ARAPSPGON escribió: es que por que uno lance una cerilla encendida dentro del deposito de gasolina de un coche no demuestra que es más listo que las personas que han hecho el coche.
yo veo más ético que si se ve un hueco de seguridad y si se quiere demostrar algo avisar de ello al admin o a la empresa propietaria de ese servicio de hosting, así se demuestra tener al menos ética, ya el demostrar el nivel de conocimientos es otro cantar.
Parece que para debatir sobre esto, habría que saber exactamente de que se acusa a los pillos estos.
Hackear un sitio web, y hacer algunas modificaciones en la página del sitio, no es comparable con andar por ahí quemando coches, más bien es comparable a hacer pintadas por las paredes.
No se trata de ser más listos que el que fabrica los coches, se trata más bien de ser más listo que los que fabrican las alarmas para coches, pero sin causar daños irreparables.
Sobre dejar el coche en la calle con las llaves puestas, yo si veo uno no me siento obligado a llevármelo y comprendo que tú tampoco, pero esas son las primeras cosas que se aprende uno en la vida a tener cuidado.
Acabo de googlear sobre el tema. Si tienes un seguro de coche contra robo, y te fuerzan la cerradura o te lo quitan a punta de pistola, el seguro te cubre; pero si te dejas las llaves puestas y te lo roban, te comes los mocos (solo es una expresión
) ya que pasa de ser robo a ser hurto.
Pero claro, como dijo ZxspectruM, si los de mantenimiento informático están friendo, fregando o pasando la plancha, seguirán pasando estas cosas.