Dilema Autoescuela

Buenas gente,os contare la situacion.
Me quiero apuntar a la autoescuela,me he movido por muchos sitios,he preguntado...y me quedo asombrado con el dineral que cuesta.En mi ciudad 25 clases 1000 euros para arriba,en madrid sobre los 700...
El caso es que la gente lo paga con toda nornmalidad,y yo os pregunto,ninguno se lo a montado bien y ha pagado menos?es decir,dando 10 clases a aprobado el examen?o es que los de las autoescuelas saben mucho y lo maquinan para que des las que ellos quieran?
Un saludo
Yo empecé la autoescuela la semana pasada, di 100€ de entrada y voy todos los dias, creo que el teorico me sale por unos 400€ o así, y el practico, pues depende, al menos en mi autoescuela sacas tickets, cada ticket vale 30€ y sirve para una clase, así que cuando te veas preparado vas a examen, no te imponen un número minimo de clases, pero de igual manera es un atraco...
Ahora que leo con detenimiento tu cumentario, según tu, allí vale 40€ cada clase practica?Son 30 minutos?
Que estafadores...
las clases estan a 33 euros,pero claro,todo el mundo va con 30 clases o asi porque se lo recomienda el profesor...pero por ejemplo si tu padre/hermano te enseña,yo creo que se darian menos no?
700 euros de las clases,90 del examen,85 de tasas y 100 que te meten de gestion,hecha calculos...
Normalmente todos mis amigos han dado entre 10-15 clases, 30 clases es una burrada a mi parecer...
Si tienes algun familiar con coche, pidele que te enseñe de vez en cuando y luego haz las practicas, y cuando te veas preparado examen.
Pues aprovecha ahora que las autoescuelas han bajado el precio una burrada.

Supongo que el profesor te dira que aun no estas preparado para hacer mas caja, pero yo he visto gente presentarse con una sola clase y aprobar y otros que tuvo que ser a la 5º...

Por cierto...ami las practicas me salieron por unos 20 euros y 40 - 50 minutos...los precios de Madrid los veo una burrada y estoy hablando de hace 4 años...

Un saludo!!
en madrid centrico (bravo murillo) son 250€ matricula con 15 clases practicas, no se donde estas mirando, pero NO entres en las franquicias como rubisans, porque ahi te clavan.

yo a unos km de madrid he pagado 100€ de matricula y sin clases practicas porque voy a por la moto, pero tambien daban 5 gratis o cosas asi.

preguntar en las pequeñas, en serio [ginyo]
Yo me apunté hace un par de días y me salió todo incluído (matrícula, tasas, exámenes, libros, etc) + 10 prácticas por 650 €

La verdad es que no entiendo a concepto de qué cobran ese dineral.
Yo pagué hace unos 3 años unos 900 € entre practica y teórica, y hice 15 practicas, el dinero que te dejes en las practicas vendrá dado de lo mejor o peor que se te de llevar el coche y la pericia y seguridad que demuestres al profesor al volante.

Hoy por hoy, puedes sacarte el carnet por 600 € fácilmente (400€ teorica + 200 practicas), solo es cuestión de buscar y el día que hagas practicas esforzarte y sobretodo, relajarte.
7 respuestas