@bartletrules Comparto lo que dices. A día de hoy, el GOLD no tiene sentido. Y además, supone un 'castigo'. Puedes jugar donde quieras, el nuevo santo y seña de Microsoft y su'ecosistema, pero, curiosamente, si te compras una XBOX, es decir, si le compras el hardware a Microsoft, te premian obligándote a pagar el GOLD para poder jugar online.
Y no es que la mayoria de sus lanzamientos salga en PC. No. TODOS lo exclusivos de Microsoft salen en PC/Steam DAY ONE. Es más, algunos juegos salen primero en PC/Steam y no en consola, para cuya versión hay que esperar, con ejemplos como Gears Tactics o Flight Simulator.
Por tanto, no tiene sentido seguir cobrando el GOLD, y no sólo eso, menos sentido aún que hayan eliminado hace meses la venta de tarjetas prepago de un año de GOLD.
Aunque por ahí arriba dicen que aún se puede comprar, claro, lo que les quede de stock a las tiendas, En cuanto se les vaya acabando, ya nadie podrá comprar un año de GOLD. Aqui hablamos de foram seria del futuro del GOLD en consola, de qué va a pasar con el tema servicios, y no como algunos con miradas cortoplacistas de "en esta tienda aún quedan".
Así, veremos en qué queda todo. En el peor de los casos, si no hay novedades, tendrías que hacerte suscriptor del Game Pass Ultimate para poder tener online durante un año, y además tener que pagar 120 euros, u optar por tener que comprar tarjetas de GOLD mes a mes o cada tres meses, que hace, de esta forma, que el GOLD se encarezca también. En ambos caso, salimos perjudicados.
En fin, veremos a ver.