tonicab escribió:Es que el original también estaba conectado a esa televisión.
Quizás fue por el teclado externo?
Me gustaría una prueba actual con un teclado incorporado (como el de Antonio Villena) y un N-Go o NEXT que es una FPGA, todo comparado con el original.
Muy buenas, soy Víctor Iborra el actual desarrollador a cargo del proyecto,
El video de comparación de latencias de David es de hace mucho tiempo y de una versión muy alejada del estado actual de ESPectrum. En todo caso, en lo que a latencias respecta (y tengo previsto, si el tiempo me lo permite, hacer una actualización de esas mediciones), la cosa debe andar similar a las cifras de entonces.
Sean cuales sean las cifras, ESPectrum es comparable a ZX Baremulator: al ser baremetal ambos (ya que prácticamente no hay un S.O. debajo) tienen latencias mucho mejores que emulaciones que corren sobre S.O. "clásicos". Pero no son FPGAs por lo que, debido a la naturaleza de la emulación, hay áreas donde hay latencias completamente inevitables (el teclado por ejemplo, es imposible que no tenga una latencia mínima que anda normalmente entre 0 y la duración de un ciclo de CPU).
En cuanto a video, ahi si que la cosa es bastante positiva ya que la salida VGA prácticamente no tiene lag y si se usa la opción de salida CRT 15khz no solo no hay lag sino que el resultado es practicamente indistinguible de un Spectrum real
En todo caso lo importante son las sensaciones y el "feedback" de nuestros ya cientos de usuarios (y el mío personal) es muy positivo y ESPectrum, al tener una respuesta mas que razonable y una precisión de emulación entre las mejores del mundo, está mandando muchas máquinas reales y muchas FPGAs a la estantería ;D
Saludos!