› Foros › Off-Topic › Miscelánea
alanwake escribió:Silent Bob escribió:Como queréis que se reinserte alguien a quien castigan metiendolo en un hotel?
A los asesinos se les debería de meter en las minas de Asturias o a limpiar las calles de Sevilla en pleno agosto a las 2 del mediodía. Todo a pan y agua. Qué coño es eso de menú especial por navidad? Están en la cárcel, en la cárcel no existe Navidad, Fin de año, Semana Santa, San Juan o las fiestas del pueblo. Están en prisión por privar a alguien de su vida y por privar a los demás de su compañía, qué derecho tienen a que les REGALEMOS una buena comida?
La buena comida que se la paguen, sino lo único que necesitan por parte de nosotros es lo mas barato que les mantenga sanos y si tiene que ser pienso, pues pienso al canto.
Y si hay que hacer deporte que se dediquen a correr y a hacer flexiones, que coño es eso de que en una prisión tengan piscina? Les van a poner delfines para que se sientan queridos? Enga no me jodas!
8h del trabajo legal mas duro que se encuentre en nuestras tierras y a apechugar.
Además aún tienen pensión los que han estado encarcelados? Salen sin rehabilitarse y además cobran?
Si las pasan putas se reinsertan solos, por sus cojones. Pero si viven mejor en prisión que en la calle...
Casos como este lo único que es peor dentro que fuera es que quizá allí dentro hay alguien a quien no le importa reventarle la cabeza y fuera la gente no quiere ir a la cárcel, pero si no fuera por eso?
Totalmente deacuerdo...
toma y mira como pasan el dia a dia![]()
Y son imagenes de SOLO UNA prisión de catalunya..
alanwake escribió:Totalmente deacuerdo...
Asuka-S escribió:alanwake escribió:Totalmente deacuerdo...
Valientes hijos de p.ta ,si son asi las carceles que estamos tardando en cometer un crimen,independizarse es facil!!
alanwake escribió:Totalmente deacuerdo...
Budathecat escribió:es que el castigo no es reinserccion.
Imagina una persona que vive con mucho extres y en un ataque de furia la lia. Luego lo encierras en una habitacion en la que no puede casi andar y que solo tenga patio si tiene durante 1 hora al dia y con asesinos.
¿Seguro que sale mejor persona?
Para la sociedad lo bueno seria que el que entra saliese mejor persona no peor.
VARONS escribió:Que este Jua no este encerrado explica lo que es el sistema Español,este tío en EE.UU tendría pena de muerte o perpetua,y en Asia ni te hablo
Metal_Nazgul escribió:Estamos hablando de un pavo que violó a una niña, la quemó viva y la pasó por encima varias veces con un coche.
Estamos hablando de uno de los crímenes más atroces que hemos vivido en este país, y este personaje esta en la calle riéndose de la madre de Sandra, de la policía y del resto de los españoles.
No ha mostrado ni un ápice de arrepentimiento y encima el hijo de la gran puta sigue dando palos día sí y día también.
Spain is different.
Budathecat escribió:si va por mi comentario que no lo se, no se trata de cuanto mal merece, se trata de que para castigar hay que ejercer de malo, con mas o menos justicia creo que legalizar el mal contra quien es aun mas malo no es muy logico.
Es como la pena de muerte, legalizamos a asesinos del estado que asesinan a asesinos por su cuenta.
No es logico...
Que el fin sea el castigo nos hace peores, el fin tiene que ser proteger a la sociedad, y eso se lleva al extremo ( si no es seguro que salga, que no salga aun).
Pero no se, tenerlos de manera inhumana es propio de barbaros, aunque ellos hayan renunciado a su humanidad no dejan de serlo.
Y yo soy el primero que si le pasa a alguien cercano me quiero cargar al asesino/violador, pero es por odio por rabia y por impotancia, es no quiere decir que este bien hacerlo..
Budathecat escribió:Ademas piensa que siempre hay fallos judiciales, inocentes como asesinos, o circunstancias(imaginate, defensa propia pero no se puede probar y por lo que sea queda como asesinato).
Newport escribió:ludop escribió:Yo lo que no entiendo es viendo la verguenza de leyes que tenemos que siempre premian al delincuente y deja completamente con el culo al aire a las victimas no hay mas gente que se tome la justicia por su mano.
Pues cágate manolo, parece ser que el código penal español es de los más duros de Europa.
PD: Necesitamos penalistas en EOL que nos lo confirmen, por simple sana curiosidad.
SUPERWI escribió:Esto es asqueroso.Este hijo ded puta por la calle tan pancho y la policia y la justicia pasa de todo.Increible como esta la justicia española.
hal9000 escribió:Newport escribió:ludop escribió:Yo lo que no entiendo es viendo la verguenza de leyes que tenemos que siempre premian al delincuente y deja completamente con el culo al aire a las victimas no hay mas gente que se tome la justicia por su mano.
Pues cágate manolo, parece ser que el código penal español es de los más duros de Europa.
PD: Necesitamos penalistas en EOL que nos lo confirmen, por simple sana curiosidad.
Ja ja y re-ja, me gustaría verlo en el trullo en Grecia o mejor en Albania, te lo digo porque se quien ha estado en "hoteles del estado en esos países...
Porque creéis que en España no encierran a casi nadie? por la sencilla razón que tienen muchos derechos y privilegios, esto hace que un recluso salga por día a mas de 100€, si es una cárcel de máxima seguridad ya ni te cuento lo que cuesta la broma.
Después no os olvidéis del pirmi y todas las mamandurrias que tienen al salir del trullo para que se reinserten, por supuesto pagándolo entre todos.
Total, sale infinitamente más barato que este en la calle que en la cárcel...
green escribió:aqui antes de encerrarte te arruinan la vida con multas de 6000 euros....
hal9000 escribió:Puede pero antes habrá hecho muchísimo daño. Sobre el tema del trabajo, en la cárcel se trabaja y se cobra, por supuesto no es obligado y trabajar es un privilegio, no hacen 40 harás semanales así que no llegan a cobrar el salario base pero ahí viene lo bueno, primero el contrato es indefinido, es decir el día que los sueltan les pagan el despido.. es un despido improcedente para mas señas.
Después aunque hayan matado, mutilado, violado, etc, etc y como es lógico aparte de la sentencia de prisión el juez le habrá condenado a pagar X cantidad de dinero, pues bueno, ese sueldo es inembargable al no llegar al mínimo que no recuerdo cuanto es ahora mismo.
Todo se de primerisima mano de un amigo de la infancia y el cual lo visite unas cuantas veces en la "modelo"
hal9000 escribió:Porque creéis que en España no encierran a casi nadie?
usuariofalso123 escribió:Lo de que tienen muchos derechos y privilegios... En fin. Se nota que has estado en una cárcel. Gambas y excursiones, ¿no?
usuariofalso123 escribió:Lo de que tienen muchos derechos y privilegios... En fin. Se nota que has estado en una cárcel. Gambas y excursiones, ¿no?
-alimentacion y alojamiento gratis
-campeonatos de futbol entre centros penitenciarios
-instalaciones deportivas, futbol, basquet, gym,tenis.....
-dieta de arroz y pollo para el gym
-dieta segun religion
-menu especial para dias especiales (navidad por ejemplo)
-piscina
-teatro
-television
-estudiar
-en sitios como catalunya tattoos y piercing gratis
-derechos a visitas
-medico en el centro
-si no se puede atender en el centro o se lleva al hospital penitenciario (si asi tal cual como suena) o se llama a una ambulancia que ira inmediatamente y sin dilacion a buscar al preso acompañado de dos o mas policias para ir rapidamente al hospital publico, donde en el 80% pasa por delante de los buenos ciudadano que llevan horas esperando
-sales de alli con 2 años de paro (igual que yo vamos.....)
Silent Bob escribió:Tienen cama, comida, recreo y horas de ocio? Cualquier persona que no haya hecho nada y se encuentre en la calle diría yo que eso no lo tiene (ni esto ni nada de la lista de comecoca) así que si, tienen privilegios. No son "privilegios de burgués", pero son privilegios por su condición.
Silent Bob escribió:usuariofalso123 escribió:Lo de que tienen muchos derechos y privilegios... En fin. Se nota que has estado en una cárcel. Gambas y excursiones, ¿no?
Tienen cama, comida, recreo y horas de ocio? Cualquier persona que no haya hecho nada y se encuentre en la calle diría yo que eso no lo tiene (ni esto ni nada de la lista de comecoca) así que si, tienen privilegios. No son "privilegios de burgués", pero son privilegios por su condición.
usuariofalso123 escribió:Silent Bob escribió:Tienen cama, comida, recreo y horas de ocio? Cualquier persona que no haya hecho nada y se encuentre en la calle diría yo que eso no lo tiene (ni esto ni nada de la lista de comecoca) así que si, tienen privilegios. No son "privilegios de burgués", pero son privilegios por su condición.
Yo no me voy a meter en si son privilegios o no. Simplemente parece que muchos creéis (o creen) que una prisión es el campamento Disney. También es cierto que en prisión hay mucho hijo puta, pero también hay mucha persona que podría ser cualquier vecino, completamente normal, que por una tontería ha acabado ahí.
usuariofalso123 escribió:Sólo puedo hablar por la de Soto del Real que, por otro lado, se dice que es de las más avanzadas de España.-alimentacion y alojamiento gratis
Correcto. Alojamiento gratis en una celda de 3x2 (con ducha, aseo y retrete en esa misma celda a la vista del compañero), con 95% de probabilidades de ser compartida. También hay alimentación, bastante mala. Los que pueden suelen tirar de economato hasta para comprar sal.-campeonatos de futbol entre centros penitenciarios
En Soto del Real no es así. Creo que en el pasado sí se hizo alguna competición deportiva con 15 o 20 presos, de entre los 2000 que puede haber.-instalaciones deportivas, futbol, basquet, gym,tenis.....
Correcto también, excepto lo del tenis.-dieta de arroz y pollo para el gym-dieta segun religion
No me consta. Había dos dietas distintas, pero me suena que la otra era simplemente vegetariana.-menu especial para dias especiales (navidad por ejemplo)
Menú. Hubo un día estas navidades (no sé si fue la noche del 24 o del 31) que sirvieron paella. La paella llevaba gambas. Las cabezas concretamente. El resto de las navidades completamente normal.
-piscina
En Soto del Real hay piscina. No se usa (ni se llena) desde hace años.-teatro
Los presos, como parte de las actividades (que conllevan puntos para el expediente) hacen un paripé al que podríamos llamar "teatro".
-television
Sí, puedes solicitarla por 100€ que se descuentan del peculio, o mirar la común con los otros 150 presos de tu módulo en las horas de patio. También puedes solicitar una radio, que es más barata.-estudiar
Correcto.-en sitios como catalunya tattoos y piercing gratis
En SdR no es así.-derechos a visitas
Una hora de locutorio a la semana (detrás de cristal), un vis a vis familiar al mes y otro íntimo. Por supuesto, sujeto a horarios.-medico en el centro
Aquí ya empiezas a forzar. Sí, hay un módulo enfermería.-si no se puede atender en el centro o se lleva al hospital penitenciario (si asi tal cual como suena) o se llama a una ambulancia que ira inmediatamente y sin dilacion a buscar al preso acompañado de dos o mas policias para ir rapidamente al hospital publico, donde en el 80% pasa por delante de los buenos ciudadano que llevan horas esperando
Aquí no sé qué intentas hacer creer. Por poner un ejemplo, conozco un caso de una persona con derrame (o infarto) cerebral que ni siquiera fue al hospital. Si los llevan al hospital es única y exclusivamente porque si no se muere. ¿Colarse?-sales de alli con 2 años de paro (igual que yo vamos.....)
A ver, si te digo que el salario máximo son 400€... ¿Cuánto paro van a cobrar? Aparte, que es falso. Los que curran (presos de confianza) salen con paro. Los demás no.
Quiero añadir otra cosa. Aunque algunas de las cosas que hayas podido poner pueda ser cierta, me andaría con mucho ojo con las informaciones que suelen publicarse. A raíz del caso Bárcenas sé que muchas de esas cosas son directamente mentira.Silent Bob escribió:Tienen cama, comida, recreo y horas de ocio? Cualquier persona que no haya hecho nada y se encuentre en la calle diría yo que eso no lo tiene (ni esto ni nada de la lista de comecoca) así que si, tienen privilegios. No son "privilegios de burgués", pero son privilegios por su condición.
Yo no me voy a meter en si son privilegios o no. Simplemente parece que muchos creéis (o creen) que una prisión es el campamento Disney. También es cierto que en prisión hay mucho hijo puta, pero también hay mucha persona que podría ser cualquier vecino, completamente normal, que por una tontería ha acabado ahí.