Bueno, amos a subir parriba este hilo, q esta un poco muertecillo.
El tema de mi post es las sesiones de dibujo de modelo que hacemos Hitsys y yo cuando podemos ( hasta ahora llevamos dos), y q es una de las mejores maneras y mas rapidas de aprender a dibujar, ya que todos los profesionales recomiendan q se intente dibujar del natural y no directamente de los comics o de las ilustraciones.
Asi que, ademas de aprender anatomia, tambien se puede ver como reacciona la ropa respecto a las formas del cuerpo, brillos y formas del pelo, etc...
Asi q ya sabeis, pillar a vuestro/a churri/a, hermano/a, amigo/a y hale, q os haga posturitas y vosotros las copiais, pero nada de relamer el dibujo hasta q chorreen babas por el papel, sino todo lo contrario; procurar hacer bocetos rapidos encajando la figura primero si quereis y luego ir a por el detalle, pero yo recomiendo que no os estanqueis mas de 3-4 minutos en cada postura.
Aqui os adjunto unos cuantos dibujillos rapidos que hice copiando a Hitsys ( unos 3 minutos en cada). Estan hechos con un bloc chungo de rallar normal y corriente y un Pentel ( esos "rotuladores" japos con punta de pincel) q yo creo que le dan un toque muy chulo a las ilustraciones ( para los mas frikis, decir que es el tipo de rotulador q usa el Yoji Shinkawa en sus dibujos, osea, el Concept Artist de los Metal Gears y Zone of the Enders), aunque tb hay un dibujillo hecho con lapiz ( en el que despues añadi algunos "detalles"...jurjur).
Solo decir que los dibujos NO se parecen a Hitsys en absoluto, pq si digo lo contrario me canea
Por supuesto, ella es MUCHO mas wapa que "eso", asi que el parecido con la realidad es pura coincidencia.
Y si teneis la suerte de que os juntais dos o mas personas que os guste dibujar, pues mejor que mejor, ya que asi uno posa ( en bolillas o no, eso ya vostros mismos) y el otro dibuja.
Bueno, pues eso, a pasarlo bien