sergi7510 escribió:¿Os fiaríais de una empresa que vende a través de amazon la switch, bastante más cara?
No hay ninguna en las múltiples tiendas que he visitado por mi zona, ni se espera que haya hasta de aquí un tiempo. Por ahora es la única opción factible para conseguir una, pero tengo miedo que me de algún tipo de problema la tienda.
Siempre es más seguro comprar a Amazon. Tanto por las condiciones de venta (plazos de envío, posibilidad de cancelación automática, etc.) como por las post-venta (devolución automática, cero preguntas, formularios automáticos...). Pero tú como ciudadano de la Unión Europea tienes unos derechos como consumidor muy potentes, y si bien Amazon facilita de una forma extraordinaria que ejercites tales derechos (incluso los mejora en términos de plazos) cuando le compras, también te facilita que ejercites tales derechos en el Marketplace.
Ejemplo:
Yo siempre prefiero comprar a Amazon, pero no me tiembla la mano si tengo que contactar con un tercero, ver si es de fiar y comprarle, y mucho menos si trabaja dentro del Marketplace de Amazon. Es más, lo he hecho con la Switch y ya la tengo en Milán viniendo hacia aquí.
Ponte en contacto con el vendedor, envíale un correo, y busca tanto sus condiciones de devolución como el feedback de otros compradores. Lo peor que te puede pasar es que te venga defectuosa y la tengas que mandar de vuelta. Nadie te va a estafar si conoces tus derechos.
Un saludo, y espero haberte ayudado.