nekuro escribió:Me sorprende la cantidad de gente que habla mierda del diablo 3 sin tener ni puta idea. El diablo 3 que salió al principio y el diablo 3 al que se juega hoy en día, son juegos totalmente distintos. Mientras que el diablo 3 vanilla estaba roto por todas partes y tremendamente mal diseñado (las clases estaban desbalanceadas, el drop era vergonzoso y estaba mal diseñado, aparte de que dependías totalmente de la tienda de items para avanzar); el diablo 3 tras la primera expansión (y por consiguiente tras todas las actualizaciones posteriores) se convirtió en un juego muy divertido y muy adictivo.
Luego claro, hay gente que ha jugado a la vanilla y habla mierda porque no ha probado el juego de verdad.
Después, con Reaper of Souls, sigue siendo un juego de mierda, mal diseñado, porque la base sigue siendo la misma. Sólo le metieron contenido y actualizaron el sistema de drop a uno parecido a una tragaperras. Pero oye, divierte jugar online, eso sí, lo que pasa es que la caída de gente jugando al juego, al menos de este foro, que era con los que yo jugaba fue en picado. Dejamos prácticamente todos de jugar. Te voy a poner unos ejemplos:
- Hacer 3 trillones de daño, por poner un ejemplo de la burrada que se puede hacer, es un mal diseño.
- Incrementar niveles de dificultad hasta Tormento N (cambia N por el número que a tí te gusta y que hace al juego bien diseñado
) es de juegos mal diseñados.
- Cambiar los conjuntos cada actualización/temporada, es de juegos mal diseñados.
- La caída de objetos es de un juego bien diseñado pero de otro target muy distinto, se parece más al gambling que a un videojuego convencional, lo cuál es una estafa para los que hemos jugado a ese juego, no tiene la esencia de los anteriores.
- La personalización cae a lo absurdo, sólo con cosas cosméticas, no hay asociación de objetos y stats, es decir, para usar los objetos no requieres de stats, sólo tipo de personaje = truñamen.
- Los objetos no se rompen por el uso, sino por las muertes... ¿hola? Debe ser que te parten en ocho cuando te matan y claro, se rompe tu equipo, incluido el arma
. Perfectamente diseñado el juego.
- El arma no se usa para pegar. ¿Hola? esto va de pegar hostias como panes pero, ¿no se pega con el arma? Un juego bien diseñado si.
- Velocidad de ataque? si claro, todos empiezan con la misma, LoL. y no afecta a tu ataque con el arma, porque no se usa, afecta a tus habilidades, tócate los pies jajaja. Claro, antes era una variable oculta, sólo te ponía velocidad de ataque aumentada o disminuida, ahora la mostramos y así parece un juego más cool, porque para qué vamos a hacer que cada personaje pueda manejar más rápido o más lento según qué arma?
- El sistema de inventario, un sistema cojonudo, puedes llevar tropecientos objetos en tu mochila jajaja, que no valen ni para tomar por culo. El que lo pensó y diseñó se quedó a gusto al cagar semejante mierda, en vez de pensar que menos es más, como el resto de los juegos anteriores, aquí no, viva la abundancia, llena tu mochila y ven, que te damos objetos con los que fabricar por ellos, jajaja.
- Un sistema de recetas para fabricar objetos, que podría haber estado cojonudo sino fuera porque no valen una mierda los objetos que creas con ellas jajajaj.
No sé tío, todo eso está en Reaper of Souls, si te diviertes con ello me alegro. Pero la realidad es que sigue siendo un juego que divierte, pero mal diseñado desde el origen y que no pudo corregirse con la ampliación porque hubiera significado hacer otro juego.
Decir que la gente no tiene ni puta idea es muy valiente por tu parte, pero vamos, los que conocemos demasiado bien el juego como para saber cuáles son los problemas que tuvo, tiene y tendrá, porque se juega más al 2 que al 3, nos hace gracia esa frase tan desafortunada.
Un saludo.