aspharh escribió:El anuncio de esta nueva Xbox One X parece que no ha caído igual de bien a todos los que nos movemos por el mundo de los videojuegos.
Pero creo que es importante destacar una cosa que he leído que muchos reclaman y es el poder elegir entre 4K/30fps o 1080p/60fps, la explicación es sencilla si damos por hecho que esta consola lleva un procesador con núcleos Jaguar (igual que la Xbox One normal y las PS4 en todas sus versiones).
En este caso sobra gráfica y falta procesador, la única solución a eso es buscar la máxima calidad gráfica sin tener en cuenta el rendimiento, me explico, si un juego en la One NORMAL va a 30fps por limitaciones de su CPU no esperéis que vaya a 60fps por mucha gráfica potente que tiene la One X, porque simplemente el procesador no puede admitir esos 60fps que le manda la gráfica. En esos casos optan por ofrecernos resolución 4K y limitar el juego a 30fps que SÍ puede admitir el procesador.
Se le llama marketing porque usan el "maquillaje" del 4K para ocultar que la máquina no puede ir a 60fps ni siquiera a 1080p o menos resolución en juegos que demandan CPU, de ahí que no te den la opción de elegir.
Los usuarios se quejaban de los 720p o de los 900p de algunos juegos, ahora eso está solucionado tanto en PS4 como en Xbox One con estas actualizaciones de hardware, para la próxima solucionarán lo de los 30fps
Hablando de la consola como tal, es lo que es y es evidente que no se le podían exigir los 60fps en todos los juegos teniendo en cuenta que tienen que buscar un precio accesible y no demasiado desorbitado por muy premium que sea. A mi parecer es una buena opción para quien tenga una pantalla 4K que la aproveche; como no es mi caso yo personalmente me ahorraría el coste extra respecto al modelo estándar y con la diferencia te puedes pillar varios juegos.
PilaDePetaca escribió:Sauron-Jin escribió:Sin embargo con el modo on-line los frames ya si cuentan con un papel protagonista porque a la gente le gusta jugar con la mínima latencia posible, asi que bajan un poco la calidad del post-procesado y alguna cosilla más y lanzan el juego con 60fps estables como una roca.
No, no bajan alguna cosilla mas:DYNAMIC 4K on multiplayer at 60fps
4K 30 fps en el modo historia (y nada de ULTRA) y Dynamic 4k (4k falsos de esos que la PS4 Pro tiene y que la XONE X jamás tendria según cierto hilo oficial y que ciertos usuarios abanderaban) 60 fps en multiplayer....
"Siente la verdadera potencia" pero 4k falsos de esos como los de la pley, pero ojo, que la XONE X no es una PS4 Pro
Daiben escribió:
AC Origins está confirmado que usa resolución dinámica también.
Sauron-Jin escribió:A veces en Eol, me dejais pasmado de las pocas entendederas de algunos, menos mal que parece que los demas lo han pillado.
Sauron-Jin escribió:Daiben escribió:
AC Origins está confirmado que usa resolución dinámica también.
¿link?, ¿o simplemente te tenemos que creer a ti?
EDITO: Aqui un enlace con las resoluciones que han sido confirmadas:
http://vamers.com/2017/06/13/xbox-one-x-games-native-4k-ultra-hd/
Navarre escribió:
Pues aquí uno que hubiera pagado 150 pavos mas con tal de que equipara un procesador decente para jugar a 1080p /60
aspharh escribió:Navarre escribió:
Pues aquí uno que hubiera pagado 150 pavos mas con tal de que equipara un procesador decente para jugar a 1080p /60
Desde luego que sí, tú y muchos más hubiéramos preferido eso. Pero si lo piensas... han hecho lo que más vende, que es subir de calidad los gráficos que es lo que se ve a simple vista, a muchas personas les da igual 30 o 60 fps, bien por desconocimiento o bien porque están acostumbrados a bajos fps por haber jugado siempre en consola (a mí hasta que empecé a jugar en PC me pasaba).
Así sólo cambian los gráficos y lo demás en cuanto a rendimiento y experiencia de juego prácticamente la misma que en el modelo original salvo alguna pequeña diferencia.
Sauron-Jin escribió:aspharh escribió:Navarre escribió:
Pues aquí uno que hubiera pagado 150 pavos mas con tal de que equipara un procesador decente para jugar a 1080p /60
Desde luego que sí, tú y muchos más hubiéramos preferido eso. Pero si lo piensas... han hecho lo que más vende, que es subir de calidad los gráficos que es lo que se ve a simple vista, a muchas personas les da igual 30 o 60 fps, bien por desconocimiento o bien porque están acostumbrados a bajos fps por haber jugado siempre en consola (a mí hasta que empecé a jugar en PC me pasaba).
Así sólo cambian los gráficos y lo demás en cuanto a rendimiento y experiencia de juego prácticamente la misma que en el modelo original salvo alguna pequeña diferencia.
Es que eso no funciona así, por mucho que hubiesen puesto un procesador equivalente a un intel i9, eso, por arte de magia tampoco haría que los juegos exigentes pudieran ir a 4K/60 fps
Imagina que tienes un PC con una GTX 1060 y un procesador i5 de cuatro nucleos. los juegos a 4K te van a 30 fps de media... ¿le cambias el procesador para jugar a 60 fps?, por mucho que le pongas un pepinaco de i9, como mucho vas a subir 5 frames gracias a él, y en algunos juegos nada de nada.
es absurda la discusión que os traéis ultimamente con las CPU's, con que no sea una castaña y estorbe al sistema, es más que suficiente, y aun en esos casos, en consola hay casos en los que los programadores se han puesto manos a la obra y han liberado carga de la CPU, haciendo que la GPU se ocupe de más tareas típicas de la CPU.
Sauron-Jin escribió:aspharh escribió:Navarre escribió:
Pues aquí uno que hubiera pagado 150 pavos mas con tal de que equipara un procesador decente para jugar a 1080p /60
Desde luego que sí, tú y muchos más hubiéramos preferido eso. Pero si lo piensas... han hecho lo que más vende, que es subir de calidad los gráficos que es lo que se ve a simple vista, a muchas personas les da igual 30 o 60 fps, bien por desconocimiento o bien porque están acostumbrados a bajos fps por haber jugado siempre en consola (a mí hasta que empecé a jugar en PC me pasaba).
Así sólo cambian los gráficos y lo demás en cuanto a rendimiento y experiencia de juego prácticamente la misma que en el modelo original salvo alguna pequeña diferencia.
Es que eso no funciona así, por mucho que hubiesen puesto un procesador equivalente a un intel i9, eso, por arte de magia tampoco haría que los juegos exigentes pudieran ir a 4K/60 fps
Imagina que tienes un PC con una GTX 1060 y un procesador i5 de cuatro nucleos. los juegos a 4K te van a 30 fps de media... ¿le cambias el procesador para jugar a 60 fps?, por mucho que le pongas un pepinaco de i9, como mucho vas a subir 5 frames gracias a él, y en algunos juegos nada de nada.
es absurda la discusión que os traéis ultimamente con las CPU's, con que no sea una castaña y estorbe al sistema, es más que suficiente, y aun en esos casos, en consola hay casos en los que los programadores se han puesto manos a la obra y han liberado carga de la CPU, haciendo que la GPU se ocupe de más tareas típicas de la CPU.
aspharh escribió:Sauron-Jin escribió:
Es que eso no funciona así, por mucho que hubiesen puesto un procesador equivalente a un intel i9, eso, por arte de magia tampoco haría que los juegos exigentes pudieran ir a 4K/60 fps
Imagina que tienes un PC con una GTX 1060 y un procesador i5 de cuatro nucleos. los juegos a 4K te van a 30 fps de media... ¿le cambias el procesador para jugar a 60 fps?, por mucho que le pongas un pepinaco de i9, como mucho vas a subir 5 frames gracias a él, y en algunos juegos nada de nada.
es absurda la discusión que os traéis ultimamente con las CPU's, con que no sea una castaña y estorbe al sistema, es más que suficiente, y aun en esos casos, en consola hay casos en los que los programadores se han puesto manos a la obra y han liberado carga de la CPU, haciendo que la GPU se ocupe de más tareas típicas de la CPU.
He respondido a un compañero que dice preferir 1080p/60fps antes que 4K/30fps y sin duda los 1080p/60fps los hubieran conseguido sobradísimos con la GPU que han montado siempre que la CPU hubiera acompañado (cosa que no hace). El 4K/60fps ya sería otra historia.
Puede haber juegos menos CPUdependientes que en los que toda la tarea se la coma la gráfica y sobre procesador o también pueden, como ya comentas, desviar trabajo del procesador a la gráfica y así descargarlo un poco. Lo que comentas del i9 y el i5 no es del todo así, porque un i5 admite lo que le mande cualquier gráfica en el 99% de los juegos, en ese caso te va a dar igual cambiarlo por el i9. Ahora si tienes un Celeron + una GTX1080 mira a ver cuánto FPS te da eso y luego comparas la misma GTX1080 junto a un i5 mismamente.
Es mi opinión, habrá cosas en las que no esté en lo cierto y, ante todo, no busco generar ninguna polémica
Sauron-Jin escribió:aspharh escribió:Sauron-Jin escribió:
Es que eso no funciona así, por mucho que hubiesen puesto un procesador equivalente a un intel i9, eso, por arte de magia tampoco haría que los juegos exigentes pudieran ir a 4K/60 fps
Imagina que tienes un PC con una GTX 1060 y un procesador i5 de cuatro nucleos. los juegos a 4K te van a 30 fps de media... ¿le cambias el procesador para jugar a 60 fps?, por mucho que le pongas un pepinaco de i9, como mucho vas a subir 5 frames gracias a él, y en algunos juegos nada de nada.
es absurda la discusión que os traéis ultimamente con las CPU's, con que no sea una castaña y estorbe al sistema, es más que suficiente, y aun en esos casos, en consola hay casos en los que los programadores se han puesto manos a la obra y han liberado carga de la CPU, haciendo que la GPU se ocupe de más tareas típicas de la CPU.
He respondido a un compañero que dice preferir 1080p/60fps antes que 4K/30fps y sin duda los 1080p/60fps los hubieran conseguido sobradísimos con la GPU que han montado siempre que la CPU hubiera acompañado (cosa que no hace). El 4K/60fps ya sería otra historia.
Puede haber juegos menos CPUdependientes que en los que toda la tarea se la coma la gráfica y sobre procesador o también pueden, como ya comentas, desviar trabajo del procesador a la gráfica y así descargarlo un poco. Lo que comentas del i9 y el i5 no es del todo así, porque un i5 admite lo que le mande cualquier gráfica en el 99% de los juegos, en ese caso te va a dar igual cambiarlo por el i9. Ahora si tienes un Celeron + una GTX1080 mira a ver cuánto FPS te da eso y luego comparas la misma GTX1080 junto a un i5 mismamente.
Es mi opinión, habrá cosas en las que no esté en lo cierto y, ante todo, no busco generar ninguna polémica
Pero es que SÍ habrá títulos a 1080p/60 fps. De verdad que no entiendo porque muchos os sacais la información de vuestra propia mente y la tomáis como cierta!
http://wccftech.com/ark-dev-xb1x-like-gtx-1070/
La única información oficial es que la combinación de resolución y fps dependerá única y exclusivamente del criterio del desarrollador, ahi tienes uno anunciado a1080p/60. Lo demás... son invenciónes vuestras!
Incluso puede que veamos juegos con un ajuste en las opciones que permita elegir entre 4K/30 y 1080p/60, ¿quén sabe?
Pararegistros escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350692655/un-pc-similar-a-xbox-one-x-cuesta-mas-de-499-euros/
Pararegistros escribió:@Pachi Pues ya está: el Forza 7 lo está moviendo un super computador chino porque tú te hayas gastado 2000 euros en un PC y no lo muevas.
Eso de los sistemas cerrados y optimización exclusiva del software para un hardware en concreto no existen. Son los padres.
PD: en ECI y otras tiendas pueden meterte un pollazo de precio por un "Gaming PC" que luego resulta que no es para tanto. Precio y valor son conceptos DISTINTOS.
Pero me extraña que siendo usuario de Xbox y viendo las declaraciones del responsable de EA lo dudes.
Me llama la atención, sinceramente.
Y como usuario de PC sabes que filtrados anisotrópicos, sincronizaciones, antialiasing... y demás parámetros son suma y sigue... Llega el momento que la gráfica te dice hasta aquí.