big_freaze escribió:Veo que hablas sin tenee mucha idea, pero entiendo tu comparativa totalmente desacertada, y espero te quede ahora más claro.
big_freaze escribió:Espero que no sigas con la ignorancia de que pagabas 10k pesetas por un juego y por eso deben de ser ahora más caro.
FIoopy escribió:big_freaze escribió:Veo que hablas sin tenee mucha idea, pero entiendo tu comparativa totalmente desacertada, y espero te quede ahora más claro.big_freaze escribió:Espero que no sigas con la ignorancia de que pagabas 10k pesetas por un juego y por eso deben de ser ahora más caro.
Sinceramente, si llevo tan pocos posts en el foro es por foreros/comentarios como el tuyo. Y así seguiré. Gracias y que aproveche!
JURENlTO escribió:Faxtron escribió:kpi escribió:</div>
pues tienes mucha razon,el éxito de algunos juegos,depende de la importancia que se le de en youtube/twicht y tal..por desgracia.
Y cuando esto se acompaña con toxicidad tipo canal del calvo, el daño es aun peor porque se crean legiones de seguidores de odio a cierta marca o empresa.
Cada vez que habláis de la toxicidad del calvo de YouTube no tengo claro si se trata del Payasel o de Jinohater.
FIoopy escribió:Puede que esté diciendo una burrada porque soy bastante ignorante, pero yo en la megadrive / super nintendo pagaba unas 10.000 pesetas por un juego (super nintendo superaba las 10mil, eran más caros), que al cambio son unos 60€ y tengo entendido que por aquel entonces un videojuego lo programaban 4 gatos en comparación a lo que se necesita hoy en día para un AAA hoy en día, que es un equipo gigantesco de peña. Y 25 años después los juegos valen lo mismo... y si te esperas pocos meses la mitad. Algo me pierdo.
FIoopy escribió:Puede que esté diciendo una burrada porque soy bastante ignorante, pero yo en la megadrive / super nintendo pagaba unas 10.000 pesetas por un juego (super nintendo superaba las 10mil, eran más caros), que al cambio son unos 60€ y tengo entendido que por aquel entonces un videojuego lo programaban 4 gatos en comparación a lo que se necesita hoy en día para un AAA hoy en día, que es un equipo gigantesco de peña. Y 25 años después los juegos valen lo mismo... y si te esperas pocos meses la mitad. Algo me pierdo.
luis1974 escribió:(...)
Ahora que se le esta ganando la partida a la piratería....
leonnogera escribió:no ahi que olvidar que la pirateria tambien genera daños a las empresas, cuando se compra un juego original se reconoce el trabajo de todo el equipo, si se puede es mejor comprar juegos originales, asi sea tener pocos ademas de que se valora mucho mas las cosas que se consiguen con algo de esfuerzo
Dartanyan escribió:En 6 meses se crearon maravillas como Streets Of Rage 2 con literalmente un puñado de personas. A día de hoy, en 6 meses los dibujantes aún no han terminado y la plantilla se cuenta por decenas o centenas. Todo se ha complicado mucho y solo unos pocos estudios pueden mantener esos costes.
leonnogera escribió:no ahi que olvidar que la pirateria tambien genera daños a las empresas, cuando se compra un juego original se reconoce el trabajo de todo el equipo, si se puede es mejor comprar juegos originales, asi sea tener pocos ademas de que se valora mucho mas las cosas que se consiguen con algo de esfuerzo
Clarke escribió:Ya lo han dicho varios compañeros. Lo que existe en la actualidad es un excesivo número de videojuegos.
Literalmente salen decenas de juegos cada mes. Es imposible destacar entre tanta cantidad y es tan posible que un juego malo sea alabado por algo en concreto como que un buen juego sea totalmente ignorado.
Yo hace tiempo que me he dado un tiempo de descanso de los videojuegos. Aunque juego, juego muy poco. Me mantengo informado aún menos. No puedo seguir el ritmo de las novedades ni de las noticias que salen. Hay una cantidad de ruido relacionado con los videojuegos que me satura.
No sé. Quizás a la industria y los jugadores les viniera bien rebajar una marcha en el ritmo actual de cosas.
Por mi parte, seguiré con mi ritmo ramplón hasta que me vuelva a entrar el gusanillo o hasta que pase definitivamente de los juegos.
Nova6K0 escribió:leonnogera escribió:no ahi que olvidar que la pirateria tambien genera daños a las empresas, cuando se compra un juego original se reconoce el trabajo de todo el equipo, si se puede es mejor comprar juegos originales, asi sea tener pocos ademas de que se valora mucho mas las cosas que se consiguen con algo de esfuerzo
La piratería no solo no genera daños si no que incentiva la compra:
https://uvejuegos.com/noticia/La-pirate ... a-UE/39958
De hecho, no si lo dijé aquí o fue en otro foro. Yo compré toda la saga Half-Life y The Witcher 2 gracias a jugar pirata el Half-Life (de hecho Half-Life lo consiguiese en su día en formato físico gracias a aquela colección de "El Mundo", pero lo volví a comprar digital en un pack) y The Witcher.
Esto es por el efecto de publicidad que generan las descargas y aumenta la posibilidad de que se compre algo que te gusta una vez probado (y no una demo no vale para probar un juego, de hecho una demo puede ser mejor que el juego completo. Es el equivalente a ver el tráiler de una película y decir ¡qué pintaza tiene! y cuando la ves dices ¿Pero que...?)
Por cierto puedes buscar más informes y noticias sobre que la piratería aumenta las ventas o que los piratas son los que más compran y no solo en videojuegos.
Salu2
chachin2007 escribió:Para mi gusto salen demasiados juegos al año (y la mayoría de dudosa calidad).
Literalmente preferiría que al año se lanzasen 4 o 5 juegos de cada genero (pero de excelentísima calidad).
Cada vez me siento mas saturado con todos los juegos que salen al mercado y aún tengo pendientes por jugar a juegos de la 5ª generación, por ese motivo no soy nada permisivo con productos de mierda como la Switch, es mas, la siguiente generación solo me comprare 1 sola consola (la mejor y casi terminando la generación) o puede que con el PC ya tenga mas que suficiente.
En fin, que las consolas se mueren, el mercado se pudre y las editoras desaparecen.
Oystein Aarseth escribió:chachin2007 escribió:Para mi gusto salen demasiados juegos al año (y la mayoría de dudosa calidad).
Literalmente preferiría que al año se lanzasen 4 o 5 juegos de cada genero (pero de excelentísima calidad).
Cada vez me siento mas saturado con todos los juegos que salen al mercado y aún tengo pendientes por jugar a juegos de la 5ª generación, por ese motivo no soy nada permisivo con productos de mierda como la Switch, es mas, la siguiente generación solo me comprare 1 sola consola (la mejor y casi terminando la generación) o puede que con el PC ya tenga mas que suficiente.
En fin, que las consolas se mueren, el mercado se pudre y las editoras desaparecen.
Hablas como la existencia de Switch fuera la razon de la saturacion del mercado,cuando eso mas bien es cosa de los juegos que salen a destajo en ps4 y xbox one, muchos de ellos con grandes graficazos sin duda pero de dudosa calidad o directa productos clonicos de otros.
Switch de hecho es una propuesta que trae aire fresco a esta saturada industria que solo ofrece mas y mas de lo mismo solo que con mejores graficos, pero bueno son puntos de vista.
big_freaze escribió:No eres gamer!
chachin2007 escribió:Has entendido mal, lo que he dicho es que soy muy selectivo con lo que compro y que paso olímpicamente de productos de mierda como la Switch (obviamente es mi opinión, para ti esa consola será la leche).
Hablas de juegos clónicos en PS4/Xbox One (que si, los tienen) mientras que por su parte Switch es la reina de los refritos y ports, bien.., vamos bien... (¡¡pero hey!!, ¡¡que es portátil!!)
Oystein Aarseth escribió:big_freaze escribió:No eres gamer!
Ya empezamos a repartir los carnetschachin2007 escribió:Has entendido mal, lo que he dicho es que soy muy selectivo con lo que compro y que paso olímpicamente de productos de mierda como la Switch (obviamente es mi opinión, para ti esa consola será la leche).
Hablas de juegos clónicos en PS4/Xbox One (que si, los tienen) mientras que por su parte Switch es la reina de los refritos y ports, bien.., vamos bien... (¡¡pero hey!!, ¡¡que es portátil!!)
En ningún momento he negado que Switch tenga refritos pero si los comparamos con los que tienen ps4 y Xbox one(no hablo solo de exclusivos sino de juegos en general), me parece que se queda corta y luego si eso le sumamos las propuestas clónicas pues tenemos la saturación de la que tanto hablas.
Como propuesta Switch me parece muy interesante porque se diferencia del resto de propuestas que son prácticamente lo mismo y ofrecen casi el mismo catalogo, salvo un puñado de juegos que se pueden jugar en una y en otra no(ps4, xbox one).