Veo mucha gente quejándose de la producción de la switch y la única conclusión que saco es que la gente habla por hablar. Yo soy el primero que quiero un switch y no la tengo, pero la fabricación no es sólo ensamblar y ala, todo hecho.
Para empezar, con tanta demanada es normal que alguno de los proveedores de algún componente rompa stock.
Después, el tema de la logística, que es la mayor m*erda del mundo. Antes de los envios hay que hacer inspecciones, optimizar lo que se envía y como se envía a cada sitio (me refiero a la optimización del espacio, esto se lo miran al dedillo: espacio = dinero). Aún cuando tienes los containers listos para enviar la mercancia, no puedes fletarla cuando te sale den moño. Hay unos días especificos en los que puedes embarcar la mercancia. Depués de eso, viaje hasta el destino, vuelta a inspeccionar en el puerto de llegada y distribución.
Pensad que el transporte marítimo de la China a España suele tardar de 3 a 4 semanas.
Nintendo no es Apple, no tiene ni la capacidad ni los recursos para fabricar 10 millones de dispositivos en 1 mes.
PD: eso de que envían mercancía por avión... marketing, os lo aseguro.