@Edy Pues en el fondo no veo mal lo que hace, tienen 2 tipos de juego completamente diferentes y siguen 2 lines diferetnes, como tu dices a mucha gente que le gusta un tipo no le gusta el otro asi que casi mejor tenerlos separados y que asi no pase nada por que te saltes juegos para la continuidad y demás(que tampoco es que tenga un Lore que haga falta seguir pero bueno
)
Con el tema de que sea un remake y no un DLC para la version original he de decir que realmente en este caso entiendo que se haga así.
El juego original es de 360, PS3, Steam (las de nintendo no tiene retrocompatibilidad asi que da igual para esto). Estas versiones estan mantenidas al dia, mas o menos, con parches para 4k y 60FPS por ejemplo en xbox y son perfectamente disfrutables a dia de hoy.
Lo que si que seria dificil es generar un DLC para los juegos base, ya que literalemente esas stores ya ni existen, sigue estando los juegos en las stores de las nuevas consolas pero que yo sepa ya nadie puede pedir registrar un juego nuevo o un DLC nuevo para PS3 o X360 pero limitado por la propia M$ y Sony asi que añadir el DLC al juego actual supongo que sencillamente es imposible.
Steam seria la unica plataforma donde se podria hacer y tb existirian opciones de "regalar" una version nueva a los que tuvieran la vieja y cosas así, pero eso es algo que rara vez hace ninguna empresa ya que en el fondo una empresa de este tamaño lo que necesita es hacer dinero, simple y llano y justificar gastar para no ingresar es dificil y rara vez se hace (y yo soy el primero que lo entiende la verdad, en mi trabajo me gusta cobrar cuando curro y eso se consigue si la empresa puede sacar dinero de mi trabajo, locuras del capitalismo)
Dicho esto que salga un remake con la expansion lo veo como casi la unica opcion viable para que saliera, sino sencillamente no se haría.
Otra cosa es que el precio sea acorde, ahí si que soy el priemro que creo que tendria que salir a un precion inferior la verdad, pero aun asi lo compré de salida por que se que me lo voy a pasar de nuevo y lo voy a disfrutar......asi que paso por caja