cucojin escribió:Hey! Disculpa la tardanza. Sisi, el sonido suena la mitad que la switch normal para hacernos una idea, tal vez algo más de la mitad, pero vamos, que el cambio es enorme. Las tres que he tenido sonaban igual, eso sí. Con los cascos no lo he probado, lo probaré mañana. Por tanto, Si es verdad que los altavoces son los mismos, la lite suena tanto más bajo porque en la normal estos están justo detrás de las rejillas que tenemos frontales de salida de audio. Justo detras y al descubierto. En la lite en cambio están dentro de una cápsula de plástico para ke el sonido se dirija hacia las salidas inferiores, ya que los altavoces están colocados más arriba. Por más que hayan puesto el recipiente de plástico para conducir el sonido hacia fuera, se nota una barbaridad que están metidos muy adentro de la consola.
Para mí igual, me mola mucho el peso y la ergonomía, pero el sonido es un hándicap grande. Porque la normal cumple para disfrutar escenas o bandas sonoras épicas y emotivas de algún Jrpg que quiera hacerte emocionar, pero con ese volumen nse yo si lo logrará la lite xD. Veré mañana con los auriculares.
El otro tema es el de la pantalla, más densidad de píxeles, pero esos píxeles más apretaditos no se aprecian si no las pones una al lado de otra, ya que la otra sigue siendo pantalla pequeña para res hd...
Pues si, no estamos exagerando. La FAT se escucha muy bien. Y si provienes de la FAT y te pones a jugar en una Lite, se nota y mucho esto del sonido.
No se si ponerle un altavoz externo por bluetooth, pero claro, ya tengo que comprarme un altavoz externo y un adaptador de bluetooth para ello, ya que la Lite, no soporta eso, en casi 2020 que estamos. Otra "Nintencerdada".
esto me recuerda a la GBA SP, que no podías conectar auriculares por clavija de minijack, ya que tenía su propio conector para ello. Por suerte, salió un cable adaptador que costaba pocos euros.
Yo no entiendo por qué no han puesto los altavoces en la Lite en el frontal, como en la Switch normal. Si no caben por los botones, que hubieran puesto esos dos botones en otra parte. Igual que seguir manteniendo la forma de los botones + - Redondos pegarían más en la Lite.
Y lo de la pantalla, yo esperaba que se viera mucho mejor. No se si será porque mi Lite tiene una pantalla con los colores más cálidos o qué, pero me gusta más cómo se ve en mi FAT. También he leído casos de las FAT V2, de gente quejándose de que si V1 se veía mejor, que se le ve su pantalla como más amarillenta.
Y que tenga más brillo y unos pocos PPI de más la pantalla de la Lite, no significa que se vea mejor. También es más pequeña esa pantalla, y se nota en ciertos juegos y leyendo las letras.
Por cierto, repito: las carcasas de arriba y abajo de la consola, son una basura. Ya se empiezan a borrar los dibujos de Pokemon y se ralla con mucha facilidad. A parte que es muuy finita. Ya podrían haberle puesto una capa de laca, para que fuera más resistente. Es que por ahorrarse unos céntimos la cagan los de Nintendo.
De verdad que parece una consola china con esos acabados, con esos plásticos. Y más con la botonera toda en blanco.
Vamos, un poco decepcionante esta Lite. Y no sólo porque la hayan capado a tope sin Vibración y sin salida de TV.
Eso si, todo lo cómoda y ligera, que quieras. Pero las cosas como son.