de tierra? No se si me entendeis pero sigo pensando que en la hosteleria nos dan un trato asquerosisimo, asi que esperad lo mismo por el otro lado.
Saludos!
Totalmente cierto, aunque yo lo ampliaría en general a trabajos de cara al público directamente donde el servicio se presta al momento, si bien creo que en la hostelería la gente se porta aún peor con los empleados.
jagpgj escribió:ToTaKo escribió:En fin, todos estos que por un rato de espera en un bar, cuando vais al ayuntamiento o algun sitio por estilo que haceis? tomais reenes y hasta que no os atiendan no se va ni dios? Cuando el de la tienda de muebles te dice que el lunes tienes tu mesa-camilla en tu casa y al final llega el viernes? Enterrais al repartidor bajo 4 metros de tierra? No se si me entendeis pero sigo pensando que en la hosteleria nos dan un trato asquerosisimo, asi que esperad lo mismo por el otro lado.
Saludos!
Totalmente cierto, aunque yo lo ampliaría en general a trabajos de cara al público directamente donde el servicio se presta al momento, si bien creo que en la hostelería la gente se porta aún peor con los empleados.
delno escribió:yo no suelo criticar pero en el foster holliwood(como se llame) estuvimos esperando 1 hora a que nos atendieran y nada, al rato entran el dani dj con su novia la maria jesus ruiz y les atienden corriendo. eso le molesta a cualquiera.
ostias como cometas un error y te despidan me voy a partir el culoRvK1-Cheat. escribió:si el chaval era un incompetente que no sabe hacer su trabajo pues es comprensible que le echaran la bronca... si yo pago por algo lo quiero y no deberia esperar una hora para que me sirvan una pizza.....
dannyh escribió:ostias como cometas un error y te despidan me voy a partir el culoRvK1-Cheat. escribió:si el chaval era un incompetente que no sabe hacer su trabajo pues es comprensible que le echaran la bronca... si yo pago por algo lo quiero y no deberia esperar una hora para que me sirvan una pizza.....![]()
que por un error se lo dices y se rectifica pos si nos ponemos asi voy a despedir a 15 camareros que tengo aqui pendientes en el Pub motivo an cometido errores como el pobre chaval de este hilo si tardaron 20 minutos en traerme ami mi tapa y eso que soy el manager.....
viscaelbarça escribió:dannyh escribió:ostias como cometas un error y te despidan me voy a partir el culoRvK1-Cheat. escribió:si el chaval era un incompetente que no sabe hacer su trabajo pues es comprensible que le echaran la bronca... si yo pago por algo lo quiero y no deberia esperar una hora para que me sirvan una pizza.....![]()
que por un error se lo dices y se rectifica pos si nos ponemos asi voy a despedir a 15 camareros que tengo aqui pendientes en el Pub motivo an cometido errores como el pobre chaval de este hilo si tardaron 20 minutos en traerme ami mi tapa y eso que soy el manager.....
Así va el país...
En cualquier país (serio), en un curro de estos de baja responsabilidad, al que tiene uno o dos errores se le suele echar.
viscaelbarça escribió:dannyh escribió:ostias como cometas un error y te despidan me voy a partir el culoRvK1-Cheat. escribió:si el chaval era un incompetente que no sabe hacer su trabajo pues es comprensible que le echaran la bronca... si yo pago por algo lo quiero y no deberia esperar una hora para que me sirvan una pizza.....![]()
Así va el país...
En cualquier país (serio), en un curro de estos de baja responsabilidad, al que tiene uno o dos errores se le suele echar.
Así va el país...
Quefca escribió:No acabo de entender por qué te pusiste hecho una furia cuando te trajeron la pizza sin tiramisú, el postre suele venir cuando te lo has acabado todo.
Quefca escribió:El chaval (casi llorando, de verdad) y ella me dicen que ahora me lo sirven (tienen que hacer la pizza, 15 min. más) Pues me la sirve el chaval y FALTABA EL POSTRE
Lo dice bien claro, se la sirvió y faltaba el postre. .___.
DanIX2 escribió:Quefca escribió:El chaval (casi llorando, de verdad) y ella me dicen que ahora me lo sirven (tienen que hacer la pizza, 15 min. más) Pues me la sirve el chaval y FALTABA EL POSTRE
Lo dice bien claro, se la sirvió y faltaba el postre. .___.
vale mi truco mental no ha funcionado
yo que se... igual le gusta... untar los bordes de la pizza en el postre... sal de mi cabeza!
Phosky escribió:Lo que hay en abundancia no son los inútiles que llegan lejos, sino la gente sin paciencia. A mí me han tardado mucho en servir alguna vez y he levantado la mano o me he dirigido a algún camarero para decirle, SOSEGADAMENTE y sin gritar o medio gritar, me es indiferente, que llevo esperando bastante tiempo, a ver si hay algún problema.
Si lo que quiero es comida inmediata porque me muero de hambre, me voy a un McDonals.
¿Los que llamáis patán e incompetente y falto de memoria habéis trabajado alguna vez en vuestra vida de cara al público? Estoy seguro de que no, porque en tu primer trabajo de esas características es normal ponerse nervioso y que se te olviden las cosas precisamente por eso.
Yo, te juro que oigo al encargado/a gritar al empleado, lo primero que le digo es: "oiga, tranquilícese que hay clientes aquí y no ha tirado los platos de 50 mesas, solo se ha olvidado de mi plato".
Y me parece que tú -el autor- piensas que debiste actuar como te estoy relatando, porque sino no habrías publicado este hilo. Así que ya sabes, para la próxima más paciencia, porque el retraso de 1 plato de comida de una persona hambrienta ha podido ocasionar el despido de una persona que podría tener deudas y necesitaba el dinero para comer.
emulev042 escribió:En la calle del caramelo del pais de la piruleta quizas funcionen asi las cosas, pero si tienes una hora para comer o hora y media, y llevas 1 hora esperando a que te sirvan, pues hombre, paciencia ya has demostrado, pero como bien debes saber, la paciencia no es infinita.
Yo tengo 30 años, y tengo el culo pelao de trabajar de cara al publico, entre otras cosas como profesor de informatica durante 3 años o como administrativo en la oficina recaudadora de impuestos del ayuntamiento de mi ciudad otros tantos, y creeme que una cosa es tener paciencia y comprension, y otra es que pase 1 hora y aun no te hayan servido, sabiendo ademas, que debes volver a tu puesto de trabajo y con un poco de suerte te quedas sin comer por culpa del empanao de turno.
Lo que no se puede es perdonar todo, pq asi no aprende nadie. Y no digo con esto que haya que montar un pollaco del 15, pero si decir las cosas con un tono distinto, ya que muchas veces es la unica manera de que te hagan caso.
Salu2.
PD: Y si al chaval le han despedido (que no lo sabemos), esta claro que no solo ha sido por esto. Y es que en la vida, hay que espavilarse, es la naturaleza, o espavilas y sales adelante, o te comen vivo. Y por ahi debemos pasar todos. Compresion y paciencia si, pero no infinita.
Valmont escribió:Educación siempre que puedo. Pero creo que es comprensible mi reacción, no?