Como he comentado (sino lo digo) tuve el ZX Spectrum plus Investrónica 48kb (falso 64kb), por lo que realmente me gustaría tener el mismo modelo (al menos el plus) y no el gomas o los +2 o +3, además que reservé el The Spectrum de Azpiri, aunque no me convence 100% por ser gomas y por ser emulación software.
Como también quiero jugar a juegos de 128 kb (me quedó la espinita clavada de no poder jugar a La Abadía del Crimen) me gustaría que dentro tuviera otra cosa, aunque no fuera original, si fuera real emulación por hardware (vamos no meterle una Raspberry Pi), por eso os digo las opciones y me comentáis:
1. Comprar un Omni 128 (no lo he visto sin carcasa así que tendría que comprarlo con la carcasa de goma) y pasar el contenido interior a una carcasa que compre de un plus (que me daría igual que no funcionara y por eso la podría comprar más barata).
El problema es que no tiene salida HDMI (tiene pero inhabilitado) y encima viene adaptado al gomas no al plus, aunque creo que hay placas Omni o harlequin para el plus pero no las he visto en ningún lado.
2. Comprar una planca N-Go y meterla en un plus. Creo que hay dos versiones de la placa, o al menos la colocación de la salida joystick para que encaje en un plus, pero tendría que abrir y cerrar agujeros seguro.
El problema que veo aquí es que no es un Spectrum clonado sino una FPGA y para mi en el Spectrum sería lo mismo que ponerle una Raspberry Pi o una Lily go.
Si Antonio Villena sacara una placa Espectrum con HDMI y adaptada al plus sería mi mejor opción, pero siempre que la carcasa sea original, aunque el interior no lo sea (no porque me de igual, sino que quiero jugar también a juegos de 128kb).
3. Comprar un 128kb Toastrack. Esto sería lo ideal (le pondría un divide y un adaptador para hdmi, que no se si se podría) pero son 300-400 euros la broma.