Devolver bizum

Es posible? Me llego un bizum de una persona que no conozco y con la que no he tratado. He esperado unos dias pero sigue el dinero en mi cuenta. He mirado por si venia algun numero de telf para contactar con quien lo ha enviado y devolverlo o ver que pasa pero no veo nada, solo nombre y apellidos en iniciales con lo que no tengo mucho que rascar.
No es mucho dinero pero de haberme equivocado yo me gustaria recuperarlo.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Puedes probar a consultar con tu banco.
En la app de Caixabank, no he visto nada de devolver el pago. Como te ha dicho el compi, contacta con el banco y preguntales si se puede devolver o rechazar.
@[PeneDeGoma]

Aquí te explican que se puede hacer

¿Qué hago si recibo un Bizum que no reconozco?

https://bizum.es/blog/cancelar-bizum/

Según pone, contactar con el banco si o si

Salu2
Uf, gracias, pues paso de llamar a nadie que luego me acosan y trabajo de noche y se como acaba la cosa.
Son 16 euros asi que no vale la pena.
Lo que acabo de caer es que ella si que tendra mi telefono, y me podria haber enviado un whatsapp o lo que sea y yo se lo devolveria gustosamente, igual que lo hubiera hecho de poder rechazarlo, pero no voy a estar llamando al banco.

Deberian implementar rechazarlo o ver el numero del que envia, vivo en belgica y aqui hay otra aplicacion parecida y si permite hacerlo.

Gracias a todos
[PeneDeGoma] escribió:Uf, gracias, pues paso de llamar a nadie que luego me acosan y trabajo de noche y se como acaba la cosa.
Son 16 euros asi que no vale la pena.
Lo que acabo de caer es que ella si que tendra mi telefono, y me podria haber enviado un whatsapp o lo que sea y yo se lo devolveria gustosamente, igual que lo hubiera hecho de poder rechazarlo, pero no voy a estar llamando al banco.

Deberian implementar rechazarlo o ver el numero del que envia, vivo en belgica y aqui hay otra aplicacion parecida y si permite hacerlo.

Gracias a todos

Al menos BBVA, en la notificación de llegada te permite devolverlo. Es decir, se puede devolver cuando lo recibes, en el momento.
La respuesta normal en esto foro sería: "no seas tonto y quédatelo".

Da gusto leer casos así, cada vez es menos habitual. 2 móviles me he encontrado en mi vida, 2 móviles que he devuelto.
Neganita escribió:La respuesta normal en esto foro sería: "no seas tonto y quédatelo".

Da gusto leer casos así, cada vez es menos habitual. 2 móviles me he encontrado en mi vida, 2 móviles que he devuelto.

Aquí hay trazabilidad, así que consecuencias legales por quedárselo si el otro denuncia.
Manint escribió:
Neganita escribió:La respuesta normal en esto foro sería: "no seas tonto y quédatelo".

Aquí hay trazabilidad, así que consecuencias legales por quedárselo si el otro denuncia.

Era feliz en mi ignorancia [buuuaaaa]
Manint escribió:

Si se pone en contacto conmigo no tengo problema en devolverlo, lo de rechazar el ingreso no se si no me salio o no lo vi, fue hace unos dias y lo vi durmiendo, lo deje pasar pensando que lo retirarian de alguna forma y al ver que no, me he puesto a investigar el remitente pero ya no puedo hacer nada ( mas que llamar a mi banco, cosa que no voy a hacer, de hecho no lo haria aunque hubiera perdido yo los 16 euros)
Si fuera mas dinero haria algo mas por evitarme yo problemas y que lo recupere su dueña, pero me imagino que ella se habra olvidado ya, el concepto era pollo con alioli, invito yo.
Dudo que por 16 euros vaya a denunciar y tenga yo consecuencias legales, vamos faltaba mas, es como si me mete un sobre con 16 euros en mi buzon y me denuncia que se ha equivocado.
[PeneDeGoma] escribió:
Manint escribió:

Si se pone en contacto conmigo no tengo problema en devolverlo, lo de rechazar el ingreso no se si no me salio o no lo vi, fue hace unos dias y lo vi durmiendo, lo deje pasar pensando que lo retirarian de alguna forma y al ver que no, me he puesto a investigar el remitente pero ya no puedo hacer nada ( mas que llamar a mi banco, cosa que no voy a hacer, de hecho no lo haria aunque hubiera perdido yo los 16 euros)
Si fuera mas dinero haria algo mas por evitarme yo problemas y que lo recupere su dueña, pero me imagino que ella se habra olvidado ya, el concepto era pollo con alioli, invito yo.
Dudo que por 16 euros vaya a denunciar y tenga yo consecuencias legales, vamos faltaba mas, es como si me mete un sobre con 16 euros en mi buzon y me denuncia que se ha equivocado.

Si tú no impides la devolución, estás libre de toda culpa. Evidentemente no te debería denunciar si no hay oposición a dicha devolución.
alguien se equivoco y te mando a ti el dinero que iba a otro.

no lo sabia, pero si, se deberia implementar un "rechazar" en las aplicaciones de bizum.
Yo puedo reclamar desde la App un bizum hasta 48 horas despues creo, seguramente en un par de dias veas que el dinero desaparece de tu cuenta
En BBVA te dejan devolverlos
Si tu no tienes su numero pero quien te ha pagado si , lo que puedes hacer es poner un estado en whatsapp y que te escriba xD , y puedes comprobar que es esa persona si coinciden las iniciales con su nombre
Yo contactaría con el banco directamente, es la forma más segura de que se devuelven al remitente, y es quitarse de problemas.
Llama al banco y listo, es mejor que lo hagan todo ellos
Hace poco hice un pago por bizum para un comercio y me equivoque de número. Le envié un whatsapp a la persona comentándole lo que había pasado, y tuve que enviarle una solicitud de dinero por bizum también, porque efectivamente no hay opción ni de rechazar por parte del receptor, ni de revocar por parte del receptor. Dependes de la buena fe del otro...
A mí me ingresó una tía 100€. Y se los devolví usando el propio bizzum.

Me lado un wassap audio tal que así " pero po que me los devuelve?"

Le escribí que no la conocía de nada y que se había equivocado.

Curiosamente, era de mi mismo pueblo y tenía mi contacto pero con otro nombre.

Rarezas de la vida.
18 respuestas