Disponible la demo de Final Fantasy XVI para PlayStation 5

Al_undra escribió:
old escribió:"En los avances ha sido comparado con el de Devil May Cry...." , y los mas ciegos siguen llamandolo Rpg... me bajare la demo por curiosidad pero yo queria un rpg de verdad y no otro DMC, para eso tengo a bayonetta 3 y dmc 5.

Bueno es que llamar rpg a cualquier Final Fantasy es cuanto menos osado, por algo se les llama jrpg, no pueden ser juegos mas cerrados en su mecanica, y lo han sido siempre, no son precisamente Baldurs Gate. Lo que pasa que ahora ya eso de los géneros quedó atras, hasta los Assassins ultimos tienen elementos de este género.

Y porque no pueden ser mas cerrados? Me parece que el problema de la industria de videojuegos es que se han perdido géneros de videojuegos enteros para concentrarse en unos "pocos" por ser los que mas vendian entre los jugadores casuales, lo cual es una tonteria porque el publico casual es muy cambiante y el jugador es mas fiel, a la larga no es un buen negocio.
@old Yo sinceramente creo que os equivocáis los que decís eso, porque anda que no ha sacado Square juegos por turnos, este año ha sacado Octopath Traveler 2 por ejemplo o Live a Live.
Juegos como antaño sacan, otra cosa es que no lleven el nombre de Final Fantasy, creo que los que añoran la época de los final fantasy por turnos deberían mirar lo que sale al mercado porque sale mucho y muy bueno. (Y lo digo yo que ahora estoy dándole al 7 de psx y llevo unas 50 horas) XD

Lo que quiero decir es que siguen habiendo juegos por turno como antaño muy buenos y siguen saliendo, no entiendo porque ese empecinamiento en que Final Fantasy tiene que seguir siendo algo que por cierto ya no es mas tiempo del que si fue. Hace 23 años que salió el 11, yo creo que tiempo de sobra para superarlo habido.
Titorious escribió:Pues a mi me la suda. Todo lo juego en inglés, japonés o chino dependiendo del caso.

De doblaje al español nada, si acaso Dragon Ball por costumbre.

Yo lo cogeré como todos los final fantasy, pero cuando valga 20e hay tropecientos juegos para jugar antes y no hay prisa ninguna, si quieren que les suelte 80e de salida que pagen el doblaje. Si no para mí no vale ese precio tan simple como eso.
Al_undra escribió:@old Yo sinceramente creo que os equivocáis los que decís eso, porque anda que no ha sacado Square juegos por turnos, este año ha sacado Octopath Traveler 2 por ejemplo o Live a Live.
Juegos como antaño sacan, otra cosa es que no lleven el nombre de Final Fantasy, creo que los que añoran la época de los final fantasy por turnos deberían mirar lo que sale al mercado porque sale mucho y muy bueno. (Y lo digo yo que ahora estoy dándole al 7 de psx y llevo unas 50 horas) XD

Lo que quiero decir es que siguen habiendo juegos por turno como antaño muy buenos y siguen saliendo, no entiendo porque ese empecinamiento en que Final Fantasy tiene que seguir siendo algo que por cierto ya no es mas tiempo del que si fue. Hace 23 años que salió el 11, yo creo que tiempo de sobra para superarlo habido.

Lo de Octapath Traveler te lo acepto, pero Live a Live es un remake de verdad de un juego de super nintendo. Lo del sistema de turnos de final fantasy lo plantearia al revés, porque seguir empecinando en cambiar, entrega por entrega, el sistema de combate y no volver a los turnos, cuando la saga no ha brillado en calidad y ventas desde FF X (me refiero al los juegos en solitario, saco al XIV del mapa). Incluso ni el "remake" de FF VII se ha salvado cuando ha vendido menos de la mitad de lo que vendió el original de 1997, entonces realmente no se entiende la estrategia de Square Enix con FF, ni como de dar luz verde a proyectos tan mediocres como Forspoken, me parecen que estan perdidisimos.
Si no hay doblaje en castellano o español de españa (que no se porque deberia haber otro), conmigo que no cuenten.
GUSMAY escribió:Si no hay doblaje en castellano o español de españa (que no se porque deberia haber otro), conmigo que no cuenten.

Porque el español latino es más neutro que no el castellano y por lo tanto tiene más público potencial.

Soy la primera que no me gustan de normal los doblajes latinos y el juego seguramente lo jugaré en japo o inglés porque me suenan raros los doblajes larinos. Pero decir cosas como "porque debería haber otro" pues no.
old escribió:
Al_undra escribió:@old Yo sinceramente creo que os equivocáis los que decís eso, porque anda que no ha sacado Square juegos por turnos, este año ha sacado Octopath Traveler 2 por ejemplo o Live a Live.

Lo de Octapath Traveler te lo acepto, pero Live a Live es un remake de verdad de un juego de super nintendo. Lo del sistema de turnos de final fantasy lo plantearia al revés, porque seguir empecinando en cambiar, entrega por entrega, el sistema de combate y no volver a los turnos, cuando la saga no ha brillado en calidad y ventas desde FF X (me refiero al los juegos en solitario, saco al XIV del mapa). Incluso ni el "remake" de FF VII se ha salvado cuando ha vendido menos de la mitad de lo que vendió el original de 1997, entonces realmente no se entiende la estrategia de Square Enix con FF, ni como de dar luz verde a proyectos tan mediocres como Forspoken, me parecen que estan perdidisimos.
Para tu información, Octopath Traveler II es una maravilla... que ha necesitado casi cuatro meses para rascar 1 millón de copias entre todas las plataformas (menos Xbox, que tampoco es que fuera a vender algo).

Podemos intentar buscar mil justificaciones (marketing paupérrimo de Square, gente a la que no le gustó el 1 y no sabe que el 2 es una joya, etc...) pero la realidad es la que es. Por mucho que a los nostálgicos nos consigan enamorar algunos juegos, eso no da para mantener a una multinacional. Si a la gente le tiran margaritas y se van a por Fortnite, LoL y Minecraft... pues allá que irán el resto detrás. :(
BlueTrance escribió:
old escribió:

Para tu información, Octopath Traveler II es una maravilla... que ha necesitado casi cuatro meses para rascar 1 millón de copias entre todas las plataformas (menos Xbox, que tampoco es que fuera a vender algo).

Podemos intentar buscar mil justificaciones (marketing paupérrimo de Square, gente a la que no le gustó el 1 y no sabe que el 2 es una joya, etc...) pero la realidad es la que es. Por mucho que a los nostálgicos nos consigan enamorar algunos juegos, eso no da para mantener a una multinacional. Si a la gente le tiran margaritas y se van a por Fortnite, LoL y Minecraft... pues allá que irán el resto detrás. :(

Si algún día Square enix vuelve a sacar un final fantasy de la saga principal con combates por turnos y fracasa te voy a dar la razón, SE dejo de formula del combate por turnos cuando la saga estaba en su mejor momento y solo para alcanzar mas ventas y le salio mal la jugada, cuando perdes el eje, tenes que volver al punto de partida. Con respecto a Octopath Traveler, es un poco injusta tu critica con respecto a las ventas, es verdad que son pocas, pero hay que tener en cuenta que es una ip relativamente nueva a comparación de Final fantasy y que es un juego mucho menor a un AAA.
@old está claro que la IP tira mucho de las ventas. Pero yo no estoy tan seguro de que los problemas de Square con los FF vengan exclusivamente por los sistemas de combate.

No dudo que el 16 se pueda pegar un hostión por ello, pero el combate del FF7 Remake se ha llevado más alabanzas que críticas. A mí me parece suficientemente equilibrado para lo que se destila hoy en día, y las reticencias de la gente van más por el hecho de partir la historia en varios juegos, además de cambiarla bastante. Eso ya sin meternos en exclusividades, o en el hecho de que la parte 1 salga para PS4 y el resto en PS5+

A Square le gusta mucho dar palos de ciego. El problema es que a veces atina con alguno, pero no sigue por ahí [+risas]
Lirathyra escribió:
GUSMAY escribió:Si no hay doblaje en castellano o español de españa (que no se porque deberia haber otro), conmigo que no cuenten.

Porque el español latino es más neutro que no el castellano y por lo tanto tiene más público potencial.

Soy la primera que no me gustan de normal los doblajes latinos y el juego seguramente lo jugaré en japo o inglés porque me suenan raros los doblajes larinos. Pero decir cosas como "porque debería haber otro" pues no.

Pues no, porque? si quieres hablar mal y decir que es un acento, me parece bien, pero no nos metas como variacion del mismo; simplemente es hablar mal, que si, que en españa tambien hay zonas que se habla muy mal, pero no te doblan los juegos ni las peliculas como se habla en esas zonas.
Muy bonito esto de discutir el doblaje y tal pero...alguien va a comentar algo de la demo?
Piparrita está baneado por "troll"
Kuribo escribió:Muy bonito esto de discutir el doblaje y tal pero...alguien va a comentar algo de la demo?

En el hilo oficial del juego tienes muchas opiniones.

Te las resumo ni es un Forspoken como algunos les parece ni tampoco es juego sobresaliente como también otros quieren hacer ver.

Para mi un juego notable de nota 7-8 sobretodo para los amantes de la saga Final Fantasy. Pero vamos, querer meterlo en el paquete de Zelda, Diablo o Starfield me parece una broma.
Será que con el dinero que le paga Sony por la exclusividad no le da para pagar el doblaje :o

Que vendan las motos que quieran con lo de si es rentable o no.
Porque si hay una cosa rentable por encima de todo lo demás es fidelizar al usuario.
Que acaso esa lógica de "lenguaje minoritario" no aplica a absolutamente a todos y cada uno de los juegos que si vienen doblados al castellano?

Y mira que a mi me da igual, ya lo jugaré en PC y en japonés. Pero que una empresa del prestigio y tamaño de Square tenga que salir con esas excusas por ahorrarse 4 duros es de guasa.
Que no son un equipo indie de chavales americanos para ponerse a contar centimos de más o menos sobre el castellano y que ello se refleje en decisiones importantes.

Eso si, para invertir en Symbiogenesis y su mierda NFT si hay dinero.
GUSMAY escribió:
Lirathyra escribió:

Pues no, porque? si quieres hablar mal y decir que es un acento, me parece bien, pero no nos metas como variacion del mismo; simplemente es hablar mal, que si, que en españa tambien hay zonas que se habla muy mal, pero no te doblan los juegos ni las peliculas como se habla en esas zonas.

Precisamente por eso, porque quienes hablamos "mal" y con acento o lo que es lo mismo, menos neutro somos la gente hablando castellano.
Pues a mi me la pela el doblaje. No concibo un juego japones sin voces en japones, que son las mejores para estos juegos y los que mas ganas y sentimiento le ponen.
Me preocupa mas el rendimiento del juego y si va a ser divertido con el nuevo sistema de combate. Probare la demo a ver
Se confirma entonces que no vendrá en español de España el juego final?

Kengsama escribió:Pues a mi me la pela el doblaje. No concibo un juego japones sin voces en japones, que son las mejores para estos juegos y los que mas ganas y sentimiento le ponen.
Me preocupa mas el rendimiento del juego y si va a ser divertido con el nuevo sistema de combate. Probare la demo a ver

Hasta cuando voy a tener que leer esa mentira?

Las voces japonesas son de las peores que existen, con poquísimos registros, repetidos hasta la saciedad(niña, niño, mujer, hombre serio, hombre loco, vieja, viejo), tonos de voz con expresión de sentimientos ultrabasicos (grito, enfado, susurro, sonrisa y serio).
Te ves 100 animes donde te da la sensación que esa voz ya la has oído antes y no, es que todos los actores suenan igual.
Pues yo estoy deseando jugarlo en PC en cuanto acabe la exclusividad. Lo mejor de FF desde a saber cuando. Lo jugare en inglés exactamente igual que hice con el 15.

A ver si para diciembre lo tenemos en PC.
KindapearHD escribió:Pues yo estoy deseando jugarlo en PC en cuanto acabe la exclusividad. Lo mejor de FF desde a saber cuando. Lo jugare en inglés exactamente igual que hice con el 15.

Pinta que hasta dentro de un año no lo vamos a ver...

https://as.com/meristation/noticias/fin ... version-n/

Yo creo que voy a esperar también a la versión de PC. Que igual me sale el tiro por la culata y el rendimiento es aún peor. Veremos si parchean la versión de PS5.
Igual los FF los prefiero en inglés generalmente, desde el X que fue el primero en tener actuaciones de voz

Especialmente porque en FFXVI, el inglés es el más importante según Yoshida. El juego lo hicieron pensando en las actuaciones en inglés de acento británico y el MoCap de los rostros se hizo con los actores ingleses.
Me ha gustado mas esta demo que el ultimo FF. No había visto un FF tan maduro desde los primeros. El combate es muy divertido y lod gráficos se notan que son ya next gen. Espero que pulan un poco los FPS en algunos casos , pero siendo una demo es una locura todo lo que te dan.
En los principales canales de Youtube especializados de benchmark parece que la demo de momento no es capaz de mantener los 60fps estables ni en el modo rendimiento, el 4k 30fps yo directamente lo quitaría, encima no es ni nativo sí no rescalado de 1440p a 2160p

Deberían tirar ya la toalla con el 4k, es un quiero y no puedo, en mi opinión sería más acertado 1440p 45/50fps nativo y el modo rendimiento con rescalado para el que quiera 60fps rocosos.
zero2006xl escribió:
KindapearHD escribió:Pues yo estoy deseando jugarlo en PC en cuanto acabe la exclusividad. Lo mejor de FF desde a saber cuando. Lo jugare en inglés exactamente igual que hice con el 15.

Pinta que hasta dentro de un año no lo vamos a ver...

https://as.com/meristation/noticias/fin ... version-n/

Yo creo que voy a esperar también a la versión de PC. Que igual me sale el tiro por la culata y el rendimiento es aún peor. Veremos si parchean la versión de PS5.

Pues esperare un año, no hay problema. Entre starfield y Lies of P, tengo el año ya cubierto. Lo que no voy a hacer es comprarme una consola por un par de juegos. Llevo esperando Demons Souls ya años..no me importa esperar por FFXVI [+risas]
old escribió:"En los avances ha sido comparado con el de Devil May Cry...." , y los mas ciegos siguen llamandolo Rpg... me bajare la demo por curiosidad pero yo queria un rpg de verdad y no otro DMC, para eso tengo a bayonetta 3 y dmc 5.

El XV no era ni una cosa ni la otra. Y se las arreglaba para tener todo lo malo de ambas opciones, sin absolutamente nada de lo bueno.

Muy espectacular cuando lo estás viendo, pero a la hora de jugarlo era simplemente dejar apretado el botón de ataque, con alguna pulsación ocasional al de esquivar... Cuando en el centro de la pantalla aparecía el texto gigante de "ESQUIVA".

Menudo despropósito.
logame escribió:Se confirma entonces que no vendrá en español de España el juego final?

Kengsama escribió:Pues a mi me la pela el doblaje. No concibo un juego japones sin voces en japones, que son las mejores para estos juegos y los que mas ganas y sentimiento le ponen.

Hasta cuando voy a tener que leer esa mentira?

Las voces japonesas son de las peores que existen, con poquísimos registros, repetidos hasta la saciedad(niña, niño, mujer, hombre serio, hombre loco, vieja, viejo), tonos de voz con expresión de sentimientos ultrabasicos (grito, enfado, susurro, sonrisa y serio).
Te ves 100 animes donde te da la sensación que esa voz ya la has oído antes y no, es que todos los actores suenan igual.

Ambos estáis haciendo afirmaciones basándoos en la subjetividad. Así que...mejor que cada uno lo juegue como más lo disfrute.
logame escribió:Hasta cuando voy a tener que leer esa mentira?

Con todo el respeto del mundo; tengo el N3 en japones, y al menos para mí, que entiendo bastantes cosas del japones hablado y escrito, lo que tú dices es lo claramente lo incorrecto... y más si te expresas en términos tan absolutos como "son las peores que existen..."

No dudo que todo es cuestión de gustos... pero ya te digo, desde alguien que sabe "algo" de japones, las voces japonesas tienen una barbaridad de matices, tanto en los términos usados en cada momento, como en las entonaciones y énfasis. Que a ti te suene todo igual te aseguro que no es lo mismo que, realmente, todo sea igual.

Si, por ejemplo, la película An (o como se llamó en España, Una pastelería en Tokio) a tí te resulta mejor el doblaje en Castellano que el original... pues indudablemente tenemos visiones muy distintas del tema. Y si consideras que las actuaciones (a nivel de voz y entonación) de los actores de esa pelicula son "ultrabásicos"... entonces tenemos directamente que dejar de charlar del tema, jejejejejejeje. Pues eso mismo se puede llevar a los doblajes de animes o juegos, por ejemplo, y no estoy exagerando.

Más allá de eso, en lo personal prefiero jugar y ver cine en el idioma original; si es de Japón en japones, si es de Corea en coreano, si es de Alemania en alemán, y si es de aquí pues lógicamente en español, etc... Los matices que otorga un hablante del idioma original son difíciles de reproducir en muchas ocasiones... pero vamos, que es que me gusta así y punto, lo dicho antes, cada uno con sus gustos.

Más allá de este tema, la demo me ha gustado una barbaridad, y espero que el juego completo mantenga como mínimo el nivel.
74 respuestas
1, 2