› Foros › Off-Topic › Miscelánea
santaco75 escribió:Pues asi esta la cosa,saben que soy representante sindical y se lo pasan por el forro??
shorbo escribió:santaco75 escribió:Pues asi esta la cosa,saben que soy representante sindical y se lo pasan por el forro??
No entiendo qué es lo que ves mal. Reconocen que es un despido improcedente y parece que te pagan lo estipulado para ese tipo de despidos: 45 días x año ¿no? Entonces? Y no sé qué quieres decir con lo de que "soy representante sindical y se lo pasan por el forro" ¿es que a los del sindicato no se les puede despedir?
En fin, suerte y espero que encuentres trabajo pronto.
santaco75 escribió:Pues supuestamente a los representantes sindicales no se les puede despedir durante los cinco años que dure su representación....
Gracias por responder y ayudar.
santaco75 escribió:Bueno mi caso es el siguiente y lo posteo aqui con la esperanza de que haya algun forero entendido que me puedo sacar de dudas,al menos hasta el Lunes que pueda moverme...
El pasado dia 27 salgo de vacaciones previo acuerdo con la empresa,por un total de nueve dias que me correspondian de este año,por disfrutar,yo trabajo en hosteleria,el convenio establece 48 dias por año de vacaciones.Bueno a lo que iba,hoy Sabado voy a incorporarme a mi puesto de trabajo a mi horario habitual empiezo a la una del mediodia y termino minimo doce horas despues,libro un solo dia a la semana.Tengo un contrato indefinido desde el 3 de Septiembre del 2007.Ademas soy el Representante laboral de los trabajodores por la UGT...
Bueno pues hoy al ir al curro,el dueño me dice que no puedo empezar a trabajar que estoy dado de baja desde el dia 29 de este mes...Que me han mandado varios burofaxx pero que se les han devuelto al no estar yo presente...Al final tras tener una pequeña disputa,sin llegar a malos modales ni nada parecido,consigo que me hagan entrega de una copia,la cual cito textualmente:
Muy Sr.nuestro:
Con motivo de la reestructuarición de plantilla que está llevando a cabo esta empresa y que tiene su fundamento en la Grave Crisis que padece todo el sector,así como el bajo rendimiento continuado que observamos en su trabajo,nos vemos en la obligación de RESCINDIR su contrato de trabajo,con fecha y efectos del dia de hoy,VEINTINUEVE DE AGOSTO de 2009.
Sin embargo,y teniendo en cuenta,tanto la dificultad de la prueba como que la referida rescisión de contrato es una decisión ejecutada por esta parte,procedemos en consecuencia a reconocer el despido como IMPROCEDENTE y a indemnizrle con el importe resultante de 45 dias por año de servicio.
Cantidad que por un importe total de 3823,20 eurosponemos a su disposición en este mismo momento mediante talón nominal.Significandole que,en el caso de negarse a recibirlo,procederemos a ingresar el referido importe en la cuenta corriente del Juzgado que corresponda,dentro de la 48 horas siguientes a esta comunicación.
Tiene a si mismo a su disposición,su nomina y haberes devengados hasta la fecha de despido...
En .. a 29 de Agosto de 2009.
Pues asi esta la cosa,saben que soy representante sindical y se lo pasan por el forro??Puedo pedir una indemnización mayor en el caso de que tengan que readmitirme y yo no quiera volver por miedo a represaria??Que debo hacer cojer el dinero e irme al paro a seguir engordando el desempleo del pais,o debo meterlos en juicio...Tal y como estan las cosas no es que tenga muchas ganas de seguir currando para esta gentuza...Pero tengo hipoteca y una niña pequeña,ademas que mi mujer esta acabando su paro,ya que ella tambien se quedo sin curro a comienzos de la crisis...
Gracia por las respuestas de antemano y perdon por el ladrillo...Saludos eolianos...
VortexGZ escribió:La verdad es que es un dilema bastante jodido. Por una parte.. que no te pueden despedir y que te readmitan, sabes que si lo haces, te harán la cama hasta que tú te vayas sin cobrar un €, no? Y si coges el dinero y te buscas algo mejor, por lo menos estarás en un sitio donde se supone que te quieren, pq en la empresa que estabas, está visto que eras un estorbo y así se cargan de la plantilla un indefinido.
En tu caso.. cogería el dinero, mandaría a esa empresa a tomar por el culo y a buscar otra cosa, pq trabajo sí que hay, lo que no hay es el trabajo que tanto nos gustaría tener y en muchos casos se caen los anillos por hacer algo que no es "lo nuestro".
TorpedoSpain escribió:Si eres del comite de empresa, (enlace sindical), no pueden despedirte. Cuando vuelva a haber votaciones para elegir representantes si no sales, tampoco te pueden despedir los dos años posteriores de haber desempeñado tu puesto.
Tendrás que recurrir al juzgado de lo social, donde les obligarán a readmitirte en la empresa y te tendrán quedar una pequeña compensación económica.
También puede darse el caso que la empresa te suelte más dinero para no readmitirte pero tendrás que estar de acuerdo.
Se basa en el principio de indefensión, no pueden quitar a la gente que se supone que está para defender los derechos y evitar los atropellos de las empresas a los trabajadores.
PD: En la vida real se tocan lo que yo me se y de defender a los demás me da la risa. Pero así está estipulado. Te lo digo de primera mano que a mi compañero lo largaron y tuvieron que readmitirlo, aparte de una indemnización que le tuvieron que soltar. Al final pasado un mes llegó a un acuerdo con la empresa que le soltó pasta por debajo de la manga y se fue con despido improcedente pero estando de acuerdo.
Sólo te podrían largar si hubieras cometido una falta muy grave
dundermiflin escribió:Yo teniendo a la mujer en paro y con hipoteca y con niña no tendria la mas minima duda.
Como enlace que eres tienes "inmunidad" ante despidos durante la duracion de tu cargo+2 años posteriores.
Así que mañana Lunes me presentaba en el puesto de trabajo de nuevo para ser re-admitido, y al dia siguiente baja laboral por mobbing.
Y a mover papeles y abogados por hijos de puta y haberte "intentado" meterte la puñalada mientras estabas de vacaciones, que si ellos han querido pasarse de listo no veo porque tu ahora tendrias que tner el mas minimo remordiemiento de asegurar el pan de tu casa y sacarles hasta las tripas si puedes.
No te lo pienses ni un minuto, tienes TOOOOOOODAS las de ganar delante de cualqueir juez del mundo
santaco75 escribió:Gracias por tu respuesta amigo.Pero mi duda es que para que sirve ser Enlace Sindical si ante algo asi no puedes hacer nada??Yo creo que el despido es nulo ya que ellos tienen que respetar a los sindicatos,al menos eso es lo que dicen los convenios que para algo estan no??
asthar escribió:de todas formas, que seas el enlace sindical, no sepas de estos temas, y tengas que pedir ayuda en este foro... me parece que como enlace sindical te los has tocado a dos manos.
asthar escribió:de todas formas, que seas el enlace sindical, no sepas de estos temas, y tengas que pedir ayuda en este foro... me parece que como enlace sindical te los has tocado a dos manos.
Titomalo escribió:dundermiflin escribió:Yo teniendo a la mujer en paro y con hipoteca y con niña no tendria la mas minima duda.
Como enlace que eres tienes "inmunidad" ante despidos durante la duracion de tu cargo+2 años posteriores.
Así que mañana Lunes me presentaba en el puesto de trabajo de nuevo para ser re-admitido, y al dia siguiente baja laboral por mobbing.
Y a mover papeles y abogados por hijos de puta y haberte "intentado" meterte la puñalada mientras estabas de vacaciones, que si ellos han querido pasarse de listo no veo porque tu ahora tendrias que tner el mas minimo remordiemiento de asegurar el pan de tu casa y sacarles hasta las tripas si puedes.
No te lo pienses ni un minuto, tienes TOOOOOOODAS las de ganar delante de cualqueir juez del mundo
Exacto, haz eso y bueno, te tendrían que haber avisado 1 mes, no cuando te vas de vacaciones para así aparentar que tienen más razón.
Sobretodo ves a un abogado laborista, mejor que ellos no creo que hayan para este tipo de cosas.
Y bueno, tu indemnización por los años trabajados, nadie te la puede quitar, porque tendrían que demostrar tu "mal rendimiento" y sinceramente, estabas de vacaciones xd.
Lo que habrán hecho es tirarte porque les costabas mucho dinero, eras enlace sindical (el empresario no quiere sindicatos) y ahora tiene un chaval o chavala a menor precio por las mismas horas y en negro lo más seguro, sin seguro si le pasa algo.
Tienes una hija y no tienes otro puesto de trabajo, por 2 años de paro que tengas, tu vida está amoldad a lo que cobrabas, no a la 3/parte de lo que cobras (gastos, niña, facturas, comida...), no te llegaría nada más que el 1º mes, el siguiente, ves dando de baja servicios.
Las cosas se deben de hacer bien y la única forma de arreglarlo, es como te han explicado, abogado laborista, baja por depresión y denuncia.
Titomalo escribió:Pero tio, si luego te difaman y no te cogen "porque tu ex jefe me ha hablado mal de ti", los vuelves a denunciar... es que hasta con un abogado de oficio puedes ganar sin problemas.
En fin, si no haces nada, estos se creerán dioses y los que vengan detrás se tendrán que comer con patatas las cosas que tú pudiste remediar.
Titomalo escribió:Pero tio, si luego te difaman y no te cogen "porque tu ex jefe me ha hablado mal de ti", los vuelves a denunciar... es que hasta con un abogado de oficio puedes ganar sin problemas.
En fin, si no haces nada, estos se creerán dioses y los que vengan detrás se tendrán que comer con patatas las cosas que tú pudiste remediar.
santaco75 escribió:Ya lo que pienso yo,solo que me parece una putada que me despidan asi,estando de vacaciones,alegando motivos de Crisis y van y contratan un nuevo trabajador hace unos tres dias.Y mi rendimiento no ha bajado,si ya te digo que les estaba trabajando hasta doce horas casi todos los dias,lo que no se es como demostrarlo,ya que el dineral que me pagaban al mes solo me daban la nomina,lo demas me lo daban en efectivo sin mas compravante que el que ellos se quedaban...
santaco75 escribió:¿¿De todas formas que gano reincorporandome el lunes,si estoy dado de baja desde el dia 29??Cosa de la que me entere ayer Sabado al regresar de las minivacaciones que me quedaban..¿Para empezar a currar primero me tendran que readmitir y eso lo tiene que decidir un juez,o pueden hacerlo ellos sin necesidad de juicio??
dundermiflin escribió:Aprovecho el comentario de zibergazte para decirte que pienso igual que el......aunque te estemos aconsejando de buena fe, tu historia tiene muy poca coherencia......como se puede ser enlace sindical, sin tener la menor idea, sin saber las cosas mas bascia, y lo peor de todo haciendo mas horas que un reloj y cobrando en "B" .........es para flipar !!
Soy consciente de que este no es el lugar mas adecuado,solo que como todo esto me paso el Sabado,hasta mañana lunes no trabaja nadie relacionado con sindicatos o abogados.Por otra parte se de sobra cuales son mis derechos,pero nunca pense que podria tener un problema asi,teniendo en cuanta que en año y medio no he tenido que ninguna queja por parte de ningun compañero y ademas no queria ostentar ningun privilegio por el hecho de ser representante,la verdad es que me presente por que me comieron el coco,los del mismo sindicato,por que en un principio no queria hacerlo...Aunque visto lo visto,me estoy planteando seriamente cojer el dinero y el paro,buscarme otra cosa y pasar de esta gentuza...Ademas por lo que muchos me decis aqui,que parece que sabeis del tema.Puede ser que no me sea la persona ideal para este puesto,si no soy la ideal para el puesto,tampoco creo que debe beneficiarme de ello.fearandir escribió:Pero hombre de dios, con el chollo que te has encontrado sin comerlo ni beberlo al menos infórmate bien con los propios sindicatos y no en un foro de consolas...
santaco75 escribió:Soy consciente de que este no es el lugar mas adecuado,solo que como todo esto me paso el Sabado,hasta mañana lunes no trabaja nadie relacionado con sindicatos o abogados.Por otra parte se de sobra cuales son mis derechos,pero nunca pense que podria tener un problema asi,teniendo en cuanta que en año y medio no he tenido que ninguna queja por parte de ningun compañero y ademas no queria ostentar ningun privilegio por el hecho de ser representante,la verdad es que me presente por que me comieron el coco,los del mismo sindicato,por que en un principio no queria hacerlo...Aunque visto lo visto,me estoy planteando seriamente cojer el dinero y el paro,buscarme otra cosa y pasar de esta gentuza...Ademas por lo que muchos me decis aqui,que parece que sabeis del tema.Puede ser que no me sea la persona ideal para este puesto,si no soy la ideal para el puesto,tampoco creo que debe beneficiarme de ello.fearandir escribió:Pero hombre de dios, con el chollo que te has encontrado sin comerlo ni beberlo al menos infórmate bien con los propios sindicatos y no en un foro de consolas...