DGT: ¿Qué hay de cierto en esto?

Que mejoren las carreteras y se dejen de poner topes absurdos. Los coches de hoy en día cogen los 120 y ni te das cuenta, no puedes multar a prácticamente el 90% de los conductores que siempre hemos ido por encima de 120 en alguna ocasión.
Si el problema es que lo hacen porque ya ni dios va a mas de 140km/h. por autovias, y tienen que sacar la pasta.

Saludos.
A mi me parece que el creador del video tiene más razón que un santo.
En Irlanda no hay "margen" para los excesos de velocidad, así que si la carretera está marcada como 80 km/h y te pillan a 81 km/h te cae multa sí o sí.

Además, los radares son del tipo "pistola", así que si es de día ves al policía sentado en el coche patrulla apuntando a los coches con la "pistola". Ahora están montando fijos en la autopista que rodea Dublín y en algún sitio más.

Un compañero de mi empresa me enseñó la multa que le pusieron por ir a 102 km/h en una autopista de doble carril y mediana de hormigón con límite de 100 km/h.

Como esta moda llegue aquí desde luego que van a forrarse.
GENOME escribió:DGT: ¿Qué hay de cierto en esto?

Pues vamos a leerlo y sacaremos concl...

GENOME escribió:Me acaba de llegar un mail[...]

Nada.
KA0S escribió:

Nada.

De falso nada, es un proyecto de la DGT, cuando lo presenten al gobierno, el decidira si aprovarlo, modificarlo o ignorarlo
lo que tendrian que hacer es crear carreteras donde la velocidad minima sean 90 kms y no los 60 de ahora, que te tocan un par de "relajaos" y llegas tarde a trabajar, y creo que con los coches que hay hoy en dia ya podrian subir la velocidad maxima a 140-150 "facilmente" y quien no pueda ir a esa velocidad que vaya por la derecha, es absurdo que con un coche con ESP, ABS, etc etc con mil pijadas y de multen por ir a 134 kms/h, en fin... prefieren poner radares y sacar dinero a la gente por ir a 133.. que hacer unas carreteras dignas.
KA0S escribió:

Nada.

Exacto... si el mail le hubiese llegado de Microsoft y de Norton, entonces si que sería de fiar :o
KA0S escribió:

Nada.

Deja de leerme el pensamiento.

Y dejad de culpar a unos sí y otros no xD
Todo lo implicado en el proceso falla, aunque unos menos que otros.
Y tenéis una idea muy negativa del % de error. Puede ser tanto que marque POR DEBAJO como POR ENCIMA. Se llama variacion estandart en estadística...

Hacer un radar (effecto doppler ) ... es fácil y asequible. Con varias muestras y calibrado adecuadamente te dará menos de un 5% de error. Es decir, si lo calibras centrado en 120 km/h , puede indicarte (en el peor de los casos) 114 o 126 km/h.

Cojamos un coche.
Su indicador de velocidad .... es el peor de todos, más que nada por que ... es un coche (tatchaaan).
Entre la transmision, el motor, la inercia, la friccion, el empuje eficaz, lo más desgastadas que estén las ruedas o no (+ perimetro exterior, más velocidad)....
El ordenador de a bordo o velocímetro se basa en las REVOLUCIONES DEL EJE /segundo (y mas cosas) para indicar una velocidad LINEAL aproximada.
Ahí no es raro ver un % de error / variacion estandar de 10%. Así que si realmente vas a 120 km/h, al final resulta que te puede indicar desde 108 hasta 132 km/h. Y sometido a mucho más desgaste que un radar.

De los GPS no os fieis mucho, si sólo teneis la mísera cantidad de 3 satélites localizados. Si teneis 6 o 8 localizados y el GPS es bueno ... entonces ya tiene más peso.

Bienvenidos al mundo de las tolerancias, distribuciones estadísticas y desviación estandar.

PD: me faltan los datos de tolerancias reales de : todos los coches habidos y por haber, y de los radares existentes y que lleguen.
Pero los conceptos son los mismos.

PD2: Si vas marcando 100 por hora en la aguja, y el gps indica 110 ... pues vas sobre seguro, los radares raramente indicarán más de 120.

PD3: el creador de éste post no se hace responsable de las multas recibidas por apurar la velocidad.
PD4: y si tan apurados mirais la aguja y el indicador del gps, cuando narices mirareis la carretera?
PD5: Moraleja? comprate un jet privado. Eso sí que no tiene límite de 120kph.
PD6: PD reservado para publicidad de un caro e ineficiente "detector de radares".
Yo soy de los que va a 125-128 [reojillo]
Hombre, yo voto por sbie el límite algo, tampoco se puede poner ilimitado, pero los 140 si son viables, eso sí, que sean 140Km/h rígidos, es decir sin margen para que la gente no se aproveche, pero es que parece que los coches evolucionan y nosotros nos quedamos atrás.

También es verdad que no todos tenemos un coche seguro esa velocidad, se supone que cada cual ha de aplicar el sentido común, pero si tengo un coche que ya de por sí traquetea a los 120 no se me ocurre ir a más :S
el problema es que multan, multan y multan y aqui nadie ve carreteras mejoradas, porque que yo sepa cada comunidad arregla sus carreteras, sino mirad como esta la A1 en Madrid, que da gusto, como esta en Segovia, que esta el asfalto gris, como esta en Burgos que esta hecha una mierda y como esta en Bilbao que estan de PM.

El dinero de los radares deberian de invertirlo en infraestructuras y lo primero en eliminar los putos peajes, que es una vergüenza que algunas carreteras sigan siendo de peaje cuando llevan años ya que han sido amortizadas, y aun asi pagamos los 15€ de rigor.

Si esta claro, aqui uno se forra, se salta las leyes y como nosotros nos callamos pues a comersela, a ver cuando en vez de hablar actuamos y empezamos a hacer una limpia, porque esto es como todo, quien votaria a favor de poner penas de carcel integras sin reducciones? TODOS

Quien apoyaria que los menores fueran a la carcel? TODOS

Quien apoyaria la repratiacion de inmigrantes que se dediquen a delinquir en vez de buscar un trabajo o a que sean encarcelados? TODOS

Pero asi vamos e iremos, porque nadie hace nada, pero oye, a pagar multas y mas multas y a forrarse los bolsillos unos pocos y los demas a mirar, como pasa con el canon, el IVA en productos basicos, los impuestos de la gasolina....
61 respuestas
1, 2