Diablo IV detalla la experiencia poslanzamiento: temporadas, diario de la temporada, pase de bata...

Pezespada escribió:Se confirman los peores presagios. Han convertido diablo en un juego como servicio.

Lo tienen todo bien planeadito y montadito para sacarte bien los cuartos. Qué es eso de las temporadas? O sea que pagas 70 euros por el juego, 20 por el pase, y las ventajas te duran unos meses solo? Pero esto qué es? Es peor que la cuota del WoW. Es un modelo por y para estafar al usuario.

Los que esperaban una experiencia similar a diablo 2, pago día 1y ya nunca más, podéis ir olvidándoos con esta noticia. Donde quedó lo de comprar el juego y ya está? Dónde quedó el modelo de Diablo 2?

Blizzard piensa sangraros por este juego.

El pase de batalla gratuito es para todos los jugadores y el premium son skins y monedas que sirven para comprar el próximo pase o más skins. Si no quieres el pase premium pues no lo pagues, fin. Donde esa ventaja clara que afecte a la jugabilidad al pagar? Y dices que es peor que el WoW donde si un mes no pagas te quitan el juego..
Pero claro estamos hablando de Blizzard, yo también desconfío y lo imaginaba peor.
Pezespada escribió:Se confirman los peores presagios. Han convertido diablo en un juego como servicio.

Lo tienen todo bien planeadito y montadito para sacarte bien los cuartos. Qué es eso de las temporadas? O sea que pagas 70 euros por el juego, 20 por el pase, y las ventajas te duran unos meses solo? Pero esto qué es? Es peor que la cuota del WoW. Es un modelo por y para estafar al usuario.

Los que esperaban una experiencia similar a diablo 2, pago día 1y ya nunca más, podéis ir olvidándoos con esta noticia. Donde quedó lo de comprar el juego y ya está? Dónde quedó el modelo de Diablo 2?

Blizzard piensa sangraros por este juego.

Otro que no ha leido en profundidad como funciona el sistema de temporadas, algo que funciona de la misma manera en todos los ARPG modernos.

Pagas 70 euros y puedes jugar todo, simplemente que habrán temporadas con mecánicas únicas que duraran cierto tiempo, en tu mano está querer jugarlas o no (sin pagar nada), o estar jugando en modo no temporada hasta que te canses.

Luego hay 1 pase de batalla gratuito, donde habrán cosillas cosméticas y ese mismo pase puede ser actualizado a premium pagando X dinero para obtener muchas mas cosas cosméticas que no entorpecen ni mejoran la experiencia original de juego, o convirtiendo el juego en un P2W. Básicamente el modelo de negocio que mejor funciona, y menos agresivo es para con el juego y los jugadores.

Dicho esto, yo también estoy hasta los cojones por lo en que se ha convertido Blizzard, por eso no jugué Diablo Immortal, que tenía un sistema de monetización mucho mas agresivo al ser un juego para smartphones, pero justamente este Diablo IV es lo contrario, y aunque tenga una tienda donde gastar dinero real por cosas cosméticas, si esto sirve para que haya un contenido fluido de actualizaciones y cosas nuevas, pues bienvenido sea.
Hay juegos menos “elegantes” que este para pervertir con tanta monetización.

En estas cosas si que siento que me estoy haciendo viejo. Y eso que el online ya me pillo mayorcete. No es que no pueda/quiera pagarlo, es que hay otros tipo de juegos free to… que cuadran más con este tipo de políticas.

Hablar por hablar porque luego estará en casa el primer día y estaremos mandando una confirmación de que aceptamos estas políticas.

Al menos y de momento no se han metido en la jugabilidad liberando clases bajo pago y tonterías así. Saben que líneas rojas no cruzar, al menos por ahora.
Ostras es increíble, que de foreros que no saben leer, ni tienen comprensión lectora una vez que lo hacen, parece esto ForoCoches tu. [+risas]
sonic5202 escribió:@BeRz lee la noticia. pone que puedes subir niveles del pase pagando. Por lo que consigues los ovulitos antes. por lo que puedes ir antes al NPC a cambiarlos por equipo y que te salgan las legendarias que necesitas. Esto es así no necesito pasarte nada porque lo pone en la noticia y en la beta estaba el npc para intercambiar esas bolitas por armas/armaduras

Vale, si es lo de la beta ya se lo que dices.

Compañero, eso es lo que te ha dicho el otro, si regalasen eso primero tienes que cumplir objetivos y aunque tu pagases para obtenerlo no lo desbloqueas hasta que cumples X objetivos.

No estamos hablando de un gachapón, estamos hablando de adelantar una recompensa que, jugando normal (y sin ser maratoniano) se puede obtener, ¿no?

Imagen

Por ejemplo, aquí, si no subes a "10" o "20" de lo que sea, aunque lo alcances no te lo dan.
No soy de comprar ediciones pero le tengo tantas ganas que esta vez me clmprare una de las ediciones para jugarlo 4 dias antes, para mi junto al starfield los dos goty
Benzo escribió:
St. Anger escribió:Esto está muy bien en un juego gratuito, pero soplarte un juego a precio completo con tantísimas cosas que vas a oler pero no catar... A mí me molesta mucho, la verdad.

Ojalá acabe saliendo en GP. Te pasas la historia y ciao pescao.

Entiendo y respeto (¡faltaría más!) que se juegue a Diablo IV por la historia, pero Diablo siempre ha sido algo más. Por su naturaleza es un juego que el end game le sienta muy bien.

Pues yo jugué en su momento al 2/resurrected y al 3 y nunca he entendido el postgame de este juego, hinchar los enemigos de HP y hacerlos más resistentes para tener mejor equipo... para que? si lo que vas a ver es lo mismo pero dedicándole más tiempo para ser derrotado... ojo que esa es mi opinión, (lo mismo pienso en el caso de las distintas dificultades en wow, me parecen una soberana chorrada) me quedo con la historia que me puedan contar los videojuegos que estar haciendo lo mismo una y otra vez, para mi esto es un entretenimiento, no una competición, que para algo ya hay juegos competitivos (los cuales no me llaman y no hablaré sobre ellos)
DevilCloud escribió:
Benzo escribió:
Entiendo y respeto (¡faltaría más!) que se juegue a Diablo IV por la historia, pero Diablo siempre ha sido algo más. Por su naturaleza es un juego que el end game le sienta muy bien.

Pues yo jugué en su momento al 2/resurrected y al 3 y nunca he entendido el postgame de este juego, hinchar los enemigos de HP y hacerlos más resistentes para tener mejor equipo... para que? si lo que vas a ver es lo mismo pero dedicándole más tiempo para ser derrotado... ojo que esa es mi opinión, (lo mismo pienso en el caso de las distintas dificultades en wow, me parecen una soberana chorrada) me quedo con la historia que me puedan contar los videojuegos que estar haciendo lo mismo una y otra vez, para mi esto es un entretenimiento, no una competición, que para algo ya hay juegos competitivos (los cuales no me llaman y no hablaré sobre ellos)

Tu mismo lo has dicho, no lo has entendido. Se trata de conseguir equipo y objetos para maxear a tu personaje, llevarlo a lo más alto, no por competir, que también, si no por el placer de hacerlo. Esa es la esencia de Diablo desde que se creó y de los Diablos clon; Titán Quest, POE, Grim Dawn, Torchlight, Wolcen...etc. En muchos de ellos la historia es casi inexistente o ni se te cuenta si no investigas como pasa en el POE, que diablo te añada una gran historia y Lore es lo que lo hace excepcional, pero no es ni por asomo lo más importante del juego.
@OLDMANCAIN pues bajo mi punto de vista, maximizar un personaje haciendo siempre lo mismo en los mismos sitios, con los mismo enemigos... para mi es un poco regulero la verdad. Yo disfrutaré de la historia, como con todos, pero al igual que los Souls no los toco por el nulo sentido que les veo... el postgame lo dejo para quien lo disfrute
dionisos11 escribió:Hay juegos menos “elegantes” que este para pervertir con tanta monetización.

En estas cosas si que siento que me estoy haciendo viejo. Y eso que el online ya me pillo mayorcete. No es que no pueda/quiera pagarlo, es que hay otros tipo de juegos free to… que cuadran más con este tipo de políticas.

Hablar por hablar porque luego estará en casa el primer día y estaremos mandando una confirmación de que aceptamos estas políticas.

Al menos y de momento no se han metido en la jugabilidad liberando clases bajo pago y tonterías así. Saben que líneas rojas no cruzar, al menos por ahora.

Eso es por q ue uno no se para a pensar y valorar las cosas y se tira por la corriente tipica de quejarse por quejar (no te lo digo a malas :) )

Al final los pases de batalla que se han vuelto tan populares no dejan de ser unos objetivos extras que hacer, con los cuales vas a ir subiendo niveles y desbloqueando recompensas. Con eso consigues que la gente vuelva con asiduidad para ir haciendo cosas y desbloqueando recompensas nuevas.

Estos pases vienen cargaditos con objetos cosmeticos para incentivar que la gente los haga, tienen su parte free y su parte premium. Cualquiera puede completar los desafios etc... la unica diferencia es que los que pagan por el premium pues consiguen mas cosmeticos.

A mi no me parece un mal sistema ya que asi ganan un dinero extra que luego pueden invertir en crear mas contenido free.

Saludos!
DevilCloud escribió:@OLDMANCAIN pues bajo mi punto de vista, maximizar un personaje haciendo siempre lo mismo en los mismos sitios, con los mismo enemigos... para mi es un poco regulero la verdad. Yo disfrutaré de la historia, como con todos, pero al igual que los Souls no los toco por el nulo sentido que les veo... el postgame lo dejo para quien lo disfrute

Entonces no juegues a estos juegos, más alla que la historia y no sufras por los demás, un saludo compañero. [bye]

P.d: corregido, ale tampoco sufráis por mi ortografía [bye]
DevilCloud escribió:
Benzo escribió:
St. Anger escribió:Esto está muy bien en un juego gratuito, pero soplarte un juego a precio completo con tantísimas cosas que vas a oler pero no catar... A mí me molesta mucho, la verdad.

Ojalá acabe saliendo en GP. Te pasas la historia y ciao pescao.

No sé exactamente qué es, pero algo tiene Diablo que resulta tremendamente satisfactorio matar demonios para mejorar a tu personaje. Evidentemente no es tan simple, hay diferentes clases, cada una tiene diferentes builds, no todos los enemigos se comportan igual, los escenarios cambian, los legendarios afectan a la forma de jugar, hay fabricación, diferentes sistemas de progresión, cambios en la dificultad... Pero la conclusión es que resulta placentero matar a demonios para ir mejorando y cada vez subir más la dificultad para obtener mejores recompensas. Y todo es random. El mejor item te lo puede soltar el enemigo más débil o incluso salir de debajo una piedra (literalmente).

No es una competición contra otros, sino contra uno mismo. A mi me encanta Diablo y disfrutaré de su historia la primera vez que la juegue, es más, me la tomaré en calma, exploraré hasta el último rincón de todos los mapas y completaré todas las misiones, pero sé que lo bueno llegará a nivel máximo, cuando empiece el end game. Y cuando empiece la primera temporada, querré subir lo antes posible a nivel máximo para empezar el end game.

Además, Diablo IV es un juego que permite jugar en pequeñas dosis y no depender de nadie. Inicio sesión, hago un par de eventos o una mazmorra y lo dejo. Y si quieres echarle horas, te faltará tiempo.

Creo que es una cuestión de no entender cómo cambia el juego cuando entran en funcionamiento los sistemas end game o simplemente son gustos diferentes. El fútbol son 22 tíos pegándole a una pelota, pero si te implicas un poco verás que hay mucho más, tácticas, perfiles de jugadores, diferentes competiciones... Claro que si no te gusta el fútbol no lo entenderás. Lo bueno de los videojuegos es que la oferta es muy amplia y los hay para todos los gustos. Y no son excluyentes. El único problema es el tiempo.
Heldricht está baneado por "troll"
@OLDMANCAIN Lo quito por que ya lo has arreglado. "Dije Culo"
@medearu1986 @supremegaara @spartan2788 @fbuttem @AnimAitor @nemesis_21 @St. Anger @FEATHIL @iNFeRNuS360 @Pezespada supongo que os importan mucho los cosméticos, porque de lo contrario no os debe afectar en nada lo de los pagos extras ya que solo afectan a los cosméticos.

Que quizás es vuestro caso, pero con tanto ignorante que no sabe de lo que habla y se queja pensando que es pay2win o similares ya se duda de cualquiera, sobretodo cuando así por encima diría que no decís nada de los cosméticos (quizás me he colado en alguno, sois muchos).

sonic5202 escribió:ya sabeis que con trolls no discuto @stan01 bloqueado porque no sabe leer español no se que hace aquí. !siguiente [fumando] !

stan01 te suelta la respuesta que contradice tu afirmación, incluso literalmente en ese texto se puede leer que blizzard dice: "Esto garantiza que se ganen al cumplir con los requisitos del juego y que no se obtenga ninguna ventaja al comprar saltos de nivel.", te lo ha marcado en negrita para que lo veas mas claro, y encima le dices que no sabe leer, menuda jeta tienes [qmparto]

Que por cierto entiendo que te lo pasó traducido por algún motor porque quizás que no ibas a entender el inglés. Aquí enlace de la noticia en español y la frase literal: https://news.blizzard.com/es-es/diablo4 ... -diablo-iv
De este modo, nos aseguraremos de que se cumplan los requisitos relacionados con la experiencia de juego y de que comprar saltos de nivel no otorgue ventaja alguna.

Por si fuera poco también te ha respondido el autor de la noticia, espero que ahora te haya quedado mas claro. O le vas a decir que tampoco sabe leer? [mamaaaaa]

Que quizás estás mezclando la idea de que en el pase de batalla de cosméticos (en el que se puede subir mas niveles) es el que te podría dar moneda para comprar objetos NO cosméticos. No, no es así, y tampoco puedes subir niveles en el pase gratuito pagando (sea como sea) para conseguir antes objetos NO cosméticos. ¿Ahora sí?
Rvilla87 escribió:@medearu1986 @supremegaara @spartan2788 @fbuttem @AnimAitor @nemesis_21 @St. Anger @FEATHIL @iNFeRNuS360 @Pezespada supongo que os importan mucho los cosméticos, porque de lo contrario no os debe afectar en nada lo de los pagos extras ya que solo afectan a los cosméticos.

Que quizás es vuestro caso, pero con tanto ignorante que no sabe de lo que habla y se queja pensando que es pay2win o similares ya se duda de cualquiera, sobretodo cuando así por encima diría que no decís nada de los cosméticos (quizás me he colado en alguno, sois muchos).

stan01 te suelta la respuesta que contradice tu afirmación, incluso literalmente en ese texto se puede leer que blizzard dice: "Esto garantiza que se ganen al cumplir con los requisitos del juego y que no se obtenga ninguna ventaja al comprar saltos de nivel.", te lo ha marcado en negrita para que lo veas mas claro, y encima le dices que no sabe leer, menuda jeta tienes [qmparto]

Que por cierto entiendo que te lo pasó traducido por algún motor porque quizás que no ibas a entender el inglés. Aquí enlace de la noticia en español y la frase literal: https://news.blizzard.com/es-es/diablo4 ... -diablo-iv
De este modo, nos aseguraremos de que se cumplan los requisitos relacionados con la experiencia de juego y de que comprar saltos de nivel no otorgue ventaja alguna.

Por si fuera poco también te ha respondido el autor de la noticia, espero que ahora te haya quedado mas claro. O le vas a decir que tampoco sabe leer? [mamaaaaa]

Que quizás estás mezclando la idea de que en el pase de batalla de cosméticos (en el que se puede subir mas niveles) es el que te podría dar moneda para comprar objetos NO cosméticos. No, no es así, y tampoco puedes subir niveles en el pase gratuito pagando (sea como sea) para conseguir antes objetos NO cosméticos. ¿Ahora sí?

Si el problema es que lo entienden pero les da igual, están aquí para dar por culo, tal y como pasó con el Cyberpunk, con el Bordelands 3, con el Deus Ex MD, Baldurs Gate 3...etc Dudo que los hayan probado o los prueben, así que lo mejor es no alimentarlos.
iNFeRNuS360 escribió:80 eurazos y te ponen un modelo f2p, que sangren a otro

Un modelo F2P seria caparte todas las Quality of Life y que luego tuvieras que pagar (por que a la larga lo vas a necesitar) para desbloquear dichas QoL como habitualmente vienen siendo Slots de PJ, Slots de Inventario, Slots de Banco etc... Eso por suerte no es el caso por lo tanto yo no lo llamaria ponerle un modelo F2P.

Saludos!
@Rvilla87 te iba contestar, pero la verdad, no tengo ganas, hace calor. Y ya que te has dedicado, a ir citando a los demás, sin leerte lo que dice cada uno... Lo único que te voy a decir, es lo que SI tengo ganas:

Ignorante lo serás tu, ala buen día.

Ahórrate el citarme nuevamente, que estás bloqueado ;)
@Rvilla87 por la cara… libertad de expresión y tal.

Soy jugador de diablo desde el 1, y que me vengas a decir lo que puedo opinar o no, en fin..
spartan2788 escribió:@Rvilla87 te iba contestar, pero la verdad, no tengo ganas, hace calor. Y ya que te has dedicado, a ir citando a los demás, sin leerte lo que dice cada uno... Lo único que te voy a decir, es lo que SI tengo ganas:

Ignorante lo serás tu, ala buen día.

Ahórrate el citarme nuevamente, que estás bloqueado ;)

Sí, claro, no te cito y que parezca que tienes razón con la chorrada que acabas de decir, ya te gustaría [poraki]

Menudo "me enfado y no respiro" que has hecho de manual. Analicemos tu mensaje al que yo me refería, porque basta que me quisiera curar en salud diciendo que quizás no leí bien alguno de vuestros mensajes (os he leído a todos) como para que me lances semejante mierda de mensaje sin sentido alguno:
spartan2788 escribió:Pavor es lo que me da a mi cuando leo cosas como pase de batalla, categorías premium y platino... Me parece que por muchas ganas que tenga no lo voy a jugar, cada vez me está recordando más y más a Diablo Immortal (juego que me terminó por parecer un trabajo) y esté pinta que va por el mismo camino pero de forma encubierta XD

Igualmente espero que lo disfrutéis los que tenéis ganas de jugarlo, no estoy para arruinar la diversión de nadie eh, solo dando mi opinión. Yo por mucho que me gusten estos juegos creo que me voy a mantener apartado porque la sensación de quemado con la que salgo de ellos no me merece la pena :P

En ese mensaje no haces referencia a los cosméticos, precisamente lo único que os dije a todos vosotros, que os debe de interesar mucho para soltar una crítica al sistema de pago. Así que de momento este punto no me puedes decir nada.

Siguiente punto, a qué viene que me llames ignorante? ¿Te sentiste ofendido porque entendiste que os llamé ignorante? Llamé ignorante a los que dicen que Diablo 4 es pay2win o similar (NO relacionado con los cosméticos). En ningún momento os dije ignorantes porque no sé si os importan los cosméticos.

nemesis_21 escribió:@Rvilla87 por la cara… libertad de expresión y tal.

Soy jugador de diablo desde el 1, y que me vengas a decir lo que puedo opinar o no, en fin..

El último párrafo de lo de ofendido que le dije a spartan2788 va también para ti.

Por la cara? He dicho que te haya sentado mal? Si algo no lo entiendes (quizás me he expresado mal) lo dices y edito lo que haga falta. Me da igual que lleves jugando desde Diablo 1 y tampoco te he dicho lo que puedes opinar o no. ¿He dicho algo así? :-?
A mí me parece muy bien como han monetizado el juego. No se ve Blizzard ansiosa por el dinero, el juego tiene un PvP normal , el pase esta baratísimo y sobretodo que exista tienda ingame me alegra.

Todo poco me parece,luego que saquen sistemas de gemas para tenernos enganchados como un juego como servicio repitiendo dos actos y felices.
70 respuestas
1, 2