Disney compra Twenty-First Century Fox por 52.400 millones de dólares

GXY escribió:creo que a la gente le encanta el drama.



No lo sabes bien sobretodo porque a los 5minutos de la compra ya dijeron que no solo hno cambiarian nada en deadpool si no que harian mas pelis R (punisher quiza ?)

@k_nelon eso es cierto WS es lo mas serio que ha parido el MCU Y ESPERO QUE LA GUERRA DEL INFINITO SIGAESE PATRON NO SOPORTARIA UN iNFINITERAGNAROCK WAR

pero esque hablando de SW se habla como si las originales dejaran como una peli para niños al padrino o algo asI[carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:pero esque hablando de SW se habla como si las originales dejaran como una peli para niños al padrino o algo asI[carcajad] [carcajad]


https://youtu.be/ba620sghluI?t=94

Ahí tienes el toque adulto del que hablo. Las pelis ochenteras tenían una atmósfera oscura, más hostil. La escena del bar me marcó la infancia. Cositas así es lo que se echa de menos, ahora solo hay patadas voladoras, chistes malos e inmadurez por doquier.

Temo por padre de familia, tu veras… Llamadme extremista, pero… tu veras… XD
Eso es ser tremendamente rebuscado y de todas formas ese toque oscuro y hostil sige estando en las nuevas por ej en Rogue one

y no se yo pocas patadas voladores he visto en star wars XD
Nooo, pero a lo que me refiero en realidad, @Tukaram (por cierto, como ese nombre de perfil sea de Blade, the edge of darkness, te adoro [tadoramo] ), es que he visto que la saga va separandose de sus origenes.

Star Wars ha pasado de dejarme boquiabierto con su exelente banda sonora, su argumento, personajes y conversaciones, a ser otro producto comercial más.

Para mi, la última gran producción de SW es el juego de ps3, "el poder de la fuerza". Estaba tremendo.

PD: Tu veras padre de familia... Lo estoy avisando... [carcajad]
Pues ya puedes empezar a adorarme [carcajad] [carcajad]
Pienso que estamos ante una mala noticia. No entiendo como a ciertas empresas les cortan el grifo con las compras y a otras se les pone una alfombra roja. Esto empieza a ser un monopolio realmente preocupante, que repercutirá en la creatividad.¿ Como un director que quiera exponer un proyecto se va a imponer a un MegaGalactico imperio del cine?.

Es duro, pero muchas de las sagas que nos gustan nacieron por el ímpetu y la lucha de ciertos productores y directores que lucharon hasta la última gota de sangre para sacar sus proyectos e imponer sus ideas sobre los estudios. Véase George Lucas, Ridley Scott, Cameron.... .
¿Y ahora qué?, solo el tiempo lo dirá. Pero siempre se dice que la competencia es buena para el consumidor.
Disney lo quiere todo para sí

2017 se recordará como el año en que Hollywood metió definitivamente en la agenda política, social y empresarial del mundo la obligación de no seguir desviando la mirada del machismo y del acoso sexual. El grito se había proferido con anterioridad y en muchos ámbitos de la vida, pero nada como la llamada fábrica de sueños para proyectarlo a todo el planeta. Más de 80 mujeres han denunciado el acoso sistemático del todopoderoso Harvey Weinstein, uno de los grandes productores y distribuidores, acusado también de violación: desde conocidas actrices como Ashley Judd o Gwyneth Paltrow a trabajadoras anónimas.

Su caso solo fue la primera pieza del dominó que cayó en una sucesión que se ha llevado por delante a Kevin Spacey (ha sido reemplazado en su última película ya rodada, Todo el dinero del mundo, por Christopher Plummer) y a un directivo de Amazon, entre otras muchas caídas que están cambiando las pautas de comportamiento de la industria. Se impone la necesidad de tener un cine más diverso, tanto de audiencia, como de protagonistas y cineastas.

La otra gran protagonista del 2017 en el mundo del cine, la robusta Disney, lleva años tratando de cumplir ese objetivo cara a la galería. Las protagonistas de Star Wars son ahora mujeres; la película más taquillera del año es La Bella y la Bestia y Ava DuVernay dirige Un giro en el tiempo, superproducción de más de 100 millones en la que han puesto sus esperanzas. La estrategia le funciona. Por segundo año consecutivo, la casa del ratón copa, con la mitad de películas que los rivales (ocho grandes producciones específicamente dirigidos a las familias), más del 20% del mercado cinematográfico en EE UU, porque da al público lo que pide, una y otra vez. Y el gigante sigue creciendo.

Después de reunir bajo el castillo de Cenicienta marcas infalibles como Pixar, Marvel y Star Wars, en 2017 Disney ha cerrado el trato que cambiará Hollywood. La empresa de Bob Iger se ha hecho por 44.300 millones de euros con 21st Century Fox. En la casa de Disney entrarán así franquicias como Avatar, X-men, Los Simpson, Expediente X y El planeta de los simios. Si las plataformas antimonopolio dan luz verde al acuerdo en algo más de un año, los seis grandes estudios de Hollywood pasarán a ser cinco.

El movimiento en el tablero no es, sin embargo, solo un ataque directo al modelo clásico, sino también una embestida contra Netflix. La compañía de Ted Sarandos es la reina del moderno streaming y Disney no puede quedarse atrás. Quiere erigirse en la monarca que domine el antiguo sistema, aunque también declarar la guerra a las plataformas online. La empresa, que ha anunciado que en 2019 lanzará una plataforma de contenido propio, dispone ahora de un catálogo casi imbatible.

A golpe de talonario

Aunque tampoco Netflix ha aminorado la marcha. La plataforma suma 60 películas originales y espera doblar ese número a golpe de talonario. Entre sus filas se encuentra, por ejemplo, Martin Scorsese. Internet no es el modelo que más le gusta, pero solo ellos le daban el dinero necesario para reunir a Al Pacino, Robert de Niro y Harvey Keitel en The Irishman. Netflix ha protagonizado precisamente otro de los hitos en la cartelera española con Fe de etarras. Su segunda película española ha tenido incluso un pequeño estreno en salas, si bien eso no sirvió para arrastrar candidatura al Goya.

En un año marcado por el conflicto territorial y cultural en lo político, la diversidad plurilingüe de España será curiosamente protagonista de la noche de los premios españoles del cine, gracias a una película en euskera, Handia (con 13 nominaciones); una en inglés, La librería (con 12) de Isabel Coixet, y otra en catalán, Verano 1993 (ocho), con la que su directora Carla Simón ganó en la Berlinale el premio a mejor opera prima. Dos directoras en primera fila que invitan, además, a plantear el mismo debate que se abre en Hollywood: la presencia de mujeres en el cine español sigue siendo casi tres veces menor que la del hombre. Una vez reconocido que la industria tiene problemas, es hora de pasar a los hechos
Mienrtras compren cosas /estudios para aprovecharlos no lo veo mal otra cosa es que hicieran como Ea que compra desaroyadoras para desmantelarlas y cargarse sus franquicias y a sus currantes
pues sorprendentemente, hay un movimiento politico que quiere anular la compra, pero a estas alturas dificil que lo paren.
madridista_123 está baneado por "game over"
Gromber escribió:pues sorprendentemente, hay un movimiento politico que quiere anular la compra, pero a estas alturas dificil que lo paren.

Por lo que ha costado?
La consecuencia directa ya la veo, reshoots a cascoporro de xmen dark phoenix y la siguiente de avengers para meterlas en el MCU. Y dlc del marvel vs capcom infinity con los xmen.
Freestate escribió:La consecuencia directa ya la veo, reshoots a cascoporro de xmen dark phoenix y la siguiente de avengers para meterlas en el MCU. Y dlc del marvel vs capcom infinity con los xmen.



Teniendo en cuenta que los X men son un puto desastre de continuidad y de cualquier logica y coherencia no lo veria nada mal
Tukaram escribió:
Freestate escribió:La consecuencia directa ya la veo, reshoots a cascoporro de xmen dark phoenix y la siguiente de avengers para meterlas en el MCU. Y dlc del marvel vs capcom infinity con los xmen.



Teniendo en cuenta que los X men son un puto desastre de continuidad y de cualquier logica y coherencia no lo veria nada mal


No han hecho nada para insertar a Spiderman en el MCU, simplemente han ignorado las pelis anteriores y listo.

Además, no creo que quieran integrar a esos X-Men en el MCU. McAvoy, Fassbender y Lawrence tienen ese "pacto" en que sólo aceptan estar en una peli de los X-Men si están los tres, y seguro que se comen mitad del presupuesto de la peli ellos solitos. Así que es más fácil simplemente dejar pasar esa peli y hacer un reboot ya integrado en el MCU para 2020.


Pero X-Men me importa un bledo, que se queden separados. Lo que importa son los Cuatro Fantásticos...
Siempre pueden buscarse a otros 3 actores nuevos para sus versiones MCU de magneto profesor etc

porque a Lawrence despues de x men apocalipsis donde sasi parecia que rodaba a desgana mejor que la dejen fuera

sobre los 4 F ya veremos que hacen
Y subimos esto porque hay novedades.

http://money.cnn.com/2018/05/23/media/c ... index.html

Comcast (lease Universal) va a entrar en la puja, ofreciendo más dinero que Disney (y ofrecerá dinero, mientras Disney ofrece acciones).

Así que puede que Fox no termine con Disney...
No creo que disney se deje arrebatar esa perita en dulce. Seguro contraatacara.
Comcast + FOX podría tener trabas de anticompetencia. Además, debemos tener en cuenta que está pendiente la compra de Time Warner (HBO, DC...) por parte de AT&T.

En cualquier caso de momento Comcast solo habla pero no ha puesto nada sobre la mesa. También es posible que esté presionando a Disney para ganar por otra parte. Se me ocurre que podría pedirle un buen pellizco a Disney por Hulu, que le de un buen trato para mantener a buen precio los canales de FOX en Xfinity (la oferta convergente de Comcast) o que llegado el momento pueda ofrecer a sus clientes el servicio de streaming de Disney en unas buenas condiciones.
67 respuestas
1, 2