klausus escribió:Creo que tengo una pequeña idea de como solucionar el trucha y obtener la clave original de nintendo para firmar con la clave original.
Pero antes diganme si mis susposiciones son correctas si son asi puede que sea valido...
Hasta lo que he entendido actualmente la consola con los IOS antes del nuevo que hay ahora (37) la comprobacion la hacia hasta encontrarse el final de cadena (0x00) no?
Leia dos cadenas y en ambas tenia que estar el 0x00 en la misma posicion y lo que habia antes de 0x00 era comprobado si era igual no es asi?
2 Dudas en 1 ---> ambas cadenas estan en el disco/canal o una en el disco/canal y la otra en la wii?¿lo que venga despues del 0x00 si lo ponemos por ejemeplo en decimoquito caracter, tieene que se igual tb?
Continuemos con mi suposicion si ponemos todo a 0x00 al no haber caracter que comprobar automaticamente devuelve 0 (validcio ok)
Encambio si ponemos el 0x00 al final hace la validacion compreta y adivinar todos esos numero es muy dificil o imposible de calcular todos de golpe no es asi?
Ahora bien...
Si ponemos el 0x00 a partir del segundo caracter el primero debera coincidir para k devuelva "0" de manera que ahora nuestros palos de ciego son solo de 256 numeros a provar una ver encontremos el numero X que funcione sabemos cual es el primer caracter de la clave ahora repetimos el mismo proceso pero poniendo de caracter 1 el que savemos que va ok y ahora provamos los 256 en el 2 para saber cual es el seguro y asi vas haciendo pruevas uno por uno hasta obtener todos yobtendrias una clave correcta/original sin truchear no es asi? Creen que funcionaria?
Desde luego si tenemo la clave original ya es incapable ... y podriamos firmar lo que quisieramos....
Por contra .... NO ES IMPOSIBLE OBTENERSE PERO SE TARDARIA BASTANTE TIEMPO EN PROVAR TODOS LOS NUMEROS HASTA OBTENRER TODOS... 256 pruebas por cada caracter suponiendo k son 256 (no se cuantos son exactamente) son bastantes pruebas
Wanikoko ¿Crees que sirve de algo o se he congeturado algo que no tiene ni pies ni cabeza?