A mi no me ha entrado nunca este virus, simplemente, porque se por donde navego y si se tiene un poco de sentido comun con ciertas cosas de las que hay en la red no tienes problema alguno. Mas luego una minima proteccion antivirus (y de la gratuita sin necesidad de dejarse 50 euros por el Norton o demas soplapolleces).
Ahora si no he arreglado mas de 100 ordenadores con este problema no han sido menos, unos simplemente estaban infectado los cuales en poco menos de 10 min los conseguias solucionar con las herramientas necesarias, y otros despues de estar infectados y el dueño intentar solucionarlo con varios tutoriales que hay por la red y conseguir joderlos mas pues ya digo que en total y de momento pasare de los 100.
Yo para esta gente que estaba infectada tengo una tarifa que son 10€ por la limpieza y desinfeccion e instalacion de un software antivirus gratuito (ya que la mayoria de gente infectada por no tener no tenia ni antivirus), al resto de gente que iba de informatico y o bien no se queria gastar un duro (pese a no tener ni puta idea) pues muchos acababan fastidiandola mas todabia y la tarifa pues depende de la liada que este hiciera despues.
Me han llegado casos que han borrado carpetas del sistema como cuando vacias una papelera, teniendo como unica solucion el formateo.
De todas formas la gente al igual que con todo, navega por la red como autenticos borregos, muchos no pagan por aplicaciones pero les pagaron a estos 100€ y otros muchos por miedo y otros muchos porque cuando el rio suena, agua........