Diferencia entre OEM y DSP OEI

Hola

Veréis tengo que comprar un Windows 7 professional 64bits de aquí a dos semanas y he estado viendo precios es tiendas online y me he dado cuenta de que algunas tiendas venden Windows 7 con la licencia OEM y otros la DSP OEI, y no se que diferencia hay entre esos dos tipos de licencias.

Alguien que lo sepa me lo puede explicar?

Gracias.
En principio la oem solo se puede vender unida a un pc, no se puede vender suelta. Si te venden las dos, la que más barata te salga, ya que a nivel funcional son iguales
capitancoqui escribió:En principio la oem solo se puede vender unida a un pc, no se puede vender suelta. Si te venden las dos, la que más barata te salga, ya que a nivel funcional son iguales

Hola capitancoqui he estado leyendo un poco sobre licenciamiento Microsoft y he visto que el servicio técnico de la licencia OEM lo tramitas con el que te vendio el windows, mientras que la DSP OEI la tramitas con Microsoft directamente. También he leído que si tienes la OEM y se te ocurre formatear el Disco duro donde tienes instalado el windows, y luego intentas volver a activarlo no te deja.

Yo el Windows lo necesito para un PC por piezas que me voy a montar.
La licencia OEM está alrededor de los 120-130€ y la DSP OEI está en el carrefour por 159€.

Gracias por responder
lazii escribió:
capitancoqui escribió:En principio la oem solo se puede vender unida a un pc, no se puede vender suelta. Si te venden las dos, la que más barata te salga, ya que a nivel funcional son iguales

Hola capitancoqui he estado leyendo un poco sobre licenciamiento Microsoft y he visto que el servicio técnico de la licencia OEM lo tramitas con el que te vendio el windows, mientras que la DSP OEI la tramitas con Microsoft directamente. También he leído que si tienes la OEM y se te ocurre formatear el Disco duro donde tienes instalado el windows, y luego intentas volver a activarlo no te deja.

La licencia OEM está alrededor de los 120-130€ y la DSP OEI está en el carrefour por 159€.

Gracias por responder

Dejarte, te dejará activarlo siempre y cuando el hardware sea el mismo.
PussyLover escribió:
lazii escribió:

Gracias por responder

Dejarte, te dejará activarlo siempre y cuando el hardware sea el mismo.

No hay problema en volver a activar, y si cambiaras placa base por ejemplo, por teléfono se activaría igualmente. Cómprate la oem
capitancoqui escribió:No hay problema en volver a activar, y si cambiaras placa base por ejemplo, por teléfono se activaría igualmente. Cómprate la oem

Ok, duda resuelta. Pero a la vez me surge otra duda ¿Cómo sabe microsoft que has cambiado la placa base y no has cambiado directamente de ordenador?

Gracias por responder a PussyLover y a capitancoqui
lazii escribió:Ok, duda resuelta. Pero a la vez me surge otra duda ¿Cómo sabe microsoft que has cambiado la placa base y no has cambiado directamente de ordenador?

Cada Hardware tiene un identificador o le asigna uno. A la que este cambia lo detecta. No todas las placas base por ejemplo tienen el mismo chipset, ni la misma CPU, así pues que tendrá alguna función que detecte ese cambio.
PussyLover escribió:
lazii escribió:Ok, duda resuelta. Pero a la vez me surge otra duda ¿Cómo sabe microsoft que has cambiado la placa base y no has cambiado directamente de ordenador?

Cada Hardware tiene un identificador o le asigna uno. A la que este cambia lo detecta. No todas las placas base por ejemplo tienen el mismo chipset, ni la misma CPU, así pues que tendrá alguna función que detecte ese cambio.

Pero entonces que significa eso de 1pk que traducido es 1 licencia, que solo la puedes usar tu, o que solo la puedes usar en un unico ordenador?
7 respuestas