As Mr. Iwata has said a number of times, we have no current plans to launch an HD version of Wii, but HD is one of the things we're keeping in mind for the future.
skar78 escribió:Rumor desmentido... más o menos
http://wii.ign.com/articles/104/1040696p1.htmlAs Mr. Iwata has said a number of times, we have no current plans to launch an HD version of Wii, but HD is one of the things we're keeping in mind for the future.
Persona anónima dice:
¿te crees lo que dice Nintendo...? ¿Pero que te crees que va a decir Nintendo? nos están engañando igual que hicieron con la DS, desmienten los rumores para vender consolas y luego zasca, Wii 2-blu-ray para estas navidades confirmado seguro seguro, lo sé porque tuve la Super Nintendo
Boqueronnn escribió:skar78 escribió:Rumor desmentido... más o menos
http://wii.ign.com/articles/104/1040696p1.htmlAs Mr. Iwata has said a number of times, we have no current plans to launch an HD version of Wii, but HD is one of the things we're keeping in mind for the future.Persona anónima dice:
¿te crees lo que dice Nintendo...? ¿Pero que te crees que va a decir Nintendo? nos están engañando igual que hicieron con la DS, desmienten los rumores para vender consolas y luego zasca, Wii 2-blu-ray para estas navidades confirmado seguro seguro, lo sé porque tuve la Super Nintendo
Lo pongo para anticiparme a cualquier comentario en esa linea al respecto, muchas gracias por la aportación, a ver cual es el siguiente rumor que se inventa la competencia para intentar arañar alguna venta que otra, ya nos enteraremos pronto cuando salga el siguiente hilo....
escalibur009 escribió:Boqueronnn escribió:skar78 escribió:Rumor desmentido... más o menos
http://wii.ign.com/articles/104/1040696p1.html
As Mr. Iwata has said a number of times, we have no current plans to launch an HD version of Wii, but HD is one of the things we're keeping in mind for the future.Persona anónima dice:
¿te crees lo que dice Nintendo...? ¿Pero que te crees que va a decir Nintendo? nos están engañando igual que hicieron con la DS, desmienten los rumores para vender consolas y luego zasca, Wii 2-blu-ray para estas navidades confirmado seguro seguro, lo sé porque tuve la Super Nintendo
Lo pongo para anticiparme a cualquier comentario en esa linea al respecto, muchas gracias por la aportación, a ver cual es el siguiente rumor que se inventa la competencia para intentar arañar alguna venta que otra, ya nos enteraremos pronto cuando salga el siguiente hilo....
Sobre el comentario anonimo de otra persona puede pensarlo y podria estar en lo cierto(la ds aha sido así), y no por ello va a decirlo por que crea que nntendo es una estafadora, aunque visto eol ultimamente ....., pero ps3 hizo lo mismo con los rumores de slim y la bajada de precio...es algo normal de compañias no seamos tan cerrados
Personalmente pienso que es mentira lo de la wii2 pero es completamente pensable la otra opcion
Paco20011 escribió:.... Pero la gente abre su bocaza rápidamente para llamar sacacuartos a los demás, como se vio en el hilo de portada.
jiXo escribió:
Tras Microsoft y Nintendo, Sony ha presentado sus resultados financieros del 2º trimestre del año fiscal. Durante dicho periodo, que comprende del 1 de julio al 30 de septiembre, la división de juegos y hardware (también incluye otros productos como los portátiles Vaio) ha sufrido unas pérdidas de 58.800 millones de yenes (443,60 millones de euros). Sony cita como causas principales al descenso de ventas de la plataforma PS2 y la fuerte apreciación del yen, pero lo cierto es que PS3 sigue sin ser un negocio rentable.
Según el análisis de los últimos años, las pérdidas acumuladas desde el lanzamiento de PS3 ascenderían a 3.187 millones de euros, siendo superiores a las que tuvo Microsoft en los primeros cuatro años de la Xbox original. En cualquier caso PS3 vendió más que el mismo periodo del año anterior (3,2 millones), sumando un total de 27 millones de consolas distribuidas. PSP redujo ligeramente sus ventas hasta los 3 millones de unidades (56,4 millones distribuidas en total) y PS2 vendió solo 1,9 millones (140 millones en total). Gracias a Ackman por el aviso.
jiXo escribió:
Microsoft ha publicado sus resultados financieros del último trimestre, en los cuales se han reducido los ingresos de la compañía un 14% y los beneficios un 18% respecto al año anterior. Las cifras de la división de entretenimiento, sustentadas principalmente por la marca Xbox, han sido en cambio muy positivas, duplicándose los ingresos hasta los 312 millones de dólares.
En la correspondiente conferencia se han dado más datos interesantes sobre Xbox. Así, de esos 312 millones de beneficios 100 corresponden a la venta de juegos, con el Halo 3 ODST a la cabeza. Según Microsoft se han vendido 8,7 títulos por cada consola y ya hay casi 34 millones de Xbox 360 en todo el mundo.
jiXo escribió:Si la semana pasada nos hacíamos eco de los buenos resultados financieros de la división de entretenimiento de Microsoft, hoy toca repasar los de Nintendo. La compañía nipona ha hecho públicos los datos del último semestre (pdf) y no pueden ser más desconsoladores, con su primer descenso de beneficios en seis años. Así, los ingresos han caído un 34,5% respecto al mismo periodo del año anterior y los beneficios un 54%.
Según Nintendo, la fuerte apreciación del yen y la rebaja de Wii son las principales causas del derrumbe, pero también admite que no han lanzado títulos vende-consolas durante el periodo. El hecho es que solamente han vendido 5,75 millones de Wii, casi la mitad de los 10,1 millones del mismo semestre de 2008. La DS en cambio se ha comportado mejor con 11,7 millones de unidades vendidas, frente a los 13,73 millones del semestre del año anterior. En total, a 30 de septiembre la cifra de consolas Wii distribuidas alcanza los 56,14 millones, mientras que la DS llega a los 113,48 millones. Gracias a coko por el aviso.
escalibur009 escribió:Paco20011 escribió:.... Pero la gente abre su bocaza rápidamente para llamar sacacuartos a los demás, como se vio en el hilo de portada.
Si si en eso estoy totalmente deacuerdo, ami lo que me jode es ver en PORTADA CUANDO NINTENDO PIERDE DINERO O GANA IMAGENS CACHONDEANDOSE DEL PERSONAL DE LOS PROPIOS MODERADORES Y HOY QUE PONEN LAS DE SONY(SI TAMBN PERDIDAS) TE PONENE EL LOGO? y luego se quejan de los trols...pues si son ellos los primeros que les dan de comer
Yo a lo que me referia con el comentario personal a que nintendo tambien nego lo de una nueva revision de ds, y si se que eso es como cambiar de color una wii, no afecta para nada y tambn lo nego......a lo que voy es que es la OBLIGACION de nitendo nagarlo
escalibur009 escribió:Paco20011 escribió:.... Pero la gente abre su bocaza rápidamente para llamar sacacuartos a los demás, como se vio en el hilo de portada.
Si si en eso estoy totalmente deacuerdo, ami lo que me jode es ver en PORTADA CUANDO NINTENDO PIERDE DINERO O GANA IMAGENS CACHONDEANDOSE DEL PERSONAL DE LOS PROPIOS MODERADORES Y HOY QUE PONEN LAS DE SONY(SI TAMBN PERDIDAS) TE PONENE EL LOGO? y luego se quejan de los trols...pues si son ellos los primeros que les dan de comer
Gnoblis escribió:¿En serio alguien se imagina a Nintendo recibiendo Wiis y descontandolas del precio de su siguiente consola?
Gnoblis escribió:Yo creo que se va a saber de la sucesora para el 2011 porque:
a) Wii salio en 2006, tendria los tipicos 5 años que Nintendo le da a sus consolas caseras desde el SNES. A lo mejor sale en navidad de 2011 o la anunción en el E3 para sacarla en 2012 pero ya anuncio oficial.
b) Hay pistas de Yoichi Wada (presidente de Square Enix) y Suda51 (Killer 7/No More Heroes) respecto a sucesora y ellos no son analistas o algo así. Tal vez tengan información para desarrollar juegos de lanzamiento para la siguiente consola, recordar que un juego bueno toma 2 años o más en desarrollarse ultimamente.
c) Nintendo es una tumba capaz de guardar secretos hasta el ultimo momento. El Metroid Other M y el Galaxy 2 no se sabian antes de que ellos dijeran y el DSi LL solo se supo unos 4 días antes de ser oficial cuando mucho y sale este mes. Con esto quiero decir que lo que sea que esten planeando o desarrollando no se les "filtra" y que no sepamos nada no significa que no hagan nada.
d) Supongo que para entonces el Natal y Wand seran realidades. Wand esta anunciado para la 1ra mitad de 2010 y supongo que para 2011 Natal estará también. Nintendo tendra que responder con algo por mucho que lo niegue antes. Igual decian que no bajaria el precio de Wii pero cuando PS3 se le acerco mucho tuvieron que responder también... incluso también hay rumores de sucesora de Xbox360.
e) ¿Recuerdan el trato de Nintendo con AMD? Según era para desarrollar su siguiente portatil pero ya sabemos que a nintendo le gusta la conectividad y seguramente el diseño de su proxima portatil se hará en paralelo con la siguiente consola casera para compatibilizarlas.
f) La salida de la siguiente no necesariamente será un abandono inmediato de Wii como le paso a Cube, tal vez convivan un tiempo como GBA y DS.
Y por eso yo creo que para el 2011 sabremos de la sucesora... lo que no me creo son las chorradas que dicen en el 1er post de este tema, esas son ideas al aire a ver si le atina. Que diga verdaderas especificaciónes, a ver, que se moje y nos diga specs del procesador, cantidad de RAM y cosas verdaderamente interesantes. ¿En serio alguien se imagina a Nintendo recibiendo Wiis y descontandolas del precio de su siguiente consola?
Gnoblis escribió:escalibur009 escribió:Paco20011 escribió:.... Pero la gente abre su bocaza rápidamente para llamar sacacuartos a los demás, como se vio en el hilo de portada.
Si si en eso estoy totalmente deacuerdo, ami lo que me jode es ver en PORTADA CUANDO NINTENDO PIERDE DINERO O GANA IMAGENS CACHONDEANDOSE DEL PERSONAL DE LOS PROPIOS MODERADORES Y HOY QUE PONEN LAS DE SONY(SI TAMBN PERDIDAS) TE PONENE EL LOGO? y luego se quejan de los trols...pues si son ellos los primeros que les dan de comer
¿Cómo que también perdidas? Si nintendo no entro en perdidas, solo va a ganar menos de lo que tenian planeado ganar a principios del año pero aun siguen ganando. En cambio lo de sony si es estar en números rojos.
Hay diferencia entre perdidas y menos ganancia, que menos ganancia sigue siendo ganancia pero en lo que si estamos de acuerdo es que se nota la seriedad a la hora de redactar las notas de Sony y Microsoft muy diferente al cachondeo y catastrofismo en las notas de Nintendo, notable con solo analizar un poco que dice cada una pero así es meristation
escalibur009 escribió:Sobre lo de mejorar la wii existente con accesorios...yo a nintendo solo le pido en la wii actual que saque juegos con la calidad de galaxy..y a ser posible un zelda,pikmin,starfox, luigi mansion 2, mario party(de verdad),..algo nuevo ...y estare la mar de contento con la wii, que ya lo estoy...y golden sun wii a camelot
"la siguiente consola de sobremesa de Nintendo es altamente probable que soporte HD".
kriminal escribió:"la siguiente consola de sobremesa de Nintendo es altamente probable que soporte HD".
No confirma nada y aun así, tendría huevos que la próxima consola no soporte hd, sería increible ya. xDDD
Saludos
Mirar esta analogia que se me acaba de ocurrir:
Imaginaros que esto de las consolas cada generacion es como una GP de F1 (es decir una carrera), y que cada compañia es un volido (un coche) distinto, y cada uno tiene su plan de paradas...
- Sony ha decidido hacer una parda larga (entorno a 10 años) y se lo puede permitir ya que iva bastante bien cargada se gasofa (pasta... sus 2 generaciones anteriores han liderado y la ps2 es record mundial...).
- Microsoft decidio salir antes en una posicion mas adelantada (se lo curro con una pole y salio antes), para asi al llevarle algo de ventaja a sony (el tiempo), tratar de iguala y estirar su deposito que no es tan extenso como el de ps3 y saben que tendran que hacer parada antes asi que adelantandose un poco al principio y cada vez llevando mucho menos fuel en el deposito corre mas y saca mas difrencia pero hara su parada mucho antes que ps3...
- Nintendo en cambio, ha tenido que arriesgar, no ha podido hacer la pole position y salir el primero y tampoco podias apostar por una parada larga ya que en su generacion anterior no fue muy buena y no consiguio rentarla mucho asi que saviendo que sus 2 conmpetidores van a hacer 1 sola parada larga aprovecha por hacer 2 cortas y tratar de rentabilizar... Al empezar su primera (Wii 1) con un hardware casi similar a la cube es como si te estubieran vendiendo lo que ya tenian con otra carcasa se manera que estan vendiendote lo que ya tenian pero decorado, no han tenido que invertir mucho en i+d y estan rentabilizando una tecnologia que no consiguieron vender anteriomente...
Es decir tecnilogia obsoltea con un lavado de cara (El Wiimote).
Tras conseguir rentabilizar su primera consola (wii) para cuando les toque sacar wii2 sacar algo similar a lo que sacaron sus competidores años anteiroes les saldra mucho mas barato y siempre esta a tiempo de mejorarlo y todo (pero sin pasarse ya que le interesa tecnologia ya implantada tirando a obsoleta para que salga barata) entonces teniendo que hacer una menor inversion en su segunda consola y teniendo un pastonazo obtenido se rentabilizar algo que ya tenian les esta saliendo la cosa muy redonda.
Con menos dinero consiguen obtener resultados similares al final del camino...
sonikoadizto escribió:Insisto en mi idea, me parece un poquito menos descabellada que esta ultima, no creo (y al mismo tiempo si) que saquen 2 versiones de cada juego..... no jodas....... no ....... al menos con lo del cacharrito incomodarian un poco a la scene ya que cargar backups via usb hoy en dia es cosa de niños.
klausus escribió:¿Que os jugais?
Recordar que es ninty... Dudo mucho que metan un 1080p, 6/8 nucleos y una ati/nvidia mucho mejor (tipo ps3/360 o mejor)... lo dudo realmente...
Y eso que las graficas de 360 y PS3 a dia de hoy son una cutrez... Tal vez si se lo curran alomejor la grafica es similar pero en procesadores no creo que se asimile tanto es ninty joder...
klausus escribió:Dudo mucho que saquen un cacharro "Expansion" que implemente una mejora de la consola...
sonikoadizto escribió:klausus escribió:Dudo mucho que saquen un cacharro "Expansion" que implemente una mejora de la consola...
A mi también me extrañaría si no lo hubieran sacado en el pasado.
Ademas, ATI ahora mismo tiene una ranura de expansión para mejorar la gráfica de los portátiles, también existen adaptadores usb a VGA..... me da a mi que los tiros van a ir por ahí.
Shigeru Miyamoto, creador de videojuegos como Mario o Zelda ha dado algunas pistas sobre la nueva consola pero no ha desvelado todavía los datos técnicos ni las características del hardware. Diversos medios especializados especulan con algunas prestaciones como el vídeo en alta definición o mejor calidad gráfica, sin embargo, los detalles concretos son un misterio.
Donde seguro que vuelve a sorprender es en la jugabilidad, Nintendo fue la primera que apostó por sustituir los mandos tradicionales y el invento funcionó a la perfección. La futura Wii2 podría captar directamente los movimientos del jugador sin necesidad de un mando. Otro aspecto importante es el precio, la compañía sabe que la crisis económica durará por lo menos dos años y no quiere cometer el error de Sony con el precio prohibitivo de la PS3 cuando se lanzó al mercado.
Miyamoto insistió además en que las consolas actuales no son juguetes, "los videojuegos no son un simple entretenimiento, sirven en otros aspectos de la vida cotidiana". La expectación es máxima y por ello habrá que estar pendientes de páginas especializadas como Elotrolado.net.
xDaRkWaVexD escribió:Wii Lite?
Bullfan escribió:Yo no creo que saque nada mientras Wii sigue vendiendo
Boqueronnn escribió:hey buena noticia, la Wii va a soportar juegos HD, pero no una revisión de la Wii ni la Wii 2, sino la Wii que tenemos todos en casita, si bien los juegos que vendrán con un re-escalado tipo dolphin mejorado serán los juegos que de verdad lo necesiten, por ejemplo un Wii fit, o juegos de menor carga gráfica vendrán en SD, cosa que por lo visto está generando polémica, pero a mi me da igual siempre que me den un F-zero en alta definición o un Zelda HD en nuestras Wiis, esto sin duda alargará el periodo de vida y podremos disfrutar de una mejor consola de Nintendo en el futuro más potente y más barata cuanto más tarde salga
Boqueronnn escribió:hey buena noticia, la Wii va a soportar juegos HD, pero no una revisión de la Wii ni la Wii 2, sino la Wii que tenemos todos en casita, si bien los juegos que vendrán con un re-escalado tipo dolphin mejorado serán los juegos que de verdad lo necesiten, por ejemplo un Wii fit, o juegos de menor carga gráfica vendrán en SD, cosa que por lo visto está generando polémica, pero a mi me da igual siempre que me den un F-zero en alta definición o un Zelda HD en nuestras Wiis, esto sin duda alargará el periodo de vida y podremos disfrutar de una mejor consola de Nintendo en el futuro más potente y más barata cuanto más tarde salga
Boqueronnn escribió:hey buena noticia, la Wii va a soportar juegos HD, pero no una revisión de la Wii ni la Wii 2, sino la Wii que tenemos todos en casita, si bien los juegos que vendrán con un re-escalado tipo dolphin mejorado serán los juegos que de verdad lo necesiten, por ejemplo un Wii fit, o juegos de menor carga gráfica vendrán en SD, cosa que por lo visto está generando polémica, pero a mi me da igual siempre que me den un F-zero en alta definición o un Zelda HD en nuestras Wiis, esto sin duda alargará el periodo de vida y podremos disfrutar de una mejor consola de Nintendo en el futuro más potente y más barata cuanto más tarde salga
Boqueronnn escribió:hey buena noticia, la Wii va a soportar juegos HD, pero no una revisión de la Wii ni la Wii 2, sino la Wii que tenemos todos en casita, si bien los juegos que vendrán con un re-escalado tipo dolphin mejorado serán los juegos que de verdad lo necesiten, por ejemplo un Wii fit, o juegos de menor carga gráfica vendrán en SD, cosa que por lo visto está generando polémica, pero a mi me da igual siempre que me den un F-zero en alta definición o un Zelda HD en nuestras Wiis, esto sin duda alargará el periodo de vida y podremos disfrutar de una mejor consola de Nintendo en el futuro más potente y más barata cuanto más tarde salga
Will it be better to prepare graphics for HD from the beginning, or will it make more sense to prepare the graphical materials for SD and convert them to HD by upscaling? What do you currently compare (in terms of the balance between the quality and the development costs)? When I look at the existing software for other HD video game machines, (even though they say they are HD-applicable,) too many of them, in fact, appears to be the simple upscaling from SD to HD.
Takeda:
I believe that we should take the most appropriate balance. We are not too much concerned about if the technology itself is the state-of-the-art or rather old-fashioned. If we can find out the most appropriate medium, between SD and HD, and flexibly move around them depending on the game's contents, it will be good, I think.
Miyamoto:
As long as my way of making games are concerned, all I am concerned about technologies is, we probably cannot swim against the tide. The customers' tastes will become more and more refined. Even today, many customers who have seen HD once say they cannot go back to SD. On the other hand, quite a few of us are accepting 5.1 channel even though they are not true 5.1 channel or embracing HD even though they are not true HD. In other words, when the majority of people around us say it is OK, we are content with the situation. I have to doubt how many of us can actually tell them apart. As long as graphics are concerned, it is comparatively easier to tell them apart. When they purchase a new TV, they change how the same programs are compared with other programs. So, if we try to intensify that portion, if we are simply intensifying what is actually SD to look like HD with the hardware support, it can be understood rather easily. So, development costs associated with HD graphics will have to further increase.
We may need to go back to the basics of the issues. If we make a Wii game solely by targeting the Japan market, it will be hard to pay off, and we cannot afford to do so. I explained about Super Mario Bros. games earlier. Looking back the past sales, for example, when it sold about 5 million in Japan, approximately 20 million units were sold globally. In case of Zelda, unfortunately the software does not enjoy the high popularity in Japan that it does elsewhere, and about 5 times as much or more of the Japan sales can be expected in the overseas markets. So, even when the Japanese sales of a Zelda game were about 500,000, there was a case that global sales could reach around 5 million units in the past. In case of Mario, the global sales can be about 4 times larger than that of the Japan sales. So, if we want to, I believe the Japanese companies are still in a position to make games that can be accepted by the overseas markets. There may also be the issues within the companies about how the managers and the developers try to approach the game creations.
Regarding the question of SD or HD, it must depend on each software. For example, we have to ask ourselves if HD is really necessary to develop Wii Fit. Won't HD be better for the games like Pikmin? The developers should choose the most appropriate graphical format depending on the software they make. To Nintendo, our theme is how we can prepare the SDK library to cater to the needs of the developers, with which the developers can more easily develop their games. In fact, Nintendo has been working with such mission.
Iwata:
Next, let me talk a bit from an engineer's viewpoint. I want Mr. Hatano to follow up from a business perspective. I was originally a software engineer. Among all the 6 members sitting here on the podium today, I think I have the most experiences when it comes to making computer software. To put it rather simply, there are two types of computer programs: One is a program that the programmers wonder why a person is going through this trouble when this sort of thing can and/or should have been done by a computer. Another type is a program which naturally makes us feel that it is the programmer's job, not PC's, to make them. When we say we were able to design a good hardware, it is the hardware which gives least amount of trouble to the programmers in order to make the required applications. Of course, there is the opposite case.
I hate to tell this as Mr. Takeda is sitting next to me today, but in the days of Nintendo64, we were not able to make the program run properly without us making a lot of extra and seemingly unnecessary efforts. However, Nintendo GameCube and Wii are made so that programmers do not have to beat our brains out or making many extra works, so I feel that the programming has become fairly easy. Mr. Takeda himself has learned from Nintendo64 and has been specifically focusing on how possibly the hardware people can make the platform which gives the least amount of hardship to software engineers. I would like to believe that he will keep this spirit for any future products.
Finally about the business perspective, I previously showed an example of Professor Layton. I wonder how many in this industry were able to foresee the current sales situation in the overseas market even after observing the domestic sales in Japan. I also wonder if anybody was able to feel that Nintendogs and Brain Training software could be a success even after seeing the great sales in Japan. Aside from how we develop a new software, there is the point in asking how we market the software. In terms of our relationship with the third party partners, that aspect is becoming increasingly important. The number of opportunity when I discuss this with Mr. Hatano internally within our headquarters is increasing lately. So, I would like to ask Mr. Hatano (who has a long history of communicating and negotiating with the software makers) to express what he thinks lately.
Shinji Hatano (General Manager, Marketing Division) :
Each company and each developer must have its own opinion about how they develop games as well as how they conduct their businesses. Some companies have internally consistent opinions, and some others have different opinions among the developers and engineers as to HD or more sophisticated graphics. When a company believes in the need of advanced graphics in order to differentiate itself from the others, which is commonplace, the development cost naturally increases.
It may not be an appropriate comparison, but in the early days of NES, a typical software had a memory size of 24 kilo bytes. Today, when you try to use up the memory capacity of Blue-ray disc of PS3, you will need to make the program worth 54 giga bytes. If 24 kilo bytes of NES software can fit into 200cc tea cup, you will need enough water to fill a 25 meter swimming pool in order to make full use of a PS3 disc because the memory size of a game software has increased 2.25 million times as large as an early NES game. Of course, this is just a comparison, and I am not saying that everyone is trying to fill this large memory size although it must make sense for them to challenge this. But the general trend appears to be increasing memory size for a software. On the other hand, what has become of the sales per software? It has increased for sure, but it has not increased 1 million times, let alone 2 million times. It can easily be understood that making profits is becoming harder and harder.
If the trend shall continue like this, what kind of relationship should Nintendo establish?
Mr. Iwata explained a little bit about the example of Professor Layton. It has become challenging for one software to pay off the development cost with the Japan sales alone. The presence of the Japanese software companies is not what it used to be. The Japanese domestic sales are, of course, important. But the third parties have better grip on the Japanese market, so it may make sense for Nintendo to cooperate in their overseas marketing, for example, by us cooperating in both promotional and marketing activities.
We have been thinking in this manner, and we have already cooperated with some third parties. We did it last year and will do so this year on Mario & Sonic Olympic Games with Sega. The original Nintendo DS and Wii versions of Mario & Sonic Beijing Olympic Games together sold more than 11 million units last year. This year, the new Mario & Sonic Winter Olympic Games will be marketed by Nintendo in Japan and by Sega in the overseas markets. Nintendo is also doing some supportive activities for their overseas promotions too.
So, at a certain time in their development phase, when we can learn the substance of the software from the third parties, we try to think what we can do and how in order to maximize the sales. In the days when it is difficult for a software to pay off in Japan alone, we need to tackle the challenges with the software publishers. As I explained by comparing the memory sizes of a NES game and Blue-ray as an example, the development costs are increasing for the third parties. Recognizing the circumstance, our position is to cooperate wherever appropriate in order to realize the most desirable results.
Iwata:
In that regard, I anticipate the relationship between software makers and Nintendo as a hardware manufacturer to change from now. In regard to the relationship, I often discuss with Mr. Hatano lately that we cannot foresee the future by saying, "It must be like this because it used to be that way in the past." It is time we have to invent new ways.[/b]
Paco20011 escribió:A ver Boqueronnn, no creo que hayas entendido mal la entrevista. Pero es que creo que se está sacando de contexto. Los periodistas les preguntan y ellos responden, pero están hablando del mundo de los videojuegos en general, no de la Wii2. Eso no se puede perder de vista.
Ellos hablan de su filosofía, de que es posible hacer esto y aquello (el reescalado entre otras cosas), pero no dicen en ningún momento que lo estén estudiando a fondo o que estén trabajando en ello.
Lo que yo quería decir es que es muy precipitado decir "la Wii va a soportar juegos HD, pero no una revisión de la Wii ni la Wii 2". Estás afirmando esto, intentando leer entre líneas las palabras de Miyamoto/Iwata. Me parece muy aventurado... y no pasa de rumor sin fundamento real.
Que lo estudiarán, pues es más que probable que en los laboratorios de Nintendo lo hagan, pero de ahí a decir que la Wii va a soportar HD... se crea una bola de nieve que acaba en avalancha. Lo que sí harán es hablar con las desarrolladoras y ver cómo pueden saciar sus necesidades o peticiones.
Hay que tomar la entrevista como lo que es, un coloquio de videojuegos y tecnología. No un "Estamos trabajando en la Wii/Wii2 y lo que vamos a hacer es esto".
PD: yo tampoco tengo la verdad absoluta, pero desde luego no se puede deducir eso de la entrevista creo yo.
Boqueronnn escribió:Tienes razón Paco, no hacen un comunicado oficial, y el asunto además es muy peliagudo como para hacer declaraciones tan rotundas sin ser oficial.
HDMI escribió:Siempre pasa lo mismo con Nintendo, cuando desmienten un rumor, luego resulta que era cierto.
Lechuso escribió:Yo creo que esto lo vere para cuando tenga hijos. . .