Al_undra escribió:old escribió:"En los avances ha sido comparado con el de Devil May Cry...." , y los mas ciegos siguen llamandolo Rpg... me bajare la demo por curiosidad pero yo queria un rpg de verdad y no otro DMC, para eso tengo a bayonetta 3 y dmc 5.
Bueno es que llamar rpg a cualquier Final Fantasy es cuanto menos osado, por algo se les llama jrpg, no pueden ser juegos mas cerrados en su mecanica, y lo han sido siempre, no son precisamente Baldurs Gate. Lo que pasa que ahora ya eso de los géneros quedó atras, hasta los Assassins ultimos tienen elementos de este género.
Titorious escribió:Pues a mi me la suda. Todo lo juego en inglés, japonés o chino dependiendo del caso.
De doblaje al español nada, si acaso Dragon Ball por costumbre.
Al_undra escribió:@old Yo sinceramente creo que os equivocáis los que decís eso, porque anda que no ha sacado Square juegos por turnos, este año ha sacado Octopath Traveler 2 por ejemplo o Live a Live.
Juegos como antaño sacan, otra cosa es que no lleven el nombre de Final Fantasy, creo que los que añoran la época de los final fantasy por turnos deberían mirar lo que sale al mercado porque sale mucho y muy bueno. (Y lo digo yo que ahora estoy dándole al 7 de psx y llevo unas 50 horas)
Lo que quiero decir es que siguen habiendo juegos por turno como antaño muy buenos y siguen saliendo, no entiendo porque ese empecinamiento en que Final Fantasy tiene que seguir siendo algo que por cierto ya no es mas tiempo del que si fue. Hace 23 años que salió el 11, yo creo que tiempo de sobra para superarlo habido.
GUSMAY escribió:Si no hay doblaje en castellano o español de españa (que no se porque deberia haber otro), conmigo que no cuenten.
Para tu información, Octopath Traveler II es una maravilla... que ha necesitado casi cuatro meses para rascar 1 millón de copias entre todas las plataformas (menos Xbox, que tampoco es que fuera a vender algo).old escribió:Al_undra escribió:@old Yo sinceramente creo que os equivocáis los que decís eso, porque anda que no ha sacado Square juegos por turnos, este año ha sacado Octopath Traveler 2 por ejemplo o Live a Live.
Juegos como antaño sacan, otra cosa es que no lleven el nombre de Final Fantasy, creo que los que añoran la época de los final fantasy por turnos deberían mirar lo que sale al mercado porque sale mucho y muy bueno. (Y lo digo yo que ahora estoy dándole al 7 de psx y llevo unas 50 horas)
Lo que quiero decir es que siguen habiendo juegos por turno como antaño muy buenos y siguen saliendo, no entiendo porque ese empecinamiento en que Final Fantasy tiene que seguir siendo algo que por cierto ya no es mas tiempo del que si fue. Hace 23 años que salió el 11, yo creo que tiempo de sobra para superarlo habido.
Lo de Octapath Traveler te lo acepto, pero Live a Live es un remake de verdad de un juego de super nintendo. Lo del sistema de turnos de final fantasy lo plantearia al revés, porque seguir empecinando en cambiar, entrega por entrega, el sistema de combate y no volver a los turnos, cuando la saga no ha brillado en calidad y ventas desde FF X (me refiero al los juegos en solitario, saco al XIV del mapa). Incluso ni el "remake" de FF VII se ha salvado cuando ha vendido menos de la mitad de lo que vendió el original de 1997, entonces realmente no se entiende la estrategia de Square Enix con FF, ni como de dar luz verde a proyectos tan mediocres como Forspoken, me parecen que estan perdidisimos.
BlueTrance escribió:Para tu información, Octopath Traveler II es una maravilla... que ha necesitado casi cuatro meses para rascar 1 millón de copias entre todas las plataformas (menos Xbox, que tampoco es que fuera a vender algo).old escribió:Al_undra escribió:@old Yo sinceramente creo que os equivocáis los que decís eso, porque anda que no ha sacado Square juegos por turnos, este año ha sacado Octopath Traveler 2 por ejemplo o Live a Live.
Lo de Octapath Traveler te lo acepto, pero Live a Live es un remake de verdad de un juego de super nintendo. Lo del sistema de turnos de final fantasy lo plantearia al revés, porque seguir empecinando en cambiar, entrega por entrega, el sistema de combate y no volver a los turnos, cuando la saga no ha brillado en calidad y ventas desde FF X (me refiero al los juegos en solitario, saco al XIV del mapa). Incluso ni el "remake" de FF VII se ha salvado cuando ha vendido menos de la mitad de lo que vendió el original de 1997, entonces realmente no se entiende la estrategia de Square Enix con FF, ni como de dar luz verde a proyectos tan mediocres como Forspoken, me parecen que estan perdidisimos.
Podemos intentar buscar mil justificaciones (marketing paupérrimo de Square, gente a la que no le gustó el 1 y no sabe que el 2 es una joya, etc...) pero la realidad es la que es. Por mucho que a los nostálgicos nos consigan enamorar algunos juegos, eso no da para mantener a una multinacional. Si a la gente le tiran margaritas y se van a por Fortnite, LoL y Minecraft... pues allá que irán el resto detrás.
Lirathyra escribió:GUSMAY escribió:Si no hay doblaje en castellano o español de españa (que no se porque deberia haber otro), conmigo que no cuenten.
Porque el español latino es más neutro que no el castellano y por lo tanto tiene más público potencial.
Soy la primera que no me gustan de normal los doblajes latinos y el juego seguramente lo jugaré en japo o inglés porque me suenan raros los doblajes larinos. Pero decir cosas como "porque debería haber otro" pues no.
Kuribo escribió:Muy bonito esto de discutir el doblaje y tal pero...alguien va a comentar algo de la demo?
GUSMAY escribió:Lirathyra escribió:GUSMAY escribió:Si no hay doblaje en castellano o español de españa (que no se porque deberia haber otro), conmigo que no cuenten.
Porque el español latino es más neutro que no el castellano y por lo tanto tiene más público potencial.
Soy la primera que no me gustan de normal los doblajes latinos y el juego seguramente lo jugaré en japo o inglés porque me suenan raros los doblajes larinos. Pero decir cosas como "porque debería haber otro" pues no.
Pues no, porque? si quieres hablar mal y decir que es un acento, me parece bien, pero no nos metas como variacion del mismo; simplemente es hablar mal, que si, que en españa tambien hay zonas que se habla muy mal, pero no te doblan los juegos ni las peliculas como se habla en esas zonas.
Kengsama escribió:Pues a mi me la pela el doblaje. No concibo un juego japones sin voces en japones, que son las mejores para estos juegos y los que mas ganas y sentimiento le ponen.
Me preocupa mas el rendimiento del juego y si va a ser divertido con el nuevo sistema de combate. Probare la demo a ver
KindapearHD escribió:Pues yo estoy deseando jugarlo en PC en cuanto acabe la exclusividad. Lo mejor de FF desde a saber cuando. Lo jugare en inglés exactamente igual que hice con el 15.
A ver si para diciembre lo tenemos en PC.
zero2006xl escribió:KindapearHD escribió:Pues yo estoy deseando jugarlo en PC en cuanto acabe la exclusividad. Lo mejor de FF desde a saber cuando. Lo jugare en inglés exactamente igual que hice con el 15.
A ver si para diciembre lo tenemos en PC.
Pinta que hasta dentro de un año no lo vamos a ver...
https://as.com/meristation/noticias/fin ... version-n/
Yo creo que voy a esperar también a la versión de PC. Que igual me sale el tiro por la culata y el rendimiento es aún peor. Veremos si parchean la versión de PS5.
old escribió:"En los avances ha sido comparado con el de Devil May Cry...." , y los mas ciegos siguen llamandolo Rpg... me bajare la demo por curiosidad pero yo queria un rpg de verdad y no otro DMC, para eso tengo a bayonetta 3 y dmc 5.
logame escribió:Se confirma entonces que no vendrá en español de España el juego final?Kengsama escribió:Pues a mi me la pela el doblaje. No concibo un juego japones sin voces en japones, que son las mejores para estos juegos y los que mas ganas y sentimiento le ponen.
Me preocupa mas el rendimiento del juego y si va a ser divertido con el nuevo sistema de combate. Probare la demo a ver
Hasta cuando voy a tener que leer esa mentira?
Las voces japonesas son de las peores que existen, con poquísimos registros, repetidos hasta la saciedad(niña, niño, mujer, hombre serio, hombre loco, vieja, viejo), tonos de voz con expresión de sentimientos ultrabasicos (grito, enfado, susurro, sonrisa y serio).
Te ves 100 animes donde te da la sensación que esa voz ya la has oído antes y no, es que todos los actores suenan igual.
logame escribió:Hasta cuando voy a tener que leer esa mentira?
Las voces japonesas son de las peores que existen, con poquísimos registros, repetidos hasta la saciedad(niña, niño, mujer, hombre serio, hombre loco, vieja, viejo), tonos de voz con expresión de sentimientos ultrabasicos (grito, enfado, susurro, sonrisa y serio).
Te ves 100 animes donde te da la sensación que esa voz ya la has oído antes y no, es que todos los actores suenan igual.