Tails escribió:INCUBUS escribió:Pues con más razón lo jugaré en PC porque hace mucho tiempo que paso de pagar por jugar online en las consolas de sobremesa, bueno, en la 360, porque en la PS3 es gratis y las nuevas aún no las tengo. Pero va a ser que no volveré a pagar en la vida por jugar online.
Chico! En la 360 el Live lo sacas por 30€ 13 meses y en la ONE lo puedes compartir con otra consola y cuenta distinta, con lo que a cada uno se os queda a 15€ anuales, y en PS4 no creo que cueste mucho más.
Eso sí, respeto tu opinión, ojalá en esta vida fuese todo gratis...
Te entiendo, Tails, se puede conseguir más barato, pero hace tiempo que me cansé de pagar por todo, hablo de este mundillo, en el que cada vez pagas por más cosas y cada vez te ofrecen menos. Así que me he propuesto pagar lo menos posible, dentro de la legalidad.
Es decir, que sigo comprando juegos, en oferta, claro, o de importación y comprando consolas (también cuando bajen de precio) además de ahorrarme el juego online, el cuál tampoco es que use mucho (10% del total del tiempo que dedico a jugar más o menos) siempre que tenga plataformas donde jugarlo gratis.
Por eso, hace ya casi un año que he tomado la decisión de usar el PC para jugar a todo lo multiplataforma que salga y de comprar, cuando proceda, las nuevas consolas para jugar a sus exclusivos. Cuando estén algo más baratas y el catálogo bastante más barato. Como hice con PS3 que la compré hará un año y algo por 143 euros (día sin iva) y pillé sus exclusivos por menos de 20 euros cada uno, la mayoría estando entre los 12 y los 15 euros e incluso el Gran Turismo 5 por 9,95 de segunda mano.
Eso es lo que pienso hacer, más o menos, con las nuevas consolas, así que no tengo ninguna prisa porque por ahora, ni juegos como el Forza 5 han llegado a ese precio de segunda mano. Y si encima, ahora, el Ryse, Dead Rising 3, etc., salen en PC, pues los voy a pillar en esa plataforma en alguna oferta de Steam cuando se puedan pillar a 10 euros o por ahí. Incluido el Destiny que dicen que sale en marzo de 2015.
Y lo curioso es que he tenido cuenta en Steam desde 2005 pero tenía pocos juegos. Gracias a los Humble Bundle he acumulado unos 105 juegos por cantidades irrisorías.
En general, he ido evolucionando en mi modo de disfrutar de este mundillo.
Cuando empecé con la primera Xbox, no voy a usar adjetivos, era una persona que se gastaba 60 euros por cada juego de lanzamiento tranquilamente.
Con 360 empecé igual, pero a partir de la mitad de la generación empecé a plantearme comprar juegos nuevos por un máximo de 30 euros y de segunda mano a un máximo de 20. He ido cambiando y ahora sea nuevo o no, no me gasto más de 20 euros por ningún juego, así que espero con paciencia.
Y he llegado a un punto en el que no me pillo ningún juego, ni por Steam, que supere los 10 euros.
Y además, el hecho de tener todos los juegos en Steam, hace que aunque pasen los años y actualice o cambie mi PC, voy a seguir conservando los juegos siempre. No como los que me llegué a descargar en 360 en su día, que no podré usarlos en ONE. Tendría que conservar la consola siempre para poder seguir jugándolos.
Y luego el tema del online, que si me apetece echar una día una partida esporádica, no tengo que pagar más dinero por ello.
Encima, puedo jugar con mi mando de 360 sin ningún problema a todos los juegos. Tal es así, que hasta los "shooter" los juego con el mando, acostumbrado ya por las consolas, aunque sólo para jugar "offline" ya que "online" habría mucha desventaja con respecto al teclado y ratón.
Resumiendo, que las actuales consolas deberían de enfocar el negocio a como está el PC actualmente. Básicamente haciendo que un juego comprado en una consola de Sony, pertenezca a tu cuenta Sony y no que sólo se vincule a una consola. Así, en el futuro, podrías ir acumulando todos tus juegos en una sola cuenta independientemente de que fueses actualizando a PS4, PS5 o la que fuese.
Además de volver al juego online gratuito. Ya que si se puede hacer en PC, también se puede en consolas, que básicamente ya son lo mismo.
MS se curró con la 360, que sirviesen casi el 100% de los juegos de Xbox, aunque fuese por "software". Por qué no lo hacen ahora?. Porque no les interesa. Pueden hacerlo pero requiere cierto esfuerzo y la única manera de exigirles ese esfuerzo es haciéndonos escuchar.