Marcos1 escribió:manum78 escribió:Ni lo sé ni me interesa lo q es el speed step ni el cool n quiet, pero lo q te digo es q pruebes los mismos programas en un mac y un pc similares, y q a la vez, midas el consumo de recursos. Solo eso.
Entonces acabas de demostrar tus conocimientos amigo mio, no hace falta que hablemos una sola palabra más si estas hablando cosas de las cuales no sabes
manum78 escribió:Marcos1 escribió:manum78 escribió:Ni lo sé ni me interesa lo q es el speed step ni el cool n quiet, pero lo q te digo es q pruebes los mismos programas en un mac y un pc similares, y q a la vez, midas el consumo de recursos. Solo eso.
Entonces acabas de demostrar tus conocimientos amigo mio, no hace falta que hablemos una sola palabra más si estas hablando cosas de las cuales no sabes
Lamento decirte que no soy amigo tuyo. Y yo no hablaba desde un principio de profundidades en un sistema u otro, solo decia, q despues de más de 15 años con pc, la experiencia de cambio a mac ha sido infinitamente mejor q con un pc. Tu mismo, estoy seguro q tus conocimientos sobre cool and quiet y speed step te serán muy útiles para sacarle el máximo partido a tus pcs.
Un saludo.
excess escribió:http://tonymacx86.blogspot.com/search/label/CustoMac
Mírate esa web y pillas algo compatible con OS X. Así tendrás un PC ampliable adaptado a tu presupuesto y con la posibilidad de instalarte Mac OS X original.
manum78 escribió:Te lo digo yo también que me he llevado más de 15 años en Windows (instalé el windows 3.11 en 15 disketes como unas 20 veces, sin exagerar) y tenía las dos razones que das como mi principal miedo para dar el paso a cambiar a Mac:
1.- Lo de las aplicaciones para Mac: me atrevería a decir q cualqueir aplicación "tipo" de windows, tiene su equivalente en mac, y es más, mucho mejor terminada y con menos cuelgues. Dime ejemplos. Lo básico está: correo, navegador, ftp, pdf, video, ofimatica, grabación, torrents, y si nos vamos a edición de audio y video, no te digo nada...
2.- Actualización hw: evidentemente, es más facil en un pc, pero... ¿a qué le llamas tú actualizar? Porque si hablamos de Ram: ¿sabes como se le actualiza/amplía la memoria a un imac? Google, verás cómo. Más facil imposible. ¿Mayor disco duro? Sin problema, el cambio es mas facil de lo q parece (en mi caso, he añadido también un ssd, busca aquí en el subforo de mac mi experiencia/tutorial). Si quieres cambiar la gráfica... ¿cuántas veces te ha pasado q te diste cuenta que tu placa base no admitía la gráfica q tu querías para jugar al ultimo crysis? ¡¡Cambiar placa base!! ¿le cambio el procesador también? ¡¡Que la memoria no me sirve!! ¿De cuánto dinero estamos hablando ya...?
Claro que es más facil añadir componentes a un pc, pero ¿qué componentes? ¿un nuevo wifi, más puertos usb, bluetooth? ¿Es necesario eso en mac? te aseguro q no. No pretendo convencer a nadie, solo dar razones por las q creo, después de muchos años con la informatica, q mac y su os x es muy muy superior a los pcs con windows.
Otra razon mas, en la que quizás reconozca mi torpeza con windows: ¿qué nivel de db (ruido) tiene un pc? Por muy buena fuente de alimentacion q tenga, por muy buenos ventiladores, pero hace tela de ruido. ¿Un mac? Cero. Vale, sé que existe la refrigeración pasiva y la líquida...¿pero de cuánto dinero hablamos?
manum78 escribió:Ni lo sé ni me interesa lo q es el speed step ni el cool n quiet, pero lo q te digo es q pruebes los mismos programas en un mac y un pc similares, y q a la vez, midas el consumo de recursos. Solo eso.
¿Y para qué quiero yo cambiarle el micro a un mac? ¿Sueles hacerlo muy a menudo en un pc? ¿Le sueles cambiar el micro? ¿Solo el micro?
¿Y cuando el socket ya no es el mismo para el micro q quieres, q? Venga ya, no me vengas con esas q no cuela.
Si quieres "subir" de micro con el mismo socket, digamos, pasados un par de años desde q compras un pc, ¿en serio q compensa esa subida?
Mononitoto escribió:Pues a saber que PCs con Windows has probado tú.
PD: Qué Mac tienes?
pinguisl escribió:Al Mac se le puede cambiar el micro pero ¿Para qué ? Si después los nuevos cambian de socket.
Sobre el SpeedStep es una chorrada, vamos no le veo sentido alguno dice que regula las frecuencias y disipa temperaturas para reducir ruido, pues yo no lo noto en mi PC. Además si los de Intel trabajan más para Mac que para PC a si que lo que tiene Güindos lo tiene Mac.
manum78 escribió:excess escribió:http://tonymacx86.blogspot.com/search/label/CustoMac
Mírate esa web y pillas algo compatible con OS X. Así tendrás un PC ampliable adaptado a tu presupuesto y con la posibilidad de instalarte Mac OS X original.
Gran aporte. Conozco la pagina y es donde mejor pueden asesorar sobre un buen hackintosh, q fue mi primera incursión con el OS X.
pinguisl escribió:Al Mac se le puede cambiar el micro pero ¿Para qué ? Si después los nuevos cambian de socket.
Sobre el SpeedStep es una chorrada, vamos no le veo sentido alguno dice que regula las frecuencias y disipa temperaturas para reducir ruido, pues yo no lo noto en mi PC. Además si los de Intel trabajan más para Mac que para PC a si que lo que tiene Güindos lo tiene Mac.
Hackintosh no se puede equipara a tener un Mac.
pinguisl escribió:Lo de Intel no se casa con nadie JA! Vi en Xataka una entrevista a los ingenieros y todos con Macbook, iMac o Mac Pro. Le preguntaban sobre Mac y era su plataforma preferente.
Saludos!
Marcos1 escribió:Mononitoto escribió:Pues a saber que PCs con Windows has probado tú.
PD: Qué Mac tienes?
15 años con un mismo PC, no me extraña que le fuese mal....lo siento pero no me he podido resistir al chiste
Manum78, seguro que eres el típico pc-hater sólo porque en su día te colaron una mierda de PC, si hubieras probado algo en condiciones no dirías eso, pero yo no tengo la culpa de ello.pinguisl escribió:Al Mac se le puede cambiar el micro pero ¿Para qué ? Si después los nuevos cambian de socket.
La funcionan del Speed step es rebajar las frecuencias y por tanto el consumo y el ruido cuando no se requiere la máxima potencia, normalmente suelen tener varios rangos de frecuencias según la potencia que demanden los programas, para eso sirve, para ordenadores que se usen mayoritariamente para navegar, ofimática, etc... es muy útil porque reduce mucho el consumo
PD: Intel trabaja para todos por igual, no se casa con nadie
manum78 escribió:
Sí, empecé con un msx, y ahí me quedé. No pasé del basic y no tuve mas remedio q convertirme en un típico pc-hater (u odiador de pc, como prefieras). No te echo la culpa, tú no la tienes. La culpa es del señor Jobs, que en gloria esté, q me agarró a sus redes y de ahí no puedo salir, a pesar de que no encuentro en la bios de mi mac el enabler para el speedstep. Cachis!!!
Marcos1 escribió:manum78 escribió:
Sí, empecé con un msx, y ahí me quedé. No pasé del basic y no tuve mas remedio q convertirme en un típico pc-hater (u odiador de pc, como prefieras). No te echo la culpa, tú no la tienes. La culpa es del señor Jobs, que en gloria esté, q me agarró a sus redes y de ahí no puedo salir, a pesar de que no encuentro en la bios de mi mac el enabler para el speedstep. Cachis!!!
Ya veo, si se puede preguntar que sistema operativo tenías con el Q6600?
manum78 escribió:Marcos1 escribió:manum78 escribió:
Ya veo, si se puede preguntar que sistema operativo tenías con el Q6600?
MsDos 6.22
messiah escribió:que asco me dan los fanboys que no tiene ni puta idea,te intenta vender los mac sea como sea y encima se dedican a tomarle el pelo a la gente que si sabe
manum78 escribió:messiah escribió:que asco me dan los fanboys que no tiene ni puta idea,te intenta vender los mac sea como sea y encima se dedican a tomarle el pelo a la gente que si sabe
Por cierto, ¿vendes la tablet de tu firma para comprarte un ipad? ¿O prefieres esperar al ipad 3?
manum78 escribió:messiah escribió:que asco me dan los fanboys que no tiene ni puta idea,te intenta vender los mac sea como sea y encima se dedican a tomarle el pelo a la gente que si sabe
Por cierto, ¿vendes la tablet de tu firma para comprarte un ipad? ¿O prefieres esperar al ipad 3?
Marcos1 escribió:manum78 escribió:messiah escribió:que asco me dan los fanboys que no tiene ni puta idea,te intenta vender los mac sea como sea y encima se dedican a tomarle el pelo a la gente que si sabe
Como sigas así voy yo a ser quien te denuncie por troleo, así dejalo y contesta y discute como una persona adulta, o se te ha ocurrido pensar que quizás se haya dado cuenta que no necesita un tablet?
manum78 escribió:pinguisl escribió:Al Mac se le puede cambiar el micro pero ¿Para qué ? Si después los nuevos cambian de socket.
Hackintosh no se puede equipara a tener un Mac.
Es lo q yo digo, cambiar de micro, q me perdonen, pero en dos años no tiene sentido. El hecho de q apple cambiara a mac ha supuesto, entre otras cosas, q la instalación de windows en mac sea algo muy muy facil con bootcamp. Y hackintosh no se equipara, ni de lejos, a tener un mac. Hablo desde la experiencia, porque antes de comprarme el mac le hice el hackintosh a mi pc y al menos, lo q es la experiencia de usuario, la interface, y demás, caí en sus redes. No tardé ni un mes en decidirme por el imac. Y el cambio se notó. Y tanto que se notó. Pasé de un quad core 6600 con 8 gigas de ram y ssd de 120 a un i5 2'7 con 4 gigas y otro ssd de 120 instalado por mi. No lo cambio ni en pintura. Bueno, sí, en dos-tres años, lo vendo y compro uno nuevo, como hacía con el pc. Ah, no, q un pc de segunda mano no vale igual (ironía off)
Messia: Alabo tus conocimientos. Gracias por abrirme los ojos ante tanta sabiduría.
Mononitoto escribió:Vamos a ver. Es lógico que un PC no lo puedas vender por mucho, ya que un buen PC te cuesta 900€ y en 3 años lo consigues por 500€ o menos. Pero un Mac te cuesta 1800€ (a poco xD) y en 3 años lo tienes por 900€.
Yo creo que la diferencia de poder venderlo a no, ha quedado muy clara.
manum78 escribió:Y hackintosh no se equipara, ni de lejos, a tener un mac. Hablo desde la experiencia, porque antes de comprarme el mac le hice el hackintosh a mi pc y al menos, lo q es la experiencia de usuario, la interface, y demás, caí en sus redes. No tardé ni un mes en decidirme por el imac. Y el cambio se notó. Y tanto que se notó. Pasé de un quad core 6600 con 8 gigas de ram y ssd de 120 a un i5 2'7 con 4 gigas y otro ssd de 120 instalado por mi. No lo cambio ni en pintura.
pinguisl escribió:No está trolleando, y sobre la publicidad de INTEL tu que crees que Apple está con ellos por gracia de dios? No señor está por acuerdos por dinero, en Mac los procesadores se suelen sacar antes que para montar, hay procesadores que se fabrican porque Apple se lo dice como los del MacBook Air, el Thunderbolt se ha lanzado primero en Mac, porque no está el USB 3.0 en Mac dirás PORQUE Apple no quiere así de sencillo si quieres te detallo más.
pinguisl escribió:No está trolleando, y sobre la publicidad de INTEL tu que crees que Apple está con ellos por gracia de dios? No señor está por acuerdos por dinero, en Mac los procesadores se suelen sacar antes que para montar, hay procesadores que se fabrican porque Apple se lo dice como los del MacBook Air, el Thunderbolt se ha lanzado primero en Mac, porque no está el USB 3.0 en Mac dirás PORQUE Apple no quiere así de sencillo si quieres te detallo más.
Kanijo1 escribió:manum.. menudo ignorante.. Diras ahora que eres informatico y todo, no?
Por cierto, yo tambien quiero vender mi ipad 2 cuando salga la asus transformer
pinguisl escribió:El iPad 2 se merienda al Asus Transformers mira los Benchmarks.
Sobre que lo de Apple no guía a Intel
Intel admite que Apple es el encargado de guiar el desarrollo de su roadmap
http://es.engadget.com/2011/05/19/intel-admite-que-apple-es-el-encargado-de-guiar-el-desarrollo-de
Thunderbolt no se va a morir primero es más veloz que USB 3.0, segundo sustituye al Mini DisplayPort.
AH y cuando nombres a Mac no digas MAC eso es una marca de cosméticos.
Saludos.
manum78 escribió:Marcos1 escribió:pinguisl escribió:Que yo sepa solo la gráfica es de portatil...
El procesador no es de portátil pero son procesadores de bajo consumo que vienen más bajos de clocks que los normales, así que igualmente es peor.
Peor con respecto a un pc, supongo que quieres decir. Un pc con windows que pide una cantidad de recursos bestiales para el que ese procesador está ¿perfectamente diseñado?
Un Mac, con un procesador, no hecho a medida, pero sí perfectamente elegido por sus "clocks" como dices, y te aseguro, sin un consumo brutal de recursos (clocks del procesador), para un sistema, mac os x, que no necesita ni la mitad de la mitad de los recursos que necesita un pc (cualquiera, me da igual que sea el ultimisimo i7 o el proximo ivi bridge) con Windows 7.
Si hablamos del uso de aplicaciones intensivas que necesiten altos recursos del sistema, tipo ilustrator, photoshop, me gustaría buscar alguna prueba/medición del consumo de las mismas versiones del software en windows y mac os x, y verlos en pc y macs similares, es decir, probar con portatil pc y un imac con su mismo procesador y misma gráfica que el del portatil pc y probar esos programas poniendolos a hacer una misma tarea. Veríamos los resultados. Casi me juego un brazo a q el consumo de recursos de un imac es inferior al del "mismo" pc/portatil.
pinguisl escribió:El iPad 2 se merienda al Asus Transformers mira los Benchmarks.
Sobre que lo de Apple no guía a Intel
Intel admite que Apple es el encargado de guiar el desarrollo de su roadmap
http://es.engadget.com/2011/05/19/intel-admite-que-apple-es-el-encargado-de-guiar-el-desarrollo-de
Thunderbolt no se va a morir primero es más veloz que USB 3.0, segundo sustituye al Mini DisplayPort.
AH y cuando nombres a Mac no digas MAC eso es una marca de cosméticos.
Saludos.
messiah escribió:Kanijo1 escribió:manum.. menudo ignorante.. Diras ahora que eres informatico y todo, no?
Por cierto, yo tambien quiero vender mi ipad 2 cuando salga la asus transformer
¬¬ salio hace tiempo http://www.youtube.com/watch?v=tMgTdwoGYZw