› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:el coche (u otro transporte privado, como la moto) es imprescindible para mas del 80% de mayores de 25 años del primer mundo
GXY escribió:asi que... que? volvemos al modelo de ciudad de los años 70s ¿?
GXY escribió:meloncito escribió:A los que os parece una gran idea, vivis en ciudad, verdad? xD
viven en ciudad, no trabajan o trabajan tambien en ciudad, y no tienen y/o no necesitan coche, claramente. xD
a mi un dia al mes sin coche en el centro de las ciudades me parece exactamente igual de bien que un dia al año sin coche en el centro de las ciudades. una papanatez para aparentar.
el coche (u otro transporte privado, como la moto) es imprescindible para mas del 80% de mayores de 25 años del primer mundo. y esto es asi y va a seguir siendo asi por mucho tiempo. y las alternativas clasicas existentes (como el transporte publico) en la gran mayoria de casos no suponen una alternativa real al uso del coche. ni por horarios ni por prestaciones. y esto es algo que tampoco va a cambiar a corto ni medio plazo.
yo ya lo dije en otro hilo y lo voy a repetir en este: la mejor solucion para no colapsar las ciudades de coches es hacer que la gente no tenga que utilizar el coche, y para eso la unica solucion es no globalizar, no descentralizar y volver al modelo de empresas pequeñas locales. el que trabaja a 10 minutos caminando de su casa no necesita el coche, pero claro, cuando llevamos los ultimos 30 años sacando de las calles a los pequeños comercios y del centro a las viviendas de las personas, el coche se hace mas y mas y mas imprescindible.
asi que... que? volvemos al modelo de ciudad de los años 70s ¿?
amchacon escribió:GXY escribió:el coche (u otro transporte privado, como la moto) es imprescindible para mas del 80% de mayores de 25 años del primer mundo
Curioso, cuando en españa hay 450 coches por cada mil habitantes.
dani_el escribió:De todas formas una cosa digo, todo el mundo salta con la escusa de que "necesita" el coche. Pero todos conocemos a muchisima gente que no lo necesita y que lo usa. Esa gente que usa felizmente el coche hasta para ir a la nevera. El problema es que para este tipo de gente sin conciencia ninguna si que es necesaria una concienciacion. Porque por mas medios alternativos que les des siguen con el coche, hasta en los casos en los que es mas incomodo. Conozco gente que prefiere ir al Centro en coche ,que si, llegas en 20 minutos... pero estas otros 10 buscando aparcamiento, y terminas aparcando a 20 minutos andando de donde querías ir. Cuando en bus tardas 40 minutos en llegar, pero una vez que llegas estas ahi.
amchacon escribió:Oh venga ya xD
Lo de los cincos minutos es perreria máxima.
amchacon escribió:Curioso, cuando en españa hay 450 coches por cada mil habitantes.
dark_hunter escribió:amchacon escribió:Curioso, cuando en españa hay 450 coches por cada mil habitantes.
Porque normalmente no hay un coche para cada miembro de la familia, los coches tienen varias plazas por algo
amchacon escribió:dark_hunter escribió:amchacon escribió:Curioso, cuando en españa hay 450 coches por cada mil habitantes.
Porque normalmente no hay un coche para cada miembro de la familia, los coches tienen varias plazas por algo
Pero esque están sugeriendo eso, que todos usan el coche xD
GXY escribió:el coche (u otro transporte privado, como la moto) es imprescindible para mas del 80% de mayores de 25 años del primer mundo
tmaniak escribió:El problema de la gente que defiende a muerte el transporte público suele ser básicamente por las siguientes razones.
- Pueden ir del punto A al punto B en metro sin transbordos o con 1 como mucho
- Pueden ir del punto A al punto B en autobús directos y sin dar rodeos con un lapso entre bus y bus de 15 minutos máximo.
- Directamente pueden ir andando o en bici en 30 minutos máximo.
- No trabajan
Además de perder poco tiempo para ellos les resulta barato pues no salen si quiera de la zona A o como mucho B1
Para cualquier persona por ejemplo en Madrid, que tenga que desplazarse a un pueblo relativamente cerca se encuentra que ni si quiera tiene enlace a ese pueblo, tiene que ir la estación de autobuses del centro y volver al pueblo, perdiendo en el trayecto mucho tiempo.
Si hay enlace suele pasar por todos los pueblos, urbanizaciones y paradas, empleando para ello un tiempo enorme
La cadencia de autobuses es bastante baja, normalmente 1 a la hora y con suerte, y eso de 9 a 20H fuera de ahí olvídate.
El transporte es caro hasta con abono de transportes
etc....
GXY escribió:@dani_el no discuto las cifras que tienes, pero el reparto modal que indicas incluye a todos los ciudadanos, es decir, incluyendo estudiantes, menores de 18 años, parados, etc.
la "prevalencia" que yo he indicado igual se me ha ido la cifra un poco, pero me refiero a personas activas en el mercado laboral y que ya no estan estudiando, lo de los estudios lo especifico porque la gran mayoria de estudiantes no tiene ingresos propios y por tanto no se puede permitir el vehiculo propio con todo lo que conlleva.
GXY escribió:hay que planificarla PARA TODOS, estamos de acuerdo. incluyendo a los que utilizan el coche y no tienen medios alternativos que les resuelvan la papeleta que no sea el coche.
realmente las propuestas de potenciamiento del transporte publico, restriccion de circulacion, restriccion de aparcamiento, cerrar el centro de las ciudades al trafico... estan hechas PARA TODOS? o hay un colectivo de usuarios al que se les hace la peineta y se les dice que "a ti, no". ??
GXY escribió:no estoy diciendo que el 100% vaya en coche, pero si que el 100% que tiene que ir en coche lo pueda hacer.
dogboyz escribió:peppymus escribió:el día en el que el trasporte publico funcione
Yo creo que funciona bastante bien... Pero la gente quiera las cosas YA y ese es el problema.
Y también hay que añadir el hecho de que el "transporte público" este conceptuado como un vehículo de pobres... Al igual que la bicicleta... Cuanto más tercermundista y más incivilizado es un país peor esta considerado este medio.
En otros países gente que cobra cantidades ingentes de dinero va a trabajar en bici... Aquí eso lo veo impensable.
comecoca escribió:dogboyz escribió:peppymus escribió:el día en el que el trasporte publico funcione
Yo creo que funciona bastante bien... Pero la gente quiera las cosas YA y ese es el problema.
Y también hay que añadir el hecho de que el "transporte público" este conceptuado como un vehículo de pobres... Al igual que la bicicleta... Cuanto más tercermundista y más incivilizado es un país peor esta considerado este medio.
En otros países gente que cobra cantidades ingentes de dinero va a trabajar en bici... Aquí eso lo veo impensable.
Usa el transporte público de otros países y después comentas si el de España va bien.
Y sobre los adinerados que van en bici..... También los hay en Barcelona, y en moto y en metro, pero claro con el trabajo al lado de casa, ninguno se casca 40km de autopista en bici ni aquí ni donde tu dices. Es una cuestión de poder no de querer
amchacon escribió:GXY escribió:no estoy diciendo que el 100% vaya en coche, pero si que el 100% que tiene que ir en coche lo pueda hacer.
Vale, pasemos al siguiente punto.
¿Que pasa si no hay infraestructura necesaria para que ese 100% pueda ir en coche?
Usa el transporte público de otros países y después comentas si el de España va bien.
amchacon escribió:Yo he oído a valencianos quejarse del transporte público, lo cual me hace mucha gracia:
- Tienen autobuses de 07:00 a 22:00 además de los nocturnos que son hasta las 03:00, pasan cada 6-10 minutos.
- Tienen metro y tranvia.
- Tienen un sistema público de bici y bastantes carriles bicis.
Y yo viniendo de Córdoba, donde los autobuses pasan cada 20-25 minutos (de nocturnos olvídate), con cero carriles bici y con un sistema de bicis públicas ridículo (3 paradas para toda córdoba ).
amchacon escribió:Yo he oído a valencianos quejarse del transporte público, lo cual me hace mucha gracia:
- Tienen autobuses de 07:00 a 22:00 además de los nocturnos que son hasta las 03:00, pasan cada 6-10 minutos.
Y yo viniendo de Córdoba, donde los autobuses pasan cada 20-25 minutos (de nocturnos olvídate), con cero carriles bici y con un sistema de bicis públicas ridículo (3 paradas para toda córdoba ).
dark_hunter escribió:El tranvía ya podría ser parte del metro, creo que no lo he pillado en toda mi vida.
dark_hunter escribió:El sistema de bicis público está muy bien pese a que las bicis son una castaña, pero carriles bici apenas hay y como no haya sitio para dejarla ni en el valenbici más cercano ni en el siguiente casi te compensaba ir a pie directamente, porque los puntos en algunas zonas están muy alejados entre sí.
GXY escribió:hay que planificarla PARA TODOS, estamos de acuerdo. incluyendo a los que utilizan el coche y no tienen medios alternativos que les resuelvan la papeleta que no sea el coche.
realmente las propuestas de potenciamiento del transporte publico, restriccion de circulacion, restriccion de aparcamiento, cerrar el centro de las ciudades al trafico... estan hechas PARA TODOS? o hay un colectivo de usuarios al que se les hace la peineta y se les dice que "a ti, no". ??
El tranvia forma parte del metro, es el mismo billete.
dark_hunter escribió:El tranvia forma parte del metro, es el mismo billete.
Sí, pero es mucho menos eficiente que el metro, al tener que parar en ciertos semáforos. Me refiero a que si hubiesen hecho más vías de metro en vez de tranvía sería mucho mejor. Pero también mucho más caro, imagino.
amchacon escribió:Yo esque soy muy pesimista con eso:
- Te gastas un pastón en mejorar las infraestructuras, llegas al extremo de demoler edificios del casco antiguo para instalar aparcamientos y ampliar algunas calles.
- Al haber más aparcamientos, la gente empieza a usar más el coche para ir por el casco antiguo. El tráfico se vuelve insostenible, los aparcamientos acaban llenándose de nuevo.
- De nuevo a gastarnos más dinero en mejorar las infraestructuras, volvemos a empezar.
GXY escribió:si claro, si en boca de metro le preguntas a 20 menores de 30 años, que la mayoria van a ser estudiantes o trabajadores muy eventuales (o directamente parados)... la mayoria te va a contestar que el coche ni fu ni fa. normaltmaniak escribió:El problema de la gente que defiende a muerte el transporte público suele ser básicamente por las siguientes razones.
- Pueden ir del punto A al punto B en autobús directos y sin dar rodeos con un lapso entre bus y bus de 15 minutos máximo.
- No trabajan
Además de perder poco tiempo para ellos les resulta barato pues no salen si quiera de la zona A o como mucho B1
Para cualquier persona por ejemplo en Madrid, que tenga que desplazarse a un pueblo relativamente cerca se encuentra que ni si quiera tiene enlace a ese pueblo, tiene que ir la estación de autobuses del centro y volver al pueblo, perdiendo en el trayecto mucho tiempo.
Si hay enlace suele pasar por todos los pueblos, urbanizaciones y paradas, empleando para ello un tiempo enorme
La cadencia de autobuses es bastante baja, normalmente 1 a la hora y con suerte, y eso de 9 a 20H fuera de ahí olvídate.
etc....
basicamente esto. yo el ejemplo que conozco no es madrid, pero viene a ser mas o menos lo mismo.
@dani_el no discuto las cifras que tienes, pero el reparto modal que indicas incluye a todos los ciudadanos, es decir, incluyendo estudiantes, menores de 18 años, parados, etc.
la "prevalencia" que yo he indicado igual se me ha ido la cifra un poco, pero me refiero a personas activas en el mercado laboral y que ya no estan estudiando, lo de los estudios lo especifico porque la gran mayoria de estudiantes no tiene ingresos propios y por tanto no se puede permitir el vehiculo propio con todo lo que conlleva.
tmaniak escribió:Al final va a pasar lo que ya está pasando, que los núcleos urbanos de fuera de Madrid están cogiendo mucha fuerza y no tienes mas que ver el norte / este de madrid que está petado de empresas gordísimas y al final dentro de la m30 se quedan las empresuchas que necesitan demostrar algo con una oficina en el paseo de la castellana.
amchacon escribió:tmaniak escribió:Al final va a pasar lo que ya está pasando, que los núcleos urbanos de fuera de Madrid están cogiendo mucha fuerza y no tienes mas que ver el norte / este de madrid que está petado de empresas gordísimas y al final dentro de la m30 se quedan las empresuchas que necesitan demostrar algo con una oficina en el paseo de la castellana.
Pues me parece de puta madre, que quieres que te diga xD.
Así es más viable tener una vivienda cerca de tu trabajo.
kai_dranzer20 escribió:en eso no hay duda, el transporte público es para gente pobre
tmaniak escribió:GXY escribió:si claro, si en boca de metro le preguntas a 20 menores de 30 años, que la mayoria van a ser estudiantes o trabajadores muy eventuales (o directamente parados)... la mayoria te va a contestar que el coche ni fu ni fa. normaltmaniak escribió:El problema de la gente que defiende a muerte el transporte público suele ser básicamente por las siguientes razones.
- No trabajan
etc....
basicamente esto. yo el ejemplo que conozco no es madrid, pero viene a ser mas o menos lo mismo.
@dani_el no discuto las cifras que tienes, pero el reparto modal que indicas incluye a todos los ciudadanos, es decir, incluyendo estudiantes, menores de 18 años, parados, etc.
El problema es que me jugaría el cuello a que la gente que no quiere coche, no se lo puede permitir, no lo necesita, etc... es mayor que la gente que necesita coche, se lo puede permitir, quiere ir en coche, etc...
Ya que en el primer grupo abundan los estudiantes,, gente sin trabajo, gente que directamente no puede conducir el coche, etc...
Y luego también los estudios se basan en la mayoría de casos en situaciones que están claramente influenciados por el hecho de que viven en madrit centro y claro, ¿para qué coño van a coger el coche para ir de moncloa a plaza de españa !, por dios, si se puede ir andando o en bici.
Y luego está la criminalización del conductor que no tiene la culpa de los graves problemas que tiene madrid.
Al final va a pasar lo que ya está pasando, que los núcleos urbanos de fuera de Madrid están cogiendo mucha fuerza y no tienes mas que ver el norte / este de madrid que está petado de empresas gordísimas y al final dentro de la m30 se quedan las empresuchas que necesitan demostrar algo con una oficina en el paseo de la castellana.
Y a una empresa gordísima se la pela montar su infraestructura en un sitio u otro, intenta mirar un poco por los trabajadores y eso se nota. No hablamos de empresuchas de mierda que tienen a curritos por 12K, si no trabajos decentes, y poder llegar pronto al curro es algo que se trabaja mucho, con localización, horarios especiales, etc...
@narankiwi, imagina aumentar tu radio de acción gracias a la moto/coche, tardando esos mismos 20 minutos. ¿no es una ventaja? ¿no te permitiría buscar trabajo mas decente o sin mirar al dedillo la localización? No podrías ahorrar un huevo en la vivienda estando en otro piso mas alejado del centro ? (y ganando calidad de vida de paso) ?
tmaniak escribió:kai_dranzer20 escribió:en eso no hay duda, el transporte público es para gente pobre
Es que a veces parece pecado decirlo o algo, pero es la pura verdad, y mucha de la gente que critica suelen ser los primeros en pillar un coche si pudieran en vez de tragarse su hora diaria o mas de transporte público.
Altear escribió:tmaniak escribió:kai_dranzer20 escribió:en eso no hay duda, el transporte público es para gente pobre
Es que a veces parece pecado decirlo o algo, pero es la pura verdad, y mucha de la gente que critica suelen ser los primeros en pillar un coche si pudieran en vez de tragarse su hora diaria o mas de transporte público.
Vaya análisis más simplista y estúpido. Si yo tuviera un transporte público que me permitiera llegar a mi trabajo en un tiempo razonable le pegaba la patada al coche sin tener que ver con el dinero. Es más, normalmente el que se puede permitir tener un piso en el centro, que es donde tienes acceso a un buen transporte público, no son unos manirrotos precisamente...