DESPUÉS DE 100 HORAS EL CARTUCHO DE TEARS OF THE KINGDOM ME HA PETADO

Pues eso, ayer me quedé completamente pillado. Mientras jugaba, me saltó el mensaje de que no se ha podido leer la tarjeta del juego. Extráigala y vuelva a insertarla.

La verdad es que a veces me salía ese mensaje con algún título, pero la extraía, volvía a introducirla y todo volvía a la normalidad. Eso hasta ayer que después de darle caña (a ratos) al Tears of the Kingdom y de haber acumulado unas 105 horas de juego, me saltó el dichoso mensajito y por mucho que limpie los pins con alcohol, etc.. nada de nada, mi switch ya no lee dicho cartucho.

Os puedo asegurar que soy cuidadoso hasta el extremo con estas cosas, mantengo los cartuchos alejados de ambientes con polvo, humedad, etc..

Lo he revisado completamente y no muestra ningún deterioro apreciable.

Todo esto me hace suponer que tras 2 años de haber comprado el juego, la placa base ha petado.... lo cual me hace desconfiar bastante de esta tecnología..... yo que pensaba que al menos Nintendo se había asegurado de darles la suficiente robustez para durar largos años (sobre todo cuando uno es cuidadoso con ellos).
No creo que las horas tengan nada que ver, tengo más de 300 horas al botw y sigue funcionando como el primer día, te habrá venido ese defectuoso.
Pues yo no he tenido ningún problema ni con ese juego ni otros en los que acumulo muchas más horas que esas. Simplemente has tenido mala suerte. Si fuera un caso de varios que les ha pasado, entonces ya sería preocupante.
Espero que así sea. La verdad es que el Breath of the Wild me sigue funcionando como el primer día, el Metroid Dread (al que ya le he dado 2 vueltas completas) también, y así alguno otro al que le haya echado muchas horas podría deciros también el Fire Emblem Engage y el Skyward Sword y 0 problemas.

Nada, me ha tocado con este juego.... una pena. Tendré que buscar una solución.

Saludos.
Aunque otros juegos te funcionen, yo probaría también en otra switch si puedes, por si acaso, antes de darlo por caput, más teniendo en cuenta que dices que con algún otrojuego te ha pasado.
Lioncourt escribió:Pues eso, ayer me quedé completamente pillado. Mientras jugaba, me saltó el mensaje de que no se ha podido leer la tarjeta del juego. Extráigala y vuelva a insertarla.

La verdad es que a veces me salía ese mensaje con algún título, pero la extraía, volvía a introducirla y todo volvía a la normalidad. Eso hasta ayer que después de darle caña (a ratos) al Tears of the Kingdom y de haber acumulado unas 105 horas de juego, me saltó el dichoso mensajito y por mucho que limpie los pins con alcohol, etc.. nada de nada, mi switch ya no lee dicho cartucho.

Os puedo asegurar que soy cuidadoso hasta el extremo con estas cosas, mantengo los cartuchos alejados de ambientes con polvo, humedad, etc..

Lo he revisado completamente y no muestra ningún deterioro apreciable.

Todo esto me hace suponer que tras 2 años de haber comprado el juego, la placa base ha petado.... lo cual me hace desconfiar bastante de esta tecnología..... yo que pensaba que al menos Nintendo se había asegurado de darles la suficiente robustez para durar largos años (sobre todo cuando uno es cuidadoso con ellos).

Coge un lápiz.....y repasa los contactos del cartucho con el lápiz.....

Vuele a insertarlo en tu switch. [beer]

También puedes haberse jodido el cartucho ...o el tarjetero de la switch.
A mi me ha pasado ocasionalmente con diversos juegos e incluso recién desprecintados, hasta ahora al insertarlos/extraerlos y volverlos a meter se ha solucionado. Ha sido muy ocasionalmente pero en varias ocasiones. Siempre he pensado que el lector de tarjetas a veces es delicado. Prueba otros juegos, o en otra switch como te han comentado, si tienes oportunidad, para descartar que sea el cartucho. Prueba también a apagarla totalmente.
A mí solo me paso con un super Mario bros U que compré de segunda mano,una vez consigo que lo lea todo perfecto pero pasado un tiempo me cuesta que lo detecte,ya me toca cepillo de dientes y alcohol y vuelve a funcionar
Curiosamente me pasó ese error hoy. Pillé el Dragon quest echoes S por 44€ en todoconsolas y salto ese error.

Es la primera vez que pasa algo así, le di con alcohol y bastoncillo, limpié bien y ya funciona correctamente.

Suerte compañero que con lo que dicen lo compis arriba, funcionará fijo.
También puedes limpiar los contactos con una goma de borrar, pero te va a costar algo mas. Quizás la solución de limpiarlos con alcohol y un bastoncillo de algodón es mejor.

Lo mismo con el lector de la consola, pero como es mas complicado lo de la goma y el bastoncillo, normalmente lo que mejor va es darle con aire comprimido, pero nada de soplar tu mismo con la boca.... que nos conocemos.
9 respuestas