Es como dice T1100.peloconcelo escribió:T1100 escribió:
Igual que las versiones de PS360, las cuales tambien tienen modo multijugador local para cuatro jugadores a pantalla dividida, solamente que en el caso de Wii U una de las vistas se envía a la tableta.
Igualito una p..., no me compares partir la pantalla con lo que cada jugador dispone de la mitad por lo tanto la GPU no tiene que hacer el doble por ser 2 jugadores, en cambio la wii u cada jugador tiene una pantalla entera para el, o lo que es lo mismo, al procesado de la partida del primer jugador que seria lo mismo que jugar en single, se le suma lo que tiene que procesar para la 2ª pantalla que aunque tenga menos resolucion sigue teniendo todos los efectos, todo lo contrario que jugar a pantalla dividida, que para mantener el frame rate en xbox recortan de los efectos.
PD: Queda claro que tu unico interes es llevar la contraria teniendo o sin tener razon, a cualquier cosa que favorezca a nintendo, por mi parte quedas ignorado.
dragonsacred escribió:por favor, podemos dejar este hilo para datos?para todo lo demas ya esta el de debate
T1100 escribió:dragonsacred escribió:por favor, podemos dejar este hilo para datos?para todo lo demas ya esta el de debate
El otro hilo es para debatir temas en general relacionados con Wii U, este es para hablar exclusivamente de hardware.
dragonsacred escribió:se llama "destripando la wiiu", y se supone que deberia usarse para dar datos fiables, contrastables y mensurables, no para decir que un juego se ve mejor que otro, eso no es de hardware
T1100 escribió:dragonsacred escribió:se llama "destripando la wiiu", y se supone que deberia usarse para dar datos fiables, contrastables y mensurables, no para decir que un juego se ve mejor que otro, eso no es de hardware
A falta de información directa por parte del fabricante solamente podemos especular recurriendo a otros sistemas comparables o en base a los resultados que muestra la consola, todo eso está relacionado y es parte del tema.
dragonsacred escribió:T1100 escribió:A falta de información directa por parte del fabricante solamente podemos especular recurriendo a otros sistemas comparables o en base a los resultados que muestra la consola, todo eso está relacionado y es parte del tema.
si pone "destripando" es xq hay otras opciones para ver lo que hay dentro, imagenes, rayos X........no mirar la consola por fuera y hacer suposiciones, como he dicho, infomaster da datos, no suposiciones, creo que lo minimo seria tomarse la molestia, para dar datos, de recabarlos antes
T1100 escribió:dragonsacred escribió:T1100 escribió:A falta de información directa por parte del fabricante solamente podemos especular recurriendo a otros sistemas comparables o en base a los resultados que muestra la consola, todo eso está relacionado y es parte del tema.
si pone "destripando" es xq hay otras opciones para ver lo que hay dentro, imagenes, rayos X........no mirar la consola por fuera y hacer suposiciones, como he dicho, infomaster da datos, no suposiciones, creo que lo minimo seria tomarse la molestia, para dar datos, de recabarlos antes
Todos conocemos ya la frecuencia del procesador, sabemos que está basado en la arquitectura de la CPU de Gamecube/Wii (aunque no sabemos hasta qué punto), tambien sabemos que está bien dotada de cache y que tiene tres núcleos.
Todo lo demás son suposiciones y el propio creador del hilo lleva la suposición al máximo al pretender hacer pasar como dato absoluto un supuesto "experimento" para declarar que sin duda esa es la capacidad de tal procesador.
dragonsacred escribió:T1100 escribió:Todo lo demás son suposiciones y el propio creador del hilo lleva la suposición al máximo al pretender hacer pasar como dato absoluto un supuesto "experimento" para declarar que sin duda esa es la capacidad de tal procesador.
trae otro que lo desmienta
T1100 escribió:dragonsacred escribió:T1100 escribió:Todo lo demás son suposiciones y el propio creador del hilo lleva la suposición al máximo al pretender hacer pasar como dato absoluto un supuesto "experimento" para declarar que sin duda esa es la capacidad de tal procesador.
trae otro que lo desmienta
Ya lo hice y aún no ha habido respuesta por parte de info_master.
T1100 escribió:Info_Master escribió:El rendimiento para código de propósito general del Xenos es patético, en los test sintéticos saca 1879.630 dmips por cada núcleo, en comparación con los 1687.5 dmips del procesador de Wii (es decir, en test sintéticos rinde un 10% más).
Pues deberías revisar tus fuentes antes de darlas como certeras.
Según otra fuente el procesador de X360 saca 19,200 DMIPS y el núcleo principal del CPU de PS3 (sin contar los SPEs) hace 10,420 DMIPS.
http://en.wikipedia.org/wiki/Instructions_per_second
Estos datos están más en consonancia con lo que se suele afirmar cuando se habla del hardware de las consolas actuales: que están bien dotadas de CPU y ningún programador se ha quejado de su rendimiento como sí ha pasado con el de Wii U.
Xbox 1 XCPU: 951.64 DMIPS @ 733 MHz
Pentium III: 1124.311 @ 866 MHz
GC Gekko: 1125 DMIPS @ 486 MHz
Wii Broadway: 1687.5 DMIPS @ 729 MHz
Pentium 4A: 1694.717 @ 2 GHz
PS3 Cell PPE: 1879.630 DMIPS @ 3.2 GHz (sans SPE, SPE's are not meant for dhrystones/general purpose code)
X360 Xenon: 1879.630 DMIPS*3 = 5638.90 DMIPS @ 3.2 GHz (each 3.2 GHz core performing the same as the PS3)
PowerPC G4: 2202.600 @ 1.25GHz
AMD Bobcat: 2662.5*2 = 5325 DMIPS @ 1 GHz
Wii U Espresso: 2877.32 DMIPS*3 = 8631.94 DMIPS @ 1.24 GHz (again, final performance taking into account 3 fully accessible cores)
T1100 escribió:Info_Master escribió:El rendimiento para código de propósito general del Xenos es patético, en los test sintéticos saca 1879.630 dmips por cada núcleo, en comparación con los 1687.5 dmips del procesador de Wii (es decir, en test sintéticos rinde un 10% más).
Pues deberías revisar tus fuentes antes de darlas como certeras.
Según otra fuente el procesador de X360 saca 19,200 DMIPS y el núcleo principal del CPU de PS3 (sin contar los SPEs) hace 10,420 DMIPS.
http://en.wikipedia.org/wiki/Instructions_per_second
Estos datos están más en consonancia con lo que se suele afirmar cuando se habla del hardware de las consolas actuales: que están bien dotadas de CPU y ningún programador se ha quejado de su rendimiento como sí ha pasado con el de Wii U.
Fanzelda escribió:Cierran el debate y teneis que trasladarlo a otro hilo no?
Dj Rubens escribió:Aquí os dejo un enlace bastante curioso sobre la eficiencia de Wii U: http://www.eurogamer.es/articles/digita ... te-energia
Dj Rubens escribió:Mirando cosas por ahí, he encontrado esto: http://www.meristation.com/nintendo-wii ... 65/1863383
Ahora bien ¿esto será una fuente verídica?
Añado esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Espresso_(microprocesador)
Info_Master escribió:Dices que ningún programador se ha quejado de las CPU de PS3 y 360, será tal vez porque:
1. Eran CPUs que se dedicaban a tareas eminentemente gráficas.
2. Y más importante, quejarse de lo que está de moda entre tus clientes no está bien visto.
T1100 escribió:Info_Master escribió:Dices que ningún programador se ha quejado de las CPU de PS3 y 360, será tal vez porque:
1. Eran CPUs que se dedicaban a tareas eminentemente gráficas.
2. Y más importante, quejarse de lo que está de moda entre tus clientes no está bien visto.
No, no dije que ningún programador se haya quejado de las CPU de PS3 o X360, dije que ningún programador se ha quejado de su potencia.
Por supuesto que hubieron quejas por parte de programadores al principio de la generación, pero no por falta de potencia sino por la complejidad para programar (in order, múltiples núcleos e hilos de ejecución, SIMD, SPEs).
Incluso gente famosa como Carmack o Newell declararon estar descontentos con la arquitectura de las nuevas consolas, especialmente PS3 porque para la consola de Sony ni siquiera existían herramientas eficientes como las de Microsoft que facilitaran la programación.
Obviamente era una cuestión de estándares, los programadores venían de trabajar con procesadores de un sólo núcleo mucho más sencillos y "amigables" que los monstruos de las nuevas consolas. Con el tiempo eso se ha revertido y ahora no solamente existen herramientas eficientes sino que los propios programadores han aprendido a sacarle provecho a esos procesadores poderosos pero complejos.
DERHYUS escribió:Me ha gustado muchísimo el análisis y he disfrutado mucho leyéndolo. A ver si te animas y cuando salgan datos de PS4 se puede hacer una comparación. Quien sabe, igual al final no habrá tanta diferencia a nivel técnico entre una WiiU y una PS4 a pesar que sobre el papel y sobre todo esos 8GB GDDR5 de PS4 parecen imponentes...
JorsZgz escribió:Despues de leerme el tochaco...todo para decir que la cpu es wii u es mas potente que xbox 360 y ps3. Mandaria cojones que no lo fuera
Si wii u es una consola supuestamente de nueva generacion,que hagan la comparacion cuando salga xbox one y Ps4.
Tecnologicamente la wii u no tendra nada que hacer con las otras dos. Por otra parte a mi lo que realmente me importa son los juegos y me la sopla en que plataforma salga.
Yo sigo jugando con mi Ps2 tan ricamente...
DERHYUS escribió:Me ha gustado muchísimo el análisis y he disfrutado mucho leyéndolo. A ver si te animas y cuando salgan datos de PS4 se puede hacer una comparación. Quien sabe, igual al final no habrá tanta diferencia a nivel técnico entre una WiiU y una PS4 a pesar que sobre el papel y sobre todo esos 8GB GDDR5 de PS4 parecen imponentes...
Torres escribió:A mi analizar por separado las características entre consolas me parece una tontería.., en teoría PS3 es superior a 360 pero en la práctica la manera de trabajar internamente de la 360 le permite mover lo mismo o mejor que la PS3...
Por otro lado no sé quién decía que hay que compararla con PS4 o Xbox One..., seamos serios por favor...
dragonsacred escribió:segun lo que he leido, la ps3 mueve peor los multis xq se basa en la version de 360 q es mas facil de programar, sin embargo los juegos exclusivos de ps3 se ven mejor que los de 360, esto lo digo de oidas xq no tengo ni la una ni la otra
jdrmwin escribió:dragonsacred escribió:segun lo que he leido, la ps3 mueve peor los multis xq se basa en la version de 360 q es mas facil de programar, sin embargo los juegos exclusivos de ps3 se ven mejor que los de 360, esto lo digo de oidas xq no tengo ni la una ni la otra
Digamos que la que tenia la arquitectura rara era algo mas potente en bruto, si ha eso le sumamos que ps3 tiene motores exclusiovs para una maquina cerrada frente a la xbox360 que tiene motores multis exprimidos, pues si, ps3 ha terminado viendose mejor en sus exclusivos, pero en wiiu pasa que es la que va a tener arquitectura "rara", las otras son pc, ademas es menos potente y bastante no como la diferencia de xbox y ps3
Los juegos multis se mueven mejor hoy dia dependiendo quien se acerque mas a arquitectura PC y la diferencia no sea abrumadora, y es lo que paso en esta gen. Mi pregunta es ¿ la maldita optimizacion de PC sera corregida esta gen? Ya que las consolas a las que iran los multis son simples PCs, la optimizacion sera basica¿no? Es decir, necesitaremos pcs menos potentes respecto a consolas para mover lo mismo¿no?
Ya se ira viendo jeje
dragonsacred escribió:la arquitectura rara de la ps3, el famoso cell, era un nucleo con 7 subnucleos o algo asi, la arquitectura "rara" de la wiiu son 3 nucleos con mucha edram, vamos, algo bastante normalito a nivel de complejidad
segun lo que he leido, la ps3 mueve peor los multis xq se basa en la version de 360 q es mas facil de programar, sin embargo los juegos exclusivos de ps3 se ven mejor que los de 360, esto lo digo de oidas xq no tengo ni la una ni la otra
jdrmwin escribió:dragonsacred escribió:la arquitectura rara de la ps3, el famoso cell, era un nucleo con 7 subnucleos o algo asi, la arquitectura "rara" de la wiiu son 3 nucleos con mucha edram, vamos, algo bastante normalito a nivel de complejidad
La "rareza" se mide segun épocas por asi decirlo,ya que se basa normalmente en documentar sobre algo(excepciones ejem cell ejem), pero para que te hagas una idea en ps3 la documentacion era hasta en japones con dos cojones, asique si, claro que cell es mas raro que arquitectura de wiiu que no deja de ser otro pc( Power vs x86) camuflado aunque solo sea critica hacia las otras. Asi que se va a documentar y desarrollar para pcxboxoneps4 por ser mayoria basicamente,creo. así que la rara sera wiiu como lo fue ps3 en su dia, a menor escala sin ninguna duda, pero a sabiendas de que no tiene ni la potencia bruta a su favor como lo tenia ps3, ni tendra la documentacion de la epoca que tuvieron las otras( dudo que EA, Epic, Ubi se pongas ahora a documentar). Asi lo veo. Y atendiendo a la frase que me hacia ecosegun lo que he leido, la ps3 mueve peor los multis xq se basa en la version de 360 q es mas facil de programar, sin embargo los juegos exclusivos de ps3 se ven mejor que los de 360, esto lo digo de oidas xq no tengo ni la una ni la otra
No veo simil donde agarrase con esta gen, wiiu no tiene una manera de trabajar mejor que las otras ni su potencia suplira el inconveniente
Torres escribió:A mi analizar por separado las características entre consolas me parece una tontería.., en teoría PS3 es superior a 360 pero en la práctica la manera de trabajar internamente de la 360 le permite mover lo mismo o mejor que la PS3...
Papitxulo escribió:¿Para cuándo el siguiente análisis?.
Torres escribió:Bueno veo que no se me ha entendido... Yo no me refiero a que para las desarrolladoras sea más o menos difícil programar.., me refiero a que la estructura interna de cada una permite a la 360 con un supuesta desventaja en potencia rendir de forma igual o superior a la PS3... Había una explicación técnica con datos que no encuentro
me refiero a que la estructura interna de cada una permite a la 360 con un supuesta desventaja en potencia rendir de forma igual o superior a la PS3
Johny27 escribió:Papitxulo escribió:¿Para cuándo el siguiente análisis?.
Para cuando corrija antes éste.
Johny27 escribió:Ya le corregí en su día detalladamente y se lo pasó por el forro siguiendo con la cantinela. No voy a hacer el trabajo sucio por él, él mismo sabe que la mitad de lo que dice es un cúmulo de despropósitos. La verdad no sé qué gana.
Johny27 escribió:Ya le corregí en su día detalladamente y se lo pasó por el forro siguiendo con la cantinela. No voy a hacer el trabajo sucio por él, él mismo sabe que la mitad de lo que dice es un cúmulo de despropósitos. La verdad no sé qué gana.
dragonsacred escribió:lo de 19.000 dmips que dijistes sacado de la wikipedia?
ya te dije en su momento que la wikipedia no tiene ninguna fuente, y te puse una fuente de lo que puso info, concretamente neogaf
Johny27 escribió:dragonsacred escribió:lo de 19.000 dmips que dijistes sacado de la wikipedia?
ya te dije en su momento que la wikipedia no tiene ninguna fuente, y te puse una fuente de lo que puso info, concretamente neogaf
Sí, ese hilo de neogaf donde se reconoce que es código a pelo sin optimizar para cpus In Order y que si se optimiza puede multiplicar fácilmente por 10 el resultado, y que encima no usa lo spe's en caso de ps3, ya que dichos spe's se usan para lo que uno quiera por mucho que estén dedicados a cálculos más específicos. Y más curioso es que los spe's en especial sobresalgan en dhrystones. Y más aún que solo mide cálculo con enteros, obviando la muy muy importante parte del cálculo en coma flotante,y que encima los spe's hacen el cálculo con enteros con las únidades de coma flotante sin perder apenas rendimiento:
http://www.realworldtech.com/cell/7/
Y encima creemos los datos de uno que ha ejecutado el test a pelo sin saber qué hace, porque como él mismo reconoce "I don't do programming" y que no sabía que los spe's podían ejecutar código de propósito general más rápido que el propio PPE en muchísimos casos.
Pues vaya manera de comparar si nos basamos en eso.
Ya en serio, lo que no se pueden es coger números sueltos e integrarlos en una comparativa sin entender qué significan. Yo veo bien que la gente haga análisis, pero joder, lo suyo es entender lo que estás haciendo, qué significan los datos que tomas y en qué circunstancias fueron tomados antes de dar resultados.