Despiden a un camarero porque me sirvió mal

1, 2, 3
Yo creo que hiciste bien, si lo echaron debió ser porque ya acumulaba un montón de "descuidos" y no les interesaba más como camarero, no te comas el tarro tú. Porque se supone que en los lugares de menú han de servir rápido, sino ya no te compensa, creo.
Pues yo estoy con lo que dicen por ahi, mejor reclamar educadamente a los 15 min que montar un pollo a los 45. Esta en tu derecho estabas, pero hay formas y formas.
sicarius escribió:Pues yo estoy con lo que dicen por ahi, mejor reclamar educadamente a los 15 min que montar un pollo a los 45. Esta en tu derecho estabas, pero hay formas y formas.

Pero tio hay gente que no vale y al parecer ese tio no valia yo por ejemplo trabajo en bar familiar y una de las camareras no da palo al agua rompe vasos falla en las notas le dices donde va el plato y a los 3 segundos vuelve corriendo que donde va, a la hora de recojer siempre se pone a limpar cucharitas o a barrer lo barrido mientras yo y mi compañero nos metemos toda la terraza y sacamos toda la basura nosotros solos en fin y esque le quedan 2 dias contados por eso que hay gente y gente
sabes que ahora ira a por ti no? [mad]
Vas mucho a comer ahí, porque si tiene algun amigo en la cocina, vas a descubrir nuevos sabores. Como dicen los compañeros hay maneras de exigir, sea el camarero un inutil o no, tu no actuaste correctamente.
Lol yo soy el chaval y te doy tiramisú+heces D:

Me acuerdo mi primer dia de curro, y tambien me tocó un usuario tocapelotas [snif]
Juriolo escribió:Lol yo soy el chaval y te doy tiramisú+heces D:

Me acuerdo mi primer dia de curro, y tambien me tocó un usuario tocapelotas [snif]

Ya pero ir a comer de menú, y tener que esperar 45 minutos entre el primer y segundo plato no es ser tocapelotas, te sientes como si te tomaran por tonto.
Pero no hay que formarla por nada del mundo.
A ver, aqui todos tienen una bola de cristal, y van de adivinos, que si habria metido la pata un monton de veces que si tal y cual.
No has pensado que quizas esa persona, lo tiene muy chungo, y se dedica a ser camarero por que no le queda otra y tiene muchas dificultades economicas y demas cosas, y se esforzaba al maximo (aunque le salio mal, muy mal), por hacer bien su trabajo.
Y me has citado que ha sido un lujo leerte. Pero te lo digo enserio, soy camarero muchos años (muchas veces pienso que demasiado, pero esto es otra historia), y lo que menos le apetece a un empleado (mi caso), es que te la formen. Con lo facil que es un gesto, y mas tu que comes alli frecuentemente y recordarselo y no habria pasado nada de nada.
Tambien te reconozco que el oficio de camarero o te gusta o no te gusta, no tiene punto intermedio.
Saludos.
Bueno, no es por nada... pero es que manda huevos que encima que le llaman la atención, se le olvide el tiramisú. Aunque igual es que tenía un muy mal día el chaval U_U
Psiconaut escribió:Bueno, no es por nada... pero es que manda huevos que encima que le llaman la atención, se le olvide el tiramisú. Aunque igual es que tenía un muy mal día el chaval U_U

Un error lleva a otro, yo lo veo 'normal' lo que le paso, tras un olvido te obsesionas con tu error y pierdes la calma, y se te pasan más cosas aún.
Joder con el error,ni que hubieran muerto personas,que solo se le olvido entregar la pizza por dios.
Si eres camarero y porque se te olvide dar una pizza,te rallas por esa chorrada y no le das el tiramisu,no me lo imagino en algo que realmente peligre algo.

Y vamos,estar esperando 45 minutos y no le atienden,hizo bien,él paga por un servicio,que no le daban y llamo la atencion.
Yo también tuve que hacer un sinpa porque no me traían la cuenta, se lo pedimos a 2 ó 3 camareros distintos, esperamos media hora con la mesa ya recogida y nada. Al final nos levantamos y nos quedamos parados en la terraza, nada. Pues nos fuimos a pasito lento, mirando y tal. XD

Yo te entiendo porque a veces uno se siente como si pasaran de tu culo, en 45 minutos te tuvo que haber visto y pensar "¿Ese que hace ahí?"
¿Tienes que esperar 45 minutos para darte cuen de que estaban tardando?.Cuando ha pasado un tiempo prudente y razonable en el que tú creas que tiene que estar la pizza(en ningún caso esperar 45 minutos), se avisa a cualquier otro camarero o encargado que por allí hubiera.Y más cuando tú mismo dices que llevabas prisa para currar por la tarde.

Menos mal que no te dió por leerte el listín telefónico porque cuando lo hubieras acabado aún no tendrían la pizza...

Otra cosa: por qué ir "casi gritando" a nadie?.Se pueden decir las cosas sin gritos porque con un tono de voz normal se te entiende igual o mejor.
Después de todo el chaval ya sabe que lo suyo no es ser camarero, le quedan trescientas mil profesiones, no creo que se vaya a acabar el mundo, incluso le puede venir bien que le acabaran echando.

Valmont, le has hecho un favor a la sociedad con el que cualquiera que vaya a ese restaurante podrá disfrutar, por mi parte me alegro.
Valmont escribió:Hola a tod@s, a ver os cuento porque es la primera vez que me pasa tamaña situación (pelín tocho):

Resulta que, debido al veranito, pues me tocó ir a comer solo en el trabajo antes de volver a la oficina por la tarde. Estoy por el centro de Barna (PL. Urquinaona) así que escogí el Pastafiore que está allí. He ido varias veces, la comida no es mala, ponen un hilo musical guapo, y estás fresquito.

Total, que voy a pedir: suelo pillarme un menú (9.95 y cojo ensalada de pasta+Pizza Hawainana+Tiramisú+Agua Mineral)=9.95. El chico al que se lo pido me dice 8.95, le rectifico (honrado que es uno) y me da la ensalada de pasta y el agua. La pizza y el postre vendrían después, me comenta.

Ok todo, empiezo a comer la ensalada y espero a que me traigan la pizza. Me acabo la ensalada. Me leo y releo el 20 minutos (ideal para comer solo): leo la programación (no me interesa), el horóscopo (no creo en estas cosas) y la opinión de los "columnistas". Empiezo a desesperar porque la hawaiana no llega: pienso que hay que hacerla y que tardará lo suyo.

Pasan 3/4 de hora y la pizza sin venir. Estoy MUY mosqueado, así que me dirijo al mostrador, en este caso hay una mujer: "Oiga, llevo esperando casi una hora a que me sirvan una pizza y el postre. Me parece increíble joder!" Esto casi gritando. La tía con todo su temple me contesta que en qué caja fué: le señalo la de la izquierda. Sonríe y contesta que un momento. Sale con el chico que me atendió (estaba en la cocina). Repasan el listado de la caja y efectivamente me correspondía eso. La tía le dice: "Lo ves, eh?. Pero qué inutilidad por favor!" Todo esto también gritando como yo (la gente de la cola viendo el espectáculo).

El chaval (casi llorando, de verdad) y ella me dicen que ahora me lo sirven (tienen que hacer la pizza, 15 min. más) Pues me la sirve el chaval y FALTABA EL POSTRE! Me doy cuenta y voy tras él (iba casi corriendo a la cocina como huyendo, era surreal) y yo: "Oye, que quiero mi tiramisú". La jefa me oye y me para: "Pero es que te falta el postre?". "Sí claro". Y ella: "Vale, se acabó", mientras me da el maldito tiramisú.

Al cabo de un rato, ya me estaba yo acabando la pizza tan tranquilo cuando veo pasar al chaval delante mío, sin el uniforme y hacia la puerta. Se me queda mirando (con cara de perro tristón) y me dice: "Lo siento señor". Le respondí que no pasaba nada, que un mal día lo tiene cualquiera. Pero daba toda la pinta que lo habían echado.

Después de eso el postre ya me dio aprensión hasta comerlo... Uff, es que es como si por mi culpa hubieran echado al chaval. Seguro que antes había hecho algun fallo, pero me dejó un poco de mal cuerpo. ¿Debería yo haber reaccionado de otra manera para que no le pasara esto al chaval?

ami modo de ver, tiene lo que se merecía, no pueden hacerte esperar 45 minutos por mucho que sea su primer día.
No me da ninguna lástima, y si de verdad quería o hubiera querido trabajar, habría puesto mas empeño. Da igual que sea un telepizza que el hotel gran plaza de madrid. De verdad, no me da ninguna pena, ya se que muchos diréis que vaya cabron, que tal y que cual, pero bueno, ahí está la diferencia, yo me quejo y obtengo algo, y vosotros no os quejaréis y os tomarán por el pito del sereno. No puedes ir a comer / cenar, y por que el chavalito gilipollas de turno, haya empezado ese día, tengas que esperar una hora, seguro que para perder tiempo hablando o echandole modedas a las compañeras, no le falta tiempo, eh? o para estar de palique dentro en la cocina.

En fín. Soy el único que lo ve normal? y si fuera vuestro negocio? la mala imagen que dejas con los clientes, que de seguro no volverán?
No, ya te han dicho que esperar 45 minutos normal normal, no es.
Sólo espero que tú en tu vida profesional(si curras) seas siempre así de infalible y pluscuamperfecto o al menos que nunca tengas un "descuido laboral" y que ni los clientes ni tu jefe se líen a gritos contigo.

Pero no, seguro que a tí eso de fallar en el curro nunca jamás te va a pasar.

Salud!
joder vuelve al bar ese o lo que sea a ver si esta el chaval y sino esta pues almenos le pediria el telefono a la dueña y le pediria disculpas por que pobrecito el chaval (se que tu no esperabas que eso pasara pero [buuuaaaa] )
Tendrias que haber reclamado a los 20 minutos y no a los tres cuartos de hora.
Como han dicho muchos, el problema lo veo en esperar en esos 45 mins...

Aunque bueno, como trabajador de la hosteleria, apoyo lo que dicen algunos, de que si en este tipo de trabajos son normales las voces, los espectaculos, tratarte como el culo y que la gente te llame como a los perros, etc.... En serio, teneis que ser mas comprensivos.. En ningun momento defiendo al chaval ni mucho menos, esta claro que estaba haciendo mal su trabajo, pero esperar 45 mins... y para que cojones querias el tiramisur si te acababa de dejar la pizza?? :-?

En fin, todos estos que por un rato de espera en un bar, cuando vais al ayuntamiento o algun sitio por estilo que haceis? tomais reenes y hasta que no os atiendan no se va ni dios? Cuando el de la tienda de muebles te dice que el lunes tienes tu mesa-camilla en tu casa y al final llega el viernes? Enterrais al repartidor bajo 4 metros de tierra? No se si me entendeis pero sigo pensando que en la hosteleria nos dan un trato asquerosisimo, asi que esperad lo mismo por el otro lado.

Saludos!
ToTaKo escribió:En fin, todos estos que por un rato de espera en un bar, cuando vais al ayuntamiento o algun sitio por estilo que haceis? tomais reenes y hasta que no os atiendan no se va ni dios? Cuando el de la tienda de muebles te dice que el lunes tienes tu mesa-camilla en tu casa y al final llega el viernes? Enterrais al repartidor bajo 4 metros de tierra? No se si me entendeis pero sigo pensando que en la hosteleria nos dan un trato asquerosisimo, asi que esperad lo mismo por el otro lado.

Saludos!

Totalmente cierto, aunque yo lo ampliaría en general a trabajos de cara al público directamente donde el servicio se presta al momento, si bien creo que en la hostelería la gente se porta aún peor con los empleados.
jagpgj escribió:
ToTaKo escribió:En fin, todos estos que por un rato de espera en un bar, cuando vais al ayuntamiento o algun sitio por estilo que haceis? tomais reenes y hasta que no os atiendan no se va ni dios? Cuando el de la tienda de muebles te dice que el lunes tienes tu mesa-camilla en tu casa y al final llega el viernes? Enterrais al repartidor bajo 4 metros de tierra? No se si me entendeis pero sigo pensando que en la hosteleria nos dan un trato asquerosisimo, asi que esperad lo mismo por el otro lado.

Saludos!

Totalmente cierto, aunque yo lo ampliaría en general a trabajos de cara al público directamente donde el servicio se presta al momento, si bien creo que en la hostelería la gente se porta aún peor con los empleados.

por desgracia es asi, ahi gente muy comprensible con nosotros los camareros y eso pero tambien hay gente insoportable, gente que te hablan como si fueras un chucho y sin educación.
Gente válida para estos curros hay a patadas.

Si no sabe hacer bien su trabajo, a la calle.
jagpgj escribió:

Saludos!

Esto es y será así siempre, sencillamente cuando trabajas cara al público se crea una relación cliente/vendedor,y por definición el cliente es el que "te hace el favor" de ir a tu establecimiento y dejarse su dinero, esta sensación está más acentuada en estos negocios, pero realmente lo que me preocupa es que parece que en los demás trabajos no existen ni los clientes ni los "vendedores", hasta en el trabajo más sencillo se dan estos dos roles, lo que pasa es que es más fácil echar mierda directamente sobre una persona en concreto que tienes delante sabiendo que no puede defenderse.

Los que trabajamos cara al público debemos ser absolutamente exquisitos en el trato, aguantar la mala educación de mucha gente sin inmutarnos y por supuesto no cometer un sólo error con ninguno de los cientos de clientes que atendemos a lo largo de la semana o si no "no valdremos" para nuestro puesto de trabajo...

En un comercio/restaurante es mucho más fácil liarla y salir "ganando" ya que al encargado no le interesa que los demás clientes tengan mala imagen de su negocio aunque el cliente no tenga razón o su reacción sea exagerada(y esto lo veo todos los días), pero vete tú a liarla a la consulta del médico y verás como las tornas se cambian.
En otros sectores donde no existe una venta directa el cliente va con otra mentalidad al ser él el que tiene todas las de perder o ser ignorado si se monta pitote.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
yo no suelo criticar pero en el foster holliwood(como se llame) estuvimos esperando 1 hora a que nos atendieran y nada, al rato entran el dani dj con su novia la maria jesus ruiz y les atienden corriendo. eso le molesta a cualquiera.
delno escribió:yo no suelo criticar pero en el foster holliwood(como se llame) estuvimos esperando 1 hora a que nos atendieran y nada, al rato entran el dani dj con su novia la maria jesus ruiz y les atienden corriendo. eso le molesta a cualquiera.

Te digo lo mismo.En el Foster jamás he tenido que esperar más de 4 minutos a que me atendieran.Pero en el caso que tú dices, la culpa es vuestra por estar una hora esperando.Es que no deberíais haber dejado pasar ni diez para llamar a un camarero o a un encargado para que os atendiesen.

Eso sí, con buena educación, de la mejor manera posible y sin alaridos ni gritos como hará alguno...
si el chaval era un incompetente que no sabe hacer su trabajo pues es comprensible que le echaran la bronca... si yo pago por algo lo quiero y no deberia esperar una hora para que me sirvan una pizza.....
RvK1-Cheat. escribió:si el chaval era un incompetente que no sabe hacer su trabajo pues es comprensible que le echaran la bronca... si yo pago por algo lo quiero y no deberia esperar una hora para que me sirvan una pizza.....
ostias como cometas un error y te despidan me voy a partir el culo :o
que por un error se lo dices y se rectifica pos si nos ponemos asi voy a despedir a 15 camareros que tengo aqui pendientes en el Pub motivo an cometido errores como el pobre chaval de este hilo si tardaron 20 minutos en traerme ami mi tapa y eso que soy el manager.....
dannyh escribió:
RvK1-Cheat. escribió:si el chaval era un incompetente que no sabe hacer su trabajo pues es comprensible que le echaran la bronca... si yo pago por algo lo quiero y no deberia esperar una hora para que me sirvan una pizza.....
que por un error se lo dices y se rectifica pos si nos ponemos asi voy a despedir a 15 camareros que tengo aqui pendientes en el Pub motivo an cometido errores como el pobre chaval de este hilo si tardaron 20 minutos en traerme ami mi tapa y eso que soy el manager.....

Así va el país...

En cualquier país (serio), en un curro de estos de baja responsabilidad, al que tiene uno o dos errores se le suele echar.
viscaelbarça escribió:
dannyh escribió:

Así va el país...

En cualquier país (serio), en un curro de estos de baja responsabilidad, al que tiene uno o dos errores se le suele echar.

Mi pub es un Pub irlandes y se aplica el metodo de las 3 faltas cada falta se redacta una carta tanto el jefe(yo o mi padre) firma y el camarero tambien, lo que me parece mal son los comentarios de si el tio es un incompetente pues muy bien que lo echaran no veis que puede haber sido un despido ilegal? :(
Todo el mundo se merece un tiempo de adaptación y aprendizaje, si justo antes de finalizar el periodo de pruebas ves que continúa como el primer día, pues ya sabes que no vale para el puesto.
viscaelbarça escribió:
dannyh escribió:

Así va el país...

Te puedo preguntar en que trabajas por curiosidad?
viscaelbarça escribió:
dannyh escribió:

Así va el país...

Te puedo preguntar en que trabajas por curiosidad?[/quote]

Y en que pais?
(mensaje borrado)
Quefca escribió:No acabo de entender por qué te pusiste hecho una furia cuando te trajeron la pizza sin tiramisú, el postre suele venir cuando te lo has acabado todo. :-?

no, eso fue despues ya al acabarse la pizza

a no ser que todos hayamos entendido mal el hilo y el tiramisú fuera un ingrediente de la pizza
(mensaje borrado)
Quefca escribió:
El chaval (casi llorando, de verdad) y ella me dicen que ahora me lo sirven (tienen que hacer la pizza, 15 min. más) Pues me la sirve el chaval y FALTABA EL POSTRE

Lo dice bien claro, se la sirvió y faltaba el postre. .___.

vale mi truco mental no ha funcionado

yo que se... igual le gusta... untar los bordes de la pizza en el postre... sal de mi cabeza!
DanIX2 escribió:
Quefca escribió:
El chaval (casi llorando, de verdad) y ella me dicen que ahora me lo sirven (tienen que hacer la pizza, 15 min. más) Pues me la sirve el chaval y FALTABA EL POSTRE

Lo dice bien claro, se la sirvió y faltaba el postre. .___.

vale mi truco mental no ha funcionado

yo que se... igual le gusta... untar los bordes de la pizza en el postre... sal de mi cabeza!

No hombre, no me gusta mezclar tiramisú con pizza [qmparto] . El tema está en que el tiramisú lo sirven cuando te dan el primer plato (en mi caso la ensalada). Cuando fui a reclamar la pizza se le volvió a decir que faltaba también el postre. Y después trajo la pizza pero sin el tiramisú.

Por los comentarios que estoy leyendo, no me gustaría que nadie que trabaje o haya trabajado de camarero se sienta ofendido. No utilicéis el gremialismo a la defensiva: soy el primero que intenta entender al que está al otro lado, como ya he dicho en varias ocasiones. Pero tampoco me gusta que me tomen el pelo, y si a alguien hay que reclamar en ese momento es al que da la cara (en este caso él). Sé que es jodido, pero es que yo tampoco tengo la culpa de que se ponga nervioso o le paguen mal, no?

Y no grité tanto! Solo alcé un poco más al voz, nadie se enteró hasta que su jefa pasó a otro nivel sonoro...
entonces no pasa nada, pero yo al menos pensaba que estuviste aguantando y aguantando hasta que le gritaste a la tía, por eso me he quedao flipado. Pero si no gritaste, y simplemente hablabas fuerte por estar cabreado, creo que hiciste bien y la tía es un poco subnormal por liarla.
(mensaje borrado)
He trabajado en varios países de varias cosas. Principalmente, en Bruselas, Washington D.C. y Londres. ¿De qué? En Bruselas de camarero y recepcionista de un hotel; en Washington de repartidor de periódicos y de ayudante de jardinería en una urbanización; y en Londres en un pub.

Donde me han tratado mejor es en Bruselas, porque para ser recepcionista no hay mucha demanda. Tampoco es que haya mucha demanda de curro, pero sí mucha oferta. Eso sí, hay que dominar el inglés/francés/español porque la mayoría de habitantes de ahí son extranjeros.

Washington bastante más duro. De ahí levantas una piedra y te salen 100 personas para hacer el mismo trabajo que tú pero mejor. Un día llegué tarde 5 minutos, y ya me habían sustituido. Allí te cojen y te echan en un plis plas, hasta te pagan a la hora si lo pides.

Londres ya es lo peor. Un montón de extranjeros van a buscar curro allí. Lo que hacen los majetes es que te tienen una semana "de prueba", y al final de la semana te echan. Así tienen mano de obra gratis, porque van pillando pardillos. A la que sirves mal a alguien, y el tío lo diga, ya estás fuera.
No creo que hicieras nada mal, simplemente fuiste a reclamar lo que habías pagado y no te habían puesto, yo por ejemplo no hubiera esperado tanto tiempo, a la media hora como mucho me levanto a preguntar que pasa... eso sí, sin gritar ni nada por el estilo, eso ya si la cosa va a mayores. Supongo que la tía estaría mosca con el camarero ya de ocasiones anteriores y eso fue la gota que colmó el vaso, o a lo mejor no lo echó... solo lo mandó a tomar por culo por el cabreo y al día siguiente lo llamaría o algo...
Lo que está claro es que hay algunos camareros que son para matarlos... XD puedo comprender perfectamente un despiste, que se te olvide algo y te lo tengan que pedir otra vez... pero coño, que me ha llegado a pasar en un bar, de pedirle al tío la cuenta 10 veces, y pasando de mi, que me he tenido que levantar y decirle "O me das la cuenta YA! o me piro sin pagar, que esto yas parece cachondeo"
Yo no veo que hayas echo nada mal... al chaval no le insultates tu y si la tia esa se le puso asi, por algo seria (estaria ya hasta el coño del chaval y su inutilidad).

Por lo demas, si lo han echado, no te ralles.... En España los inutiles llegan lejos, mira sino los politicos o los banqueros.

Asi que ya sabes, no desesperes, quizas ese chaval en unos años resulta que se convierte en un jefe tuyo, el cual cobrara 5 veces tu sueldo y tu le haras casi todo el trabajo y evitaras que el 99% de las veces se descubra el pastel de que es un completo inutil. Ah! y y si eso no fuera poco, ten en cuenta tb que se convertira en un cabronazo de mucho cuidao, como casi todos los jefes vamos XD

Salu2.
Lo que hay en abundancia no son los inútiles que llegan lejos, sino la gente sin paciencia. A mí me han tardado mucho en servir alguna vez y he levantado la mano o me he dirigido a algún camarero para decirle, SOSEGADAMENTE y sin gritar o medio gritar, me es indiferente, que llevo esperando bastante tiempo, a ver si hay algún problema.

Si lo que quiero es comida inmediata porque me muero de hambre, me voy a un McDonals.

¿Los que llamáis patán e incompetente y falto de memoria habéis trabajado alguna vez en vuestra vida de cara al público? Estoy seguro de que no, porque en tu primer trabajo de esas características es normal ponerse nervioso y que se te olviden las cosas precisamente por eso.

Yo, te juro que oigo al encargado/a gritar al empleado, lo primero que le digo es: "oiga, tranquilícese que hay clientes aquí y no ha tirado los platos de 50 mesas, solo se ha olvidado de mi plato".

Y me parece que tú -el autor- piensas que debiste actuar como te estoy relatando, porque sino no habrías publicado este hilo. Así que ya sabes, para la próxima más paciencia, porque el retraso de 1 plato de comida de una persona hambrienta ha podido ocasionar el despido de una persona que podría tener deudas y necesitaba el dinero para comer.
Phosky escribió:Lo que hay en abundancia no son los inútiles que llegan lejos, sino la gente sin paciencia. A mí me han tardado mucho en servir alguna vez y he levantado la mano o me he dirigido a algún camarero para decirle, SOSEGADAMENTE y sin gritar o medio gritar, me es indiferente, que llevo esperando bastante tiempo, a ver si hay algún problema.

Si lo que quiero es comida inmediata porque me muero de hambre, me voy a un McDonals.

¿Los que llamáis patán e incompetente y falto de memoria habéis trabajado alguna vez en vuestra vida de cara al público? Estoy seguro de que no, porque en tu primer trabajo de esas características es normal ponerse nervioso y que se te olviden las cosas precisamente por eso.

Yo, te juro que oigo al encargado/a gritar al empleado, lo primero que le digo es: "oiga, tranquilícese que hay clientes aquí y no ha tirado los platos de 50 mesas, solo se ha olvidado de mi plato".

Y me parece que tú -el autor- piensas que debiste actuar como te estoy relatando, porque sino no habrías publicado este hilo. Así que ya sabes, para la próxima más paciencia, porque el retraso de 1 plato de comida de una persona hambrienta ha podido ocasionar el despido de una persona que podría tener deudas y necesitaba el dinero para comer.

En la calle del caramelo del pais de la piruleta quizas funcionen asi las cosas, pero si tienes una hora para comer o hora y media, y llevas 1 hora esperando a que te sirvan, pues hombre, paciencia ya has demostrado, pero como bien debes saber, la paciencia no es infinita.

Yo tengo 30 años, y tengo el culo pelao de trabajar de cara al publico, entre otras cosas como profesor de informatica durante 3 años o como administrativo en la oficina recaudadora de impuestos del ayuntamiento de mi ciudad otros tantos, y creeme que una cosa es tener paciencia y comprension, y otra es que pase 1 hora y aun no te hayan servido, sabiendo ademas, que debes volver a tu puesto de trabajo y con un poco de suerte te quedas sin comer por culpa del empanao de turno.

Lo que no se puede es perdonar todo, pq asi no aprende nadie. Y no digo con esto que haya que montar un pollaco del 15, pero si decir las cosas con un tono distinto, ya que muchas veces es la unica manera de que te hagan caso.

Salu2.

PD: Y si al chaval le han despedido (que no lo sabemos), esta claro que no solo ha sido por esto. Y es que en la vida, hay que espavilarse, es la naturaleza, o espavilas y sales adelante, o te comen vivo. Y por ahi debemos pasar todos. Compresion y paciencia si, pero no infinita.
emulev042 escribió:En la calle del caramelo del pais de la piruleta quizas funcionen asi las cosas, pero si tienes una hora para comer o hora y media, y llevas 1 hora esperando a que te sirvan, pues hombre, paciencia ya has demostrado, pero como bien debes saber, la paciencia no es infinita.

Yo tengo 30 años, y tengo el culo pelao de trabajar de cara al publico, entre otras cosas como profesor de informatica durante 3 años o como administrativo en la oficina recaudadora de impuestos del ayuntamiento de mi ciudad otros tantos, y creeme que una cosa es tener paciencia y comprension, y otra es que pase 1 hora y aun no te hayan servido, sabiendo ademas, que debes volver a tu puesto de trabajo y con un poco de suerte te quedas sin comer por culpa del empanao de turno.

Lo que no se puede es perdonar todo, pq asi no aprende nadie. Y no digo con esto que haya que montar un pollaco del 15, pero si decir las cosas con un tono distinto, ya que muchas veces es la unica manera de que te hagan caso.

Salu2.

PD: Y si al chaval le han despedido (que no lo sabemos), esta claro que no solo ha sido por esto. Y es que en la vida, hay que espavilarse, es la naturaleza, o espavilas y sales adelante, o te comen vivo. Y por ahi debemos pasar todos. Compresion y paciencia si, pero no infinita.

En el país de la piruleta, o en el mundo real, no esperas 1 hora a que te sirvan, no acumulas rabia y odio hasta que al cabo de esa hora revientas por todos lados, sino que esperas un tiempo prudencial, digamos 20 minutos, y entonces reclamas tranquilamente, y todo solucionado sin contratiempos.

No confundamos paciencia con mala leche. Hay que saber controlarse y actuar ANTES de que se agote la paciencia, sino pasan cosas como éstas.
Joder, yo voto porque el creador del hilo vuelva al bar a preguntar si de verdad echaron al chaval, para no quedarnos con la duda, ¿quién me apoya? XD
Valmont escribió:Educación siempre que puedo. Pero creo que es comprensible mi reacción, no?

Tu reclamación sí es compresible, tus modales no. Me hablas a mi chillando y lo último que te digo es un "lo siento señor" si me despiden. Bastante suerte tuviste de que el chaval tenía la educación que tú no demostraste.
Estoy de acuerdo con Johny27, tu reaccion es totalmente normal, pero no tus modales. Vamos a ver, si conoces el sitio como has dicho al principio de tu hilo y sabes que tiempo tarda mas o menos en salir la pizza, lo mas normal es levantar la mano, llamar al chico y preguntarle que ha pasado con tu plato. La verdad que yo trabajo de cara al publico y he de decir que hay clientes que se las traen. Siempre hay mejores formas de decir las cosas, NO POR MAS GRITAR SE LLEVA LA RAZON.

No se, me pongo en tu situacion y no entiendo tu manera de actuar, no me sale el gritar en un establecimiento, bar, tienda, etc... Si se seguro que llevo toda la razon del mundo, suelo decir las cosas muy claritas, y normalmente no me ponen pegas, y si te las pones insistiendo un poco dan el brazo a torcer porque reconocen que se han equivocado. La verdad, que pienso que en tiempo de crisis como estamos, "quitar" (que no lo sabemos) el puesto de trabajo a un chico del cual desconocemos su sitiacion personal..... puff, la verdad que se me pone la piel de gallina.

Vale que puede haber tenido un mal dia, o no sevir para trabajar de camarero..... pero aun asi yo no seria capaz y pienso que si todos fueramos mas compresivos con las personas que trabajan de cara al publico, al final el trato seria mucho mejor. La verdad que da gusto atender a clientes compresivos y con buenas palabras.

Saludos!!

P.D. Estoy completamente casi seguro, que si hubieras reaccionado de otra forma, esa situacion se podria haber evitado. Solo tendrias que haber preguntado directamente al chico... pero bueno, asi son las cosas.
Yo creo que todos estaremos de acuerdo en que:
-el cabreo es normal
-pero la reacción no , me refiero que lo podías a ver dicho con un poco mas de "delicadeza" , pero aparte de esto no te sientas mal ni nada ,vas y preguntas y si te dicen que si pues mala suerte el chico...(yo intentaría pillar su numero y disculparme pero ese soy yo que de bueno soy hasta tonto....)
Yo hubiera esperado 20 minutos y lo hubiera "recordado" con buenas formas, simplemente eso. Se habría solucionado y todos contentos. Esperar tanto tiempo y calentarte de esa manera era innecesario.
100 respuestas
1, 2, 3