Detienen en Barajas a una anciana con 4 kilos de cocaina

Agentes de la Guardia Civil destacados en el Aeropuerto de Madrid-Barajas han detenido a dos personas acusadas de tráfico de drogas, una de ellas, una anciana de 92 años que tenía 4,3 kilogramos de sustancias estupefacientes adosadas en diferentes partes de su cuerpo, ha informado hoy la Benemérita.
El hecho tenía lugar el pasado viernes, a la llegada de un vuelo proveniente de Sao-Paulo (Brasil), a la capital de España. Allí agentes de la Guardia Civil destacados en el aeropuerto madrileño detectaban la salida de dos pasajeras, una de ellas de avanzada edad que era trasladada en una silla de ruedas, y, que por su aptitud, levantaron sus sospechas.

Estas mujeres tenían un billete con destino Tenerife, cuyo vuelo partiría momentos después. En el momento en el que los agentes se disponían a realizar el oportuno control para comprobar que no portaban ningún tipo de sustancias u otros efectos ilegales, la acompañante de la anciana inició una enloquecida huída.

Momentos después, los agentes de la Guardia Civil descubrían que la anciana, de 92 años, portaba adosado en diversas partes de su cuerpo varios paquetes, los cuales arrojaron un peso de 4.300 gramos de cocaína, por lo que se procedió a su detención.
Inmediatamente se inició una búsqueda minuciosa por toda la Terminal 4 del aeropuerto, localizando poco después a la acompañante, una mujer de nacionalidad uruguaya de 44 años, que estaba intentando salir del aeropuerto para evadir la detención después de que ya se había encerrado el embarque para su vuelo a Tenerife. Las dos detenidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

http://www.elcorreodigital.com/alava/20091019/mas-actualidad/sociedad/detenida-barajas-anciana-anos-200910191319.html

Abuela: -Si mi nieto decía que era azucar glass!!
"Es para consumo propio" alegó la anciana.
Un regalo para los nietos [+risas]
y, que por su aptitud, levantaron sus sospechas.

el que haya escrito el articulo vale su peso en oro, al no saber la diferencia entre actitud y aptitud

Seguro que la anciana también llevaba cuentos a sus nietecitos

Imagen
Cada vez la gente está más loca xDDDD
Es evidente que se aprovechaban de los prejuicios para pasar desapercibidas, a saber cuantas veces lo habrán hecho.

EDIT: Aunque bien pensado, si sospecharon de ellas por su aCtitud y la otra se largo en cuanto olió peligro, muy veteranas no serian xD.
CrazyJapan escribió:
y, que por su aptitud, levantaron sus sospechas.

el que haya escrito el articulo vale su peso en oro, al no saber la diferencia entre actitud y aptitud

Seguro que la anciana también llevaba cuentos a sus nietecitos

Imagen

xDDDDDD buenisimo la imagen xD
Ya no saben lo que hacer para colar la droga , aora que a la guardia civil no le cuelan ni una.
Habia leido:
-Dejan embarazada a anciana con 4 kilos de cocaina... XD XD
xX- Jose- Xx escribió:Ya no saben lo que hacer para colar la droga , aora que a la guardia civil no le cuelan ni una.

espero que sea ironia lo de que a la guardia civil no le pasan ni una [+risas]
pero esta anciana, de verdad tenia la necesidad de arriesgarse a estat edad? ¬_¬
gotenks escribió:
xX- Jose- Xx escribió:Ya no saben lo que hacer para colar la droga , aora que a la guardia civil no le cuelan ni una.

pero esta anciana, de verdad tenia la necesidad de arriesgarse a estat edad? ¬_¬

¿y a esa edad que le van a poder hacer?

Como poco un tiron de orejas y una palmadita en la espalda seguido de: "Eso no se hace..."
gotenks escribió:

Tampoco puede ir a la carcel, y con suerte la repatrian gratuitamente. Perder, lo que se dice perder, no tenia mucho. Quizas la compañera si, pero si no es pariente...
gotenks escribió:pero esta anciana, de verdad tenia la necesidad de arriesgarse a estat edad? ¬_¬

¿Soy el único que piensa que la pobre anciana no sabía ni donde estaba, y que era el perla del acompañante el que había montado todo el tinglado?

Porque vamos, la mayoría de gente con esa edad que he conocido... algunos estaban mas lúcidos que yo, pero la mayoría se pasaban el dia medio sopas (con todos los respetos).

Salut
Retroakira escribió:
gotenks escribió:pero esta anciana, de verdad tenia la necesidad de arriesgarse a estat edad? ¬_¬

¿Soy el único que piensa que la pobre anciana no sabía ni donde estaba, y que era el perla del acompañante el que había montado todo el tinglado?

Porque vamos, la mayoría de gente con esa edad que he conocido... algunos estaban mas lúcidos que yo, pero la mayoría se pasaban el dia medio sopas (con todos los respetos).

Salut

La droga paga muy bien. Y cuatro quilos es mucha coca, no creo que se arriesguen a darselos a la acompañante, que lo primero que hizo es salir corriendo, cuando podria no haber pasado nada.
Pues a mi me da un poco de pena.. Son lo que coloquialmente se denomina como "mulas". Personas que se comprometen a transportar droga a cambio de cuatro duros, pero como no tienen muchas más opciones aceptan. Los narcos se pensarían que la policía no sospecharía de una anciana y vieron ahí una oportunidad. Pero les ha salido mal. 4 kilos es mucha pasta..
Ostiaaaas ya se xk la abuela no llama a casa mama!!!

Nada en España no entra ni un gramo de nada [qmparto]

Y joder con el becario que haya " escrito" la noticia, tiene que ser de primero por lo menos...

saludos
No pensais que podrían haber sido tranquilamente un señuelo? Para pasar mas coca por otro terminal?

Saludos.
lecitron escribió:No pensais que podrían haber sido tranquilamente un señuelo? Para pasar mas coca por otro terminal?

Saludos.

Se habrían pasado con 4 kilos, ¿no? Podría ser señuelo pero no llevar tanta droga.
Tampoco sabemos lo adulterada que puede estar, ademas no sabemos el volumen con el que el traficante trabajaba, puede ser poco para él (o pensais que lo ha orquestado todo la compi de 44 años).
lecitron escribió:Tampoco sabemos lo adulterada que puede estar, ademas no sabemos el volumen con el que el traficante trabajaba, puede ser poco para él (o pensais que lo ha orquestado todo la compi de 44 años).

4 quilos son unos 150.000€ en la calle, no era un señuelo.
Aparte de que se encuentre un alijo no significa que se descuiden los controles de "otras terminales"...
Yo tenia entendido que utilizaban señuelos para pasar la coca por otro sitio, tal vez me he liado la manta a la cabeza. Por cierto, hablando de mulas, cuanto podian llevar los que utilizaban el sistema de tragarse "bolas plastificadas" de coca?

Saludos.
Claro, la ancianita no sabia nada, y la tia paca la del poblado de chabolas que tenia bajo su casa millones de euros, tampoco lo sabia, una se pensaba que era bicarbonato y la otra que eran billetes del monopoly de los niños
Vamos a ver, es obvio que la anciana no era nada más que un correo de alguien que sabía que le iban a registrar fijo y que iba en el mismo vuelo que ellas, casi seguro. Y a la otra le dirían: "tu de acompañante que la abuela no puede mover la silla sola". Es evidente que ellas sabían lo que llevaban, pero al final han resultado ser el chivo expiatorio de otra gentuza que, encima, ha salido impune de la movida.

Ironic mode [ON]
Y sí, a la Guardia Civil no le cuelan ni una.
Ironic mode [OFF]
Retroakira escribió:

Salut

Una vez leí un reportaje en un periódico de aquí (Tenerife) y en el un señor mayor explicaba que en sudamerica era muy común que los viejos transportasen drogas a España,porqué?

Porque en España no les pasaría nada,no pueden ir a la cárcel (o eso creo,que alguien me rectifique) y si la cosa sale bien puede vivir el resto de sus días de puta madre con lo que cobre.

También es cierto que a muchos los usarán como señuelo.

El hombre era (o es que puede que siga vivo) venezolano y tenía unos 77años en aquél momento.

Así que puede que no sea tan anormal que los vejetes vengan hasta el culo de coca........
BeRReKà escribió:4 quilos son unos 150.000€ en la calle, no era un señuelo.

A 60€ el gramo, 240.000€. Si eran un señuelo, han debido pasar un Boeing 747 entero en el envío real.

Y no, aquí en España a las personas de cierta edad no se les puede meter en la carcel. Así que no me extrañaría que la "adorable ancianita" quisiese pegarse su última juerga madre con lo que sacase de esos 4 kilitos de nada...
BeRReKà escribió:
lecitron escribió:Tampoco sabemos lo adulterada que puede estar, ademas no sabemos el volumen con el que el traficante trabajaba, puede ser poco para él (o pensais que lo ha orquestado todo la compi de 44 años).

Acho, que sepas que vendes muy barato [+risas]
ahora entiendo porque las ancianas de la calle son tan simpaticas y tan alegres [carcajad]
Jimmy_Jazzer escribió:
BeRReKà escribió:4 quilos son unos 150.000€ en la calle, no era un señuelo.

A 60€ el gramo, 240.000€. Si eran un señuelo, han debido pasar un Boeing 747 entero en el envío real.

Y no, aquí en España a las personas de cierta edad no se les puede meter en la carcel. Así que no me extrañaría que la "adorable ancianita" quisiese pegarse su última juerga madre con lo que sacase de esos 4 kilitos de nada...

Hombre , no vas a vender 4kilos al mismo precio que si lo venderías en gramos sueltos y dudo que la abuela vaya de fiesta vender gramos de farlopa...
gotenks escribió:

Justo por tener esa edad, se puede "arriesgar". Esa no va a la carcel. Cosa que veo injusta por otro lado. En España el tráfico de drogas es rentable. Ningún político hace nada contra esto. Hemos comprado 1 avión para vigilar las costas del sur. ¡¡¡¡¡1!!!!!. Si quitamos el tiempo que está estropeado, el tiempo que está en revisión, el servicio, no se va a prestar nunca.
I Hate Myself escribió:Aparte de que se encuentre un alijo no significa que se descuiden los controles de "otras terminales"...

No se descuidan pero simplemente por el otro puede pasar otra anciana o cualquier optra persona y en circunstancias normales no pasaria pero con el jaleo de la otra si pasaria
Ademas es to no es nuevo , eso lo hacen muchos traficantes y si lo hacen es que resulta efectivo
Le han cogido 4kg pero a lo mejor por otro sitio han colado 10kg
GELETE escribió:
BeRReKà escribió:

Acho, que sepas que vendes muy barato [+risas]

Esque sino nadie me compra 4 quilos XD

lecitron escribió:Yo tenia entendido que utilizaban señuelos para pasar la coca por otro sitio, tal vez me he liado la manta a la cabeza. Por cierto, hablando de mulas, cuanto podian llevar los que utilizaban el sistema de tragarse "bolas plastificadas" de coca?

Saludos.

Entre medio y un quilo normalmente.
xD... me entere de la noticia en se lo que hicisteis y me descojone como nunca jajajajaja
Es una noticia impactante que no se ve todos los dias aunque igual la mujer no sabia k eso era cocaina, no sabria lo k era y lo tenia en casa...xD
XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Cuánto paripé por parte de la policía. Vale que hacen su trabajo, pero al gobierno le interesa de sobra que entre y se venda droga, eso mueve mucho dinero. Además, anda que nuestros políticos no le darán al tema...
34 respuestas