› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
http://www.emes.es/Sistemauniversitario/Titulacionesuniversitarias/MasteresyDoctorados/tabid/434/Default.aspx
Wanzer escribió:No sé mucho del tema, pero por conocidos he podido ver que es una carrera que tiene una salida al mercado laboral muy difícil. Prácticamente hay poca oferta de empleo, y mucha competencia, y es que no deja de ser un trabajo muy goloso, no por dinero, sino porque mola.
A dónde voy, es que por estos conocidos, los que han podido conseguir algo ha sido gracias a su portfolio. Ya sea por tener páginas webs propias o trabajos similares, por lo tanto mi consejo es que intentes sacar tiempo de dónde sea para generar este portfolio que te pueda servir como carta de presentación, ya que no es algo que se pueda conseguir de un día para otro, por lo que deberías aprovechar el tiempo libre de este año en el que estarías ahorrando para ello. Yendo sólo con logros académicos y nada más se te puede hacer muy cuesta arriba encontrar trabajo después.
Sé que no es lo que preguntas, y que seguramente ya lo tenías en cuenta, pero por si acaso =P
_bept escribió:¿Vas a hacer un máster porque quieres y te gusta o porque tienes la sensación de que 'hace falta'?
Estoy en una situación similar a la tuya. Tengo tu edad y en un par de semanas me gradúo en Periodismo. Estoy mirando másteres y ahora mismo tengo un trabajo en Málaga con lo que cobro poco y trabajo muchas horas, y he pensado que un máster presencial, para mí, sería imposible. No sé hasta qué punto serán compatibles la mayoría de másteres que comentas pero en la carrera me he permitido no ir a clase por ir al curro sin mayor problema que no hacer evaluación continua. En un máster, que se supone que es algo más intenso y que dura solo un año, no sé yo hasta qué punto eso es así, por eso me planteo un máster público a distancia sobre Periodismo Internacional o Derechos Humanos, pero claro, la beca solo cubre la matrícula y tampoco es que ayude mucho en casa (todo mi sueldo me lo gasto en el alquiler del piso y en vivir al mes, no puedo ayudar en casa y ya me gustaría).
HartadeMEC escribió:¡COMPAÑERO! (por tu nick no he podido deducir si eres chico o chica)Entiendo tu situación. Perfectamente. Tienes muchísimo mérito por haber cursado así tu carrera. En mi facultad nos advirtieron que si trabajábamos y por ello debíamos faltar a clase, nos "olvidásemos de aprobar". Así, sin más. Bendito Plan Bolonia. Admiro que hayas compatibilizado estudios y trabajos, eso te hace adquirir una habilidad que el resto no poseemos: estudiar bajo presión, con tiempos ajustados, resolutivo...
Por lo que sé de los másteres, no deberías preocuparte porque son compatibles con los trabajos (o suelen serlo). Casi todos ofertan una franja horaria de lunes a viernes de 16:00 a 23:00 (pudiendo ser de 17:00 a 21:00, por ejemplo), o directamente sábados y domingos. Es cuestión de cómo le venga mejor al alumno. Aunque un Máster a distancia, si tu trabajo tiene horarios difíciles, te vendría mucho mejor.
Mira, te soy sincera: he descartado hacer un máster ahora mismo. Pero lo veo necesario. Es la forma de especializarte en una rama concreta, porque tanto Periodismo como Comunicación Audiovisual (creo que esta última es peor), abarcan muchísimas ramas de la Comunicación. De hecho, creo que es en el Máster donde realmente enfocarías lo que más te gusta, y te especializarías, pudiendo abrirte paso en este duro mercado. No pierdas las esperanzas respecto a lo que dicen de CAV o Periodismo: la mayoría de los que conozco han llegado a trabajar en el rubro, a base de sacrificio y tenacidad (si me pides, puedo contar historias reales, no lo digo por decir xD)
En Periodismo he visto varias ofertas relativas a "Ciencias de la Salud". O sea, te especializas en Salud, Turismo, o inclusive Mecánica, y podrías acceder a otro tipo de mercado dentro del Periodismo. A eso me refiero con la necesidad de hacer un Máster: intentar salir de lo genérico, porque en este ámbito está bastante jodidillo conseguir un trabajo de CAV o Periodismo si estás formado "a grandes rasgos".
Por este motivo me gusta el Marketing, y dentro del Marketing, específicamente el On-line, una herramienta que las empresas están usando de forma exponencial (échale un vistazo a las ofertas de trabajo, hay una creciente demanda de este tipo de empleados). Y la Producción siempre será mi placer, y me niego a renunciar a ella.
Con lo respecto a tu sueldo, ¡ya ayudas en casa! Destinas absolutamente todo a vivir. Yo es que apenas puedo pegar ojo en las noches pensando en que debería estar YA MISMO trabajando, me siento fatal sabiendo que me pagan todo (con todo me refiero a todo, menos caprichos y esas cosas porque no tengo, y si los tuviese ni se me cruzaría por la cabeza pedirlos, ¡ya bastante se esfuerzan en mantenerme con lo mayor que estoy!).
El Periodismo Internacional me parece interesantísimo, y los gabinetes suelen buscar gente con ese perfil. ¡No te desanimes! Además, los másteres no considero que haya que hacerlos a la ligera, apenas habiendo acabado la carrera.
No tengo ni idea de cuánto cubre el Ministerio, pero todos los másteres oficiales están alrededor de 5000-8000€, y ahora mismo no tengo posibilidad de acceder a ninguno (las plazas ya se han cerrado, los Oficiales, al menos aquí en Madrid, son muy solicitados y la lucha por conseguir plaza es encarnizada).
Ya me contarás qué será de ti este año. Yo lo tengo claro: conseguir trabajo como sea, hacer prácticas, seguir llenando mi portfolio y hacer cursos (he encontrado unos de Google que pueden ser tanto presenciales como a distancia, y son totalmente gratuitos, échales un vistazo) de Marketing On-line. Y si junto el dinero, poder demostrarle a la gentuza esta que te pide el título, que tengo Inglés. Pst... Todo es dinero