Diputado Podemos en Madrid: "Os vamos a hundir y a freír a impuestos"

1, 2, 3
redscare escribió:
lonboy escribió:Es vergonzoso que alguien de un partido que aspira a gobernar un país quiera utilizar los impuestos para "freír" a lacpersona o al colectivo que sea. Desde el mismo momento en que se plantean las cosas así ya se sabe de qué clase de demócrata se está hablando y los que lo defendéis dais prueba de vuestro sectarismo.

Pues si esta hablando de freir a impuestos a las grandes fortunas a mi me parece perfecto. Quizas el lenguaje no sea el mas apropiado, pero infinitamente peor era el "que se jodan" de Andrea Fabra dirigido a los PARADOS. Y al menos este tiene la excusa de ser nuevo en esto de ser cargo electo.

Lo que insinúa este personaje despreciable es utilizar algo tan serio y esencial como los impuestos para arreglar sus cuentas pendientes con los que a él no le gustan, vamos en plan feudal. Los impuestos han de responder a criterios objetivos y ser adecuados de acuerdo con la capacidad de pago de cada uno pero esgrimirlos como si fueran una escopeta es muestra del déficit cultural de este sujeto. Mejor que ponga diezmo y derecho de pernada a los que a él no le gustan.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
lonboy escribió:
redscare escribió:
lonboy escribió:Es vergonzoso que alguien de un partido que aspira a gobernar un país quiera utilizar los impuestos para "freír" a lacpersona o al colectivo que sea. Desde el mismo momento en que se plantean las cosas así ya se sabe de qué clase de demócrata se está hablando y los que lo defendéis dais prueba de vuestro sectarismo.

Pues si esta hablando de freir a impuestos a las grandes fortunas a mi me parece perfecto. Quizas el lenguaje no sea el mas apropiado, pero infinitamente peor era el "que se jodan" de Andrea Fabra dirigido a los PARADOS. Y al menos este tiene la excusa de ser nuevo en esto de ser cargo electo.

Lo que insinúa este personaje despreciable es utilizar algo tan serio y esencial como los impuestos para arreglar sus cuentas pendientes con los que a él no le gustan, vamos en plan feudal. Los impuestos han de responder a criterios objetivos y ser adecuados de acuerdo con la capacidad de pago de cada uno pero esgrimirlos como si fueran una escopeta es muestra del déficit cultural de este sujeto. Mejor que ponga diezmo y derecho de pernada a los que a él no le gustan.

[tadoramo]

no entiendo como puede haber gente que justifique algo asi, no es bueno tener tanto odio acumulado
josele69 escribió:[tadoramo]

no entiendo como puede haber gente que justifique algo asi, no es bueno tener tanto odio acumulado

Yo te lo explico, basicamente lo que pasa es que nadie lo está justificando, solo queremos conocer el contexto de la conversación para hablar con algo de conocimiento y para no lanzar dardos al aire sin tener ni idea de si caeran en agua que es lo que estais haciendo vosotros.
BeRReKà escribió:

Yo te lo explico, basicamente lo que pasa es que nadie lo está justificando, solo queremos conocer el contexto de la conversación para hablar con algo de conocimiento y para no lanzar dardos al aire sin tener ni idea de si caeran en agua que es lo que estais haciendo vosotros.

Pero estarás de acuerd en que si estas declaraciones estuvieran en boca de otra formación política no se daría lugar al beneficio de la duda. Y eso es síntoma de cuentad pendientes, y si se va a gobernar con el odio estaremos regresando a periódico históricos pra olvidar y reabriendo heridas.
slash_94 escribió:
BeRReKà escribió:

Pero estarás de acuerd en que si estas declaraciones estuvieran en boca de otra formación política no se daría lugar al beneficio de la duda. Y eso es síntoma de cuentad pendientes, y si se va a gobernar con el odio estaremos regresando a periódico históricos pra olvidar y reabriendo heridas.

exacto
slash_94 escribió:
BeRReKà escribió:

Sí estoy de acuerdo, no te lo voy a negar hay partidos que parece que ya han perdido el beneficio de la duda, pero no sé a donde quieres llegar con ello, pues sabrás que los únicos culpables son ellos mismos.

Si se va a gobernar o no con odio, pues no sé, habrá que ver el contexto de la conversación para poder entenderla del todo, porqué ya te digo que por mí, por ejemplo si se refiere a formulas para parar a defraudadores fiscales pueden contar con mi voto y no me parece ningun agravio.
BeRReKà escribió:Sí estoy de acuerdo, no te lo voy a negar hay partidos que parece que ya han perdido el beneficio de la duda, pero no sé a donde quieres llegar con ello, pues sabrás que los únicos culpables son ellos mismos.

Si se va a gobernar o no con odio, pues no sé, habrá que ver el contexto de la conversación para poder entenderla del todo, porqué ya te digo que por mí, por ejemplo si se refiere a formulas para parar a defraudadores fiscales pueden contar con mi voto y no me parece ningun agravio.

Aunque este dirigido a esas personas, los impuestos no se pueden utilizar en ningun caso como una amenaza, me parece de vergüenza...
Fuck yeah, que tiemblen las multinacionales. Ahora tendrán que pagar lo que dice la ley.

Orden y ley, gracias a Podemos.
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:¿Pero como garantizas a la gente ese instrumento de inversion? Aun en el caso que todos contasen con la misma capacidad iniciar para invertir (que no se da).
Puede haber gente que no tenga cabeza para eso, o que con su trabajo no tenga tiempo a andarse preocupando de en que invierte o no. Y al final los que tenian mas capital para invertir inicialmente, mas cabeza o mas tiempo para ello tienen mas privilegios que los que no.

Es la paradoja de coartar la libertad que permite a otros coartar libertades.

Y hay gente que no tiene talento para dibujar, o que no tienen papel y lápiz, pero no por ello vamos a prohibir a los que sí que dibujen. El privilegio al fin y al cabo se dará cuando las dos personas que están en una situación equivalente, pero a una se le permite actuar de una forma y a la otra no.

Mientras no vivan unos mejor que otros que dibujen lo que quieran [+risas] [+risas] [+risas]
josele69 escribió:Aunque este dirigido a esas personas, los impuestos no se pueden utilizar en ningun caso como una amenaza, me parece de vergüenza...

Lo dices por el actual ministro de Hacienda que ha amenazado a colectivos como el de los actores en pleno parlamento del congreso no??

O eso no te da tanta vergüenza?? :o :o
minmaster escribió:
josele69 escribió:Aunque este dirigido a esas personas, los impuestos no se pueden utilizar en ningun caso como una amenaza, me parece de vergüenza...

Lo dices por el actual ministro de Hacienda que ha amenazado a colectivos como el de los actores en pleno parlamento del congreso no??

O eso no te da tanta vergüenza?? :o :o

Exactamente la misma. Me pasas un link por favor? pero dejad ya el: "bueno pero el PP roba mas, bueno pero el PP amenaza mas..."
josele69 escribió:Exactamente la misma. Me pasas un link por favor? pero dejad ya el: "bueno pero el PP roba mas, bueno pero el PP amenaza mas..."

Que te tenga que pasar links ya es grabe, cuando es de todos sabidos las amenazas que se ha dedicado a hacer Montoro en el parlamento a los sectores que no hablaban bien del gobierno:

-Actores:
http://www.huffingtonpost.es/2013/02/19 ... 17210.html

-Medios de comunicación:
"Esos reportajes los veo en determinados medios que por cierto tienen bastantes problemas económicos, y lo sé porque vienen a mi despacho a contármelos", ha asegurado

http://www.eldiario.es/economia/Montoro ... 29625.html

Y no, no es lo mismo. Es mucho más grave que el ministro de Hacienda se valga de la información privilegiada que tiene por estar en el puesto en el que está para amenazar a los que le critican.
Como ya han dicho, la gravedad está en los insultos, una persona que se comporta así en las redes sociales no debería ostentar un cargo público.

Lo de hundir y freir a impuestos a cierta clase es lo que llevamos esperando muchos años.
pebero escribió:como que no!!! los de podemos pueden hacer lo que les salgan de los cojones u ovarios,
para eso son de " podemos "
"primera persona plural del verbo poder"

Estás histérico... :(

@Gurlukovich ¿Que al final una sicav no es más que un plan de pensiones? Debes de estar tomándome el pelo... Si nos ponemos así el ser humano no es más que un conjunto ordenado de átomos... como una piedra. Supongo que estarás de acuerdo en que un ser humano y una piedra, pese a ser un conjunto de átomos ordenados, no son lo mismo... Incluso podemos llegar a estar de acuerdo en que no se parecen en nada.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Trog escribió:
pebero escribió:como que no!!! los de podemos pueden hacer lo que les salgan de los cojones u ovarios,

@Gurlukovich ¿Que al final una sicav no es más que un plan de pensiones? Debes de estar tomándome el pelo... Si nos ponemos así el ser humano no es más que un conjunto ordenado de átomos... como una piedra. Supongo que estarás de acuerdo en que un ser humano y una piedra, pese a ser un conjunto de átomos ordenados, no son lo mismo... Incluso podemos llegar a estar de acuerdo en que no se parecen en nada.

eiiiiiinnnnn?
que me he perdido? ¬_¬
pebero escribió:
Trog escribió:

eiiiiiinnnnn?
que me he perdido? ¬_¬

A ti mismo, creo... Pero desde hace tiempo además.
anda deja la medicacion que estas tomando, que te sienta mal.
redscare escribió:

Ya hay que ser un ingenuo de la vida para pensar que las grandes fortunas no tienen los mecanismos adecuados para pagar los menos impuestos posibles, ya tienen en nomina asesores fiscales para solventar estos asuntos y si aun asi no hay manera de salvarse pues se largan a otro sitio 183 dias al año( o menos, porque pueden justificar estar en varios paises a la vez y tener el domicilio en alguna pais donde tributen una mierda y se pasen a lo sumo dos meses por alli) y santas pascuas. ¿ Que se consigue con un aumento bestial de la presion fiscal a los grandes patrimonios o fortunas? Fuga de capitales.

Lo de robar al rico para darselo a los pobres para las peliculas mejor y mas teniendo en cuenta que los impuestos a las grandes fortunas representan un porcentaje infimo de la base de los impuestos recaudados. Éstas expresiones, manifestiones y demas no son mas que movimientos de cara a la galeria para quedar bien ante sus votantes.
pebero escribió:anda deja la medicacion que estas tomando, que te sienta mal.

¿Lo de no citarme ha sido para tener la última palabra o defecto de fábrica? XD

No te piques. Y menos con la paciencia que se ha tenido contigo :)
Trog escribió:

es que el sistema no me deja colocar mas de tres.

veo mi cita y luego algo de las sicav, y me ha desconcertado ¬_¬

ademas si no fuera por mi y cinco mas, ( valientes donde los haya ) este subforo seria un monologo, tedioso y aburrido.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
El susodicho:
Imagen

Perdón, es este:

Imagen
Hola niños! Hoy vamos a aprender que no se puede juzgar una frase fuera de contexto.

Por ejemplo: consideremos la frase "abre las piernas" en estas dos situaciones:

- Dicha por un ginecólogo a una paciente que ha ido a la consulta.
- Dicha por ese ginecólogo a una niña de 10 años, sin tener nada que ver con la consulta.

¿Es lo mismo? NOOOOO.

Veamos otra: la frase "te voy a matar, cabrón".

- Dicha por un amigo a otro amigo que le acaba de gastar una broma.
- Dicha por un amigo a otro amigo al que acaba de pillar en la cama con su mujer.

¿Es lo mismo? NOOOOO.

Y tras esta lección de pragmática y ver cómo les escuece a algunos que se les acabe el chollo, me despido hasta la semana que viene. Adiooooooos!
soyun escribió:Hola niños! Hoy vamos a aprender que no se puede juzgar una frase fuera de contexto.

Por ejemplo: consideremos la frase "abre las piernas" en estas dos situaciones:

- Dicha por un ginecólogo a una paciente que ha ido a la consulta.
- Dicha por ese ginecólogo a una niña de 10 años, sin tener nada que ver con la consulta.

¿Es lo mismo? NOOOOO.

Veamos otra: la frase "te voy a matar, cabrón".

- Dicha por un amigo a otro amigo que le acaba de gastar una broma.
- Dicha por un amigo a otro amigo al que acaba de pillar en la cama con su mujer.

¿Es lo mismo? NOOOOO.

Y tras esta lección de pragmática y ver cómo les escuece a algunos que se les acabe el chollo, me despido hasta la semana que viene. Adiooooooos!

frase fuera de contexto dice [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
https://mobile.twitter.com/search?q=%40 ... +%40Hibai_
Aquí puede encontrarse parte de la conversación, aunque no aparecen los mensajes del interfecto.

dani_el escribió:
Mientras no vivan unos mejor que otros que dibujen lo que quieran [+risas] [+risas] [+risas]

Mejor si vivirán, tendrán una casa más decorada, la gente no se burlará de ellos por no saber hacer ni un retrato con el 6 y el 4. Igual hasta empiezan a venderse sus obras por millones de dólares.

Trog escribió:@Gurlukovich ¿Que al final una sicav no es más que un plan de pensiones? Debes de estar tomándome el pelo... Si nos ponemos así el ser humano no es más que un conjunto ordenado de átomos... como una piedra. Supongo que estarás de acuerdo en que un ser humano y una piedra, pese a ser un conjunto de átomos ordenados, no son lo mismo... Incluso podemos llegar a estar de acuerdo en que no se parecen en nada.

Muy diferente de una piedra tampoco es que sea. Pero sin entrar en filosofías, una Sicav es eso, una sociedad de inversión colectiva, precisamente pensado para programas de pensiones, la diferencia con un plan de pensiones común es que no lo administra un banco sino los socios. Aunque las prohibieras nada impide a alguien con pasta hacer un fondo de inversión mariachi y pagando un 1%.
josele69 escribió:
ocihc escribió:Me apunto al hilo!!!

Me encanta ver este tipo de post con tropecientas "excusas" para suavizar/justificar la barbaridad que ha soltado.

Si en vez de poner en el título "Diputado de Podemos" pusiera "Diputado de XXX" (cambiar XXX por el partido que sea), esto sería un festival de bilis, verdugos y presunción de culpabilidad digno de la mejor inquisición española.

Este post no conviene, dejad que se hunda y subid alguno de corrupción.

+1000, las caretas se caen rapido

Tú es que directamente ni llevas.

triki1 escribió:
redscare escribió:

Ya hay que ser un ingenuo de la vida para pensar que las grandes fortunas no tienen los mecanismos adecuados para pagar los menos impuestos posibles, ya tienen en nomina asesores fiscales para solventar estos asuntos y si aun asi no hay manera de salvarse pues se largan a otro sitio 183 dias al año( o menos, porque pueden justificar estar en varios paises a la vez y tener el domicilio en alguna pais donde tributen una mierda y se pasen a lo sumo dos meses por alli) y santas pascuas. ¿ Que se consigue con un aumento bestial de la presion fiscal a los grandes patrimonios o fortunas? Fuga de capitales.

Lo de robar al rico para darselo a los pobres para las peliculas mejor y mas teniendo en cuenta que los impuestos a las grandes fortunas representan un porcentaje infimo de la base de los impuestos recaudados. Éstas expresiones, manifestiones y demas no son mas que movimientos de cara a la galeria para quedar bien ante sus votantes.

Pues mira, que se lleven sus fortunas y sus productos y a tomar por saco.
Vamos, ahora se deberá de coger y dejar que los ricos hagan lo que les salga de ahí. Pues no, se lucha contra eso.
Si, que se lleven todo, y trabajadores en cupos de 3000 en 3000 a la calle. Es una buena solucion, si señor.
josele69 escribió:Si, que se lleven todo, y trabajadores en cupos de 3000 en 3000 a la calle. Es una buena solucion, si señor.

Ah, pero eso no a pasado ya?

La maquinaria del pp esta que arde... que, nueva ordenes?? a destajo y contundente, no? A ver si os echan ya [borracho]
angelillo732 escribió:
josele69 escribió:Si, que se lleven todo, y trabajadores en cupos de 3000 en 3000 a la calle. Es una buena solucion, si señor.

Ah, pero eso no a pasado ya?

Que dices, aqui no falta trabajo, el otro día pasó una furgoneta buscando gente para destruir confidencial.
Joder, me encantan los fachosos. Hacer que quien tiene pasta pague los impuestos que deberian es vergonzoso. Pero deshauciar a familias con niños pequeños o que les faltan cantidades ridiculas por pagar de la hipoteca (ha habido deshaucios con deudas pendientes desde 6000 euros) es super democratico. Y da igual que Europa ya haya dicho en al menos dos ocasiones (que recuerde) que la ley hipotecaria española pone al hipotecado en situacion de desamparo y que DEBE ser cambiada.

En fin, lo raro es que el hombre haya llegado a la Luna con lo borricos que somos.
redscare escribió:Joder, me encantan los fachosos. Hacer que quien tiene pasta pague los impuestos que deberian es vergonzoso. Pero deshauciar a familias con niños pequeños o que les faltan cantidades ridiculas por pagar de la hipoteca (ha habido deshaucios con deudas pendientes desde 6000 euros) es super democratico. Y da igual que Europa ya haya dicho en al menos dos ocasiones (que recuerde) que la ley hipotecaria española pone al hipotecado en situacion de desamparo y que DEBE ser cambiada.

En fin, lo raro es que el hombre haya llegado a la Luna con lo borricos que somos.

También nos han dado el toque internacionalmente muchas veces para que se juzguen los crímenes del franquismo y se retiren sus símbolos de las calles, y aquí no hace caso ni el tato. Spain is diferent.
Mecanismo del hilo, aplicable a la mayoría de los hilos políticos del foro en los que la noticia es negativa para Podemos... Sale una noticia en la que se ve a un personaje militante o simpatizante podemita diciendo una barbaridad, pidiendo la ejecución de los que ellos no consideran dignos de vivir por no compartir sus ideas, o directamente pillado infraganti llevándose la pasta...

a) No tiene importancia, en el fondo los peperos se lo merecen.
b) Es una maniobra de desprestigio.
b) Es una frase de sacada de contexto.
c) Lo más socorrido, Bárcenas, Cospe, Rita o... Franco.

Chicos ya va siendo hora de que los adoctrinadores os pasen nuevas ideas antes erais más entretenidos.
lonboy escribió:Mecanismo del hilo, aplicable a la mayoría de los hilos políticos del foro en los que la noticia es negativa para Podemos... Sale una noticia en la que se ve a un personaje militante o simpatizante podemita diciendo una barbaridad, pidiendo la ejecución de los que ellos no consideran dignos de vivir por no compartir sus ideas, o directamente pillado infraganti llevándose la pasta...

Chicos ya va siendo hora de que los adoctrinadores os pasen nuevas ideas antes erais más entretenidos.

Pasas en un instante de "freir impuestos" a "pedir ejecuciones". Ole ahi! Y nos llamas adoctrinadores a nosotros! XD A otro perro con ese hueso, por favor [carcajad]
redscare escribió:
lonboy escribió:Mecanismo del hilo, aplicable a la mayoría de los hilos políticos del foro en los que la noticia es negativa para Podemos... Sale una noticia en la que se ve a un personaje militante o simpatizante podemita diciendo una barbaridad, pidiendo la ejecución de los que ellos no consideran dignos de vivir por no compartir sus ideas, o directamente pillado infraganti llevándose la pasta...

Pasas en un instante de "freir impuestos" a "pedir ejecuciones". Ole ahi! Y nos llamas adoctrinadores a nosotros! XD A otro perro con ese hueso, por favor [carcajad]

Red, no me hagas usar la hemeroteca que se me da mal pero de todas formas te pido disculpas por el exceso que aquí nadie comete ninguno. Por cierto, tampoco me hagas caso en lo de que antes erais más entretenidos porque no es cierto, me lo paso genial y eso es en serio, palabrita del Niño Jesús. [beer]
Yo creo que el tono no es el adecuado para un cargo público...

También creo que es una noticia sesgada, sin aportar datos sobre la conversación como a quién y qué responde...

Vamos que lo de siempre: un político la caga; sus opositores ponen el grito en el cielo y exageran el tema; y sus defensores dan la vida por él y no ven nada mala en su actuación.

Salvo los 4 gatos que si ven la diferencia, el resto ven la política como el futbol.
bocachanclas hay en todos lados, da igual a quien se lo dijese y en que contexto, hay que guardar las formas que puede que seas diputado...
cpardo escribió:Yo creo que el tono no es el adecuado para un cargo público...

También creo que es una noticia sesgada, sin aportar datos sobre la conversación como a quién y qué responde...

Vamos que lo de siempre: un político la caga; sus opositores ponen el grito en el cielo y exageran el tema; y sus defensores dan la vida por él y no ven nada mala en su actuación.

Salvo los 4 gatos que si ven la diferencia, el resto ven la política como el futbol.

Creo que la conversación ya no se puede ver porque el hooligan este ha 'privatizado' su twitter pero por ahí están colgados sus mensajes y son todos maravillosos. En serio, pido kedada de la gente habitual en estos hilos, prometo invitar a la primera ronda y llevar el mi pin del PP chapado en oro para que me reconozcan todos los compañeros. Pasaríamos un buen rato. Perdón por el 'offtopic',
Findeton escribió:Fuck yeah, que tiemblen las multinacionales. Ahora tendrán que pagar lo que dice la ley.

Orden y ley, gracias a Podemos.

¡Antisistema! ¡Perroflauta! ¡Comunista!
vamos a ver niños.

Ahora... cuando hablo de izquierda y derecha hablo de izquierda y derecha REALES, no los zopancos que tenemos aqui.el PSOE es de izquierdas y yo soy chino mandarin y veraneo en marte.

Tenemos a la derecha, que son liberales economicos, que significa eso ?
- Pocos impuestos
- Poca regulacion economica
- pocas reglas sobre transacciones economicas y control.
PERO...
- Todo esta privatizado
- Todo esta caro (por eso operarse del corazon cuesta 40,000€ en EEUU)
- pocos o ningunos servicios sociales.

Tenemos a la izquierda, que son conservadores economicamente
- Impuestos altos
- Control duro sobre transacciones economicas
- Regulacion economica dura
PERO..
- Servicios publicos o muy baratos
- Estan al alcanze de cada cuidadano
- Servicios sociales variados para todos

Pero esto se tiene que pagar, sea de tu bolsillo directamente o por impuestos.
Un medico tiene que cobrar igual trabaje para hospital privado o publico
Una aspirina cuesta dinero la compres tu o la seguridad social.
Un libro de texto esta fabricado en la misma imprenta sea para la complutense o para la universidad europea (privada).

Entonces no hay sanidad gratis, o educacion gratuita, Es que hay la que tu pagas directamente de tu bolsillo o lo que se paga de forma conjunta de tu bolsillo.

Entonces cual es la diferencia ?

La diferencia es que si yo necesito 30000 vacunas contra la hepatitis, la empresa que la fabrica le cuesta menos fabricar 30000 que fabrican una, entonces si se puede asegurar la venta de 30000 dosis te hhace mejor precio (economias de escala), Si voy y le compro solo 1 me sablean con el precio.

Pero un profesor, o un cirujano, tiene que cobrar lo mismo sea quien sea para quien esta operando, pero tener una garantia de trabajo y puesto asegurado los atrae mas a la publica.

La publica tiene sus beneficios, permite una regularidad, pero si creeir que la educacion es gratis, que la medicina es gratis, que los bomberos y los policias son gratis, es que sois tontos... Cada cuidadano debe pagar sus impuestos, pero al mismo tiempo tiene el derecho y mas importante la obligacion de saber si sus impuestos se estan utilizando correctamente.
pebero escribió:
Trog escribió:

es que el sistema no me deja colocar mas de tres.

veo mi cita y luego algo de las sicav, y me ha desconcertado ¬_¬

ademas si no fuera por mi y cinco mas, ( valientes donde los haya ) este subforo seria un monologo, tedioso y aburrido.

Borra las de dentro cuando te pase eso y selecciona solo el mensaje que quieres citar ^^ Ese lo mantienes entre los tag de quote :P
Aevum escribió:vamos a ver niños.

Ahora... cuando hablo de izquierda y derecha hablo de izquierda y derecha REALES, no los zopancos que tenemos aqui.el PSOE es de izquierdas y yo soy chino mandarin y veraneo en marte.

Tenemos a la derecha, que son liberales economicos, que significa eso ?
- Pocos impuestos
- Poca regulacion economica
- pocas reglas sobre transacciones economicas y control.
PERO...
- Todo esta privatizado
- Todo esta caro (por eso operarse del corazon cuesta 40,000€ en EEUU)
- pocos o ningunos servicios sociales.

Tenemos a la izquierda, que son conservadores economicamente
- Impuestos altos
- Control duro sobre transacciones economicas
- Regulacion economica dura
PERO..
- Servicios publicos o muy baratos
- Estan al alcanze de cada cuidadano
- Servicios sociales variados para todos

Pero esto se tiene que pagar, sea de tu bolsillo directamente o por impuestos.
Un medico tiene que cobrar igual trabaje para hospital privado o publico
Una aspirina cuesta dinero la compres tu o la seguridad social.
Un libro de texto esta fabricado en la misma imprenta sea para la complutense o para la universidad europea (privada).

Entonces no hay sanidad gratis, o educacion gratuita, Es que hay la que tu pagas directamente de tu bolsillo o lo que se paga de forma conjunta de tu bolsillo.

Entonces cual es la diferencia ?

La diferencia es que si yo necesito 30000 vacunas contra la hepatitis, la empresa que la fabrica le cuesta menos fabricar 30000 que fabrican una, entonces si se puede asegurar la venta de 30000 dosis te hhace mejor precio (economias de escala), Si voy y le compro solo 1 me sablean con el precio.

Pero un profesor, o un cirujano, tiene que cobrar lo mismo sea quien sea para quien esta operando, pero tener una garantia de trabajo y puesto asegurado los atrae mas a la publica.

La publica tiene sus beneficios, permite una regularidad, pero si creeir que la educacion es gratis, que la medicina es gratis, que los bomberos y los policias son gratis, es que sois tontos... Cada cuidadano debe pagar sus impuestos, pero al mismo tiempo tiene el derecho y mas importante la obligacion de saber si sus impuestos se estan utilizando correctamente.

La idea que tienes de izquierda y derecha en España es bastante caduca... es lo que suele pensar la gente en general pero te paras a ver la realidad y la derecha en españa te cruje igual o más en impuestos que la izquierda... y encima te recorta en servicios sociales.

La derecha española no es neoliberal, la derecha española solo tiene el interés de hacer negocio con sus amigotes, conservar el poder, cotnrolar todos los estamentos y poderes del estado así como los medios de comunicación para mantener su estatus social y que unas pocas elites ganen muchísimo dinero a costa de un gran sector de la población empobrecido, inculto y sin derechos

La derecha española es carca, cree que son una elite y que deben controlar a las masas. Si fuera por ellos seguiriamos como hace 50 años donde en los pueblos sabían leer y escribir el señorito dueño de las tierras, el cura, el médico y el maestro y el resto de la población se dedicaba a labrar el campo por un chusco de pan... Si fueran neoliberales de verdad no serían el partido que peor ha tratado historicamente a los autonomos friendoles a impuestos (y los muy borregos siguen pensando que "su partido" es el PP por que defiende a los empresarios)
El PP te vende mucho lo de que hay que emprender pero hace todo lo posible por que un pobre obrero que se haga autonomo no pueda llegar a nada

Bajar solo le baja los impuestos a las clases altas, a las grandes empresas, a los bancos, etc... mientras que al ciudadano medio le hace pagar mas y mas y mas mientras le recorta servicios sociales y los privatiza para hacer negocio con sus amigos y familiares.

No hay en España ni una sola privaticación que haya supuesto algun ahorro al ciudadano. Todo lo contrario.

Desde el fin de la segunda republica hasta hoy día, España solo ha estado controlado por esta élite que se venden como "conservadores" "liberal" o "de derechas" pero en realidad no son mas que unos putos fascistas que solo lucha por su interés y por oprimir al pueblo. PSOE es un falso contrapunto creado para dar una falsa esperanza de políticas sociales y de partido obrero pero ya está mas que demostrado que están al servicio de los mismos.

A ver si la gente va abriendo ya los ojos de una vez, no es problema de derecha o izquierda. ES UNA LUCHA DE CLASES. Siempre lo ha sido. Nosotros estamos abajo y ellos arriba y cada vez a mayor distancia.
redscare escribió:Joder, me encantan los fachosos. Hacer que quien tiene pasta pague los impuestos que deberian es vergonzoso. Pero deshauciar a familias con niños pequeños o que les faltan cantidades ridiculas por pagar de la hipoteca (ha habido deshaucios con deudas pendientes desde 6000 euros) es super democratico. Y da igual que Europa ya haya dicho en al menos dos ocasiones (que recuerde) que la ley hipotecaria española pone al hipotecado en situacion de desamparo y que DEBE ser cambiada.

Democrática puede ser cualquier barrabasada, democráticamente podemos votar cortarte los huevos con una cuchara.

Dicho esto, quizá si no se fríe a la gente a impuestos podrían pagar la hipoteca mas desahogadamente.
Gurlukovich escribió:

Democrática puede ser cualquier barrabasada, democráticamente podemos votar cortarte los huevos con una cuchara.

Dicho esto, quizá si no se fríe a la gente a impuestos podrían pagar la hipoteca mas desahogadamente.

Yo diría que si los bancos no hubieran estafado con las hipotecas, los sueldos hubieran subido en estos años en vez de bajar, si no hubiéramos vivido de una burbuja y no se hubiera despedido como se ha despedido la gente podría pagar sus hipotecas.
vamos a ver

Si yo presto X dinero en Y hipotecas,
y veo que algunos dejan de pagar, tengo que subir los intereses a los demas para compensar las perdidas de las hipotecas que se dejaron de pagar.

eso es lo que paso con las hipotecas, En parte es culpa de los bancos por ofrecer hipotecas al 100% del valor de la vivenda y ademas casi gratis, las hipotecas por otro lado el banco las vende como depositos de bajo interes a inversores, yo soy el banco, vendo un deposito a 1.5% a 10 años, uso ese dinero para prestarselo a un tio que lo necesita para una vivienda al 2.5% y me quedo con la diferencia, mientras el que ha pillado la hipoteca pague, el deposito se paga y yo me gano la diferencia.

El problema es que esto funciona cuando das la hipoteca a una persona solvente con un trabajo fijo estable, pero cuando se la das a una persona que no tiene ahorros y ademas gana 700 pavos al mes en un curro que lo pueden echar mañana... ahi la has cagado. y ademas le has dado una hipoteca al 105% del valor de la casa para que ya renueve coche y se pille un televisor de plasma.

Donde ha venido la gran estafa es cuando el gobierno injecta dinero en los bancos y se endeuda a si mismo y subiendo los tipos de interes sobre la deuda del estado, entonces los bancos reciben un monton de pasta que la idea es que se de en forma de hipotecas y prestamos a pymes para reactivar la economia, pero en vez de invertir en eso primero roban algo (dandole bonuses a los jefes de los bancos que en cualquier otro curro seria despido procedente y ademas con acciones legales perder tanta pasta) y despues se quedan asi... vamos a ver, si presto a pymes y personas gano 1.5-2%, pero si compro bonos del estado ganto 4-5%....

Entonces que hacen los bancos... usan el propio dinero que les dio el estado para prestarle pasta al al estado para que se las de a ellos de vuelta, a costa de los contribuyentes XD

en EEUU les pusieron un plazo y tuvieron que devolver la pasta, y todos llos bancos con excepcion de AIG y Citibank devolvieron todo CON INTERESES". pero aqui en españa como somos una republica bananera...
Imagen

con la primera y la ultima.... respondo [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
PilaDePetaca escribió:Si es a las altas rentas que no pagan nada, por mi perfecto.

¿Que no pagan nada?

Madre mía lo que hay que leer...

En cuanto al sujeto de la noticia... pues nada nuevo dentro de esta izquierda rancia, revanchista y vaga que aspira a vivir del esfuerzo del prójimo.
sator23 escribió:
PilaDePetaca escribió:Si es a las altas rentas que no pagan nada, por mi perfecto.

¿Que no pagan nada?

En cuanto al sujeto de la noticia... pues nada nuevo dentro de esta izquierda rancia, revanchista y vaga que aspira a vivir del esfuerzo del prójimo.

Imagen

vengo, dejo esto me rio y me voy
sator23 escribió:

¿Que no pagan nada?

jajajaj pero si el que ha vivido del prójimo en este país han sido el PPSOE, sindicatos y patronal
KoX escribió:
Yo diría que si los bancos no hubieran estafado con las hipotecas, los sueldos hubieran subido en estos años en vez de bajar, si no hubiéramos vivido de una burbuja y no se hubiera despedido como se ha despedido la gente podría pagar sus hipotecas.

Más bien diría que la gente no tendría hipotecas que pagar, para empezar XD.

Aevum escribió:
eso es lo que paso con las hipotecas, En parte es culpa de los bancos por ofrecer hipotecas al 100% del valor de la vivenda y ademas casi gratis, las hipotecas por otro lado el banco las vende como depositos de bajo interes a inversores, yo soy el banco, vendo un deposito a 1.5% a 10 años, uso ese dinero para prestarselo a un tio que lo necesita para una vivienda al 2.5% y me quedo con la diferencia, mientras el que ha pillado la hipoteca pague, el deposito se paga y yo me gano la diferencia.

Si al menos fuera así, lo cierto es que conceden el préstamo a 10 años al 2,5% entonces van al mercado interbancario y piden un préstamo por el dinero que va tomando el hipotecado, pongamos al 1,5% al un día, que van renovando día a día. La diferencia es clave porque en el caso anterior, si alguien deja de pagar, cubrirás los intereses con otros préstamos o con un colchón que hicieras con los pagos que si se hicieron, y tienes 10 años antes de tener que devolver el principal para ir consiguiendo el dinero, por ejemplo revendiendo el piso. Pero en este caso, si el mercado interbancario no te renueva el préstamo tendrás que pagar todo el dinero mañana y eso te cauda una falta de liquidez que generalizada lo lleva a la insolvencia, porque hay un grave descalce entre los plazos de devolución de esos préstamos.
txusko escribió:Imagen

con la primera y la ultima.... respondo [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

yo creo que falta aquella de que un autentico votante del PP deja de comer antes que dejar de pagar la hipoteca.
100 respuestas
1, 2, 3