Disminuir riesgo de ban con nuevos payloads psn

chechill escribió:Pero digo yo... ahora que van a haber 1.000.000 de consolas debug conectandose al psn.... no es más sencillo pensar que las
consolas debug serán una serie limitada que tendrá el reago de mac address o de ID de consola "x"?
Porque una cosa es segura... las consolas debug las tendrán más que contadas y controladas...
Vamos que lo veo más sencillo y factible para cazar consolas que no sean debug original....



Esta claro, pero que vamos, el payload esta ahí, y como la gente lo va usar, pues si hay alguna forma de retrasar lo inevitable, pues mira, que aprovechen.

Saludos
yo lo uqe hago es que cuando voy a usar el open manager me desconecto y cuando he cargado el backup me vuelvo a conectar eso tambien lo inhibe no? o se queda un registro de lo que hace la consola aun que no este conectada?
esta claro que sony no se va a detener
__aLeX__ escribió:yo lo uqe hago es que cuando voy a usar el open manager me desconecto y cuando he cargado el backup me vuelvo a conectar eso tambien lo inhibe no? o se queda un registro de lo que hace la consola aun que no este conectada?

Hay 2 registros por consola mas uno por cada usuario, en uno de los registros patch.dat sale hasta el firmware que necesitan los juegos para funcionar. Si modificas los backups para que funcionen en un firmware anterior (por ejemplo el medal of honor) se guarda tambien en el registro con el firmware anterior en vez de con el real. Asi que como sony le de por empezar a banear van a caer infinidad de personas.
infinidad?? yo diria ke vamos a caer mas gente ke en el desembarco de normandia
Pero el baneo en que consiste. Te bloquean la consola, o te bloquean el online simplemente.
Pues a mi ya no em funciona el online me dice agotado tiempo de conexion a psn...
Hola, alguien me puede decir que backup manager tiene ya el Id cambiado y ademas funciona con el Back ops ... estoy deseando poder jugar a este juego.
saludos ;)
__aLeX__ escribió:Pues a mi ya no em funciona el online me dice agotado tiempo de conexion a psn...


O te falla la conexión de internet, o Sony se puso las pilas [360º]

Saludos,
para en verdad disminuir los riesgos de ban,, que les parece empezar por borrar los archivos que manda nuestra ps3 cuando se conecta a la PSN con nuestros datos de juegos lanzados ultimamente..
aka unos sencillos pasos,, en ingles pero segun yo se entiende:
1) Install 'PS3 FTP Server'

2) Grab its SFO file

3) Change FTPD12345 to a PS1 Disc ID suitable for your region (Find one here http://www.sonyindex.com/index.htm)

4) Delete the original SFO via FTP (before you transfer the new one over.. IMPORTANT)

5) Transfer the new SFO over to folder FTPD12345 on the PS3

6) Delete the following 3 files..

game.dat and patch.dat (found here 'dev_hdd0\vsh\pushlist')

and

boot_history.dat (found here 'dev_hdd0\home\00000001\etc')

7) Reset PS3

You should be 'clean' after that..
una pregunta igual es tonta pero no se soy novato.Cuando te conectas a PSN supuestamente ellos ya te estan viendo la ip exterior.No podrian banear directamente la ip? Es decir que es lo que banean ip codigos que mandanlas ps3 lo que ?GRACIAS
Diablyo escribió:Hola cmhacks , acabo de echarle un vistazo a lo que tienes en el post principal http://www.cmhacks.com/hermesv4-psn-math-netkas.tar.gz , dentro de el rar encuentro varias versiones de los .HEX entre ellas la del at90usb162 del teensy , esa version ya tiene modificada la id para que la consola parezca debug o sigue siendo RFTOOL( creo que era asi ein? ) ?
poseo un Golden Avr que es clon del teensy imagino que servira igual al llevar el mismo chip Atmel o nose :S , espero tu respuesta o la de otro user si es tan amable , estoy a la espera de esto para conectarme a psn :)

Salu2 y grax de antemano

+1
danipl escribió:
Diablyo escribió:Hola cmhacks , acabo de echarle un vistazo a lo que tienes en el post principal http://www.cmhacks.com/hermesv4-psn-math-netkas.tar.gz , dentro de el rar encuentro varias versiones de los .HEX entre ellas la del at90usb162 del teensy , esa version ya tiene modificada la id para que la consola parezca debug o sigue siendo RFTOOL( creo que era asi ein? ) ?
poseo un Golden Avr que es clon del teensy imagino que servira igual al llevar el mismo chip Atmel o nose :S , espero tu respuesta o la de otro user si es tan amable , estoy a la espera de esto para conectarme a psn :)

Salu2 y grax de antemano

+1

Esa version debe ser la modificada para que parezca debug, debido a que la hizo ayer de madrugada y yo la puse. Hazlo sin problemas ;)
danipl escribió:
Diablyo escribió:Hola cmhacks , acabo de echarle un vistazo a lo que tienes en el post principal http://www.cmhacks.com/hermesv4-psn-math-netkas.tar.gz , dentro de el rar encuentro varias versiones de los .HEX entre ellas la del at90usb162 del teensy , esa version ya tiene modificada la id para que la consola parezca debug o sigue siendo RFTOOL( creo que era asi ein? ) ?
poseo un Golden Avr que es clon del teensy imagino que servira igual al llevar el mismo chip Atmel o nose :S , espero tu respuesta o la de otro user si es tan amable , estoy a la espera de esto para conectarme a psn :)

Salu2 y grax de antemano

+1


Pasaros por el Hilo de la Golden AVR....teneís en la primera página el HEX necesario.

Un saludo
GuileZ escribió:
danipl escribió:
Diablyo escribió:Hola cmhacks , acabo de echarle un vistazo a lo que tienes en el post principal http://www.cmhacks.com/hermesv4-psn-math-netkas.tar.gz , dentro de el rar encuentro varias versiones de los .HEX entre ellas la del at90usb162 del teensy , esa version ya tiene modificada la id para que la consola parezca debug o sigue siendo RFTOOL( creo que era asi ein? ) ?
poseo un Golden Avr que es clon del teensy imagino que servira igual al llevar el mismo chip Atmel o nose :S , espero tu respuesta o la de otro user si es tan amable , estoy a la espera de esto para conectarme a psn :)

Salu2 y grax de antemano

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Pasaros por el Hilo de la Golden AVR....teneís en la primera página el HEX necesario.

Un saludo


el que digo es para la at90usbkey, he visto que la ultima modificacion es del 16 de octubre, asi que me da que no [agggtt]

psgroove_usbkey_at90usb1287_8Mhz.hex
rutenio escribió:una pregunta igual es tonta pero no se soy novato.Cuando te conectas a PSN supuestamente ellos ya te estan viendo la ip exterior.No podrian banear directamente la ip? Es decir que es lo que banean ip codigos que mandanlas ps3 lo que ?GRACIAS


La ip se puede banear pero al haber ip dinamica la mayoria podria cambiarla,no se como funcionan los baneos de la ps3 pero deduzco que lo mas seguro es que te baneen la MAC y listo.
alguno para pic 18f2550 v4b hermes + psn + el patch de math q no lo consigo en esta pagina ? http://www.playstationclub.nl/hex/index.php
Cmhacks , que te aprece esto escrito por Hermes?
Hermes escribió:Mathieulh tiene mucha razón en lo que dice.

Además, lo que yo he estado mirando, aunque no parchea la syscall, cuando te saltas la comprobación, identifica como Model 0x1 y sub model 0x1, saltándote otros checkeos e historias. No tengo ni idea como se verá eso de cara a la store.

Tambien lo he puesto como Model 0x81 (tool) y Model 0x82 (debug) ambas con funcionamiento Online, pero... es peligroso.

Así que lo que voy a hacer, es dejaros a vosotros la papeleta: tenéis la syscall 0x363 si queréis trabajar y si queréis investigar, ésta es la rutina en vsh.elf que estaba mirando:

Este parche funciona, pero creo que trabaja como Model y Submodel 0x1. Se salta una serie de rutinas que no tengo ni idea para que sirven y simplemente, es un parche para comprobar que funciona.

PATCH_INST(0x4712C4, li %r3, 0x0)
PATCH_INST(0x4712C8, blr)


Este mas "sofisticado" pone los datos de la reftool, saltandose todas las rutinas que mencionaba. Aqui se puede ver que realmente, el checkeo se hace fuera de aquí (basta poner 0x85 para la europea, para ver que pide actualizar)

PATCH_INST(0x4712C4, li %r4, 0x81)
PATCH_INST(0x4712C8, sth %r4, 0x2F0(%r3))
PATCH_INST(0x4712CC, li %r4, 0x9 )
PATCH_INST(0x4712D0, sth %r4, 0x2F2(%r3))
PATCH_INST(0x4712D4, li %r3, 0x0)
PATCH_INST(0x4712D8, blr)


Este pondría los datos de la reftool, pero no se salta las rutinas que menciono. De hecho, ha sido el primero que he probado funcionando y como veis, es muy corto:

PATCH_INST(0x471304, li %r0, 0x81)
PATCH_INST(0x471300, li %r9, 0x9)


Estos parches van en "memory_patch_table_1", pero no pongáis todos juntos: son alternativas de uso. Ya advierto que esto tiene peligro, que es experimental, que os puede servir como punto de partida para averiguar cual ese le punto preciso y que yo no me hago responsable de nada. Lo dejo aquí por si alguien quiere estudiarlo, por que yo no lo voy a usar.

Si alguien tiene interés en mirarlo, necesita extraer los módulos en el arranque con el payload especial que hizo kakaroto, usando cable ethernet, Wireshark para capturar y luego convirtiendo los paquetes con la utilidad de kakaroto. vsh.elf mide 6789 KB y como detalle, al pasarlo por el IDA pro, las direcciones se desplazan en 0x10000 (es decir, si ves la dirección 0x481304 para parchear será 0x471304).

Tened en cuenta otra cosa: lo mas probable es que el chequeo "bueno" se produzca en un módulo y no en vsh.elf.

Yo lo dejo aquí y no quiero saber nada de éste asunto y allá vosotros si queréis jugaros el tipo [+risas]

Saludos y suerte [bye]


hilo_desarrollo-psgroove-payload-custom-v4b_1490355_s1390
Lisarde escribió:
Jacks2k escribió:¿Alguien tiene una versión del Open Manager-Gaia Manager con el ID modificado?


http://www.megaupload.com/?d=434IUIAY


Gracias :)
a mi ya no me deja entrar
EDITO :Ahora si
Dracknes escribió:Pero el baneo en que consiste. Te bloquean la consola, o te bloquean el online simplemente.


Legalmente no pueden bloquear la consola, solo el online. Los términos de uso no implican que sean legales y validos, existen leyes y reglamentaciones que esos términos pudieran contravenir.

Ej; "En los terminos de uso PS3: apartado 15a. Si haces jailbreak y juegas un backup, debes tomar un arma 9mm y darte un tiro exactamente a las 24hrs, o comprar el disco original del juego ántes de ese término."

No por estar incluido en los términos de uso, es legal.
Saludos, he estado leyendo el hilo y me parece que es inevitable que sony se de cuenta pero no esta de mas ponérselo complicado. Mi pregunta es ¿Que tan factible es que sony aproveche los que están conectados en modo debug y les actualice la versión de la consola a 3.5 o les instale algo que bloquee el exploit?
gomacho escribió:Saludos, he estado leyendo el hilo y me parece que es inevitable que sony se de cuenta pero no esta de mas ponérselo complicado. Mi pregunta es ¿Que tan factible es que sony aproveche los que están conectados en modo debug y les actualice la versión de la consola a 3.5 o les instale algo que bloquee el exploit?


Creo que se metería en un berenjenal legal muy grande. Podría enfrentarse a denuncias masivas pero... desde la 3.30 se incluye una clausula en la que Sony estipula lo siguiente:

"Algunos servicios podrán ser provistos de forma automática sin la necesidad de notificarle al usuario sobre la misma."

Esta clausula puede implicar muchísimas cosas, es por eso que la misma le otorga total libertad a Sony para que hagan lo que ellos quieran.

Lo que pasa es que tu podrías alegar que al pasarte al nuevo firmware(3.50) de manera unilateral has perdido el uso de algun mando USB que tuvieras, etc... Vamos que la habrían liado parda
Entonces entiendo que asi seria una retail y pediria actualizar, no?
PATCH_INST(0x4712C4, li %r4, 0x85)
PATCH_INST(0x4712C8, sth %r4, 0x2F0(%r3))
PATCH_INST(0x4712CC, li %r4, 0x9 )
PATCH_INST(0x4712D0, sth %r4, 0x2F2(%r3))
PATCH_INST(0x4712D4, li %r3, 0x0)
PATCH_INST(0x4712D8, blr)


Osea que es imposible decir que es una retail y conectarse al psn?

Vamos que el unico que lo sabe hacer es Matheiulh y no lo va a soltar. Antes creo que estaba bien que no lo dijera pero ahora que puede tener reacciones creo que deberia decirlo.
Alguien sabe si arranco la ps3 con la dongle y le cargo un original para juego online, esto lo pueden detectar?
indiojoe escribió:Alguien sabe si arranco la ps3 con la dongle y le cargo un original para juego online, esto lo pueden detectar?


Si quieren lo detectaran ya que al conectarse en cuando dice que tu consola no es una consola retail
alex10 está baneado por "clon para saltarse baneo"
nokai escribió:
indiojoe escribió:Alguien sabe si arranco la ps3 con la dongle y le cargo un original para juego online, esto lo pueden detectar?


Si quieren lo detectaran ya que al conectarse en cuando dice que tu consola no es una consola retail

hola entonces que hex es más seguro para el ps3break?
alex10 escribió:
nokai escribió:
indiojoe escribió:Alguien sabe si arranco la ps3 con la dongle y le cargo un original para juego online, esto lo pueden detectar?


Si quieren lo detectaran ya que al conectarse en cuando dice que tu consola no es una consola retail

hola entonces que hex es más seguro para el ps3break?



Ahora mismo el mas seguro es inseguro. Quiero decir que no hay ninguno que sea seguro.
alex10 está baneado por "clon para saltarse baneo"
nokai escribió:Ahora mismo el mas seguro es inseguro. Quiero decir que no hay ninguno que sea seguro.

pero en el hilo este: http://www.elotrolado.net/hilo_act-11-11-online-en-consolas-3-41-3-15-compilacion-de-hex_1517337
pone esto:
Nuestro compañero cmhacks ha hecho la amabilidad de compilar un nuevo codigo que aparentemente es "algo" mas seguro para el tema del online

Basicamente le dice al psnetwork que la consola es una REFTOOL. Esto quiere decir que falsea la versión del hardware de la consola diciéndole que no es una retail, si no una versión de desarrollo limitada.

Sony puede hacer barrido comprobando cuentas de psn logueadas con dicho hardware, contando que la reftool cuesta 15000 dolares mínimo, no muchas circularan por la red y las que circulan son las que se utilizan para programar los juegos que compras en la tienda de siempre, por así decirlo.

y debajo está la descarga para el ps3break Teensy 1.0:
http://www.elotrolado.net/download/file.php?id=66358
es este más seguro?
Yo haria lo que dices, que tiene muy buena pinta, pero no se como editar los archivos ".ipod", y no encuentro nada, alguna ayudita??

Saludos
Gracias AfrO-MaN, he consultado en el hilo donde Hermes posteo dicha información.

Un saludo
kerenmac escribió:Yo haria lo que dices, que tiene muy buena pinta, pero no se como editar los archivos ".ipod", y no encuentro nada, alguna ayudita??

Saludos


yo tambien estoy buscando para el ipod y no encuentro nada.
cmhacks escribió:Gracias AfrO-MaN, he consultado en el hilo donde Hermes posteo dicha información.

Un saludo


de todas maneras cmhacks,cuando juegas online con algun juego,si miras el historial jugado te sale como si
hubieras jugado con el juego original que has puesto en el lector no con el backup

no se muy bien si sirve de algo cambiar el id del lanzador de backups que utilizemos (gaia,opencopy etc)

PD. cmhacks es posible que tu web no vaya?,no responde ni a un ping,he probado de entrar en 3 lineas
diferentes y nada no hay manera
berny6969 escribió:
cmhacks escribió:Gracias AfrO-MaN, he consultado en el hilo donde Hermes posteo dicha información.

Un saludo


de todas maneras cmhacks,cuando juegas online con algun juego,si miras el historial jugado te sale como si
hubieras jugado con el juego original que has puesto en el lector no con el backup

no se muy bien si sirve de algo cambiar el id del lanzador de backups que utilizemos (gaia,opencopy etc)

PD. cmhacks es posible que tu web no vaya?,no responde ni a un ping,he probado de entrar en 3 lineas
diferentes y nada no hay manera


Si, te sale el juego cargado con el OM, pero antes te sale el programa que utilices para cargar los juegos. Mejor que antes de jugar te salga que has jugado a un demo cualquiera antes que salga que has jugado al Open Manager.
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